Tortitas de Proteína

AlejaaaN1

INGREDIENTES:

6 Claras de huevo y 1 yema ( Se puede suprimir la yema )
30 gramos de cualquier sabor de proteina
50 gramos de avena ( también podemos añadir menor o mayor cantidad )
Azúcar, canela o miel ( es para darle un toque tambié podemos meter cualquier edulcorante)
Levadura ( podemos suprimirla )

spoiler

Preparación:

Mezclamos con la batidora los huevos, la avena y la levadura, cuando este bien batido añadimos los 30 gramos de proteina + levadura, lo removemos un poquito más y cuando este bien mezclado

Calentamos una sarten (preferiblemente antiadherente) en la que hayamos untado con un poco de aceite de oliva virgen extra la calentamos fuego/alto medio unos 2 min aprox

Despues solamente tenemos que echar la mezcla y más o menos 2 minutos por cada lado hasta que veamos que la mezcla coge forma

2
MarmothGirl

Fotoooo!

1 respuesta
Frani_DjVul

#1 receta gym, hoy eh comido eso jaja para desayunar
pero 50 gramos de avena es poco
yo lo hice de 10 claras y 100 gramos avena
pero buena receta, si señor :D

1 respuesta
AlejaaaN1

#2 Es como cualquier tortita xD es un pequeño engaño de comer algo que parece dulce, pero es sano

#3 Exacto es una base de ahi cada uno que vaya experimentando

derek-

Con claras de huevo te puedes también hacer unos merengues que son proteína pura y están de muerte.

1 1 respuesta
W

y luego le echas la nata y el cholatee :DDDDDD

SnighT

permiteme que dude con lo de cualquier sabor de proteina xddd

3 1 respuesta
Corven

#7 Precisamente venia a decir eso.

Imaginas una tortilla de lemon chessecake con canela, miel o cualquier otra mierda? Mejor protes sin sabor y darle el sabor cocinandolas.

AlejaaaN1

Una duda que tengo #2 #3 #5 #6 #7 #8

Sabeis cuanto tiempo duraria la mezcla echa en el frigorifico?

2 respuestas
Eyvindur

#9 Yo no la dejaría más de 2 días, los huevos son serious bussines.

2 respuestas
Leinz

#5 receta?

AlejaaaN1

#10 Hombre me gustaria saber que pueden aguantar, si me dices que 2 dias aguantan las dejo 2 días y las tiro al 3 pero seguro que por 2 dias no pasa nada?

1 respuesta
Eyvindur

#12 He visto masas de tortitas aguantar 4 días abiertas, pero no eran caseras.

#14 En mi casa comer tortilla de patatas es normal 2 ó 3 días después de hecha. Es más, yo nunca la como del día porque me gusta comérmela muy fría.

#15 Al revés, duran más por el tema de conservantes. En mi curro (ya antiguo curro xd) nos servían masas de tortitas con una caducidad de 3 días incluso cerrada. Como era para un restaurante la ponían antes como medida preventiva al estar hecha principalmente de huevos.

De todas formas, si la tienes más de dos días, para saber si se ha puesto mala:

1) ¿Se ha separado en fases? Una más líquida y una espesa: está mala.
2) ¿Han salido burbujas encima que antes no estaban? Está mala.
3) Huele a agrio/amargo: Está mala.

1 respuesta
Corven

#10 Yo no arriesgaría con 2 días la verdad.

Es parecido a la tortilla de patata o a los huevos rellenos. Cuantos días los dejarias? Yo los cocinaria hoy, para comerlos mañana y al siguiente tirarlos.

1 3 respuestas
AlejaaaN1

#14 Lo bueno esque las puedes cocinar y comerlas frias

#13 Al ser casero mejor para aguantar no?

1 respuesta
xPablo

#14 No compares la tortilla de patata con esto...

Frani_DjVul

#9 yo como mucho la mezcla 2 dias, no mas
una vez ya hechas, puedes guardarlas mas tiempo creo yo

xPablo

Mañana las provaré haber que tal. Para cuantas da aproximadamente? :D

AlejaaaN1

yo haciendo lo de #1, he elegido canela, no sabe a nada pero esta bueno es algo raro y da para 4 o 5 buenas buenas tortitas

AlejaaaN1

por cierto si le añadis un poco de levadura cogera volumen

xPablo

Buaaaaaaaaaa que buenas estaban. Con prote de cookies & cream y con sirope de pancake 0 kcal.

1 respuesta
AlejaaaN1

#21 con que cantidades las has echo? xD

buenas eh? cuantas te has comido

xPablo

Han salido 5 bien grandes (6 claras, un huevo, 50 gr avena, 30gr prote, canela, edulcorante y levadura) y llena que flipas

1 respuesta
AlejaaaN1

#23 Asi las hice yo, pero sin edulcorante, la levadura llevara muchas kcal ?

Te agradeceria si me pusieras los valores nutricionales por 100 gr y 30 gr con tus medidas xD

melyrub

Está bien, pero si no cuentas las proteinas por tortita, las estas comiendo sin control ninguno.
Por cierto, yo la avena la paso por la batidora y queda como harina fina. Mucho mejor para la tortita

#27 Si, a pelo, pero tiene que ser una batidora americana. No vale de estas de mano. Se queda como si fuera una harina muy fina o polvo.
Yo compro un paquete de medio kilo, lo meto ahi y se va haciendo un agujero por el centro. Entonces vas empujando con un tenedor desde las paredes al centro y al final se queda todo fino.

1 respuesta
xPablo

La cantidad de levadura que eche son 8kcal... Media cucharadita aprox.

Y tampoco pasa nada, tu calculas las macros totales y divides entre el numero de tortitas para hallar el numero de proteina.

AlejaaaN1

#25 La pasas a pelo no? es decir avena y molerla sin agua ni nada

1 respuesta
B

aviso para mazaos, si os tomais esta receta por sabor, me parece bien, si os las tomais como manera facil de incrementar vuestra ingesta de proteinas, os traigo una mala noticia:

http://www.jstor.org/discover/10.2307/25558155?uid=3738032&uid=2&uid=4&sid=21102230957177

1 respuesta
Frani_DjVul

#28 que pasa, que no se absorve? o como? es que de ingles, voy 1 poco corto
#30 pero si por ejemplo no le echas polvos de proteina, pero si muchas claras, no pasa nada verdad¿?

1 respuesta
B

#29 al calentar los polvos de proteina whey a X temperatura durante X tiempo, se pueden desnaturalizar sus proteínas, cambiando la estructura física o química de la proteína perdiendo asi algunos de sus aminoacidos que la hacen tan completa.

no me preguntes cuanto tiempo ni cuanto calor porque no es un valor fijo y quiero buscar más info sobre el tema xD.

#29 no, solo pasa con la proteina de suero en polvo, pero entonces pierde sabor xD

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags