ayuda con Sony Vegas

P

Hola, en una secuancia de un video me gustaria poner una ventanita que he visto en algunos videofrags en la que se ve en una esquina de la pantalla la parte de la mirilla aumentada, de tal forma que puedes ver la imagen sin aumentar y ademas en la ventanita se ve un zoom de la mirilla. Como puedo hacerlo?

Gracias de antemano

Minillo

no se hacerlo, pero aki tienes un tutorial de pm en castellano http://k.domaindlx.com/mapuAsh1v4/Vegas%20Video%20Tutorial%20Basico.doc

P

voy a mirarlo

Minillo

por cierto una cosa, como puedo hacer para ke una parte del video vaya mas rapido, eliminando bmps? hay algun modo de hacerlo desde el vegas?

P

en el clip de video que quieres acelerar haces click con el boton derecho y seleccionas "Insert/Remove Envelope" seguido de "Time". A continuacion en el clip de video aparecera una linea verde, en ella haces doble click y con el boton derecho encia de ella y seleccionas "Add point", entonces aparecerá un punto, subiendo ese punto aumentas la velocidad y bajandolo la dispinuyes. Entonces tienes que tener en cuenta una cosa, cuando aumentas la velocidad estas restando tiempo al clip, por eso aparecera en el borde superior del clip una especie de triangulito (a mi me costó darme cuenta de que estaba ahí), lo que tienes que hacer entonces es pulsar en el borde derecho del clip y arrastrarlo hasta laaltura del triagulito (o marca) porque de lo contrario el clip volverá a repetirse hasta que yegye al final del tiempo que ocupa el propio clip. Si esto ultimo no lo has entendido sigue mis pasos e investiga que ya te daras cuenta de lo que te digo. Al contrario tienes que hacer cuando disminuyes la velocidad. Tienes que estirar el clip hasta que yegues a la marca.

Saludos

P

alguna otra sugerencia?

KhetroN

#7 joderte, no ai mas

P

Te diviertes haciendo estas cosas? si es asi, ve a un psicologo porque de verdad que no es normal, y ahora me responderas con otra borderia, o no dirás nada porque he dicho que lo harias... cosas de niñatos...

GryF

Buenas, se como se ponen las líneas negras de los bordes (con un simple gif y el fondo transparente) pero quiero que aparezcan de esta manera: http://img326.imageshack.us/img326/6944/transicion8ca.gif

Haber si alguien me dice como conseguir ese efecto :)

LeImOrZ

si alguien tiene el manual estaria bien subirlo en algun sitio y pasar el enlace gracias nos vendria util para muxos

KhetroN

#9 no me divierto, simplemente me baso en la realidad.

P

esque eso se me habia ocurrido ponerlo pero hasta esa parte de mi video no he llegado asi que hasta que no investigue... de todas formas si encuentras la forma de hacerlo avisa ok? mi correo es fernandophobos@hotmail.com

P

esque eso se me habia ocurrido ponerlo pero hasta esa parte de mi video no he llegado asi que hasta que no investigue... de todas formas si encuentras la forma de hacerlo avisa ok? mi correo es fernandophobos@hotmail.com

Minillo

como hago para poner las rayas negras esas?

y para ke cuando de una mocha suba el brillo?

Koito

#5 en el post q izo androide da un cfg q dandole a F2,F3,F4 vas aumentando la velocidad y cuando pones startmovie ".----.dem" 30 , pues cuando kieras q valla mas rapido pulsas F4 y listo

P

lo del brillo y las rayas no lo se por eso te digo que si te enteras avises, ok?

otra cosa, cuando duran uestros videofrags? y cuanto os ocupan?

GryF

Más o menos unos 33 Mbs por minuto, eso es la calidad very buena :)

Lo demás son simples compresiones pésimas ;) Además ya casi todas las compañías han doblado las conexiones a sus usuarios ^^

Minillo

koito, no esta esa cfg me parece, a mi no me baja. por cierto alguien sabe si se puede cortar la musica, etc? como se hace? xd thx. si alguien sabe hacer lo del brillo ese... :(

TyRaeLKNiGHT

alguien ha respondido la pregunta? tdos respondiendo el post y ninguno sobre el tema...

MMMMmmm lo q quieres hacer basicamente son 2 clips, en la barra de tiempo tienes q crear los 2 uno q se sobre ponga al otro el del zoom el 1º es el del zoom y sobre el cual tienes q indicar el posicionamiento y el rango de zoom q tiene... se hacerlo pero explicarlo me llevaria mas tiempo...

Eso seria lo q tu quiers hacer

http://img20.imageshack.us/img20/3742/pasos014sb.jpg

P

Gracias por la aclaración, devería haber supuesto que era algo asi pero se me metio en la cabeza que era con algun efecto o algo asi. Muchas gracias tio..

Por cierto, eso de que los video os ocupan 33 megas por minuto, es una barbaridad. Os recomiendo que una vez que tengais el proyecto finalizado lo reconvirtais a otro formato como por ejemplo un mpeg con un bitrate de unos 4000K/s a mi un video de 3 minutos me ocupa unos 18 megas a buena calidad

TyRaeLKNiGHT

de todas formas no te recomiendo esa calidad si quieres un video calidad a lo guiri jejeje, y sobre lo de tu post si quieres ayuda pos ya sabes deja msj y te respondo o te doy msn

P

acabi de ver el video de los complexity y voy a borrar mi video....que asco dan, vaya video!!

GryF

#20 puedes poner imagen de tu "pan / crop"?

Muchas gracias :) asi ya sabré hacerlo ;)

A por cierto, en las demos, cuando vas a sacar los bmps que comando hay que poner para quitar esto? --> http://img66.imageshack.us/img66/2305/kills2ex.png

#23 pon link de ese video xD

KennyKiller

lo que es muy incomodo y supongo que os molestara a los demas tambien, es cuando pones la linea verde, es muy dificil elegir los sitios donde kieres subir y bajar la linea porque si el clip es pekeño casi ni se ve :/

GryF

#25 de que línea verdes hablas? esque nu se cual dices :$

P

a ver... tu puedes hacer zoom de los clips para verlos ams grandes, solo tienes que estirar la barrita horizontal que hay debajo de los clips de video y sonido, esa que es, por ejemplo, la que tienes en internet explorer para bajar y subir una página, solo tienes que poner el cursor en el borde de la barrita y estirarlo o hacer zoom con la lupa que hay o con la rueda del raton, hay varias formas...

Y

oye sabeis si con el servipack 2 se puedo usar el programa esque me da un problema por eso y me dice que me baje el 1.1 o algo así :S

TyRaeLKNiGHT

mañana a la tarde este tema hare una pequeña explicacion con imagenes ahora mismo me piro a sobar ta mañana xD a la tarde lo tendreis

PD: para quitar lo q dices me parece q es hud_draw 0 pero ten encuenta q quitas mirilla tb vida....

GryF

#28 lo que te pide es el netframework xDDD, buscalo en www.microsoft.com y bajatelo, lo instalas, y ya podrás usar el Video Vegas ^^

Usuarios habituales