Consejos para novato-manco-poseedor de muñones

davidrgh

Hola a todos

Tras varios años oscurecido en mi lista de Steam, me he decidido a reinstalar el CS:GO. Cabe destacar que apenas jugué casi nada cuando lo compré, por lo que la Venus de Milo tiene una habilidad más alta que la mía.

¿Qué consejos me daríais para poder ir aprendiendo a jugar sin que parezca que voy con una venda en los ojos? Resulta un tanto chocante encontrarse con un enemigo, vaciar el cargador dejando una bonita silueta de balas detrás de él y que luego él, con toda la parsimonia del mundo, levante su arma y de una sola bala me reviente el cráneo.

Gracias.

Edito: Con lo de consejos me refiero aparte de practicar contra bots... es decir, tácticas, errores comunes... etc

Pezpala
  1. Ver partidos o demos de jugadores profesionales. Estudiar como se mueven por los mapas, como se coordinan y la utilidad que le dan a las granadas.
  2. Practicar el control del recoil.
  3. Jugar Deathmatch 24/7.
1
leinar

Como todo en esta vida paciencia y practica. Moriras muchas muchisimas veces, habra momentos en que digas joder si no paro de morir que asco de juego... pero es normal. Te recomendaria que jugaras mucho en modo deadmacht, ahi cogeras reflejos y punteria. Familiarizate con los sonidos, los pasos de donde vienen o a donde van, el sonido es importantisimo en este juego sobretodo a niveles altos. Olvidate de mantener el boton de disparar pulsado y ponerte a correr, este no es de esos juegos de disparar al bulto que todas las balas siguen recto. Te recomiendo que cuando tengas tiempo dispares a una pared con diferentes armas, ahi podras ver la trayectoria que cogen las balas y mejorar el recoil "habras visto a gente que disparando al suelo o a los pies le pega un vieaje en la cabeza". Yo de ti jugaria DM mucho DM, prueba todas las armas y practica con ellas, cada mapa usa un arma diferente, en una partida full Ak47 en otra full awp por ejemplo... pasara mucho tiempo hasta que llegues a rangos de LEM o suprem o global, esto no debe ser obsesion alguna. A ver si alguien se anima y te da consejos pero resumiendo sobre todo es mucha practica. Una vez tengas claros los principios como conocerte el mapa, saber leer un encuentro, tener claro los sonidos y tal juega MM y a empezar a escalar. Puedes jugar casuales tambien pero yo casi prefiero DM y MM.

1
davidrgh

Sí, la verdad es que un poco desesperante sí que es a veces (la situación de antes de dibujar la silueta con las balas no era ninguna metáfora, es un ejemplo real :P ).

Lo de los sonidos lo he notado mucho ayer. Ayer probé a ponerme auriculares (tengo unos Nox Krom S7ven) y la diferencia fue brutal con respecto a usar altavoces normales. Creo que por primera vez he podido coscarme de lo que pasaba en mi entorno y saber de dónde venía cada ruido.

Probaré los DM para intentar coger soltura al apuntar.

Muchas gracias

Rivendel

#1 bajate mapas de workshop:
-recoil master para entender como funcionan las armas
-de granadas para ver humos sobre todo
-aprende donde puedes caminar, camina mucho y escucha para pillar a los enemigos desprevenidos
-ponte un crosshair variable para ver cuando tienes precision y cuando no (hay mapa que te lo pone)
-entiende la economia del juego y cuando debes esconderte, hacer ronda eco, coger armas mas caras, compras armas a compañeros
-se paciente con los compañeros animalos siempre, enfadarse solo sirve para que jueguen peor o se vayan.
-da informacion por el micro siempre que puedas sin spmear, si no tienes compralo es esencial.

1 respuesta
Arnaiz

Como te han dicho no te obsesiones con los rangos, pasatelo bien y todo llegará, en los rangos bajos también se puede disfrutar,te lo dice un nova jajaja

1 respuesta
davidrgh

#5 Veré los mapas que me comentas, no los conocía.
#6 Los rangos ahora mismo me dan igual. Me conformo con poder durar más de 10 segundos en una partida.

MGomez

Como estas empezando te diría que jugases mucho DM y partidas casuals para irte conociendo los mapas. Cuando tengas una base es cuando empezaría con los consejos que te han comentado por aquí.
Pero de primeras coge un mínimo de puntería y ver como funcionan las armas en los DM y disfruta unos casuals. Todo esto sin calentarte la cabeza disfrutando el juego. Luego ya pues te metes a ver partidos, humos, recoils y te metes a jugar competitivos.

xavocs2

Una dudilla que soy relativamente nuevo en "competitivo", estoy aún en las 10 primeras ganadas (creo que me faltan aún 2). El sistema de emparejamiento es tipo LoL de índice oculto y grupos? Lo digo pq he escuchado en casual mil veces "fucking silver" entre los 2 teams y me imagino que debe ser el bronce del LoL no?

En ronda pistolas SIEMPRE compráis kevlar o en terro pilláis tec-9 + granada?

Ayer mismo perdí 2 seguidas haciendo el mongolo y con un aim que ni me abuela, cuando paráis-seguís jugando? Lo digo pq a mi me suele costar "calentar" unos 5 partidos antes de empezar a repartir... y por eso si me pongo no me mola dejarlo

Me siento muy manco con la deagle... para alguien como yo sería siempre mejor optar for five/tec/cz no?

No se cuando elegir una ametralladora u otra, me siento MUY cómodo con la ump y encima es baratísima. No me gusta la p90 y la encuentro cara y las otras las he usado casos contadísimos.

Porque ak renta más que la m4 si esta es 400€ más cara? Me siento más comodo con ak pero lo digo porque todo el mundo que encuentra ak la pilla

Veo que cuando hacen la primera ráfaga (los pros), siguen con ella bajando el ratón cuando yo soy de hacer ráfagas cortas pero "controladas" (hehehe con mi rabo aim de mierda), renta más el mantener la ráfaga agachándose?

Gracias!

2 respuestas
brul_shuffle

ver videos de como tirar humos.
ver videos de como controlar el recoil.
ver videos de estrategias para atacar.
ver videos de como lanzar granadas.
ver videos de economia del juego.
ver videos de atravesadas.
ver videos en general.
con todo esto, te puedes limpiar el culo.

la mejor forma de aprender obviamente es haciendo premade con alguien que sepa y te vaya dando indicaciones, pero es muy complicado tener un amigo asi de altruista.
tienes que prestar MUCHA atencion a cada partido, y hacer tu movimiento lo mas inteligente posible.

ganar no significa jugar bien, matar 30 kills por partido tampoco es carrilear, te puedes quedar en base y matar a 2 tios por ronda que vayan a quitarte el arma y acabar el partido con 40 frags perdiendo de paliza.

te doy unos consejos sobre algunos fallos que veo en la gente que esta empezando como tu.

  • Siempre cubren en el mismo sitio, pro ejemplo el hueco de leras en d2 (da igual que lo mates 10 veces seguidas, el tio seguira estando ahi, le tiraras una granada al pie cansado de verlo ahi y encima te llamara cheto, esto es lo que tienes que evitar hacer tu )

  • No rotan ni varian su forma de cubrir, si estan 1b 1medio 3a y vas 14 rondas rush b, ten por seguro que la ultima ronda seguiran estando 1b 1medio 3a, y si alguno de A se le ocurre ir B nada mas empezar la ronda para apoyar, el de B se enfadara y dira por micro: wtf are you doing? omg noob... y se ira A dejandote solo en B, porque claro cubrir 3B es una locura aun que hayan entrado 14 veces seguidas.

  • Queman el shift, a mas malo es un jugador mas quema el shift, da igual que sea un 1vs1 y el enemigo este en la otra punta del mapa, el tio quemara el shift lo impensable.

  • No plantan la c4 con logica, antes de plantar piensa... ¿Que zona he limpiado antes de llegar a plantada? pues para esa zona debo plantar, plantar para X zona significa que cuando el CT tenga que defusar no pueda defusar y apuntarte donde tu estas escondido, osea tienes que darte la espalda para poder defusar o como mucho de lado, en cache la gente mala suele plantar escondido en A y luego meterse main donde la bomba no se ve, patetico.

  • Nunca se gira una esquina con una granada en la mano si no has limpiado la zona en la que asomas, tirala rebotada o no la tires, pero no asomes con una granada en la mano.

y por supuesto no puede faltar jugar dm y mas dm.

Arnaiz

#9 si es muy parecido al lol, lo único que me jode es que aquí no sabes cuando vas a subir no bajar, lo puedes intuir pero como no hay puntos ni nada...

SmartOrc

Como dicen los compañeros, practica mucho el recoil de las armas, instalate mapas del workshop para mejorar el aim, ve streamings de profesionales para aprender a moverte y demas... tambien algunos pros recomiendan practicar en mapas surf para mejorar la mobilidad.

Echale tambien un vistazo a esta web http://www.thewarmup.net/ para aprender a tirar humos esenciales.

2
Tethics

al principio yo era como tu. vaciaba cargador a un enemigo de espaldas y luego el se giraba y plof plof.

Yo jugaba mucho casual. Ahi aprendi a colocarme, disparar y demas... despues fui a competitiva y usaba lo aprendido y me iba realmente bien. Cuando subi a un rango decente ya me toco aprender humos y de eso en youtube encuentras facilmente

asi que mi consejo seria echarle horas

M

Pues el consejo es echarle horas , pero claro no se si has jugado a la 1.6 o al source.

Yo empecé y me pusieron en plata , pero eso como jugue a la 1.6 pues al final mejorando y tal ( 1400 horas ) llegué a global pero bueno mi nivel es supreme.

Si no has jugado ni a la 1.6 ni al source pues te costara más

JL-3

#9
Tec y five son muy buenas opciones, muy equilibradas. CZ es buena pero te da 50 de pasta (creo) por muerte en lugar de 300.
La UMP está genial, yo solo compro esa y mac10 de T para rushes en early ya que de cerca te hace un hijo por 1050.
La AK es mejor en ciertos casos, pero por lo general la gente la pilla porque mata de 1 hit en la cabeza y hace más daño en el cuerpo y obviamente atravesando.
Lo de la ráfaga supongo que es acostumbrarse. Depende del arma, de la situaación, del control de recoil...
pasa tu perfil y hablamos por steam, soy águila pero igual te sirvo de ayuda xD

1 1 respuesta
RusTu

#15 50$ en casual, 100$ en competitivo.

kulito

la ak pesa menos, asiq usala que corres mas

goLBeRLyyyn

Te recomiendo el canal de muit0, es un youtuber que se dedica a hacer tutoriales para bots entre otras cosas, enseña como usar algunas armas, tirar flashes, y muchas cosas que se supone que deben de ser bastante útil para gente no muy metida en el cs:go.
Saludos

1 respuesta
davidrgh

#18 Me lo anoto, muchas gracias :)

1
davidrgh

bueno, parece que voy cogiendo algo más de soltura.

Al menos ya estoy aprendiendo a no disparar por disparar, sino pensar antes de apretar el gatillo y hacer ráfagas cortas pero controladas. Poco a poco.

Una duda: ¿hay alguna forma de hacer que la Q vuelva a su configuración por defecto tras lanzar una granada? La Q intercambia tu arma actual con la última arma utilizada; siendo inicialmente la primaria y la pistola.

Supongamos que tengo como granadas una de fragmentación y una aturdidora. Pulso 2 veces 4 para seleccionar la aturdidora. Una vez lanzada, el arma vuelve a seleccionarse la primaria (si la hay), pero si pulso Q, se me pasa a la granada de fragmentación. ¿Se puede configurar el juego para que vuelva a considerar como cambio de arma la pistola en vez de sacar la pistola y luego la primaria manualmente?

Gracias

1 respuesta
KroNo

#20 con lo de la Q al final te acostumbras. Yo siempre que tiro una nade, flash o cualquier cosa, pulso 1/3 y luego la Q (para seleccionar el arma principal una vez tiro la nade, luego el cuchillo y volver a cambiar a la principal).

Lo hago la mayor parte del tiempo sin querer, y sin darme cuenta, pero me imagino que son manías que vas cogiendo poco a poco...

GrAnRA

Mi consejo es que juegues 24/7 DM. Cuando tengas aim juegas y poco a poco iras aprendiendo que esto no es el call of duty y dependes de un equipo para ganar. Con aim puedes subir hasta águila o águila laureada. Muchas veces pensaras que no subes ya que tu equipo es un mierda y encima se disparan entre ellos y así será.

A pesar de eso yo por ejemplo hacia siempre mis 24 frags con el aim que tenia. Actualmente estoy en global, sigo jugando DM e intento seguir jugando en equipo que es lo que mas cuesta. Si quieres subir rápido buscate gente con la que jugar siempre

1 respuesta
davidrgh

#22 En realidad no tengo prisa por subir de niveles rápido. Prefiero afianzar mi forma de jugar primero; y de hecho probablemente me sea más efectivo jugar con un equipo igual de novato (ya que me obliga a esforzarme más) que con uno que juegue de forma impecable.

Nomox

Buenas a todos,

soy nuevo por aqui tambien y por el juego, estoy creando un grupo de gente mas o menos que estemos empezando para darle fuerte al juego.
Si te animas agregame a Steam, mi id es Nomox, me llamo David y soy de Málaga.
Lo que si pido es jugar con gente madura, ya que tengo una edad... y no tengo muchas ganas de aguantar a niños rata xDDD
Salu2.

3 respuestas
davidrgh

#24 ¿31 años te parece lo suficientemente maduro? XDDDD

te agrego esta tarde cuando me conecte

Nomox

Ouuu yeahhh jajajaja Yo tengo 38... Sobre las 19.30 ya estoy online ;)

1 respuesta
davidrgh

#26 Agregado estás

A

#24 cómo de novato eres? Otro andaluuu por aqui! Jajaja

B

#24 que nivel sois?, lo digo xk yo suelo jugar cn unos amigos, pero cnd no esten puedo animarme cn vosotros.

1 respuesta
davidrgh

#29 Yo ahora mismo soy nivel 3, no pretendo tampoco subir muy deprisa para luego encontrarme en situaciones que no sepa manejar.

1 respuesta

Usuarios habituales