¿Teneis huerta?

Muesly

Con el buen tiempo, el huerto está empezando a producir bastante _ entre otras cosas ya empezamos a tener calabacines, y las cerezas están madurando :)




5
11 meses después
B

¿Que tal van las huertas este 2014?

Lechuguero:

Tras las lechugas hay más cositas, perejil, cebollas...

Tengo ya cebollas pimientos y tomateras puestas.





Y por otro sitio tengo maiz.

Los árboles donde los pollos son frutales variados.

1
SpiuK

Yo me tengo que poner a arreglar la mia...Me da mucha pereza que lo he dejado pasar mucho tiempo :(

1 respuesta
B

#93 Pues ya va siendo más que hora!!

B

Menuda cosecha de papas voy a tener :si:

1
Cherry_Pie

Que envidia de huertos!! :qq: En mi micro balcón tengo pimientos de piquillo, tomates cherry, albahaca, tomillo y menta poleo. Luego florecillas como margaritas, geranios, pensamientos...

Me encantaría poder tener uno y aprender más cosillas sobre agricultura ecológica. Mis amigos colaboran en un huerto comunitario en mi pueblo y sé que por las afueras de Valencia capital (Benimaclet, Alboraya...) también los hay.

¿Hay alguien en el hilo que colabore en alguno de estos? ¿Sabés si hay alguno por la zona de El Cabanyal?

2 meses después
jaumemaulet

Acabo de ver este hilo! En mi casa tenemos un pequeño huerto, pero este año de momento solo hemos podido coger lechugas, algún calabacin y las cebollas empiezan a estar bien. Los tomates ya salen pero están muy verdes todavia.

En el mio tenemos:

  • Lechugas
  • Acelgas
  • Fresas
  • Cebollas
  • Puerros
  • Calabacines
  • Apio
  • Tomates
  • Patatas
  • Coles
  • Perejil

Las fotos

1 respuesta
Cheester

Mi suegro tiene un terreno enorme con unos 100 naranjos (mas o menos) y unos 50 nispereros y luego su "trozo" con mil cosas plantadas:

Cebollas, lechugas, tomates, acelgas, patatas, etc...

Luego también tiene unas gallinas (con sus respectivos huevos).

Yo le voy ayudando y cada vez me apasiona mas esto de la huerta. Cuando pueda le sacaré unas fotos a todo y las pondré por aquí.

La de dinero que te ahorras en frutas y verduras de todo lo que sale (de sobra) con un poquito de esfuerzo y no arruinandote en los supermercados cobrándote un pastón... y encima todo mil veces mas bueno.

Eso si, cuando llega la época de coger naranjas para llevarlas a la cooperativa hay trabajo del bueno cogiéndolas xD

Cherry_Pie

#97 Que sitio más bonito!!! :qq:

1
Cheester

Hoy he podido sacar unas fotillos:

Varias fotos de los muchos naranjos que hay

spoiler

Nispereros

Calabazas cogidas

Preparado para plantar las tomateras

Y por supuesto la barbacoa :)

kroaton

Me habéis picado la curiosidad.... y he estado mirando por donde vivo y hay cerca huertos ecológicos de alquiler por 45€ al mes (40€ si lo haces por un año) con un tamaño de 45m2.

¿No es un poco caro? O quizá es que 45m2 es mucha tela para una pareja sóla, ¿no?

¿Sabríais darme una aproximación de qué se puede sacar con un huerto así en un año?

1 respuesta
Cheester

#101 A mi no me parece caro ya que por poco que sea lo invertido ya con lo que plantes es lo que te ahorras si plantas cebollas, tomates, etc... ya es algo que no vas a tener que "comprar".

Hice un par de fotos mas:

2 huevos recien cogidos de las gallinas

Semillero con cebollas

Las tomateras que plantamos el otro dia

Berenjenas y pimientos

Saludos.

Hedone

Cebolla del huerto de mi abuelo:

1 año después
Narniana

Refloto el hilo.

Estamos pensando poner un minihuerto en el jardin de casa. El problema es que todos los vecinos tienen gatos y no podemos garantizar que no hayan utilizado el jardin como caja de arena, asi que estamos pensando en poner un huerto vertical. La idea es hacerlo con 2 palets. Alguien por aqui ha hecho algo parecido??

1 respuesta
F-14TOMCAT

#104 Nosotros tenemos terreno en la casa del pueblo, problema?, que el pueblo está a 65 kms de la casa principal, es decir, que solo podría como mucho atenderlo en fin de semana.

Que me recomendais plantar que aguante bien?, no me digais cosas de riego diario que me fastidiais, cosas ricas, que se suelan dar bien, y de atenciones...pues eso.

Porfa, urge y al ver el hilo me he acordado.

Gracias.

15 días después
VR46_CSGO

Yo tambien tengo huerta, y lo que mas cuido y me preocupan son los tomates... para mi no hay nada mas rico que unos buenos tomates de huerta, nada que ver con los de supermercado o invernaderos.. Los de huerta tienen cuerpo, olor, sabor.... me pongo tito a ensaladas de tomate con un poco sal y aceite (+aceitunas) o de tomate con queso de buffala y albaca... me encanta

a parte de los tomates, pues tambien tengo lechugas, cebollas, calabacines, puerros, pimientos... y algunas fresas, aunque la verdad que fresas solo termino comiendo un par de ellas, el resto lo deboran otros animalillos

1 respuesta
F-14TOMCAT

#106 tomate, mozzarella di buffala y albahaca, joder tu si que sabes, una CAPRESE como dios manda.

Usuarios habituales

  • Hedone
  • Bidroid
  • SpiuK
  • Muesly
  • ChaRliFuM
  • Boujack
  • BH99