Competividad en los e-Sports.

K

Buenos dias Mediavida, este va a ser mi segundo post desde que estoy en Mediavida.

Abrí el post, para preguntar el motivo por el que un Juego se convierte en competitivo.
¿Por que el Counter Strike:Source, esta presente como juego oficial en la mayoria de las Lanes, y otros juegos no lo están?

Pues abro el post por ese motivo, me gustaria que expongais los factores que han hecho al Counter, competitivo y representa a uno de los mayores deportes electronicos del mundo.

A mi por desgracia, me gusta el Call of Duty, llevo en el 7 años. Lo encuentro mas emocionante, dinamico, y donde ademas del AIM, cuenta el movimiento y el pensar rapido, lo que lo convierte junto a los MODS competitivos, mucho mas complejo que el Counter y no es muy aceptado por las comunidades de LAN partys o Torneos significativamente importantes, de momento. (Hablo de la Version de PC).

Sin embargo la Version de esta en PS3 o XBOX360, tiene muchos torneos , tanto en LAN, como torneos significantemente importantes. Mi question es ¿por que?

Ahora os toca a vosotros, intentar descifrar las claves del exito de los juegos, que logran convertirse en referentes internacionales del gaming, como son el Starcraft 2, League of Leguends, Counter-Strike, etc.

Un cordial saludo kEz

J40

Tu pregunta tiene una facil y sencilla respuesta.

Debido a que hay un numero mayor de personas que lo juegan, generalmente atraidos por amigos para que jugaran al principio con ellos en pequeñas lanes o locutorios que era donde habia mejor adsl y ordenadores para jugarlos, a parte de las papas fritas, coca colas ... mientras que con la ps3 no habia donde jugarlo mas que en casa ...

Toda aquella tradicion se ha ido transformando a lo mismo solo que cada uno desde su casa, se hizo importante o conocido el cs y de ahi todos sus mods.

Simple y llanamente es mi punto de vista.

LiiTo

#1
El CSS es un juego "antiguo" que ha tenido un gran tirón desde su inicio, además yo creo que gracias a los abaratamientos de coste de este juego en la actualidad que por un lado son malos, peor por otro lado propulsan que aun más gente adquiera este juego, además es un juego que no consume muchos recursos en el PC, no como los CoD, por lo que mucha gente puede adquirirlo y moverlo, aun así yo personalmente tengo que decir que prefiero el CSS al CoD (y que conste que los CoD solo los he probado en PS3), además de ser un juego divertido y entretenido, pero claro está, también tiene sus lados negativos, que Valve suele intentar solucionarlos (aunque mi opinión es que si arregla 1 jode 2)
Y sin más, por estos recursos y por lo que he dicho tiene una gran aceptación, así como millones de jugadores por todo el mundo y a diferencia de los cod, solo está esta versión, es decir, no van sacando uno nuevo cada año.

horvathzeros

El CoD 4 sigue teniendo sus lanes, hubo un tiempo 2008 y parte del 2009 en el que se jugaba prácticamente en las mismas lanes en las que habia css. Eso sí, con menor premio.

Tu frase "y donde ademas del AIM, cuenta el movimiento y el pensar rapido"
creo que deberia ser "y donde apenas cuenta el AIM, pero sí el movimiento y pensar rápido" ya que lo que importa es dar hit sin importar mucho donde.

Tanto CoD4 como BO me parecen buenos para competir, no son tan competitivos como otros pero a mi me gustan.

Que un juego salga y al año siguiente tenga una nueva versión hace que se reduzca de forma impresionante la gente que lo juega y como dicen, el nº de gente que lo juega importa. Que además esté presente en varias plataformas Xbox, wii, Ps3 y PC lo reduce aún más.

B

Pero si en el CoD matas sin soltar el MOUSE1... no digo que no sea competitivo pero ni comparación al CSS y ya ni te digo con el CS1.6. Es como comparar el AoE con el StraCraft...

FzeroLegend

Si el COD no tubiera 1 juego cada año, ayudaría a que jugara mas gente a uno y se hicieran mas competiciones.

Los 2 son juegos muy pero que muy sencillos, si quereis que sea complejo jugar al Quake Live contra alguien que lleve 10 años jugando, no le mataras nunca y te mataras solo con los rokets,

se hace todo el mapa dando saltos con el bunny 4 veces y aun no has girado la primera esquina, ha cogido toda la vida las armaduras y las armas, gg.

5
bobeitor

deje de leer en el "mucho mas complejo que el Counter" y mira k podria ser un post interesante pero como vienes a llorar supongo k el post no durara mucho.

1 respuesta
Xoid

"mucho mas complejo que el Counter"

¿Lo dices en serio?

eR_eNsAnGreN

Call of Duty, llevo en el 7 años. Lo encuentro mas emocionante, dinamico, y donde ademas del AIM, cuenta el movimiento y el pensar rapido, lo que lo convierte junto a los MODS competitivos, mucho mas complejo que el Counter

ni de coña, el unico FPS que se puede comprar en cuanto a complejidad es el quake en duel y tampoco. Solo el sistema de compra del cs hace que ya sea mas complejo que cualquier cod.

chanS

Pero si el cod es 1 mata mata , AIM? si asta mi abuela lanza una bomba nuclear en mw

1 respuesta
K

#10 Lo de las bombas nucleares es en publico.
¿Esto es aim para ti? http://www.youtube.com/watch?v=HSPKTA0KQxM

#7 No vengo a llorar, quiero saber que factores se tiene en cuenta para que un juego se considere competitivo y tenga salidas y futuro, por que estoy dispuesto a dejar el cod, sacan uno cada año y cada vez es menos competitivo. Quiero saber las claves para elegir un juego al que viciarme.

Un saludo

2 3 respuestas
B

#11 En ese vídeo se demuestra que matas saltando. Eso en el CS ni con aimbot.

4 1 respuesta
K

#12 CS fanboy spotted.
¿Tiene algo malo matar saltando?

1 respuesta
achenese

#11 si esq no hay claves de un juego para viciarse, esto es cuestion de gusto si te gustan los juegos de tiros en primera persona pues todos esos te valen para pegarte una viciada, porke todos ellos son competitivos a mi parecer y ademas se juegan online, si te gusta en vez de tiros ir con un muñequito subiendo de nivel pues seran otros tipos de juegos..

yo creo que como el 1.6 no hay ninguno, porke si buena sera un poco mierda en cuanto graficos pero es un juego bastante complicadillo por asi decirlo en cuestion de aim y tal al igual que el DOD con su recoil, aunque todo sera acostumbrarse...el css en cambio no tiene ninguna dificultad, solo acostumbrarte a moverte y ya esta, porke ahora cualquiera que lleva 2 semanas jugando te hace el horror

con esto digo que cada juego es un puto mundo y cada juego tiene sus cosas buenas y sus cosas malas

1nSoMn1o

Lo que yo si que veo claro es que el css requiere mas destreza que el cod.

En un inferno por ejem, atacas banana y sabes que hay 5-6-7 sitios distintos donde puede estar cubriendo, flaseas, limpias, etc, y cuenta mucho el echo de salir y darle en la cocota antes que el a ti. En el cod "te tumbas en un arbusto" y ala. Con esto me refiero a que está mas cerca de la realidad que el css, edificios con 1000 ventanas, coches, cubos, hasta un bordillo te vale. La jugabilidad es distinta, yo creo que no es comparable. Digo que el css requiere mas destreza en cuanto a las manos, no de cabeza. Igual que el futbol requiere mas destreza que el balonmano o el ajedrez, pero no se compara.

Un beso a mi madre que me estará leyendo.

#16 hombre, tambien es importante conocerte los mapas, saber que posiciones son las mas efectivas, etc. Pero como es mas versatil, en css tienes un tio que abre mapa, que asoma un sitio sabiendo que si esta asomado ahi, solo depende de darle antes. En cod asomar un sitio te vende de otros 3.

1 respuesta
achenese

#15 bueno...por esa misma razon el COD tmb deberia requerir destreza ya que te puedes poner a acampar, pero como tu has dicho en el COD hay montones de sitios donde te puede aparecer alguien y los mapas son bastantes amplios no como en el css que o te dan de un lao o de dan de otro..nose yo intente jugar un dia al COD y sera que no estoy acostumbrado pero no sabia ni de donde me daban a veces

#15 si, que esq son juegos completamente distintos aunque no dejen de ser juegos de tiros en primera persona y que se jueguen por equipos... nose yo en cuanto a competitividad de juego en equipo y eso veo al css mucho mas complejo que al COD

1 respuesta
LiiTo

El CSS, yo pienso que tiene una mayor complejidad que el CoD, como bien habéis dicho en el sistema de compra, en la jugabilidad... y para mi es mucho más atractivo que cualquier CoD.

MsiveNNd

Mi hermano juega al CoD y mata.

No puede ser competitivo algo así.

11
lxn_

Lo siento, no pude seguir tras la comparacion CS/CoD...

1
B

El CoD es muchisimo mas simple, no se como puedes decir que es mas complejo.

1 respuesta
achenese

#20 depende de como lo mires no? me gustaria verte ati que estas acostumbrado a jugar al css, con sus 6 o 7 posis jugar en el COD que hay montones de sitios y no se ve un carajo

1
B

Porfavor, no hay nada en el COD o casi nada, es tirar de aim en su mayor ejemplo, esta claro que habra minitacticas, pero en el CS: rushes, standarts, agresivo, flashear, contraflashear, apoyos etc....

2
MaTRiX13

#11 ese tio se reiria de guardian xD

skela

#1 Tu mismo eres la viva imagen de aquellas personas que le ponen un turbo trailer de un juego de FPS y le venden la moto y se creen que es lo mejor que ha existido, Mientras en otro mundo en el cual nunca llegastes a descubrir ni te interesaba miles de personas competian con sus clanes por ganar un torneo al cual le dedicaban horas de entrenos y tu simplemente estabas Publiqueando y lanzando granadas a 30 metros de altura y que llegaban de una punta del mapa a otra.

y si quieres un juego con futuro "Battlefield 3"

Ademas te pongo un media :

http://www.youtube.com/watch?v=XQ8WqOY69p4

Esto fue el año pasado en TLP2K10 y detras nuestro jugaban los de COD , eran unos callados y casi ni se les oia decir nada , por no decir que decian que bajaramos la voz que no podian escuchar pasos xD.

El ambiente es distinto con respecto a la comunidad de css.

Conclusion : en el cod hay bastantes clanes pero apenas hay clanes que se lo curren y quieran ser los mejores , en el css hay mas gente que quiere ser el mejor en clanes que publiquenado y hablando desde la ignorancia aunque estube jugando al cod2 1 año en clanes , creo que en cod hay mas publiqueros que clanes serios y por eso la competitividad no es tanta como en cs&css.

1 1 respuesta
K

En otro foro dijeron ;

el CS, lo juega mas gente, por que pide menos requisitos de PC, y la mayoria de gente tiene cafeteras.

Y el CoD es el FPS de los ricos.

Yo sinceramente envidio, la competividad que tiene el CS, y lo mas seguro es que me pase, desde la caida del CoD4, en cuanto a competividad se refiere, cada call of duty que han sacado, ha ido a peor.

#24 No me conoces, no juzges.
He competido mas que tu hijo mio, en lanes, te recuerdo que llevo 7 años en esto.
Segun he leido estuviste en la TLP, pues yo tambien y gané el torneo de CoD. Un saludo

1 respuesta
skela

#25 Pues mejor me lo pones , por que este año por la cara vino un staff a la grada de css a gritarnos que bajaramos la voz o nos eschaban del "recinto", Si los de cod van cascos que no insonorizan y nosotros con PC350 que culpa tenemos .

Me toca mucho la polla que los del cod nos digan que nos callemos en el stadium cuando estamos jugando y luego nosotros nunca nos hemos quejado de otros juegos

Y por los años jugando , pues que quieras que te diga , yo me compre el half-lfe2 con su css en el 2004 y a los 3 meses ya estaba jugando partidos contra clanes , eramos paketes todos , pero jugando ya partidos, echale cuentas creo que tambien van 7 años y de esos 7 , 6 jugando en serio sin publiquear y sin parar . Por que estoy seguro que entre tus 7 años habran lagunas de meses sin jugar a esperas de un nuevo COD

2
1 comentario moderado
8 días después
bleedingstar

#13 No es que tenga algo malo, si el juego da para que sea fácil saltar y disparar a la vez okay.

Lo que esta diciendo la gente es que el cs y el css cuesta más hacer este tipo de cosas (es poco creible saltar y disparar a la vez, mientras saltas el impulso y la velocidad de apuntar cambia)

#29 tu prueba a coger una pistola de verdad apunta a una diana y salta a ver si le das al mismo sitio que si no le das saltando, tu comentario si que no tiene sentido xD
La diversión que tiene CS y CSS es que sea ambientado en la física de la realidad, que cueste disparar y que se asemeje a la realidad con el daño de golpe, los saltos...etc -..-

2 respuestas
J

#28 No tiene sentido lo que dices, el css la ha cagado en ese sentido, si tu saltas y disparas, ya sea con una deagle, una colt o una awp, saltas y disparas la bala tiene que ir al mismo sitio donde apuntes, al unico que se le complica la cosa es al que dispara que le cuesta mas, porque si disparas con la awp saltando hay veces que dispara al cielo? no tiene sentido alguno, en ese sentido por ejemplo el cod es mas creible, ahi la cagaron pero bien en el css.

1 4 respuestas
R

#29 Claro , tu prefieres un juego donde no exista el recoil , vivan las AWP las AK y las M4 junto con las DEAGLE saltando

pd : no

1

Usuarios habituales