CS ¿Deporte?

Ne4r

Os flipais un poco chicos.... el cs puede considerarse como deporte electrónico si... pero dejar de fliparos porque es un simple juego y aqui en España nunca sera considerado deporte. Solo tenéis que ver a vuestros padres que piensan cuando os ven jugar tantas horas en vez de estar estudiando/trabajando o hablar con amigos que no jueguen a esto y muchos os creéis que os ganaréis la vida en España con esto... si me lo dijerais en korea o Japón pues bueno .. aún así es un juego que encima es simplisimo pero tiene bastante competividad eso si.

No me comparéis el Ajedrez con el cs.... es un juego también pero en el ajedrez para llegar a ser algo requiere bastante inteligencia, a parte que todo el mundo conoce el aljedrez, y en el cs son horas y horas .. es un juego.

Es normal que muchos os flipeis cada uno tiene su época en el cs en la que se cree que esto es todo pero bueno ... ya os daréis cuenta con el tiempo.

Kenny

#87 Es una profesion, no un deporte.

Yo intento e intentare trabajar de programador, me pagaran la mayor mierda del mundo y me explotaran, pero me gusta lo que hago, soy feliz en ello y me queda toda una vida laboral por delante.

Y el CS no es mas que eso, un juego en el que si conoces gentes, y puedes viajar a lanes si quieres, pero NO ERES DEPORTISTA. Tambien hay gente que pega horas jugando a Magic y le gusta y se van a concentraciones de ese juego y no son deportistas.

La filosofia de ser deportista no esta en el CS, yo no entiendo el deporte como lo que es el CS por mucha competicion que sea.

D

#92 pero que dices de profesion... entonces el futbol que se considera tambien una profesion? ay mama..

Kenny

#93 Estamos espesos eh....

El CS, o cualquiera de los juegos que estan encuadrados en los e-Sports, son eso, un simple juego al que nos podemos dedicar profesionalmente y vivir de ello, pero NUNCA sera un deporte y me daria absoluta verguenza que se considerara como tal.

El futbol, baloncesto, tenis, rugby, cualquiera de los que SI son deportes, puedes dedicarte profesionalmente pero esa es la diferencia, que estas viviendo profesionalmente de un deporte, no de un videojuego.

Que el CS tenga su propio canal para rentrasmitir partidos a nivel nacional, que salga en los medios o cualquier cosa de las que envidias de Korea, me parecerian perfecto. Pero eso no quita, de que siga siendo un simple juego.

ch3ris

#77 y cuando vas a un partido no dices "vamos a hacer deporte fulbolistico" dices " vamos a JUGAR al futbol" porlotanto el futbol es un deporte y un juego , asi que el cs es un juego y un deporte electronico, putos anticuados.

creo que el chaval que puso la definicion de deporte lo clavo y en ese reply se acabo el post.

Kenny

#95 Yo cuando voy a echar un partido digo "Voy a hacer deporte un rato"

Y cuando me voy a poner a viciar un rato al Cs digo "Voy a jugar"

Aqui estoy convencido de que lo quereies llamar deporte por el simple echo de autojustificaros las horas que pasais delante del PC.

Una cosa es pedir el reconocimiento que todo el mundillo de eSports tendria que tener que soy el primero que estoy de acuerdo, pero de eso, a considerarlo deporte hay un trecho muy largo y el CS ni ningun otro juego puede pasarlo.

D

#94 el que estas espeso eres tu que no sabes lo que es un deporte xd

te repito la definicion, como ya puse en #7

"El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve.

Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo."

espero que te lo leas antes de seguir escribiendo...

la pesca por ejemplo es otro deporte, y no requiere de hacer ejercicio..

AD3S

Demasiada ignorancia veo x aki, tanto x la parte de los q dicen q el cs no un deporte electronico, como los q lo comparan con el ajedrez.

Los q lo comparan con la ajedrez es xq nuncan an competido, a lo mejor con tu abuelo o con tu hermano, pero nada serio. Y los que dicen que el cs no es un deporte electronico.. se puede decir q llevan menos de 2 meses jugando en publicos y que no saben q existe otra cosa q larga en d2, asi q dejemos de hablar desde la ignorancia.. yo e jugado y sigo jugando a las 2 cosas y para mi ambos son un deporte.

Un saludo

Kenny

La definicion de Deporte ya me la lei yo desde la primera pagina.

Y podemos volver al tema que siempre decia Side con Cataluña y la independencia, y es el doble sentido de la palabra nacion. Segun la RAE, Cataluña hoy en dia es una nacion.

Ahora, volvemos al sentido comun, todos sabemos que España es una Nacion, y Cataluña es una de las partes que forman esa Nacion aunque se pueda considerar como tal si nos volvemos finos, tenemos esa diferencia clara aunque siguiendo al pie de la letra la definicion de la RAE no exista.

Pues bien, aqui es otro caso similar, donde el sentido comun dice que un videojuego no es un deporte, y el futbol, baloncesto y demas SI es un deporte.

#98 "Deporte electronico" es simplemente una definicion que se le ha dado como puede ser Gaming, o cualquier palabra fina que me invente yo ahora. Pero no es un deporte.

Y no, no llevo precisamente 2 meses en publicos sino que llevo desde 2002 dandole a esto.

g4sb0

"El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo." Sí, lo he sacado de whatever web buscada en google xd.

Esta claro que en los inicios, cuando un egipcio chuto una "piedra" (digo piedra x decir algo xd) y se pusieron a jugar, eso era deporte. Esta clarisimo... /ironia off

Empezó como un ritual, y despues pasaria a ser un juego... "En la Edad Media hubo muchos caballeros obsesionados por los juegos con pelota" extraido de la misma web.

Pues señores, al igual que el cs, empezo siendo un simple mod, que cogio mucho prestigio, eso hizo que se convirtiese en un juegazo :=P, que posteriormente (y estamos ahi) se convertiria en DEPORTE ELECTRONICO. Regido por unas reglas o normas, caracter competitivo, etc... (definicion de deporte).

Saludos.

Kenny

¿Pero vosotros os creeis realmente que haceis deporte en un medio electronio?

¿Alguien se lo cree de verdad?

Porque entonces yo seria Balon de Oro en el FIFA... y soy un tuercebotas cualquiera.

g4sb0

#101 Hasta que no entiendas el termino < Deporte > correctamente, no conseguiras entender porque lo denominamos < deporte >.

Creo que para ti la definicion de deporte es cualquier competicion a nivel profesional, remunerada y que requiera obligatoriamente actividad y/o desgaste fisico.

Insisto, el CS estaria dentro de Deportes Electronicos :).

Igualmente respetare que no quieras entender/creer que es un deporte, deberias respetar tu tambien las otras opiniones ;).

Kenny

#102 Comprendo bastante bien lo que es un Deporte y desde las categorias mas inferiores, entreno a un equipo de futbol alevin y hazme caso que se lo que es soportar horas lloviendo en campos de mierda que se vuelven totalmente impracticables y practicamente tener agua caliente es un regalo y no cobras un duro por ello pero tienes ganas de que llegue el siguiente dia.

Y todo eso que transmite, que a pesar de pasar todas las perradas que te puedas imaginar, es lo que si entiendo como un deporte. En mi caso es futbol, pero todos los deportes tienen esas categorias de base que la grandisima parte de la gente desconoce.

No una cosa que se juega en un medio electronico y es eso, un juego del que puedes vivir. Que se llamen e-Sports, no significa que sea deporte.

D

KENNY DEMUESTRAS TU IGNORANCIA.

españa es un estado, y cataluña es una nacion, tal y como dice la cosntitucion de 1978 en su apartado de autonomias. echale un vistazo que no sabes ni las leyes de la constitucion que estas viviendo

Kenny

#104 Mi madre, que eso ya lo se de sobra... Teniendo a personajes como Side en MV te lo recuerdan tropecientas mil veces.

Lo que intente decirte con esa palabra, es que de todas las palabras con las que podria llamar a Cataluña, la ultima de todas, seria nacion.

Asi que de ignorancia poca.

D

#105 weno llamalo lo que quieras, pero es una nacion.

xd

ch3ris

#105 enserio eres pesado , paso delante del PC jugando al cs menos de 30 minutos al dia y lo considero deporte electronico , te vuelvo a decir que tienes que tener buenos reflejos , tener buen coco y entrenar , ES SIMPLEMENTE OTRO TIPO , no tiene porque ser fisicio , eres cerrado de mollera , el deporte no es todo fisico , se puede jugar al ajedrez y es un deporte , se puede hacer formula1 y es un deporte , se puede ser el campeon del mundo de pool shark ( billar ) y se considera un deporte , puedes ser el dios del alpinismo , del senderismo o del futbol y es un deporte , puedes ser el amo jugando a un videojuego y se considera un deporte de competicion.

que pasa ? los tiempos cambian y ahora surgen nuevas tecnologias , tu mismo si no quieres asimilarlo , no estamos metiendo al counter en el mismo saco que el futbol o el balonces , estamos metiendolo en el saco de los deportes ELECTRONICOS cosa que en corea , japon o estados unidos tienen muy pero que muy asumido tanto que encontrar un stan de SS en cualquiera tienda de informatica y gente jugando a un videojuego es algo totalmente normal hasta para un señor de 60 años.

deja de rizar el rizo , sabemos lo que quieres decir pero no tienes razon.

B

está difícil que consideren al CS un deporte...muuuy difícil jejeje, salu2

g4sb0

En el post #103 se ve claramente que no entiendes aun el concepto deporte.

Dejo de responderte, ergo discutir con un ignorante (sin animos de ofender, yo tambien soy ignorante :=P) es como darse cabezazos contra una pared.

Kenny

No, si te parece voy tan feliz por ahi diciendo que soy un deportista porque voy jugando al CS aunque sea 30 minutos al dia.

Estas confundiendo dos ideas, y es que intentas justificar el reconocimiento que tiene que tener la comunidad gamer llamandolo Deporte Electronico y no es asi. Que se llamen e-Sports, ya dije que me parece bien, pero no se puede hacer deporte en un medio electronico, porque no transmite absolutamente nada de lo que es un deporte tipo futbol o el que quieras imaginarte y si no lo consideras asi, no conoces lo que es en verdad el Deporte.

#109 Y dale con que no entiendo el concepto Deporte... Nada, 4 paginas y ni Dios intenta leer.

jonak

el ajedrez tmb dicen que es un deporte

SnAoW

solo he leido a #1 y la respuesta para mi es fácil:

deporte, si, pero deporte electronico, y las palabras van juntas, deporte es una actividad física (y excepcionalmente mental, como es la ajedrez), así que el CS no es un "DEPORTE" a secas, pero si es un "DEPORTE ELECTRONICO".

geco

depende del jugador es un "deporte" o no, porque no todo el mundo usa el "cerebro" para jugar al cs.

cm07

Gente, aveces es mejor olvidar las definiciones y dedicarse a usar el sentido común. Aun me acuerdo en los ciber en el año 2001 o así, que un colega me decía que en las olimpiadas del 2004 el CS sería deporte olímpico.

Todo lo que se ha dicho del CS (que debe ser deporte por que necesita una skill, por que hay gente a la que le pagan por hacerlo y que lo ponen por la tele) también se puede decir de otras actividades lúdicas, relacionadas con el mete y saca. O con el dominó.

Otra historia es si creamos la etiqueta "Deportes Electrónicos" como en su momento se creo la de "Deportes de Riesgo" y ahí metéis los videojuegos para sentir que hacemos algo importante. A mi me vale con divertirme.

PD: El ajedrez es un juego de mesa, que deporte ni que leches :S

g4sb0

#110 Pero, pero, ¡¿pero tu te lees?! Me estas contando que aceptas que le llamen e-Sports, ¿pero no deportes electronicos?

MADRE MIA.

Pd: Por si no te habias dado cuenta, e-Sports = electronic sports = Electronico Deporte (que si lo ordenas, bfuala!!!! Deporte electronico). Te contradices tu mismo.

ch3ris

#110 se te ha ocurrido pensar alguna vez que E-sports quiere decir Electronic Sports que en castellano viene a ser algo como Deportes Electronicos? eeeehm ahora tu mismo te contradices , hablas sin fundamente y con total ignorancia.

tu crees que un tio que juega en un equipo alevines tiene mas razon que toda la comunidad? yo he jugado de titular en un equipo de basket con 19 años cobrando por temporada , que tiene que ser eso?

dakeN

El dia que le diga a mis amigos k no me paso x horas a la semana jugando al counter, esk estoy haciendo "deporte electronico" se reiran de mi hasta cansarse...

Esto de inventarse palabras para que parezcan cosas que no son o relativizarlas no es de ahora, con lo de violencia de genero, por ejemplo, o el racismo, xenofobia, etc., no son manifestaciones de violencia al fin y al cabo? que mas da que el objetivo sea una persona de raza negra, una mujer, etc.

No lo se, yo creo que el dia que los videojuegos dejaron de ser mera diversión y pasaron a ser competición.. algo se torció en el universo.

Que no digo que etimológicamente no sea correcto llamarles asi, pero no esta aceptado por la gran parte de la sociedad, sea por ignorancia, sea por lo que sea, asi que aun faltan muchos años para que esto sea lo que tal vez deberia ser.

0buS

que coño va a ser un deporte. es un "deporte electronico", pero no un "deporte" en general.

mongui

No pensaba que esto se iba a degenerar de tal manera, pero realmente estamos teniendo la misma discusión que tuve con mis colegas.

Hoy en clase ha sido lo mismo que el sábado.. En lo único que se basan es en que es un jueguecito, que no sirve para nada, y sobre todo: NO HACES ESFUERZO FÍSICO. Eso para ellos, si no hay, no es deporte...

Lo que no saben es el dinero que mueve... Cientos de empresas dando sponsor, dinero, competiciones, etc etc...

El problema es que se estancan con una idea del pasado de lo que es el deporte, y no se actualizan, sabiendo que el deporte electrónico, lógicamente, es deporte...

Por mí, no tengo nada más que decir. Estoy harto de discutir.xD Y vaya, personalmente creo que tengo razón, ergo aquí acaba todo

g4sb0

#119 Copión, ergo no tienes personalidad. AJAJAJA ;)

Usuarios habituales

  • werty
  • elfito
  • NosFeR_
  • desre
  • mongui
  • r0blizo
  • Kenny