CS ¿Deporte?

Bl3sS

#29 pocos partidos oficiales reñidos has jugado en tu vida. porque yo sudo a chorretones y acabo realmente cansado.

fisicamente la tension que soporta el cuerpo de un jugador a pleno rendimiento no es comparable con un corredor de 100m pero tampoco lo es la petanca, y mas es considerado deporte, no olimpico pero si deporte.

Ademas hay deportes OLIMPICOS que no requieren de esfuerzo fisico, como por ejemplo el tiro deportivo (¿apretar gatillo=hacer click en raton?), o como por ejemplo el curling.

thunder_

A ver, está claro que como el futbol, cada persona puede hacer su propia burbuja, es decir, yo he jugado a futbol delante de mi casa y he hecho el tonto con el balón, he tenido temporadas que no lo he considerado un deporte, porque jugaba por entretenimiento, ahora, habia grandes en esos tiempos que jugaban profesionalmente, es más, el dinero lo mueve todo y siempre va a haber gente dispuesta a ganarlo marcándose unas reglas y unas pautas y tomándoselo profesionalmente como un deporte, y van a vivir de ello.

El cs igual, si tu eres alguien que quiere hacerse fuerte, irás en busca de tu equipo fuerte, con tus compis fuertes, pensando en lo que ganaréis. Si quieres hacer el "tonto" 1 hora cada dia jugando mapas KZ, o jugando en públicos solo para DIVERTIRSE/DIVERSIÓN, es como yo hacía con el balon, entendeis?

werty

¿es el ajedrez un deporte?

Si. No. Quizás.

¿Se realiza la misma actividad física en el ajedrez que en el cs?

Si. No. Quizás.

Voten ustedes mismos.

JavuN1

el cs no es un deporte en la vida
es un juego para frikis k se ponen a vicair muchisimo para ser el mejor pq para esto no hace falta tener un don como puede ser para el futbol basket o lo k sea aki cualquiera puede ser bueno solo es jugar y kedarse en casa
en el ajedrez se hace un ejercicio mental
en el cs nada no me vengais con tonterias de k hacer tramas es cosa de inteligencia

werty

#34 vamos, que un mono puede ganarnos perfectamente.
No lo sabía.

El ajedrez está definido como deporte-ciencia, por la moción del Senado desde el 5 de octubre de 1994, con los votos favorables de CC, PNV, PP, PSOE y CiU. Está reconocido en 156 países como disciplina deportiva, por cumplir los requisitos exigibles: accesible a todos, carácter divertido de juego, principio de rendimiento, regido por reglas, fórmula de competición y presencia internacional.

El cs es accesible a todos, tiene carácter divertido de juego, principio de rendimiento, está regido por reglas, tiene fórmula de competición y presencia internacional.

thunder_

#34 bien, hacer tramas no es pensar, se hacen solas. Osea, te haces una paja mientras miras el monitor y el personaje se mueve solo por el mapa. No postees para decir cosas sin sentido plz

ESKE KE TONTERIAS HAY K OIR COLEGA, por ejemplo, tomate algo que sea sedante y ponte a jugar al cs, ahora despiértate y al rato, despues de jugarte unos DM's y estar caliente y con ganas y motivación de jugar ponte tambien a jugar, a ver en que situación juegas mejor. PARA EL CS NECESITAS TENER UN RENDIMIENTO, Y UNA MOTIVACiÓN. ES UN DEPORTE (electrónico) Y PUNTO .

lord_emea

#34
VAmos que para ser bueno en basket y futbol.
No te tieens que viciar viciar viciar.

un ejemplo estaba jugando al baloncesto nivel Autonomico.

Deje de jugar un año y .. puff de ser un crack y poder vacilarle a muchos, a ir a jugar y que te la kite un crio :S

Luego creo que esto es como todo, depende como te lo tomes...

Puedes ir a clase o estudiar.
Puedes jugar una pachanga o jugar en serio a cualquier deporte.
Puedes jugar al Cs o puedes ludar :P

#29 se quema bastantes colorias más de las que tu dices... si juegas en serio. Te lo digo x que lo sé.
Mas que nada xq estar concentrado es lo quemas calorias gasta y ... si no juegas concentrado ... xD

P.D ultimo post :P

DeFiNiTioN

El cs en Japón y donde quieran lo pueden considerar lo que quieran y FUERA DE ESPAÑA, generará el dinero que genere y vivirá la gente que viva de él, pero el cs va a ser un juego toda su vida, que genere pelas o la gente viva de él es otra cosa... si ya entras en el tema de deporte electrónico pues... vale, pero sigue siendo un juego.

Kenny

#27 Yo te digo que se me sale un taco, se me baja una media o cualquier cosa y no me vuelvo manco perdido porque no influyen en el desarrollo del juego.

Y si le pones a un jugador profesional a jugar descalzo, va a demostrar la calidad que si tiene, le metes a un jugador "pr0" en un equipo cutre, sin una cfg a medida y ya veras como se queja de que no mata. Mucha gente dice que no sabe jugar por el simple echo de no tener su cfg o no estar en su equipo y echa la culpa al "pc de palo" del ciber.

Es mas, tu mete a Robinho en un campo de arena, sintetico, de hierba o el Bernabeu y va a seguir siendo una puta maquina.

Y tu puedes jugar un partido por divertirte, una pachanga con los colegas y sigues compitiendo. Yo asi es lo que entiendo el Deporte, competir siempre.

Y los estudios siguen normas, y pueden ser con aspecto competitivo, para mi asi lo es. Te dan una prueba, con 10 ejercicios a superar, el que mas ejercicios supere correctamente es el mejor, por lo tanto gana. Competicion mas facil imposible.

Pero por ejemplo, Nadal va a ser igual de bueno con una raqueta del Decathlon, Valverde va a seguir siendo un ciclista como un copon aunque este con una mountain-bike, a Gasol le das unas zapatillas del decathlon o un balon gastado y va a seguir siendo bueno...

Queda muy bonito llamarlos e-Sports, pero no es un deporte.

SuGaRaY

#31 sudar no es lo mismo que perder calorias xDD.. cuando sudas de nervios y tension si no me equivoco sueltas agua y liquidos varios, corriendo y hacer deporte sueltas grasas y toxinas.. si estoy equivocado que alguien me corrija!

werty

#39 Dale a nadal una raqueta del decatlon y cambiarán varias cosas:

1.- La fuerza con la que sale despedida la bola.
2.- El efecto que puedas darle.

Con lo que todos los golpes que van casi a la línea o se le van o se le quedarán cortos. Así que no jugará igual de bien.

Cámbiale a un tío del cs su ratón y su teclado y cambiarán varias cosas.

La dimensión será diferente y por lo cual no se moverá al mismo ritmo. O si no probad a darle a robinho unas botas de la talla 50 o de la 20 a ver que hace: una mierda hará.

Si el ajedrez es un deporte el cs también.

D

javi, en el futbol y en el basket tambien hace falta practicar, tos los profesionales practican diariamente 3-5 horas.. tu dejales sin entrenar ese tiempo, que luego viene el osasuna y les revienta entrenando mas...

#39 xDDDDDDDDD mira e venido a ver si me contestabas, que estaba estudiando, pero paso de gastar 5 minutos en contestarte porque es una perdida de tiempo.

si te digo como conclusion que no has jugado al cs a nivel medio-alto en la vida, y no hablo de lanes ni nada, si no a simplemente jugar con gente buena.

y lo de los estudios sacatelo mas de la manga xDDDDDD.

me parto y me mondo

y eso de que hablas de las "cfgs" seguro que eres el tipico que va por ahi "me pasas tu cfg que la mia no da" o me voi a bajar la cfg de spawn a ver si doy mas xDDDDDDDDDDDDDDDDDD JAJAJA

tu pones a robinho en el lepes futbol club y veras como se queja que no marca goles.

a por cierto, cuando nos referimos al cs como deporte, no hablamos de publicos y eso kenny, o eseas, hablamos de competiciones cara a cara con 20000-30000€ de premio..

tu ponle a spawn un PIII un microsoft wheel mouse y la alfombrilla del ikea que te hara easy x2143242

que tu no lo consideres un deporte lo respeto, pero de ahi a que afirmes "no es un deporte" demuestras ser un ignorante, y tener poca capacidad de expresion, mira la definicion, y veras como el CS encaja dentro de esa definicion, te guste o no te guste es considerado deporte.

que tu personalmente no lo consideres pos ok, pero LO ES.

ya esta ala ya e perdio 5 minutos

Bl3sS

#40 la sudoracion es un sistema del organismo para mantener la temperatura corporal, la temperatura aumenta por una aceleracion en el ritmo cardiaco principalmente y que no tiene por que estar producida por ejercicio fisico, tambien puede ser por ejercicio mental, estres, tension, etc. . .

solo para que lo sepas ya te saco yo de dudas, sudar no es lo mismo que perder calorias, pero sudar implica una perdida de energia considerable ( calorias ), el sudor es principalmente agua, sales, acido urico y azucares.

haciendo deporte la musculatura quema grasa pero eso de que se "eliminan toxinas" es (sin animo de ofenderte) una frase tipica de paleto. Te digo esto porque me cabra cuando la gente dice lo de las toxinas, es como si yo te dijera que el agua embotellada es mala porque lleva productos quimicos.

de nada por la explicacion ^^

dangerous

El gaming en gran parte es competición, y en grandes dosis la competición es relativa al deporte.

De todas formas, el gaming no suele ser definido como deporte, sino como deporte electrónico, una variante.

Kenny

Mira, habia escrito un reply explicandotelo el porque no creo que es asi, y se me acaba de borrar y paso de volver a escribirlo entero. Y como eres un bocazas y no sabes hasta donde jugue yo, te equivocas, por ejemplo llegue a ganar una grafica jugando al CS, entrene, jugue partidos en clanes, todo eso que tu dices.

Y en mi vida hice la chorrada de comprar cfgŽs porque yo me hice la mia y nunca mire otras.

¿Tu de verdad te consideras deportista por jugar al CS? Si la respuesta es si, la verdad, lo veo muy lamentable.

v1rus

yo solo se que hechan los CGS por EuroSports 2, será por algo ¿no?

Kenny

Por Dios, que tendra que ver que haya canales que lo retransimitan, que se llamen e-Sports no significa nada.

Es mas, yo los llamo asi, e-Sports, pero no los considero deporte.

Mueven dinero, existen muchas competiciones y la comunidad que existe es enomre, pero NO es un deporte. Sino, creo que tambien Magic y juegos por el estilo tambien tendrian que considerarse Deporte.

Eustakiooo

Hombre se considera como un deporte pero realmente no lo es. Ir al médico y que te aconseje "Sal a la calle a hacer más deporte", a lo que podrías responder, "y cómo salgo, con un pórtatil!?" JEOAJEAOJEAOJEOAE

ToteS

el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento.

el ajedrez es un juego no deporte, y conlleva una gran competicion. opino lo mismo del cs.
es un juego electronico competitivo, donde capacidades externas no ligadas al fisico del deportista pueden mejorar rendimiento. (PC, conexion, configuracion...)
esta claro que tb existe el entrenamiento tactico, tecnico i psicologico. Los jugadores tienen que entrenar para mejorar su rendimiento. pero este entrenamiento no conlleva actividad fisica.
creo k por eso se diferencia el juego del deporte.

werty

#49
El ajedrez está definido como deporte-ciencia, por la moción del Senado desde el 5 de octubre de 1994, con los votos favorables de CC, PNV, PP, PSOE y CiU. Está reconocido en 156 países como disciplina deportiva, por cumplir los requisitos exigibles: accesible a todos, carácter divertido de juego, principio de rendimiento, regido por reglas, fórmula de competición y presencia internacional.

D

ieieie k si k el cs dara de comer en un futuro y los albañiles dejaran las obras para dedicarse al cs,

/ironic

werty

#51 eso es como haber invertido en google hace 10 años.

ieieie Que si que si, que una página donde buscas cosas te va a hecer rico

/ironic.

dov3rman

Acaso en el canal Euro Sport no emiten los campeonatos de Billar ya q este es considerado como deporte? y q esfuerzo fisico conlleva? no esta tambien calificado como deporte el ajedrez?...en fin no necesariamente el deporte conlleva desgaste fisico si no tb psicologico.
En este caso estariamos hablando de Deporte electronico pero deporte al fin y al cabo.

sergiovk

En serio tomas el CS como un deporte?

Buff bueno,perdona que no me extienda mas,es que vengo molido de un partido de Pro...

Coman2Sueco

#49 a explicado bastante bien por q se lo considera deporte al ajedrez pero el ajedrez puede durar 5 minutos o una partida indefinidamente hasta q se declara la partida en tablas es por ello q es considerado deporte lleva un desgastes fisico y sobre todo mental por q estar no me digais horas en contracion total en una partida moviendo unas fichitas preveyendo movimientos del contrario y cada vez q hace algo q no encaja con lo q preveiste tener q mas o menos preveer sus movimientos asi

-Opino q el cs se quede como deporte electronico por ahora por q no creo q haya un desgaste considerable ni mentalmente

JavuN1

chavales es un juego...me parece que vuestra idea de vida es ganaros la vida jugando a esto,sorry pero no.

ch3ris

si vivieras en korea te pones a hablar eso en el bar y todos te miran en plan " este tio es tonto ? " por cuestionarte siquiera que es un deporte electronico , es igual que la formula1 , esta claro que tienes que ir al gim , haces esfuerzo fisico dentro del coche ( calor? ) pero en teoria estas en una maquina que se mueve por ti , igualmente en el cs tienes que entrenar tus reflejos y habilidad con las manos y tu mente para remontar un 12-3 , igual que se hace en los dardos/petanca/bolley/balonmano etc etc , solo que al cs no se puede jugar mientras corres un largo xD , por algo hay muchos tipos de deportes:

deportes extremos
deportes comunes
deportes electronicos

salu2 y dile a tu amigo que todavia vive en el sigloXX , que se compre una revista de informatica.

si tu amigo tubiera razon los que hacen puenting o rapel dirian a los futbolistas "eso no es deporte , no te juegas la vida"

JavuN1

thunder calla para poner mas tonterias mejor no hables y ponte hacerte el videofrag
para el basket y futbol claro k hace falta entrenar pero esta claro k si de principio no tienes unas caracteristicas y una habilidad no vas a ningun lado,lo que quiero decir es que en el cs todo el mundo empieza de la misma manera y solo es mejor el que mas vicia , en cambio al futbol por ejemplo hay gente que tiene un don y que destaca,por mucho que kike sola se opnga a jugar todos los dias jamas llegara a messi.

weeheee

madremia .. el cs un deporte xddddddddddddd y otro diciendo que se pierde calorias de los nervios jugando un pcw jajajajaja , el cs es un JUEGO UNICAMENTE.

Cham0

es un deporte pero como decis aún no conocido

Usuarios habituales

  • werty
  • elfito
  • NosFeR_
  • desre
  • mongui
  • r0blizo
  • Kenny