Top Chef - Temporada 1

LaChilvy

No pude verlo, a quien repescaron?

2 respuestas
D

#2341 jesus

Zero_G

#2341 Tongo everywhere

Berraco

Soy bastante incredulo con este tipo de programas y por eso creo que desde un principio el ganador está elegido, por eso lo de la repesca y tal.

Y ahora después de ver el documental que acaban de postear, todavía me huele más a chamusquina.

Caracola

Me ha parecido un capítulo malísimo en muchos sentidos.
1.- Sigo sin entender que la selección fuera sabiendo de quién era cada plato. Aunque al final lo hicieran honestamente, hubiera sido mejor a ciegas, mucho más neutral y sin tanta tontería de risitas y mierdas cuando llegó el turno de Bárbara.

2.- Si el jurado no iba a decidir, me pareció muy fuera de lugar que Chicote se pusiera a opinar en alto y a decirles a los otros lo que tenían que opinar y demás… Ya has dado las referencias al principio, ahora no te oca ¡¡cállate, coño!!
Esto quitó mucha objetividad al asunto.

3.- Yo me alegré muchísimo de que por fin Bárbara se pudiera lucir de verdad y con diferencia y que tuviera ese merecido puesto en esta ocasión. Como he dicho muchas veces, no es que sea mi favorita, pero me ha parecido muy injusto el comportamiento de sus compañeros con ella, y esto hacía falta pa darles en todas las narices. Pero, y la duda entre Iván y Jesús??? Apaga y vámonos… eso hubiera sido a siegas y fin de la discusión.

4.- Una vez que han repescado a Bárbara, Jesús y Antonio pensé: Joder, este es el quipo que a mí me gusta, ojalá esta fuera la final con estos 3. Porque a mí me parecen los 3 mejores, como personas, con las mejores capacidades de trabajar en equipo y con muchas mejores virtudes que las otras 4 víboras que esperaban en el almacén… Y fue una verdadera pena que de esos 3 se tuvieran que ir 2.
Mi versión hubiera sido que hubieran hecho eliminación también para los otros 4 ayer. Que saliera uno de los repescados y otro de los que ya estaban. Hubiera sido más justo.

5.- Me pareció genial en un primer momento que la prueba fuera mejorar los platos con los que habían sido expulsados pero.. El resultado: Todos los hicieron increíble… Bárbara había salido la otra vez porque, a pesar de estar perfecto de sabor, la presentación era una mierda (literalmente), a Antonio porque no le había dado gracia a las lechugas, y a Jesús por no copiar un plato.
Pues… a Bárbara la echan a pesar de que de sabor seguía siendo el mejor y la presentación mil veces más bonita.
A Antonio le echan a pesar de que, en mi opinión, era el reto más super chungo… porque joder… aquellos allí haciendo cosas con salsitas, especias y tal, y él batiendo lechuga… es que manda webos,… y aún así le sale un platazo… y a la calle.
Y luego Jesús, que en mi opinión era lo más fácil, sobre todo teniendo en cuenta que en un primer momento la única complicación de la prueba había sido detectar con los ojos cerrados… pero después él ya sabía lo que llevaba y además lo había ido a probar al propio restaurante… Así que complicación, ninguna.

Y quien gana?? Jesús. Porque les dio la gana… porque ni por sabor (que el de Bárbara era elaboración propia y mejorado, y el de Antonio se cansaron de decirle lo bueno que estaba), ni de creatividad, que tenía que hacer algo que ya estaba hecho y que llevaba con ventaja…
Así que… le cogieron porque la repesca era para cogerle a él y punto.

Pero… en el fondo, y aunque me parezca muy penoso que se haya descartado a los otros 2 habiendo hecho la maravilla que hicieron, es Jesús mi caballo ganador desde el segundo 1, y si está ahí es pa darle una patada en el culo a los 4 anteriores, que son unos seres despreciables todos.

4 2 respuestas
benjajim

#2345

No veo la entrada de Jesús justa porque tanto Barbara como Antonio mejoraron mucho sus platos y lo hicieron chapeau en la prueba anterior pero deseo con todas mis fuerzas que gane para echar a los otros cuatro seres viperinos. Me relameré con sus lágrimas cuando vayan saliendo , en especial con las del gordo y las de la vivora.

1
y1mb0

Al igual que se comenta que la eleccion deberia ser a ciegas ayer, pienso que en todas las pruebas y demas deberia ser asi, a ciegas de verdad.. mas de una vez se hubiesen llevado una sorpresa y podria hacer mas "real" el programa..

1 respuesta
Caracola

#2347 Totalmente de acuerdo. Si se evalúa el plato, debería ser a ciegas siempre. Porque es que joder, se nota muchísimo cuando echan a alguien porque sí...

Es que si dijeras que se tiene en cuenta "la trayectoria" como decían en Masterchef, que aunque te salga un plato regulín, no te van a echar si los demás han sido mejores que los de tus otros contrincantes... digamos que se puede perdonar ese pequeño fallo, pero si te vas a ceñir al plato del día que toca, como es en top chef, debería ser a ciegas siempre.

Berraco

Es que lo de la perdiz entre Ivan y Jesús.... primero dicen que si materia prima, luego que si idea, que si sabor, anda ya. La votación totalmente dirigida por el programa.

Pero antes de eso la valoración que le hacen a Antonio Canales es de traca, "tu perdiz estaba muy seco, estaba pasado, pero pasas a la repesca" :wtf:

ArThoiD

#2345 Qué parte de "Jesús hizo una fotocopia del plato" no entendéis??

Da igual lo que hicieran los otros, en el momento en que Jesús lo hace P E R F E C T O los demás pueden haber hecho el plato de su vida.

Su reto era hacerlo idéntico, y LO HIZO.

No hay más.

Y por cierto, que era un plato fácil o algo lo decís vosotros, tenía mil movidas raras. Otra cosa es si el tio se interesa por el plato por el que fue expulsado y se fue a hablar con el creador de la receta. Eso se llama tener interés por tu trabajo.

Los otros podrían haber hecho lo mismo. Uno cocinar con lechuga a saco y la otra hacer mil tacos a ver... pero seguramente no lo hicieron.

3 2 respuestas
Thiran

Fue, seguramente hablo con el cocinero y lo hizo, sabiendo la receta paso a paso y teniendo medios y conocimientos para hacerla dificultad 0

TONGO

1 respuesta
Zero_G

#2351 Y ojo que la gente del programa no le dijera "eh, preparate bien el plato que alguno lo va a repetir".

A mi eso de que fuera a casa del otro me huele a chamusquina.

1
Caracola

#2350 Relax, que aqui todo el mundo lo ha entendido perfectamente.
Y no he dicho que no lo haya clavao, sólo digo que, PARA MÍ, es el que menos mérito tiene, por lo que ya he dicho que si quieres te lo digo otra vez:
No tenía que planificar ni crear nada, estaba haciendo algo que ya había hecho mal una vez, que luego fue a aprender a hacer bien, y que luego tuvo que hacer de nuevo en el programa. Que llevaba mil técnicas?? sí, y qué? que supone que eso es algo complicado para una persona como él, o como para cualquier otro que esté en ese programa que son cocineros de élite?... Sabiendo lo que tienes que hacer, no tenía nada complicado.

Por cierto... si hablamos de copiar, una de las razones por las que se echó a Bárbara la vez anterior fue porque su plato no era original suyo, sino que había cogido la idea de otro cocinero. Así que el hecho de la fotocopia me parece que, si va a depender de una prueba o de otra para que beneficie o sea una desventaja, mal criterio tenemos....

Y en fin, que como dije, yo, aunque este aspecto lo vea injusto por los que se fueron, me alegro que el que se haya quedado haya sido Jesús porque es el único que tiene posibilidades de lanzar fuera a los otros 4 con elegancia y sutileza.

2 1 respuesta
ArThoiD

#2353 Así que el hecho de la fotocopia me parece que, si va a depender de una prueba o de otra para que beneficie o sea una desventaja, mal criterio tenemos....

Pero a ver, eso no tiene nada que ver.... lo que le pedieron a Jesus es que hiciera un plato de otro de forma idéntica, en cambio a Bárbara no le pidieron eso...

1 respuesta
Caracola

#2354 Volvemos a lo mismo:
A todos le pidieron que mejoraran lo que habían hecho la vez anterior, y eso lo hicieron todos perfecto. PERFECTO!!, porque ninguno tuvo pega alguna... Bárbara ya había hecho un plato que estaba muy bueno, faltaba la presentación, lo hizo y le quedó de 10.
Antonio lo mismo, había hecho un plato llano, sin mucha potencia de sabor ni originalidad. Lo mejoró y dejó a todo el mundo flipando porque se lo curró mucho más con las texturas y demás.
a Jesús le pidieron que volviera a copiar un plato, que ya de entrada jugaba con más ventaja porque, como he dicho, no tenía que tirar de creatividad, sino ir a lo que tenía y ya está. Y lo ha hecho.
Pero lo que digo, no es que sea el peor... simplemente, el que menos mérito tiene, porque por perfección, los 3 lo hicieron perfecto. ¿O es que tú le pones alguna pega a los demás?

Si no te discuto que lo haya hecho bien Jesús, colega... sólo que, en mi opinión, a rigor de la prueba, era el que menos rango de error tenía, tenía que calcar, lo hizo, y lo hizo bien y por eso está ahí... pues sí, ya está.

clamuno

#2350 Si ves el documental de 2006 que he colgado en #2340 ves el amiguismo que se gasta con Chicote desde hace años.
No te da que pensar que fue alli precisamente porque le avisaron de como sería la repesca? Al menos a mi me entran mis dudas.

Yo hubiese visto mucho mas justo la misma prueba para los 3.

Y

Se nota demasiado que va a ganar Jesús el programa, y probablemente sea el mejor cocinero, no lo niego, pero es que se nota demasiado que pasa por ser quien es. En la primera prueba si llega a ser a ciegas se cae fijo, pero entre que vieron de quien era y que Chicote les aviso sobre lo malo que era el otro plato.....

1 respuesta
Friturailer

La prueba de ayer tenia el problema de que eran 3 platos de estilos totalmente diferentes y cada uno en teoría con sus criterios de valoración diferentes. Es como si fuesen artistas y uno hace un cuadro cubista, otro un graffiti y el tercero hace una escultura!, no son cosas comparables directamente.

Aunque por mi que hagan 73457 repescas hasta que no quede ni 1 de los 4 payasos que quedaban.

3
DaRkViRuZ

por cierto soy el unico que ve a angel y susi muchas veces "influenciados" o "forzados" por la opinion de chicote ?

1 respuesta
Underworled

#2357 Quien es exactamente Jesús ??

benjajim

#2359 ¿Dices los acólitos de Chicote? Podían haber puesto en su lugar un perrete y un gatete, por lo menos tendrían carisma.

w4nx1

Entró el mejor, sin duda. Me alegro mucho.

Al menos Bárbara tuvo su momento de gloria. Ahora a su casa y a dejar de cargarnos la cabeza.

Canales me dio pena verlo, también merecía entrar pero sabía que no iba a ser él por lo que habían contado del accidente.

Para mi el top3 del programa pese a lo que digan los resultados finales es Jesús-Canales-Miguel (o Begoña).

En MasterChef pasó algo parecido, los 3 mejores no fueron los 3 finalistas, cosas de estos concursos que también está bien que pasen y que son típicas de la competición (y de la televisión).

marihuanso

Que tongo mas descarado, lo podrian disimular un poco mas o directamente decir Chicote; entra Jesus porque me sale de los huevos, y el plato que tenia que hacer tiene merito 0, porque para un cocinero de elite, copiar un plato de otro cocinero sabiendo ingredientes y elaboracion por muchos "matices" que tenga, es como si yo le digo a mi madre como se hacen los macarrones que ella cocina, me lo apunto y me salen igual, porque simplemente es seguir unos pasos, que es lo que Jesus a hecho, cualquiera de los que estaba alli hubiese copiado perfecto el plato tambien, dicho esto ya que esta dentro espero que gane Jesus a los otros 4 inutiles

1 respuesta
w4nx1

#2363 Sí, ya vimos lo bien que le salió a Bárbara copiar el ñordo.

bammargera

más top chof xDD

si alguno teneis guarrindongadas las podeis enviar al programa

3
Chichelo

Bueno yo creo que es hora de ir calentando los fogones mientras cae una merienda fuerte de nuevo y lo mismo con la cena, que no sea por comida!

Y

Apuestas de quien se va hoy?? Yo creo que Jesús se queda, el gordaco también y la tia tambien

Chichelo

La cosa esta entre el nitro o el cocas xD

Boujack

Miguel se pira o javi xd

_SePHiRoTH_

Fogones calentitos!

1

Usuarios habituales

  • danyes2000
  • raganock
  • Chichelo
  • Thiran
  • anikex
  • Zero_G
  • ziordo