Aprender desde cero

logitech888

Hola, me presento. Soy Logitech888.

Nunca he jugado a esta serie de juegos, ni tan siquiera a shooters.
De pequeño jugué al doom 2 y hasta este verano no había tenido más contacto con FPS, este verano jugué a Half-life 2 y me cautivó y a raiz de ello se despertó mi interés por aprender a jugar.

Y digo aprender, pero debería decir APRENDER, porque es que no conozco absolutamente nada.
Osea, para que os hagais una idea, la primera vez que me puse a jugar al CS:GO no entendía por donde había que ir ni que era eso de 2 equipos, y porque narices moría a los 6 segundos, ni que decir de los ¿rehenes? ¿bombas?...
El caso es que me he ido aficionando pese a que los que me vean jugar piensen: "este chico…¿se habrá enterao que se juega con el ratón?

Pero ya llevo un mes jugando y… bueno. Ahora voy con mas calma, escuchando, agachado y esas cosas pero caray! Me veo muuuuuuu verde y os pido vuestro consejo de iniciación para alguien tan manco como yo.

Yo os puedo decir que cosas hago:
Solo uso 3 armas, ni una mas. AK47 terror y M4A4 counter y la pistola buena esa que vale 800…desert dust o algo asi
Alguna vez me animo a lanzar alguna granada cegadora, y la tengo puesta en un boton lateral del raton
tengo la sensibilidad del raton (logitech g400) a 400ppp y en el juego a menos de 3. desactivada la aceleracion y el v-sync de la gráfica off.
Y hasta aquí he aprendido.
Tacticas no uso ninguna, es decir voy por donde me place, cuando quiero ir con los demás bien, y cuando no me voy solo.
Odio a muerte a los francotiradores.
Ah si! Y he aprendido que tengo que disparar a ráfagas.
Y una cosa que no se hacer (y que simplemente no hago) es cambiar de arma, porque como me ponga a mirar el teclado para pulsar el numero del arma ya la hemos liado…
Bueno espero no desentonar mucho en este foro, igual si, en cualquier caso si esto esta mas enfocado a pros, pues nada tan amigos, me limitare a leeros y a copiar alguna cosa :D

Un saludo y gracias :palm:

2
TNx7

No te preocupes, todos fuimos nuevos alguna vez. Por otro lado, el foro no está orientado para los pros, aquí entra desde el primer hasta el último mono.

Ahora basándome en tus dudas: Este juego, al igual que cualquier otro, requiere dedicación. Las horas que le puedas echar son las determinaran tu nivel, y poco a poco notarás mejoría en cuanto a todo tu nivel global (tu mismo has podido ver la evolución que habrás sufrido este último mes).

Para aprender más sobre posiciones, por donde ir, como actuar en depende que situación, te recomiendo ver partidos/streams de gente que ya sea buena en este juego. Si sigues por este foro, en un futuro próximo podrás ver anunciados partidos de competiciones como DH, EPS y más. Y por otro lado, para el día a día tienes twitch.tv/csgo para ver partidos de relativa importancia o pcw de gente que estén dando al momento.

1
B

El consejo más grande que te puedo dar es que no hagas ni puto caso a los retrasados de este juego (que no son pocos) cuando se quieran reír de ti por ser mejores que tú en un vídeo juego, ve a tu royo!

22
Salah

Pues mira yo te doy un par de consejos! Yo te diria que te juntases con 4 amigos, o que te busques 4 amigos que jueguen y os pongais a jugar mixes, que es donde mas se aprende (yo creo) y asi entre todos te iran ayudando, o si mas o menos estais todos perdidos pues ya ireis mejorando todos poco a poco.

Te diria que te acostumbres a usar mas flashes y granadas, y sobre todo humos. El resto sobre cambiar de arma y todo eso lo cogerás con practica no te preocupes ^^

Animo con el aprendizaje, sobre todo disfruta, que para eso es un juego :)

1 1 respuesta
logitech888

Muchas gracias, buena idea lo de los amigos. De hecho juego en un grupo de gente "mala" pero aun asi son mucho mejores que yo CASI todos :)

1 respuesta
ONE_LOVE

poco a poco tio que luego la gente es una enferma y esta 24/7 y se piensa q por ser bueno en un juego van a ser algo y luego GG, pilla practica y aunque te maten no te rayes ya acabaras matando tu

powned

Mis consejos de armas:
Pistolas:
Desert eagle, duals, incluso me atrevería a decir la tec8 o algo asi no me acuerdo xD (exclusiva de terro)
Rifles:
Ak47, M4A4. Mas adelante puedes pillarte AWP, pero eso es mas si te gusta ser francotirador.
Escopetas:
Cualquiera es buena si vas a rushes en espacios cerrados (tipo mapa nuke o inferno en segun que sitios)
Subfusiles:
PPbizon
P90
Equipamiento:, chaleco y casco, mas adelante te iras haciendo con el uso de las granadas y molotovs.

Tema de recoil:
Con el ak y la m4 dispara rafagas de 2 a 3 balas en distancias largas, pero no hagas muchos manguerazos en distancias cortas porque hay veces que dibujas la silueta de tu enemigo en la pared y te quedas con cara de O.o
y con los subfusiles tienes que aprender a hacerte con el recoil
Si no lo sabes, el recoil es el retroceso del arma (lo de que se te van las balas hacia arriba y esas cosas)

Espero haberte ayudado ya me comentarás.

OLAFFF

#1

DM y años...

3
Ronoah

Yo tambien soy algo nuevo y aprovecho este hilo y aprovechare este hilo para una duda que tambien supongo le ira bien al Op.
Y era para preguntar que es lo que haceis cuando os cruzais a alguien en plan muy cerca y vais los 2 corriendo.
Porque como leo al usuario 2 post arriba dice de las "mangueras" (powned) si descargo medio cargador hago unas siluetas terribles xD
De lejos mato bastante bien con el tipico , pasos-parar, rafaga de 2-3 , pasos etc.. pero de cerca no doy una , y no se si hago bien , ya que lo que suelo hacer es mas o menos spray y bajando un poco la mira para intentar controlar el recoil. Tambien me suelo agachar ya por reflejo ya que esto me funciona en otros juegos xD

Ayuda plz! que estoy amargadisimo de perder casi todos los 1v1 desde cerca ^^

1 respuesta
L

#1 porfavor compra siempre que puedas defuse de CT

1
Chichelo

Juega con bots, hasta que tengas destreza tu solo

1
ONE_LOVE

Hechale muchas horas XD

ramaGZ

#1 [...]Ahora voy con mas calma, escuchando, agachado[...]

Agacharse únicamente sirve para disparar con mayor precisión, esquivar doblando una esquina (por ejemplo, para evitar una AWP; en CS 1.6 funcionaba mejor) y para saltar en sitios determinados (si saltas agachado consigues llegar a sitios en los que saltando de pie es imposible). No creo que tenga más usos.

Mírate streams y vídeos como dijeron más arriba, y personalmente te diría que no jugases con bots, sino que jugaras deathmatch (usa el buscador de servers, hay unos cuantos).

Suerte!

#9 Creo que el mejor relfejo es saltar hacia atrás e intentar darle. Pero es un problema bastante común, las ráfagas largas de cerca son un calvario en CS:GO

logitech888

Muchísimas gracias, guau, me habeis dejado boquiabierto del número de respuestas y lo superdetalladas.
Me lo apunto todo, muchas gracias.

1
B

"y la pistola buena esa que vale 800…desert dust o algo asi" Tan monooooo xDDDDDDD

5 1 respuesta
cournichon

para empezar, si no tienes experiencia en shooters, pasaria almenos la mitad del tiempo que juegues en servidores con modo deathmatch. en estos, vas a spawnear instantaneamente en un lugar random del mapa despues de que te maten, por lo que estas disparando todo el rato.

a la que te veas con buen aim, puedes ir probando mixes e ir ganando en tacticas

pd: incluso te recomendaria antes de empezar con el cs:go que le dieses un tiempo al quake live para ganar mas rapidamente en la mecanica de shooter siendo este un puro dm

Mauve

Yo ya llevo unos cuantos juegos distintos y creo que para empezar lo mejor es jugar en pubs, tomárselo con calma y fijarse en lo que hace la gente que mejores puntuaciones consigue. El resto viene con el tiempo...

En CS:GO tienes por ejemplo los servidores de AS-Gamers (o algo así) y del clan GETE, donde hay bastante buen rollito, jugadores de todos los niveles y el juego es asequible incluso para los más novatos. Ahí tienes gente en la que fijarte y a la que preguntar tus dudas, seguro que mejoras.

Bienvenido ;)

A

#5 Casi, tu lo has dicho, seguramente me pongas fino estos dias :D

Me apunto a post para aprender tambien ;)

logitech888

Alohl669 y yo jugamos en el mismo grupo de jugadores inexpertos pero él sabe mucho más que yo. Hasta se ha ofrecido a darme clases y todo!. El otro día diciendome que la m4a4 esa se iba para arriba si pulsabas mucho...y yo EIN!
Entonces es cuando comienzan con terminos técnicos de recoil y releches y me pongo la manta en la cabeza y salgo a lo bestiajo... y me fulminan claro :D

saludos alohl669

logitech888

Quake Live???? Eso que es? Conocía el 1,2, arena y 4...pero live...¿?¿?

Muchas gracias

2 respuestas
F

#20 Es un Quake pero gratis, si no me equivoco se juega mediante el navegador:
http://www.quakelive.com/#!home

Está bastante bien, pero te recomiendo un DM+Ver posiciones y ver los mapas en modo offline, y muchos mix. (los mix puedes conseguirlos por irc, Quakenet, un canal: #csgo.es)

pd: y algo importante, no imites a los típicos que te ganan o te hacen (o les haces y te banean) y ya empiezan a insultar, son trolls y sinvidas. es lo único malo, si alguna vez alguien te insulta con ignorarlo tienes más que suficiente la verdad.

yo te digo esto, porque por desgracia abundan ese tipo de seres por cs:go. en mi caso, juego con alemanes y tal.

espero que nadie se de por aludido.

TNx7

#20 Si te meten fuego en el cs, en el ql no verás ni por donde te vienen los tiros. Sigue jugando al csgo, que son fps completamente distintos.

Z

#15 sabes, creo que en #1 esta un poco de esa esencia que habia hace 10 años en el cs....mas monos... poca maldad comparado con ahora

4 1 respuesta
F

#23 +1, me gusta esa esencia, la verdad, porque esa esencia divertia mucho.

logitech888

Sois muy amables en vuestras opiniones. Seguiré centrandome en este juego, creo que si me muevo a otro aun será peor.

Me gustaría que supierais que el grupo (todavia grupito pequeño) de jugadores ultra novatos que nos hemos juntado para echar tiros y aprender se llama paketeseolianos (no voy a poner la web porque no quiero hacer spam) y que cualquiera que sea tan malo como yo (o un pokito mejor, pero solo un pokito eh!) tiene un hueco entre nosotros.
Actualmente nos juntamos poquitos, unos 8 o 10 por las noches.
Hay algunos que me estan enseñando in situ, me dicen sigueme (por el chat) y cosas asi, pero me da que se desesperan un pelin (No me extraña nada).

Un saludo, a ver si hay alguno como yo!!! Xd

1 respuesta
KaSe

A mirar demos de gente buena, streamings de partidos (hay algo de esto ahora mismo de cs:go?) y meter horas, no hay otra para aprender. Para posiciones, como moverte y demás demos demos y más demos. Y para aim...horas, horas y más horas.
En youtube (y por este foro) andaban unos videos de un tio que eran guias de como usar X armas. Buscalo y ahí explica un poco el recoil de las armas más usadas asi para novatos.

Me ha hecho gracia lo de desert dust xD

Z

#25 spam es publicidad no deseada, esa web es deseada asi que posteala ^^

LzO

#4 no sabe ni para que sirve la bomba y le sueltas la palabra "mixes" que ni sabra lo que es ni está preparado para jugarlos... los kickearan del pcw

1
logitech888

mixes, efectivamente no se que es. XD
Eso me recuerda al primer dia que entré a jugar, empezaron a decir: "menudo cholazo!", a lo que yo: "..."
Despues la denominacion ct y terror... me dice uno de los que me esta enseñando en www.paketeseolianos.es metete en terror y te explico, y claro yo como es logico estaba buscando en el menu del juego el modo de juego "TERROR", es decir de terrorifico que suponia que seria con zombies...Un desastre vaya.
Todavía despues de un mes no se como se lanzan las granadas esas de fuego, porque en el menu del juego de asignar botones, NO aparecen o no las veo.

De todas formas lo que veo es que nos hace falta gente como vosotros que sepa mucho y que nos explique a los pardillos, asi que si quereis pasar algun dia por nuestro foro seriais bienvenidos. Os ibamos a exprimir a preguntas entre todos!!!

Un saludo y gracias

2 2 respuestas
UTaHJaZZ

#29

Si quieres aprender cosas importantes, puedes ver videos en Youtube buscando por palabras clave tipo: "cs:go tips tricks". Esa búsqueda te devolverá de todo; videos de gente demostrando cómo controlar el retroceso o recoil de las armas, la mecánica de los mapas y cómo timear cambios de zona, saber qué hacer en cada momento...

Parece una tontería, pero hay bastante teoría dentro de juegos de este tipo.

Usuarios habituales

  • logitech888
  • NaRcO
  • Salah
  • ramaGZ
  • TNx7
  • zrL
  • fLcs