Configuración Benq XL2411Z

Ir a este tema: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/conoce-exprime-tu-benq-xl2411z-555796

A

he formateado el PC y me ha dejado de funcionar el Blur Busters Strobe Utility, me dice no z-series monitors detected, a alguien más le ha pasado esto? :S

Edito: he hecho una actualización opcional de windows del benq xl2411z, y instalándola me funciona :)

1 respuesta
riEk

#91 por si acaso en el post #32 esta la solucion q a mi me funciono.

1 respuesta
A

#92 Gracias chavalote, no sabía que tenías que instalar el driver para el monitor y todo.. aunque he probado la utilidad esta y al jugar no me gusta nada, se ve todo muy raro..

1 respuesta
riEk

#93 de nada :D yo tambien juego con el blur reduction desactivado, prefiero la tasa de refresco a 144hz y poco tiempo de respuesta, pero quiza para otros juegos funcione mejor q para el csgo, asiq siempre vale la pena poder usarlo

1
10 días después
choleky

lo del brillo, blur reduction.. low blue light.. sharpness.. todo esto es a gusto de cada persona no??

yo he estado toqueteando.. y en el counter por ejemplo casi que me van bien todas las cosas que he ido probando.. pero en el escritorio.. en internet.. pff hay veces que no veo bien.

yo solo queria lo q tenia antes pero a 144hz xD

2 respuestas
chelorca

#95 sobre todo gamma 5.. yo lo configuraba todo y me daba asco como se veia, hasta que toquetee eso xD

1
riEk

#95 prueba esta configuracion para cuando estes por el escritorio

modo standar
brillo 28
contraste 50
blur OFF
Color temperature USER 100R 96G 98B
AMA high
instant mode on
sharpness 5
Gamma 5

1
zhodiaK

yo no e tocasdo nada , lo tengo en fps2 desde que lo compre ,ya me acostumbre ajaja.Por cierto vaya basura el blur reduction hasta con la v2

victoooR

Buenas,
A mi me llego hace 2 dias y lo he configurado así:
Brightness 100
Contrast 40
Low Blue Light 0
Blur Reduction ON
Color temperature: User MODE 100 100 95
AMA: High
Instant Mode: ON
Sharpness: 5
Gamma 5

Después uso el Blur Busters Strobe Utility y lo tengo así:

Y después tengo lo de 1502VT para conseguir mas brillo y de momento me va perfecto.
El único problema es al jugar a 120Hz en juegos con pocos fps (GTA IV, Watchdogs y cosas así) que noto bastante ghosting.

3 respuestas
m1cro

me acaba de llegar alguien me ayuda? a configurar?

como puedo tocar la saturacion etc? no me deja :S

1 1 respuesta
m1cro

#99 como se guarda lo del blur busters

1 respuesta
victoooR

#101 Se guarda solo.

riEk

#100 prueba con algunas de las configuraciones q hemos puesto aqui, aunq para gustos colores ya sabes.
El utility blur busters se queda guardado una vez aplicas las opciones q deseas. Te aconsejo q pruebes a jugar sin el blur reduction a ver como te encuentras mas comodo :D

1 respuesta
victoooR

Yo he estado probando y me quedo con los 120 Hz + Lightboost con el Blur Busters Utilty y el truco de 1502VT para conseguir mas brillo. La imagen es muy nitida y hay zero de motion blur.

1 respuesta
zhodiaK

#104 que truco es ese victor?¿

1 respuesta
victoooR

#105 Si tienes nvidia vas al panel de control de Nvidia y vas a la pestaña "Cambiar Resolucion"y donde pone "Personalizar" creas una resolucion personalizada y lo dejas así:

De esta manera veras la pantalla con mas brillo pero solo funciona con 120Hz.
Si usas AMD se tiene que hacer con otro programa y no se muy bien como funciona.

3 respuestas
zhodiaK

#106 muchiisimas gracias compi , voy a probarlo ahora mismo

zhodiaK

#106 por cierto yo tambien lo uso a 120hz , pero cada vez que reinicio o apago,cuando lo enciendo a los pocos segundos se vuelve a poner a 144hz

m1cro

#103 pues no me rula...

darkpira

m0x1

alguien me podria decir por q coño no puedo activar el motion blur ? lo intento poner pero no me da la opcion, es decir desde el los botones de la pantalla me sale el logotipo pero no me deja "usarlo". os a pasao a alguno ?? ;(

2 respuestas
riEk

#110 yo juego con el motion blur desactivado pero cuando lo he puesto ha funcionado nose :S

Larryjoe

#110 tienes que elegir modo de imagen standard, seguramente lo tienes en modo película.

1 respuesta
m0let

Yo tengo este monitor desde verano y no he configurado nunca nada, tengo el Display Pilot en modo CSGO y ya esta.

Me estoy perdiendo gran cosa? Yo voy agusto tal cual, pero igual podria ir mejor no? xDD

1 respuesta
darkpira

#112 ahhh cierto, si no lo tienes en modo standard te capa muxas opciones no ? XD

victoooR

#113 Te pierdes que se vea mejor, sinceramente de fábrica se ve bastante mal.

1 respuesta
m0let

#115 en el juego yo lo veo muy bien, va finisimo. Lo que me parece horroroso de esta pantalla es el tema de fotos, videos... se ven como una mierda, cuando me avisaron antes de comprarlo no pense que seria para tanto.

#115 Bueno pues, he puesto los parametros que tenias tu en el monitor y luego tambien he probado el truco ese que mencionas del panel de control de nvidia. Lo del Blur Busters Strobe Utility no lo he hecho, no he entendido muy bien para que sirve. Con estos cambios ha cambiado bastante el tema, tengo bastante menos brillo y como una especie de filtro grisaceo encima xDD Pero bueno, sera ir probando.

#115 He probado instalar el progamilla eso pero al abrirlo me sale esto:

En general ha cambiado mucho la cosa, en cuanto ingame no lo se, no lo he probado, pero asi a primera vista en el escritorio todo con tonos muy oscuros y tal.

1 respuesta
victoooR

#116 Para que no se vea tan oscuro tienes que hacer lo que puse en #106
Sobre lo que te peta al iniciar el Blur Busters Strobe Utility ni idea de porque te peta.
Si vas a usar el Blur Reduction vas a necesitar ese programa porque por defecto esta muy mal calibrado.
Por ultimo que no me acorde de comentarlo estoy usando un perfil ICC en Windows, este video te explica bastante bien como configurar el monitor:
http://youtu.be/ZvsmO5cjB6A?t=1m41s

1 respuesta
m0let

#117 vale, he ido con el video paso a paso y en lo del Blur Reduction, ahora me sale este error:

http://i.gyazo.com/656f1c419549ff1dbd912f3a5047b1c8.png

Tengo la v1, entonces no puedo usar dicho programa, por lo tanto segun lo que tu has dicho tendre mal calibrado el motion blur. Entonces que hago, lo desactivo y dejo las demas opciones?

PD: No se si me estoy emparanoyando, pero ahora mismo al mirar al monitor me molestan un poco los ojos o no se, siento la vista rara xDDD

/// EDIT

Bueno, he entrado a ver que tal se ve ahora el juego y la verdad es que personalmente me gusta, mas que antes. Eso si, ahora me ha entrado la duda del ghosting, de si estoy sacandole el maximo partido al monitor de esta manera etc.

1 respuesta
victoooR

#118 Yo no he probado el Motion Blur Reduction que viene de fábrica pero leí que venia bastante mal calibrado por eso sacaron la V2 para poderlo configurar a tu gusto.

1 respuesta
m0let

#119 entonces con la v1 si esta mal calibrado, mejor llevarlo desactivado? En que me afecta exactamente?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • victoooR
  • riEk
  • aNNFFF
  • KubicKAinz
  • aZza_cs
  • zhodiaK