Abrir un cyber

ZeRoKanS

Es una ruina, si lo montabas hace 8 años te forrabas, hoy dia es una ruina.

F

¿Pero por qué habláis sin tener ni puta idea?

A ver, ya he hablado con D4ni y su idea no es ninguna locura, es más el ciber que va a cojer factura actualmente 250€ al día entre lunes y jueves, y el doble los fines de semana, por lo tanto no es ninguna locura.

Y sinceramente, eso lo factura con los dueños actuales que no tienen ni puta idea de llevar ese negocio, y los torneos que han montado han sido las risas.

Si ese proyecto se hace bien, saca bastante pasta.

Lo que si te comento es que hoy en día los cibers pequeños no suelen dar mas que para comer el día a día, y trabajas como un negrito. Es recomendable montar un ciber a partir de 50 PC's para arriba, para poder sacarle un mejor partido al tiempo que inviertas estando en él.

Sobre las conexiones, deberías poner 1MB o 2 para internet, porque para chatear y mirar paginas web con 512kb vas sobrado, en Valladolid hay 1 ciber que usa una linea rdsi de 128kb y con 30 PC's y va sobradísimo para internet.

Para juegos tendrías que poner una linea para los PC's de juegos como WOW y similares que comen bastante linea, y otra para juegos tipo CS, pero vamos que si pones una linea de 20MB/1MB en teoría no deberías tener problemas, aunque me consta que hay empresas que ponen lineas simétricas de 6MB y eso quizá sea más interesante para juegos.

Otra cosa, no pongas más de 10 PC's para internet porque no merece la pena, hoy en día internet tiene cualquiera por 4 perras en su casa, y lo mueves con un pentium a 300MHz.

Lo que merece la pena es montarlo enfocado a gaming, y a torneos, eso si mueve pasta si lo haces bien.

Luego te recomiendo que los PC's los mires por renting como te comenté...

Un saludo.

F

darth dijo: Un ciber hoy en día no es muy rentable, si te fijas casi todos los que abrieron entre 1999-2001 han cerrado (aquí en Valencia @RMI, MDIE, CTF... que tiempos jaja)

Para que hoy en día sea rentable tendrías que orientarlo sobretodo como si fuera una sala de chat y una parte de juegos para los atrapados a los MMORPGs, es decir, tener clientela enganchada. Hazles bonos y movidas por el estilo.

Por último, la mayoría de gente que va a cybers fuma así que piensatelo bien que yo he trabajado en uno y volvía mareado a casa (si no dejas fumar pierdes clientes)

NO HAGAS TORNEOS NI TENGAS CLANES DE CS solo te harán perder dinero.

Suerte

Esta persona es un claro ejemplo del que comenta sin saber una mierda sobre el tema.

Los cibers cierran porque les montan mal, y lo hace gente que se piensa que un ciber es llegar poner 12 PC's y una linea, y que no van a tener que invertir ni un duro más en el negocio en los próximos 10 años, y eso no es así, si compras PC's tienes que andar actualizandoles cada año, y muchos no lo hacen, y por eso deja de ir la gente y terminan cerrando.

Lo 1º eso de que hoy en día los cibers cierran... En Valladolid han abierto 5 cibers nuevos hace nada, con 75, 45, 42, 40 y 32 PC's respectivamente, y los que cierran son los que orientaron el negocio a internet, chatear, etc.

Si tienes un ciber para juegos ya te digo yo que no cierras, el truco es tener muchos ordenadores, porque la gente no se va al ciber para estar con 5 personas, se va para estar con otros 40 o 50 jugando en el mismo sitio.

Lo 2º que un ciber orientado a chat dura 1 mes, y cierra porque cualquiera tiene internet en casa para chatear.

Lo 3º si pones que en el ciber se pueda fumar, por ley no pueden entrar menores de 18 años, que casualmente son los que más van a los cibers, con lo que acabas cerrando porque no tienes clientela.

ChaRuu

la moda de los cibers ya paso. #61 hablo

artik1

todo el mundo tiene internet en su casa, no CREO que salga rentable la idea.

Soleil

Solo en el hecho de plantear la idea, ya estás perdiendo dinero.

Voy a olvidarme de todas las inversiones salvo los equipos y no incluiré siquiera el precio de un local amplio, con baños, espacioso donde quepan 40 equipos, máquinas de café o chuches, la conexión ADSL, la luz, los empleados que necesitas para mantener eso, etc....

40 equipos (30 y 10 para chat no?), imaginemos que con las especificaciones que has dicho cada uno cuesta 400, que bastante es imaginar.

400x40 = 16.000€.

Cada equipo necesita software y juegos con licencia. Como usarás Mirc para los de Chat, necesitas licencia. No incluyo su precio.

Cada equipo necesita horas de instalación de todos esos programas que la gente use (y de estas horas no te libras y cuestan dinero), necesitarás Office para la gente que se lee un doc que le envian al correo, necesitarás una buena impresora.
Tampoco lo incluímos.

En un mundo donde solo comprases los componentes de los PC con los que montas el ciber y nada más, a 1,7 € la hora, necesitarías vender 9411 horas para amortizarlos. (Eso son 235 horas de uso por cada equipo de tu ciber)

F

Solo diré una cosa, el día que todos los cibers piensen como vosotros, el gaming en España se acabará a nivel competitivo.

¿Dónde pensáis hacer los torneos si no hay cibers? Igual os pensáis que las parties se van a volcar con el gaming, quitando a alguna que otra, el resto solo usa el gaming para rellenar plazas.

Y sinceramente, al menos en Valladolid, los cibers ganan bastante dinero aún. Yo prefiero irme a jugar con los colegas a un ciber, y echarme allí unas risas, que jugar en casa amargao y solo.

Gizm0

tb funcionan poner el bono mes d k pagas tanto y puedes ir todo el mes o tb poner por ejemplo algun dia d entre semana k no s t llene las horas a mitad d precio

George-Bush

Entonces, segun os leo... q me quede claro ya

Montar un ciber con una inversion brutal con muchos pcs y un local lo suficientemente grande SI es rentable hoy en dia ?

Miniego

#54 al pavo ese l kitaron hace 1 mes y pico unos 30 pcs por q tenia los juegos piratas xDD y esta metio o seguramente lo metan en juicio por lo q l va a caer la multa dl siglo :DxDD

O

Lucastar,antes conocido como Futureland ha cerrado hace muy poco,y en su dia éramos 30 personas todo el dia jugando al cs,con el tiempo se fue vaciando hasta hoy,que pase por en frente del ciber y ya esta cerrado.
Antes no era lo mismo,no todos teniamos ordenador,y los que teniamos,no todo el mundo podia pagarse un internet lo bastante rapido como para jugar a juegos (hablo de la época de las tarifas planas de 26k),hoy en dia por muy poco al mes tienes conexiones sobradisimas para jugar a cualquier juego,y de jugar a un ciber pagando las horas a jugar en tu casa,en tu pc y las horas que quieras,esta claro que es lo que se elige :\

carlitosfg

Vampire no estaras hablando del sevillainternet verdad?xDD por la zona de viapol xDD

Xray

Montar una empresa aparte de dificil es caro, has de saber que al ser una sociedad limitada tendras que pagar me imagino que los 3000€ que te piden ademas de otras licencias. Sumale Luz, agua, telefono e internet ademas de suministros, alquiler de local, seguridad social, gestor, tener dinero guardado para imprevistos, licencias de los programas etc etc...

Ademas cuentas con que un ciber es actualmente algo con una posibilidad de futuro muy baja (por lo menos aqui en santander), esta claro que quien no arrisga no gana pero a dia de hoy montando un ciber arriesgas mas de lo normal.

Si sigues con tu idea adelante, te recomiendo que vayas a visitar a la camara de comercio de tu ciudad o equivalente y que hagas una autoevaluacion de empresa, o vayas a informarte sobre las ayudas a empresas ya que alli te pueden explicar mucho mejor que pasos seguir, que cosas hacer etc...

PD: Un amigo que lleva trabajando mas de 30 años en estos temas de ayudas a empresas y demas, me dijo que a dia de hoy segun sus datos y de lo que habia visto, las empresas que invertian en condiciones y con inteligencia tenian altas posibilidades de salir adelante con esfuerzo y dedicacion. Si planteas invertir 1000€ olvidate. (Ya se que no seria tu caso pero bueno es un consejo en general xD)

PD2: #67 Las empresas no piensan en counter-strike o torneos gaming, las empresas estan para ganar dinero, y actualmente los e-sports no aportan nada a nivel nacional. por lo que a niveles economicos... ¿para que invertir en algo que no te va a dar beneficio?

Suerte

J1mmy

coincido con FiReWrAtH

p1ns

El único ciber que queda en vitoria ahora parece el loropark (los vitorianos me entenderán xDDD)

AeRoS

Depende Si te centras en las ventas de ordenadores , portatiles,consolas,accesorios,jeugos,chips,flaseos,psps
nintendos DS etc y dejas el ciber lo que es la coneccion a internet para los gastos del ciber...luz,agua,basura etc sobreviviras al principio puede que sea duro.

Muy importante buenas ofertas y buena presencia y educación.

Es lo que hacen las grandes compañias te ponen 4 ofertas
llaman clientela con ellas y quieras o no , has ganado 1 cliente aunque no le hallas ganado nada a lo que le vendistes....el volvera.

PD:Create una Web para los pedidos online, la gente es muy comoda y a medida que te conocen te van pidiendo cosas por la pagina para ir a recojerlas al ciber.

suerte

Som3rvi

P1ns el unico ciber no.. aki en granada ahy uno que lleva por lo menos 15 años abierto y lo que le queda asisque...si se lo monta bien no tiene porque cerrarlo pero yo k tu tiraria de torneos y lanes etc..

Lyon

Hola mira te voy a dar mi humilde opinion me he leido todo el post y coincido con algunos en algunas cosas y con otros en nada.Yo he trabajado en 3 o 4 cibers y he visto cerrar a 2 de ellos actualmente voy a abrir 1 pero no precisamente orientado al solo al gaming esta claro que es "way" pensar en organizar torneos y jugar etc etc pero tienes que pensar como empresario si al final te decides por el NEGOCIO. El coste de 30 pcs es alto añadele alquiler agua luz internet yo creo sinceramente que si quieres vivir del ciber solo pa que juegue la gente (aunque sea organizando torneos a Nivel Nacional(solo da publicidad))te acabas yendo a la ruina.Asi que si lo montas de manera que sea un Ciber-Cafe-Bar creo que le sacas un mayor rendimiento,un futbolin , bocatas , vending , cuidar de tu gente que en su mayoria sera gente del barrio y la que te dara de comer , nights moverte por los canales irc , colegas montar "nights torneos", etc etc y sobre todo has un estudio de la zona de donde esta situado el ciber es muy IMPORTANTE (colegios-edad media de los chavales de la zona- aunque te parezca mentira los inmigrantes son una buena base con la que jugar. Bueno espero que te sirva de algo yo en su momento tambien tenia mis dudas pero esta claro que el que no arriesga no mama has tus numeros pero hazlos una y otra vez que no se te olvide nada, y eso de hacer torneos a nivel nacional esta bien hacerlo te da publicidad , te dara facilidad para reventar el vending , te da horas de curro , te hace que la gente de tu ciber se anime a seguir jugando y llendo, pero no lo es todo te lo aseguro.

Suerte y espero que te vaya bien si al final te decides ya me contaras :D

PD: Al f1r3wart ni p.. cas0 y yo de ti empezaria por 20 pasa de 30 pcs :)

klarens

Lyon dond evas a montar el ciber?

Lyon

#79 Santa Coloma - BCN cerca de la Maquinista Linea 1 Santako ( cerca proxima linea 9 nueva)

gRaNaln0

Hola soy david, te hablo desde mi experiencia, tengo una tienda de informatica con Ciber en granada.

Empezé hace 3 años ya, el ciber lo monté un poco despues de la tienda, justo en el local de al lao.

1º Un alquiler razonable, sino tienes un local propio.
2º Los pcs deben ser la leche para juegos, los que has puesto valen, pero la serie 8 de procesadores son mas baratos mas potentes y los puedes subir a 3ghz sin problemas.
3º Los pcs deben estar actualizados anualmente, si se te rompe un raton no vale el de 7 € del proveedor, hay ke volver a ponerle el bueno. Lo mismo para el resto de perifericos, cascos webcams etc.
3º Tener otras opciones de venta, los mismos ratones teclados y cascos que pones, los puedes exponer en una estanteria y te los compraran los clientes ya veras. A parte una buena makina de comida y de bebida te dejará mas en 1 hora que tengas al cliente, ke el propio dinero que te deje por cojer el pc.


Ahora te digo los pros y los contras.
Aqui habia 3 ciber junto al mio, han cerrado todos, xq los niños vienen al mio a viciar, los otros ciber no tenian buenos pcs, ni conexiones Ni idea de lo que era el Wow y el CS.

Los torneos, pues solo a nivel de barrio, o contra otros cibers, xq a nivel nacional solo vas a perder el tiempo y clientes habituales que no les hará muxa gracia ver a tanto niño viciando un fin de semana y ellos sin poder conectarse.

Y ahora te dejo aki lo ke mas dinero me deja:

  1. Gente ke viene a hacer cibersexo, asi de claro te lo digo, se tiran hasta las tantas x la webcam.
  2. NIños (la mayoria tienen pc en casa) pero prefieren viciar juntos.
  3. Las papas fritas y las cocacolas, pongo bocadillos de 3€ mu buenos, se gastan diariamente, los hago por la mañana, hago 20 o asi, si faltan ke se jodan.
    4.Torneillos tipo: 2 clanes, el ke gane no paga la hora de juego, se pican que te cagas y solo les cuesta 3 o 4 euros a cada uno y san pegao toa la tarde jugando de guay. Ya sabes, 5vs5, el ke pierda mas mapas en esa hora de juego paga, el clan ke gana no paga sus horas, es un exito ke me invente yo y me resulta.

en fin tengo muchas ideas de como llevar un ciber, si kieres cualkier cosa e mail informatica_daymo@hotmail.com

F

El truco es el "renting", en lugar de gastarte una fortuna en comprar 50 ordenadores, y meterte en una inversión inicial grandísima, te metes por un renting, pillas los 50 pc's por renting, y pagas mensualmente una cantidad más acorde a tus posibilidades como empresa.

Mes a mes, vas pagando ese renting, y a fin de año tienes 3 caminos posibles...

El primero es seguir pagando los pc's hasta que sean tuyos, ya que el precio es el mismo pero por mensualidades, como si fuera un alquiler.

El segundo camino es solicitar que te actualicen los ordenadores por unos nuevos, y seguir pagando el renting por los nuevos.

El tercer camino es pagar lo que reste del precio de compra de los ordenadores, bien de todos, o bien de parte de ellos, y hacer que esos ya sean tuyos, y los que no pagues actualizarlos por renting y seguir pagando pero menos cantidad.

Este método te viene bien para este tipo de negocios orientados a gaming, porque necesitas cada 2 o 3 años andar actualizando los ordenadores, y pagar 50 pc's para a los 2 años tener que gastarte más dinero en otros nuevos, pues no es rentable.

En cuanto a que los cibers cierran... En Valladolid han cerrado en los últimos 10 años un total de 5 cibers, la mayoría porque no actualizaban sus ordenadores, y se quedaban desfasados, con lo que la gente dejó de ir.

Por otro lado, han abierto un total de 8 cibers nuevos, de los cuales 4 superan los 50 ordenadores, y si te pasas un fin de semana, a cualquier hora, por cualquiera de ellos, les ves llenos.

Entre semana puede que no se llenen al completo, pero si tienen ocupados 15 o 20 ordenadores tranquilamente.

Ahora mismo hay un total de 12 cibers funcionando en Valladolid que yo conozca, seguramente habrá alguno más, y todos son rentables.

El problema de los cibers, es que muchos de los que los han montado, no tenían realmente mucha idea sobre ese tipo de negocio, y cuando les hablas de juegos, de torneos, y tal, pues están más verdes que una aceituna.

Hoy en día un ciber orientado a chat es un fracaso, porque como muchos decís, en casa tener un pc mediocre y una linea de 128k, ya te sirve para chatear y navegar por webs.

La idea es crear un ciber orientado a juegos, dejando entre 5 y 10 pc's para los que quieran entrar a chatear y mirar cosas en la web, pero con al menos 30 pc's solo para juegos, que realmente es lo que va a sacar la pasta allí, un tío te va a chatear 1 o 2 horas, pero un adicto al wow, se tira todo el día jugando.

Luego lo que es conveniente es complementar el negocio, con venta de bocadillos, refrescos, chuches, alquiler de hosting, venta de hardware, etc..

Zeroks

Aqui en madrid de los cibers que habia han cerrado muchos, asi a bote pronto el unico que aparentemente le marcha bien es el BBiGG de Sol, a la 1 de la mña un finde esta ya toda la zona gamer ocupada y no esque la hora sea precisamente barata... (creo que 3e la hora fuera de bono)

luego tiene 5 o 6 cabinas telefonicas que siempre estan en uso + los 30 pcs que hay para navegar

y realmente yo creo que el motivo del porque aun sigue vivo es porque esta en la puta plaza del sol xD

pd: lo que dicen por ahi arriba de los bocatas/bebidas/bolsas es muy buena idea, en el CIberlord estuve unos dias y se vendian como churros.

otra cosa, han abierto un ciber en madrid que ahora no se como se llama que al mes de estar abierto se registro aki el pavo y monto un torneo de css, fue gente de varias partes de españa, vendia pizzas, paninis, bocatas, cocacolas, juegos de todas las plataformas y le salio bastante bien la jugada, echate un ojo por el foro de css y pidele orientacion si quieres.

y.......... suerte.

M

Hoy en día un ciber orientado a chat es un fracaso, porque como muchos decís, en casa tener un pc mediocre y una linea de 128k, ya te sirve para chatear y navegar por webs.

Como dice #81 , el ciber sexo da para mucho veras frikis conectados hasta altas horas

xCe

Mal negocio

F

xCe es mal negocio si lo montas mal, pero si lo montas bien te puedes forrar.

niko500

no creo ke nadie hoy en dia se pueda forrar con un cyber.
Como bien dicen por ahi tienes ke estar actualizando cada 2x3 .. y mientras mas pcs, mas ingresos y a la vez mas gastos... y habra pcs ke no salgan tan productivos como otros.

Usuarios habituales

  • FiReWrAtH
  • Lyon
  • klarens
  • George-Bush
  • pascual
  • MaTaoOoR
  • LzO