Tipos de patatas. Patatas de España

PolloPDZ

#27 ahí faltan pimientos!

1 respuesta
A

patatas, pimientos y huevo. 3 ingredientes simples pero están hechos el uno para el otro

M

Que hambre joder....

O

Mi abuelo plantaba papa cria


(las de la izquierda)

Ahora se la compra a un amigo xD son las mejores .

D4rk_FuRy

gran alimento.

centu

Patatas con huevo frito y jamon. Simple y delicioso

15 1 respuesta
T

La patata originaria de Sur América llevada a Europa por los conquistadores Españoles... Así que cada vez que os metáis una a la boca degustarla!! CATALANES! por que estáis probando oro Español

15
ekelon

Juas, se me ha dado por mirar el precio de la venta de patatas por internet, caja de 10Kg, 12.50€, en otro sitio 14€, pero vaya puto robo no ?

Por fin he encontrado una normal, 0.48 € el Kg.

G

#5 los gases que da tambien estan wapens xD

1
drakew0w

Tortilla de patatas chips... :clint:

1 respuesta
Sarya

Patatas a lo pobre + jamón FTW

JubiGato

Que raro me suena lo de patata xD

Papas arrugadas con mojo :3

o en una buena ropavieja :D

3
B

Bien joder, estos hilos siempre los pillo cuando no tocan, justo ahora voy a zamparme una Lubina al horno con patatas y he probado una y estan que te muerres.

Gonchito

#8 A mí me gusta de todas maneras, con cebolla, sin cebolla, secota o mocosa, con sardinas, con chorizo, con pimientos. Viva la comida española.

¡Viva España!

2
Dek0

Qué hambre coño, menos mal que estoy haciéndome la comida raigt nao.

Raro es el día que no me hago una patatas fritas como guarnición del 2o. plato (como hoy). Me encantan. Pero las frío en sartén y no en freidora, aunque lleva un ratillo. Son naturales, no congeladas, así que casi todos los días pelo y corto alguna xD

Me encantan las patatas! Sobre todo fritas, asadas, a lo pobre (con cebollita grrr!), en tortilla o sólo fritas o asadas con alguna salsa... Y las patatas revolconas! Consu pimentón y sus trocitos de panceta o choricito... Cada vez que voy a Salamanca o algun lugar de Castilla donde las preparan me pongo las botas :D El año pasado comía en un sitio donde las tenían una vez a la semana en el menú y eran godlike.

davidgsanpab

Tortilla - Poco hecha, jugosa por dentro y sin cebolla.

Sugarr

no es precisamente solo patatas, pero este plato para mi es de los mejores
http://img.directoalpaladar.com/2010/06/pulpo_feira.jpg este tipo de patatas que se hacen junto al pulpo a la gallega me encanta

1
gitoes

La patata me gusta de todas las maneras posibles, pero unas buenas patatas bravas, con su all i oli casero y su salsa brava casera >>>> all! xD

Patatas a lo pobre con majaete de ajo y vinagre es orgasmico tambien! xD

B

#25 Pues si, pero yo no he visto sembrar eso por aquí en la puta vida, aqui maiz, remolacha, patata... pero batata never.

#40 Esta muy buena esa xD y sencilla de hacer

breixone

Las patatas como mejor saben son, "patatas pobres" en sarten grande con mucho aceite y con pimiento rojo, verde y cebolla !

Y bueno, no me compareis una tortilla de patata con patatas de casa... con patatas del supermercado aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajquerosa!

Muesly

#30 Joder, con lo bueno que está el patató pobler y la mayor parte lo exportan a reino unido ;(

A principios de Junio en Sa Pobla (Mallorca) se hace una feria de la patata

ZippoLighter

Patatas con caldillo

se cortan mas o menos en dados pero a mitad del corte se rompen para que suelte mas sustancia y se quede el caldo mas jugoso.

Se frien y cuando esten a medias se añade agua pimenton dulce y comino machacao. Manjar de dioses.

GrimMcSlam

3
verseker

Calabaza y calabacín > all

Buen post voy a ver si me animo a la sopa de patata que me ha entrado la curiosidad

#36 Eso en mi pueblo se les llama huevos rotos.

_Akiles_

Patatas bravas

Me gustan de todas las formas, a lo pobre, a la importancia, con cebolla caramelizada, fritas, asadas, etc

3
euforic0

Acabo de cenar patata asada en microondas con aceite y sal. Asadas a la brasa con un poco de aceite, sal y una chorrada de vinagre...me encantan!

La verdad es que pasa como con el arroz, se pueden hacer de mil formas y no sabría decir una.

HellTiger

Me habeis dado hambre de patatas a lo pobre asiq ue esta noche me las hago

raganock

#1 Mi aportacion catalana, Patatas rellenas de Olot, un poco elaborado pero vale la pena:

[spoiler=Receta por si os animais]1 kg y medio de patatas
1 cebolla
1 zanahoria
1 tallo de apio
1 cabeza de ajo
1 hoja de laurel
1 tomate maduro
1 pechuga de pollo
350 gr de carne de cerdo (picada)
350 gr de carne de ternera (picada)
Nuez moscada
1 copa de vino blanco
Pimienta Negra
Harina c/n
3 huevos
Sal
Aceite de oliva

Limpiamos y picamos muy finamente la cebolla, la zanahoria, el apio, el tomate y los ajos. Lo ponemos todo a freír con un chorrito de aceite de oliva unos 2 o 3 minutos, luego le agregamos toda la carne picada (cerdo,ternera y pollo), removemos, y seguidamente le añadimos la hoja de laurel, la nuez moscada y salpimentamos al gusto. Pasados 2 o 3 minutos más, le echamos la copa de vino blanco y dejamos cocinar otros 5 minutos.

Pasado este tiempo retiramos, lo pasamos por la batidora y le agregamos un huevo batido, reservamos.

Por otra parte, pelamos y cortamos en rodajas no muy gruesas las patatas y las ponemos a freír. Cuando estén medio echas, retiramos del fuego y las escurrimos en papel absorbente.

Ahora, cogemos una rodaja de patata y le añadimos una cucharada del preparado anterior y cubrimos con otra rodaja de patata, así sucesivamente hasta que se acabe la carne. Hecho esto, las rebozamos sobre huevo batido, harina y huevo batido, así una por una. Una vez las tengamos todas hechas, las ponemos a freír en aceite de oliva bien caliente. Conforme las vallamos retirando del fuego, las vamos colocando sobre papel absorbente y listas para servir. [/spoiler]

Dedicado a la buena gente de Oristá.

5
Mcdollar27

Las bravas y las papas con mojo picón me ponen burro, pero encontrar un bar donde las hagan buenas es muy difícil...
Se creen que por mezclar all i oli, ketchup, mayonesa o lo que sea me cuelan la salsa brava...

1 respuesta
Headhunt

#31 eso eso, unos pimientitos verdes, una chistorra y un huevo frito. Y a tomar por culo el bulli.

1

Usuarios habituales

  • angelorz
  • Ligia
  • Bidroid
  • smoGG
  • raposo
  • gitoes
  • combamixre

Tags