Consultas para ser mejor jugador

MaTRiX13

Buenas a todos, soy ZaCkETiZOR y creo que es necesario un hilo de este tipo para todo aquel jugador que de alguna manera quiera aprender o mejorar algo pero que no sepa cómo hacerlo (sea el rango que sea)

Mismamente cuando tenía alrededor de los 1900-2100 de elo tenía muchísimas incógnitas y "patrones" que veía en jugadores de elo alto pero que no llegaba a comprender, me hubiera encantado por aquel entonces que alguien me pudiera haber explicado todas esas cosas de las que iba "aprendiendo" pero que del todo no llegaba a enterarme.

Por mi parte estoy haciendo vídeos un poco en "general" de cómo jugar de manera default ciertos mapas pero creo que hacer un consultorio de este tipo puede servirme a mi para hacer un contenido más completo y a vosotros para aprender un poco más si cabe con la suma de las consultas que se vayan dando, obviamente intentaré responder con algún clip/vídeo propio o de algún otro jugador/streamer español y de esa forma de manera organizada creo que se podría hacer alguna especie de "compendio" de mapas en este propio hilo y sus formas de juego/utilidad más básicas, puede quedar bastante guapo y...

Dicho todo esto quiero también decir que no me considero un súper jugador pero al jugar con buenos jugadores tantísimas partidas en faceit al final se te van quedando cosas y vas adquiriendo conocimientos que creo pueden ayudar bastante

25
GasaiDovis

Buena iniciativa amigo.

Sucia

Por que alternas mayúsculas y minúsculas en el nick en 2023?

4
Zadriick

Buena iniciativa Zack! ♥️

okekataP

volamos sacketiso

S

Este hilo no tiene ningún sentido aquí. En España jugamos todos perfecto y si perdemos es porque los otros llevan mierda o porque mi equipo son todos unos mancos

2
vare345p

Venga, para animar un poco la cosa, te hago un par de preguntas y así debatimos un poco (elo sobre 1900 últimamente).

  • En mi nivel veo que un montón de gente limpia ángulos con el shift en ciertas situaciones donde no quieren hacer ruido. Sin embargo, pienso que en la mayoría de ángulos donde se tiene la ventaja, es casi imposible no matar a quien te está entrando al shift en tu pantalla. A veces creo que yo también caigo en este práctica. ¿No crees que siempre se deberían hacer por lo menos algunos jiggles para limpiar lo más importante? Si lo haces bien no tienes por qué hacer ruido. Espero haberme explicado más o menos con esta pregunta.

  • En segundo lugar, creo que según subo de nivel, cada vez me veo participando menos en opening kills. Generalmente soy yo quien flashea para el entry o quien intenta hacer los trades (de T, me refiero). Siendo esto faceit y no un equipo profesional, ¿crees que es más adecuado que alguien que juega PUGs se acostumbre a hacer entries asiduamente? ¿O por el contrario alguien que juegue de la misma forma que yo también es valioso en líneas generales?

Soy increíblemente paquete pero me gusta mucho discutir sobre aspectos teóricos del juego, así que te/os escucho.

2 respuestas
Spiker

Cuando te tocan 3 rusos y un polaco cual es el estilo de juego y tilteo que tienes que adoptar?

9 2 respuestas
sergioRG

#8

2
periii

#7 muy buen aporte,si me permites un par de cuestiones:

Faceit dista mucho de lo que puede ser un pug,faceit hay muchos players haciendo muchas randomeces del tipo,tankear un molly,pushear un molly y pushear humos,sin forzar rotaciones ni nada.

Pugs es mucho más táctico y menos randomeces

En faceit solo veo KD players baiteando a la peña para hacerse el kill facil

1 1 respuesta
MaTRiX13

#2 Gracias por el edit

#3 Porque es mi nickname y me lo follo cuando quiero

#4 #5 <3

#6 Soy de los que piensa que los españoles no progresamos todo lo que podríamos precisamente por esa actitud que es un poco generalizada (y creo que viene dada por nuestra cultura y educación) pero siempre hay otro montón de personas que quieren hacer las cosas bien y por eso estamos aquí

#7 Trataré de hacer un clip donde poder responder el máximo posible (ya que la respuesta sería demasiado tocho y creo que clipeándolo se hace mucho más ameno)

#8 Resumiré también en un clip mi actitud y evolución cómo ver/he ido viendo este tipo de partidas (después de + de 9000 faceits) y las cosas que me sirven (aunque ya te digo que la teoría siempre es x100 veces más fácil que la práctica xD)

#9 En relación a lo que dice @periii tengo que recordar que estos tips que doy son para mejorar en PUGS y FACEITS. El juego competitivo es bastante diferente en cuanto a tantas cosas que no podría ponerlas aquí sin que me reportarais por tocho

2 1 respuesta
periii

#11 siempre aportando,hay que darte gracias porque haya este tipo de feedbacks

3
vare345p

#10 La verdad es que faceit es muy random. La mayor parte de la gente con y contra la que juego tienen kds de 1.1 o más y luego en la partida... Pues bueno. La gente está dramáticamente obsesionada con el KD y los average kills aunque en mi opinión son casi irrelevantes (fuente: tengo k/d negativo xD)

MaTRiX13

#7

Este tipo de preguntas/respuestas sin tener una jugada en la que apoyarte es bastante difícil de explicar o responder por la complejidad y las infinitas posibilidades del juego en sí además que daría incluso para un largo debate por lo que siento no poder responderte bien del todo xD

como bien marco en el final del clip es un hilo en el que sí que puedo ayudar más en el plano de utilidad y entendimiento del juego (al ser algo mucho más concreto) en cuanto a faceit se refiere, igualmente si en algún momento quisieras que desarrollasemos un poco todo estás invitado en alguno de los directos que haga y así lo podemos ver con más calma y claridad (incluso si fuese necesario ver en directo alguna demo tuya e ir viendo qué cosas se pueden mejorar)

1 1 respuesta
_-Dereuda-_

@ZaOSoMo @Lutx1 A ver si esto os sirve para mejorar, que ya va siendo hora.

vare345p

#14 Muchas gracias por la respuesta aunque no se ajusten mis dudas a lo que supongo que pretendías. Si se me ocurre algo más en la línea de lo que comentas al final del clip (porque seguro que hay alguna situación que me encuentro en mis partidas de forma reiterada con la que me atasco), intento ponerlo por aquí.

Creo que es muy interesante hablar de qué hacer en ciertas situaciones. Por ejemplo lo típico que estás en un 3v5 en inferno de terro y te arriesgas a hacer un execute en B porque no tienes buena info y a veces sale...

Bueno y lo que comentas de una demo mía, si en algún momento juego una partida que considere que tenga alguna parte interesante para analizar sobre una situación concreta, te la envío y lo hablamos o lo que sea, según te interese a ti y el tiempo que tengas. Gracias de nuevo.

Johnata

has jugado contra este?

1 respuesta
Kandelario

Lo mejor para alguien que lleva +6k de horas con un aim sólido es pillar el cs con ganas, si algo he aprendido después de 12k horas es que la concentración es la clave.

Después, llevar la mirilla a media altura por defecto.

Disparar cuándo toca, es decir, es mejor tardar una décima o dos más de segundo en disparar que soltar balas cuándo no está la mira bien situada.

Muchas veces es más importante esquivar que ponerte a disparar en una situación de desventaja.

Antes de disparar, es útil enfocarme a muerte en el jugador al que te enfrentas, para intentar deducir cuál será su movimiento en la batalla.

Y después visualizar, abrir ángulos poco a poco visualizando que el enemigo está donde pones la mira, eso baja el tiempo de respuesta de disparo sustancialmente.

Ya se que no es mi hilo lo siento

1 1 respuesta
MaTRiX13

#17 he jugado contra muchísimos jugadores del top50 del mundo pero creo que nunca contra gokushima, a m0nesy me lo encontré en su día también xD

#18 Al final tampoco es el mío, lo he hecho para "despertar" un poco la semilla o el pensamiento de que entre todos podemos ayudarnos, yo he aprendido de muchos players muy distintos y cada uno tiene su enfoque y su manera de ver las cosas aunque ya os digo que mi intención es ayudar un poco más en el apartado de la utilidad y de cómo entender ciertos movimientos según rotaciones y diferentes situaciones que suelen darse muy comúnmente

2 respuestas
Kandelario

#19 Que poco sentido tiene ese molo rebotando la pared no?

1 respuesta
Pulgar

Con 100hz y 14ms (gtg) de monitor de 35 pulgadas crees que pierdo mucho potencial?

8
periii

Vamos a meter caña a este post.

No sé si visteis lo que nos espera en cs2,ayer lanzaron una gran update y se ha podido ver grandes cositas pero sobre todo a nivel meta de cada mapa me quedo con este video
Mirage version CS2

Ya lo he hablado con #19 alguna vez,lo increible de redifinir los nuevos smokes,van a cambiar las formas de jugar los mapas

Bonus mirage cs2

2
MaTRiX13

#8 La teoría es mucho más fácil que la práctica pero ahí va mi explicación, tras más de 8000 partidas en faceit siendo muy tóxico con los trolls (que no tóxico de por sí, que no es lo mismo) me he dado cuenta que, al menos para mí, la mejor forma de poder llevarlo es ->

1- Darte cuenta lo antes posible que estás rodeado de gente troll que pasa de grindear y que se lo toma como si fuera un MM = te pones a baitear y juegas muy pasivo

2- Sigues tu propio game sin pedir ni una sola utilidad o apoyo a los compañeros porque ya sabes lo que hay, especialmente en este tipo de partidas me enfoco en jugar mi posi (por ejemplo de CT) sin pedir ayuda pero también sin brindar lo más mínimo ni mirar lo más mínimo por mis compis; por ejemplo: estoy en mi posi y se cargan a mis dos compis de la otra bomba? yo me quedo en mi posi aunque YO sea la rotación, me olvido del resto del mapa y me enfoco solo en mi pequeña posición y en mi juego individual (ganar mis duelos y seguir focus)

Hoy por ejemplo me ha tocado una lobby de gente con 2700 de elo (por lo GENERAL este tipo de jugadores no tienen ni pajolera idea de cómo jugar ni de hacer el 90% de lo básico) en ronda 3 ya me habían ignorado 3 calls y me habían baiteado otras tantas veces.

Lo normal hubiera sido decirles algo por chat y que me escuchen pero sé que es algo imposible por lo que he optado finalmente por mutear a todos y jugar como te estoy comentando, al final hemos ganado porque el rival era igual o peor de malo (al final se puede resumir en que el primero que se tiltee en faceit premium pierde la partida [o la hace perder rallando y tilteando a los compañeros aunque lleves razón en lo que dices porque los guiris son anormales y no van a hacer caso])

#20 era situación de post plant y sabía que le estabamos rusheando banana, nos cortaba el paso con el molo

Una situación muy común y que nunca veo a los guiris aprovechar es cuando se hace una kill rápida al jugador de larga y no se aprovecha el espacio que se crea, creo que es fácil de entender pero diariamente veo este fallo en gente de 2000-2900 de elo

1 respuesta
Kandelario

#23 Bueno pero lo del molo me refería a que peta más rápido si lo tiras en el suelo directamente, es muy fácil tirarlo en medio y que tape todo el cruce al ser un espacio pequeño pero opta por tirarlo a la pared, lo que hace que te de tiempo a pasártelo cuándo acaba de caer, que es cuando no hace apenas daño y apenas se escucha.

Y lo del clip de larga, es algo que yo no entiendo en todos los niveles, aprovechar el espacio que se crea en cualquier punto del mapa debería ser de primero de cs, entras por larga, humo biblio y después solo te queda el de pit y corta, con superioridad numérica, aun que se hagan una baja de más, ya puedes jugar un postplant con igualdad numérica en A, que se gana la mayoría de las rondas si lo haces medianamente bien, y eso sin contar que el T de apps o boiler salga en el momento que tiene que salir, que sería lo lógico para alguien que mira el radar constantemente para ver dónde estan sus compañeros, cosa que incluso en +2200 de elo no ocurre, primero por que tienen el radar con zoom y segundo por que la gente no entiende que lo importante es ganar la ronda a toda costa aun que se tengan que suicidar para ello.

dmoo

en que tecla se activa la nightvision?

periii

Hay que hacer como la skin que tenia nuestro querido canariote @skela "por mi posi no pasan"

1 respuesta
skela

#26 corrijo "X Mi posi no entran"

Lo de hacer baja en Larga y que la gente se empeñe en entrar por corta despues de 100 años de cs no me cabe en la cabeza. Con lo puto facil que es entrar larga y matar luego al de Apps/punto...

1
MaTRiX13

Hoy hemos jugado un overpass en el hub español y ambos jugadores (2700 elo) han fallado el molotov de metro un par de veces, aquí la corrección para el que también suela fallarlo como yo en su día. (la referencia del elo es para los que sean level un poco más bajo y piensen que con 2500-3000 de elo se sabe prácticamente todo)

2 2 respuestas
BADHAZINTO

#28 Me la pela, ese molo se tira rusheando medio y tirándolo de click derecho por las risas.

2 respuestas
Rapemo

#29 Gastar un molo para hacer gastar un humo? Molo wins. Que te moleas la bomba y ganas easy la round.

Usuarios habituales

  • MaTRiX13
  • vare345p
  • Vandalus
  • periii
  • Kandelario
  • Johnata
  • okekataP