Tataki de atún rojo como se hace???

A

Buenas noches, por favor me podéis decir como hacer el tataki de atún rojo? Me dijeron que utilizada salsa teriyaki pero no se si tengo que macerarlo o simplemente es la salsa de acompañamiento. Muchas gracias. Un saludo

AikonCWD

Hay muchas formas de preparar un tataki, a mi me gusta macerado, pero no es obligatorio.
Corta los lomos para que queden rectangulos anchos, rebozalos de sesamo y maceralos en salsa teriyaky (pero dale un tique especial)

Yo a la salsa le añado mostaza, miel, wasabi, vinagre de arroz. Lo remuevo todo y dejo los lomos de atun rebozados con sesamo ahí, luego marco en la sarten, corto y lo sirvo en una cama de guacamole de wasabi:

Utiliza la salsa de mi receta de tartar de atún, te servirá para un tataki de atun o salmón sin problema :)

http://www.mediavida.com/foro/cocina/tartar-de-atun-worcestershire-518166

EDIT: Ésta es la receta original de tataki con guacamole de wasabi (muy rico!) http://canalcocina.es/receta/tataki-de-atun-marinado-con-guacamole-de-mostaza-dijon-y-encurtidos-1

1 respuesta
c0b4c

Paso 1: Coltal atún.
Paso 2: Pasal soplete soble supelfisie de atún. No mucho polque no quelel quemal.
Paso 3: Añadil salsa soja.

Dal sela pulil sela.

Es broma, #2 te lo ha descrito perfectamente.

2
panchef

Hola Abrael

Para ser un poquito más completos en el tema y sin querer corregir ni minar los comentarios de otros usuarios y simplemente con el objetivo de complementar la información ya puesta.

El tataki de atún que conocemos todo el mundo es una invención de la globalización y de la mezcla de culturas. El auténtico tataki de atún japones se llama : Aji no sugata-Zukuri ,es el pescado cortado en dados pequeños y presentado sobre el esqueleto del propio pez ,suele hacerse con peces casi vivos para así ver sus ojos transparentes.

Para crear un buen tataki, lo unico que tienes que hacer es preparar una marinada con estos ingredientes :la salsa de soja, jengibre , wasabi, ralladura de piel de limón ( nada de zumo), y algunas especias japonesas, como Shichimi Togarashi (mezcla de siete especias), Sansho no kona (pimienta japonesa), Yuzu (cidra), Ume shio (sal de ciruela).

Espero que os sirva y os haya ayudado

17 días después
menolikeyou
1

Usuarios habituales