Crea tu propio videofrag

oto_cs

Este post esta dedicado para los que quieran editar sus propias jugadas de csgo ofreciendo buena calidad de vídeo dependiendo del ordenador que tengas.
el tutorial esta hecho a lo rápido y se puede mejorar, acepto cualquier sugerencia.

Edita la CFG según tus preferencias
Configuración de HLAE
Grabar la jugada
Pasar imágenes a .avi
Sony vegas y Adobe Premiere, configuración y renderizado
Campaths/Smooths - Movimientos de cámara con HLAE
Death Notice / Controlar el tiempo de visualización de las notificaciones de nuestros frags
Pantalla verde, Profundidad de campo con HLAE
14
B

Mil gracias :raised_hands:

2
AlunaGeorge

mhN~

pikoliyO

Gran aporte. Hilo a favoritos!

B

muy buen aporte se agradece para los que no tenemos ni idea

Xcalibur

Gracias pkt,a mi los videofrags me los haces tú xD

B

Edit. Acabo de releer y ya veo que a ti también te va lento. Bueno, si se graba bien pues es lo que hay, pero no entiendo qué hace falta para que no te vaya tan puto lento xd Tengo 15 minutos de demo, que a cámara lenta serán 1 hora hulio

PC specs
1 respuesta
oto_cs

#7 si tu intención es grabar la demo entera, yo te recomiendo grabar a 120 fps o incluso menos, si vas reduciendo los fps te ira mucho mas rápido, para cambiar los fps solo tienes que abrir la cfg llamada stream1 y en la ultima linea donde pone host_framerate 300; lo cambias por 120 o lo que prefieras.

siempre y cuando en VirtualDub pongas los mismos fps que usaste para grabar la secuencia de imágenes.
así:

para los movimientos de cámara es mejor grabar al menos a 1000fps por si quieres ralentizar el vídeo que no parezca que va a cachos y se vea fluido.
para una jugada normal en primera persona es mejor a 300 fps, y si vas a grabar un partido entero imagino que cambiando los fps a 100 o 120 ya estaría bien.

1 respuesta
B

Interesa el asunto aunque parece complejo

1
wiLly1

#1 No he dicho nada, buen curro!

1
venOMMM

#1 Buen aporte :v:
Os dejo unos buenos tutoriales por aquí

1 1 respuesta
B

#8 Gracias! Y si pusiera la demo, hiciera los movimientos de cámara etc que quiero y lo grabara todo con Shadowplay, por ejemplo, para después editarlo con Premiere, sabéis qué calidad puedo esperar de algo así? Intento encontrar lo que me compensa en relación tiempo-calidad.

1 respuesta
oto_cs

#12 uf, nunca he usado Shadowplay, se que jasildo lo usa o usaba y sus vídeos se ven cojonudamente bien, pero en caso de grabar una jugada con Shadowplay, al terminar de grabar si el vídeo que sacas desde el Shadowplay no esta comprimido debería verse bien en el renderizado final ya sea desde sony vegas o adobe premiere, pero la secuencia de imágenes puede que te coja mas detalles gráficos, deberías hacer la prueba y contarnos si vale la pena.

si Shadowplay te deja renderizar todo lo grabado a avi sin comprimir, creo que ganaras tiempo sin perder calidad, pero no estoy seguro :thinking:

1 respuesta
B

#13 Ya dejaré por aquí el resultado de novata :P

McJoel

buen aporte , mania

wiLly1

El problema de los vf es que hay tanta info en internet que nunca acabas de meterle cosas al video xD

Dejo por aquí un video sobre velocidad, es donde ando ahora metido. Ese canal esta muy bien, videos de pocos minutos y más o memos bien explicados.

Lo que tengo pendiente de hacer y no tengo ni idea es la intro, mi intención es hacer un Campaths/Smooths y meter mi nombre por ahí resulón pero no tengo ni idea xD

1 respuesta
B

Pillo sitio por aquí y a favoritos. Este año hago mi TFG y va a ser un videofrag del CSGO pero más tirando a lo que hace nikky, fuze... Quizás algún tutorial me sirva para algo en un futuro!

oto_cs

#16
podrías probar con after effects y este tutorial

2 1 respuesta
Tritoman

Gran curro a favs, ahora a tener tiempo para poder hacerlo, que no parece sencillo jaja

1
wiLly1

#18 Pues es justo lo que buscaba, aunque After Effects no lo he tocado nunca pero lo intentare. Gracias ^^

1
11 días después
B

Tengo un archivo .dem del mapa Recoil Master que cuando lo trato de visualizar en el juego se me reproduce a 10 mágicos fps. Sin hlae ni nada, abriéndolo normal. Además, como dato curioso, cuando abro la consola o el menú estando en esa demo también se me realentizan a saco. Y no me pasa lo mismo con otros .dem grabados en exactamente las mismas condiciones (la única diferencia es que fueron grabados en otro mapa de Workshop).

Google no es mi amigo, he mirado pero no he encontrado soluciones, aunque no soy la única que le pasa. :/ ¿Alguna idea?

Edit: acabo de comprobarlo, es cosa del mapa.

1 respuesta
oto_cs

#21 según tengo entendido para solucionar eso tienes que cambiar el csgo de versión, desde biblioteca cambiar lo de la beta a una anterior, si no recuerdo mal, una de las versiones es para ver demos viejas, pero no estoy seguro pues nunca lo probé.

edit: eso en caso de que el mapa sea oficial, pero anticuado.

6 meses después
duriel_one

Gracias por el tutorial. Una duda:

Si quiero grabar una ronda y utilizar la cámara lenta del juego (1/4x) en la última kill (por ejemplo), ¿se podría hacer al mismo tiempo? En plan, comenzamos a grabar en velocidad normal y al llegar a la kill deseada utilizar algún tipo de "bind" para cambiar la velocidad de reproducción sin parar de sacar frames.

Espero haberme explicado correctamente.

2 respuestas
Wyrm

#23 Para algo esta el editor de video; en el cual puedes aplicar slows una vez tengas el clip.

oto_cs

#23
si usas HLAE es mejor que subas los fps a 1200 de la jugada que quieras ralentizar con el comando: host_framerate 1200;
cuando añadas la secuencia de imágenes a virtualdub añade también los 1200 fps como explico en el punto de Pasar imágenes a .avi,

una vez hecho eso podrías seguir este tutorial, al grabar a 1200 fps veras que puedes ralentizar la parte del vídeo que quieras sin que se vea a cachos

1 respuesta
duriel_one

#25 Y si grabo todas a 1200? ten en cuenta que voy a meter slowmotion según vaya editando y puede ser muchas

1 respuesta
oto_cs

#26 no todo no, solo alguna jugada que quieras ralentizar, o puedes parar de grabar una jugada con los fps a 300 o como los tengas puestos para volver a grabar lo que te interesa ralentizar de la misma jugada solo que esta ultima tienes que aumentar sus fps así la imagen no se vera afectada cuando toques la sensibilidad

da igual que una secuencia de imágenes sea a 300 y otra a 1200 si al final renderizas tu proyecto a 60fps, pero cuantos mas fps añades mas podras estirar la imagen sin que se joda

1 respuesta
duriel_one

#27 Gracias por responder, se agradece mucho.

Lo que quería decir es: ¿Por qué no grabar a 1200 todo si el pc lo permite y así te ahorras tener que estar parando la grabación y cambiando los fps para los momentos que quieres meter slowmotion? ¿O hay otra razón para no hacerlo a parte del tamaño final del clip? No sé si me explico bien.

Se me ocurre que tal vez (lo supongo porque no lo he probado, tal vez tú me lo puedas aclarar) al grabar a 1200 toda la ronda, el clip salga a velocidad más lenta cuando lo reproduces de manera "normal", en cuyo caso no ahorraríamos trabajo.

1 1 respuesta
SpiuK

#28 Principalmente si no me equivoco, por tamaño y tiempo. A 1200 fps estas haciendo 4 veces más de imágenes que a 300.Eso en renderizarse tarda y en grabarse también. Para una escena normal, 300fps es más que suficiente, pero para una ralentizada necesitas muchas más para que no haya ningún "corte" en ese momento. Haz la prueba y ralentiza dos escenas con valores distintos, verás que una te da como trompicones mientras que la otra irá fluida.

1
5 meses después
duriel_one

Usando HLAE no consigo sacar los frames a ninguna ubicación. El fichero "stream1" está configurado así:

mirv_streams record name "D:\VIDEOFRAG\frames"

Parece que graba cuando aprietas la "o" y todo correcto, pero después no hay ningún fichero tga. Lo he probado con la cfg del vídeo de #11 y sí se guardan.
Lo malo es que con ese método no sé cómo poner las imágenes en otro lugar

1 respuesta

Usuarios habituales