CS ¿Deporte?

mongui

La noche del sábado, sin tener nada mejor que hacer, estando en un bar, empecé a hablar con un amigo de unas partidillas de CS de hacía un tiempo, cuando uno me salta que eso era para frikis.

El amigo y yo seguimos hablando, y cuando solté las palabras Counter Strike y Deporte, se me rieron a mi puta cara, diciendo que si mover el ratón era deporte, que si mover los ojos era deporte, y luego se cachondeaban de mí diciendo que luego irían a casa a hacer Deporte.

Yo simplemente pasé de ellos, sabiendo lo que yo sé, y considerando el CS como un deporte (electrónico, pero deporte). Quizás esté confundido, y me hicieron un zas en toda la boca, pero a día de hoy (en España poco a poco, pero en el extranjero ya es fijo), va creciendo, y si un equipo de fútbol tiene movimientos internos, el CS los tiene igual. Se fichan jugadores, se hacen tácticas, se entrena para ganar, se juegan partidos, y se consigue un fin, que es ganar, ser conocido, y como no, una remuneración económica.

Ése es mi punto de vista, pero quisiera que argumentaseis vosotros el si es deporte, o no lo es, y porqué.

Saludos !

EDIT: Ahora me acuerdo, que un amigo me decía que el simple hecho de que no conllevase esfuerzo físico, ya era razón más que demasiado para que no fuese deporte. En fin, lo que hace la ignorancia.xD

J1mmy

concuerda con todas las descripciones de la palabra deporte, pero todavia es un poco underground y tiene q popularizarse para llegar la misma altura q los demas

ViCiOuS

si vivieran en korea verias...

imaginate que van ellos que tanto dicen alli a decir que si el futbol blablabla y igual el cs ownea al futbol (no lo se) alli, como deporte

banga

Es un deporte, de atrapados, pero deporte.

chukynho

coincido con ambos.

counter strike es un deporte (electronico) pero que en españa todavia esta muy verde para considerarse como tal (aunque lo sea).

Sondrow-

el ajedrez no es un deporte tampoco entonces?

D

dile a tu amigo que llame a kasparov al movil pa decirle que el ajedrez no es un deporte xd

ese argumento de "mover el raton deporte?" no vale para nada..

#4 deporte de atrapados, buen intento de flame xD

edit: a por cierto, dile a tu amigo que es un poco inculto, y ants de decir que es deporte y que no que al menos sepa lo que es.

Deporte "El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento"

KueS

Pues hasta hace 9 meses siempre he pensado que era un deporte, aunque según la rae:

  1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

  2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Aun así, salvo en lo de la actividad física, coincide en todo.

D

#8 eso es la definicion etimologica de la palabra, no hay que guiarse por ese tipo de definiciones...

mongui

Nada, sólo se le convence con pruebas científicas o que las pueda ver. Es bastante incrédulo... Pero vaya, que me la sopla que piense éso. Yo sé lo que es...

NosFeR_

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Según la RAE es un deporte, y sí, para mí lo considero un deporte electrónico, como ya he dicho alguna vez, le pese a quien le pese son los deportes del futuro.

Seguro que si les dices que hay equipos que van a Rusia un finde y se llevan 25.000$ así por 'hacer el friki', ya verás como no dicen tantas tonterías xD

elfito

en korea como bien dicen por arriba el gaming esta justo por debajo de artes marciales fuerzas armadas (ke serian top1 y top2 xDDDD)

SI es un deporte. Electronico para ser mas exactos

Si la gente no kiere aceptar el gaming como deporte... el ajedrez entonces tampoco por esa regla de tres...

G

¿Desde cuando el cs no es una actividad física? es que acaso el celebro no es una parte física que ejercemos al jugar, porque que yo sepa el CS es un juego que requiere mucha táctica. Ahora me llegará la típica contra-respuesta diciendo ¿entonces cualquier cosa que hagamos, ya sea andar o caminar, es un deporte?. Ahí entra lo que expones mongui, una remuneración económica, entrenamientos y todo lo que has expuesto.

Por supuesto que es un deporte.

J1mmy

#9 Los e-sports son una actividad fisica, eso es innegable. Ponerse a comparar esa faceta con la de los deportes al aire libre es tonteria.

No compareis el CS con el ajedrez porque el ajedrez, por muy competitivo q sea, no depende de q tus brazos esten sanos ni de tu salud fisica en general.

elfito

añado ke es un deporte porke la GENTE lo ha TRANSFORMADO en deporte.

Si no, seria un simple juego

#14 pero el ajedrez tambien es deporte!. Eske encima me lo dejas mejor xDDDDD. Si el ajedrez es un deporte y no necesita de actividad fisica... solo mental.... entonces para la gente ke el gaming no es un deporte.... el ajedrez menos xDDDD

edit: #16 lo de actividad fisica es relativo... Pero mover los brazos los mueves xDDDDDDD

D

J1mmy

Actividad Física: "Se entiende por Actividad Física a todos los movimientos naturales y/o planificados que realiza el ser humano obteniendo como resultado un desgaste de energía, con fines profilácticos, estéticos, de performance deportiva o rehabilitadores.

La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías."

que yo sepa el cs no reune estas cualidades, por lo tanto no lo considero actividad fisica.

lo que me faltaba, tampoco os paseis, una cosa es k sea deporte y otra actividad fisica..

#15 lo siento pero mover las muñecas o los dedos, no quema calorias ni nada por el estilo siento desilusionarte xd

y el cs requiere unos brazos sanos.. OLA? xD HAHAHAHA claro pa jugar al cs tienes k tener unos buenos biceps y un buen antebrazo

mongui

Dios, me voy a comer a alguien :@

Toffee

En China es considerado como tal, ya que en China hay un canal de Deportes Electrónicos y es uno de los canales más populares de allí. Así que, en este caso, el CS está considerado como un deporte.

shako

#16 el deporte como lo conocemos pasa de ser una definicion

te doi mis motivos para demostrar q el cs y/o cualkier otro juego es deporte

ademas de los que has nombrado

en el cs hay 3 tipos de jugadores...

los principiantes que recien empiezan (por curiocidad, por que un amigo lo juega, o por que le empieza a gustar)

el amateur que ya lleva un tiempo y es bueno en el tema, entrena, se compromete, busca mejorarse... y realiza algunas de las actividades de un profecional

y el profecional un destacado en el tema que le pagan por jugar, viaja conoce lugares y gente.

en fin el deporte no se divide asi?

son1kIN

está muy bien eso de e-sports pero de ahí a que la gente normal (me refiero a la gente que no es gamer ni nada relacionado) lo acepte y lo tome como tal, hay un gran paso, ya que la sociedad se limita a las olimpiadas , y al mundial de futbol y basket

thunder_

he tenido miles de conversaciones como estas que tu dices, y siempre he conllevado razón, ya que poniendo ejemplos de gente que gana DINERO REAL, la gente se calla muy rápido, si no te creen, hazlo ;)

Kenny

Yo no lo considero un deporte la verdad. Etimologicamente puede ser que se ajuste a la diferencia, pero yo no lo veo asi.

Porque la simple configuracion de una cfg puede cambiar la forma de rendir tu PC, porque tener un PC o otro puede influir directamente en tu rendimiento, que la propia conexion te pueda jugar una mala pasada...

Y en un Deporte eso no pasa nunca, da igual que te gastes, por ejemplo, 5€ en una botas de futbol o 150€ que si no sabes pegarle a un balon no le vas pegar mejor por que las botas sean mejroes. O en ajedrez, da igual estar con un tablero de los chinos o uno echo en marmol.

Igual en los niveles mas profesionales hay una diferencia minima, pero o tienes talento o nada.

Cuando estas jugando un partido no te va a entrar lag por el simple echo de que la conexion se pege un bajon.

Es un juego mas, preparado para competir y tal, pero hasta ahi. Si vivieses de ello si lo consideraria un trabajo, pero nunca un deporte porque para mi no cumple los valores que tendria que tener para ser un deporte.

mongui

Si vivieses de ello si lo consideraria un trabajo

Ah, vale, ¿entonces la gente que vive de ésto? ¿Son fantasmas? Porque mira que son pocos los que viven de ésto...

Kenny

No entendiste lo que quise decir. Si vives de ello si lo consideraria un trabajo, un profesional pero hasta ahi. No un profesional del deporte como si se puede considerar a un futbolista.

Y yo, no me considero deportista por jugar al CS de vez en cuando, pero si me considero deportista por jugar un partido de vez en cuando.

AD3S

Yo el cs lo considero como deporte, ya que el valor fundamental de un deporte es prepararse al maximo para ganar, y en todos los deportes la preparación es lo fundamental, ya sea futbol, basket, o cs.

Kenny

Segun esa forma de pensar, estudiar tambien es un Deporte. Te estas preparando para ganar a los demas, ser mejor que ellos.

D

#22 dale una conex pro y un pc pro a un manco que no va a matar.

dale unas botas pro etc a un cojo y no marcara gol.. pues igual tio xd.

pon a robinho a jugar en zapatillas y veras como no juega tan bien.. desde luego vaya comparaciones haces...

a los deportistas del cs se les puede caer la conex,a los jugadores de futbol que se les salga un taco, o que se les bajen las medias.. etc

#26 lee mi anterior post

Deporte "El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo.

los estudios siguen un conjunto de reglas con afan competitivo? ola? :S

insisto comparaciones pesimas

tu juegas al cs para divertirte, la gente que lo hace por competicion y con una serie de reglas pre establecidas si se puede considerar deportista, en este caso deportista electronico

lord_emea

Pienso que el Cs, es un deporte electrónico y hasta que los expertos no se pronuncien en el tema debería quedarse ahí.

Veamos por que debería quedarse ahí:

Considero que es un deporte ya que cumple con lo requisitos de cualquier deporte esfuerzo, superación, entreno, táctica....

Excepto el de realizarlo al aire libre o con una carga física del componente motor.

Tb. cumple con los requisitos del tribunal de los JJOO, excepto por la componente de la carga del aparato locomotor.

Pero acaso el ajedrez no es un deporte ¿? xD

#16 jugando al Cs se queman calorías, y muchas debido a que el trabajo del sistema nervioso (ósea pensar y esas cosas) el gasto de energía es mayor que el del aparato locomotor.

Esto esta demostrado científicamente. Hombre si no haces deporte en tu vida y corres no gastas calorias tu cuerpo se ahoga por dentro o quemas muchisimas :s esto es normal.

Antes de criticar esta bien informarse :P , y debatir con hipótesis ^^

P.D no juego a ese juego aunque jugue ^^ , simplemente xq como en cualquier deporte si quieres ser bueno tienes que entrenar (jugar) un tiempo minimo

D

#28 las calorias que se queman jugando al CS son infimas... entran dentro del ratio normal de consumo de calorias estandar del cuerpo humano.. no es como acer deporte

por ejm si corres 1 hora quemas alrededor de 400 calorias

si juegas al cs 1 hora que quemas.. 10 calorias? 1 caramelo de menta? xD

y que conste que yo al cs lo considero deporte eh...

jacob0

Bueno, yo no lo considero deporte, sino una forma más de pasar el tiempo en el que no aces nada, de noche, o por las tardes que no sales. Sobre lo de considerarlo un deporte, eso depende para quien...xd

Un saludo :)

Usuarios habituales

  • werty
  • elfito
  • NosFeR_
  • desre
  • mongui
  • r0blizo
  • Kenny