Disputa entre el G7 y la organización de la CPL

RaymaN

Hace varias semanas, la Cyberathlete Professional League anunció el retorno de la comunidad de Counter-Strike a la CPL organizar un torneo de CS 1.6 y CS: Source en la CPL Winter de este mismo año. Todo el mundo estaba expectante por ver otro gran evento de manos de la CPL, pero desafortunadamente, el registro de equipos no fue tan amplio como se esperaba y hace pocos días tuvieron que reducir el cupo de equipos a la mitad, es decir, 32 equipos. Hoy mismo acabamos de conocer que los equipos integrantes del G7 han anunciado que no participarán en dicho evento. A continuación tenéis traducido el comunicado del G7:

"Los equipos del G7 han decidido no participar en la CPL Winter 2007 en Dallas. La razón de no competir en este evento está basada en que la organización que está detrás del torneo no está haciendo el suficiente esfuerzo que se necesita para pagar los premios de torneos que han organizado desde hace varios años, concretamente desde 2003 hasta hoy.

En 2007, el G7 abrió un proceso para ayudar a cualquier equipo o jugador de la comunidad a recibir sus pagos de torneos y/o ligas. Recibieron numerosos emails y todos pudieron ser solucionados excepto la mayoría de los que trataban sobre la CPL.

Para hacer crecer el mundo de los e-Sports, todos debemos trabajar juntos, incluidos torneos y ligas. Cuando estos tienen que realizar un pago, ciertas reglas y márgenes de tiempo deben cumplirse. La organización tiene la responsabilidad de ayudar lo mejor posible, y corregir los posibles errores del proceso.

En este caso, los equipos del G7 han reconocido un gran desequilibrio entre las dos partes. Mientras los equipos y jugadores intentan hacerlo lo mejor posible, la organización falla en ayudar y no muestra el proceso correcto para hacer los pagos.

Las ganas de viajar a un evento en cualquier parte del mundo se han hecho más pequeñas según la perspectiva de los equipos y jugadores. Siendo tratados como describimos arriba no nos animan a competir en torneos. La decisión no está limitada a un juego o evento específico. Hasta que los desequilibrios y malentendidos sean solucionados al 100%, los equipos del G7 no enviarán ningún jugador a ningún evento de la organización mencionada."

Sin duda una buena protesta por parte del G7. Esperemos que con esto aprendan muchas organizaciones que realizan actos igual de perjudiciales para los e-Sports.

Fuente: SK-Gaming.com - Gracias a J1mmy por el aviso

[ Actualizado / Comunicado de la CPL ]

Estaba claro que la respuesta al comunicado del G7 no se iba a demorar mucho y en efecto, aquí la tenemos, de nuevo gracias a SK-Gaming.com:

"Fnatic anunció hoy que dos equipos del G7 (SK y fnatic) no iban a participar en la CPL Winter en Dallas. La principal razón que dieron fue que la organización no mostraba el proceso correcto del pago de premios.

Estamos decepcionados de que dos equipos que se hicieron famosos y algo independientes financialmente gracias a las competiciones y premios de la CPL hayan tomado parte en este tipo de decisión por razones que creemos que son menos honorables que representar la comunidad.

Sam Mathews, de fnatic, presentó a la CPL una pequeña lista que reclamaban que no habían recibido los premios, la mayoría de licencias de la CPL, con sus propios premios y sus propios sponsors. La CPL ha explicado que, mientras que no son responsables de premios prometidos por terceras personas, ha procurado contactar con estas terceras personas en nombre de los gamers.

La CPL tambíen explica que amenazar la liga con un boicot del G7 es deplorable y que nuestra organización no cooperará bajo esta amenaza. La comisión de la CPL examinó la lista y explicó los problemas de cada reclamación.

Esto fue obviamente insufuciente para Mr. Matthews, por lo que el ha decidido participar en esta amenaza, y mientras que la CPL respeta su derecho de publicar posts con su opinión y la decisión de rechazar la participación en la CPL Winter, la organización cree que esta acción tiene otra motivación.

Es importante recordar que la CPL opera bajo una estricta politica, la cual está discutida en los Terminos y Condiciones, y comunicada repetidamente a todos los ganadores de torneos via email después de los eventos. La falta de conformidad con esta política resulta en la pérdida de premios. Es también importante remarcar que menos del 2% de nuestros ganadores en diez años han fallado en su conformidad y no recibieron sus premios.

La CPL seguirá asistiendo en lo posible a los gamers que no han recibido los premios prometidos en torneos no oficiales, pero no esta de acuerdo con repartir cheques así porque si solo porque alguna organización la amenace con publicidad negativa."

B

Una pregunta de persona que dejó el CS hace un tiempo ...

¿ Que equipos forman este G7 ?

RaymaN

#2 http://www.g7teams.com/

A

creo recordar que eran SK , PGS , mibr pero no recuerdo quienes mas XD es como en el futbol tb no hay un organizancion de buenos equipos ?

Ren0

pues si es verdad lo que dicen sobre los pagos me parece perfecto , no se puede consentir esa informalidad en los pagos por parte de la cpl

Gasolina

Hacen bien por las irregularidades.

KrITIK4L

Bastisimo... pero tambien digo que es cuando menos un error... porque ellos mismos son los que llevaron a sus jugadores en ediciones anteriores, habiendo impagos de por medio :)

brakeR

creo que la cpl a lo largo de estos 4 años ha hecho mucho por el gaming mundial , por eso se merece un voto de confianza y pensar que no debe ser facil ser uno de los pocos que pueda organizar este tipo de eventos que conllevna sus gastos y los sponsor no dan mas de si :\

QUE EL DINERO NO CRECE DEBAJO DE LAS PIEDRAS

#9 no he tenido en mis manos los contratos a los que deben aceptar por participar en la cpl ni los tratos personales de los organizadores ocn los managers de los clanes ganadores , esta claro que la CPL vendio gato por liebre y ahora debe intetnar sacar la pasta de algun sitio , pero entiendelo necesitan publicidad de cualquier manera par atraer a mas sponsor xdd esto se lleva haciendo en la vida professional desde los tiempos de mahoma asique no es nada nuevo .

RaymaN

#8 si tu organizas un torneo legalmente con X dinero en premios, estás obligado a cumplirlo. Si no pueden ofrecer tanto dinero pues que lo rebajen y sigan organizandolo con menos presupuesto, pero vender humo me parece bastante patético.

Salcort

#8 Supongamos que quedas 1º y se supone que has ganado 50000€, imagina que luego te dicen que no, que solo te van a dar 20000€....imagina cuantos paquetes bomba y cartas con Antrax les enviarias.

Nikoss

Coño por primera vez veo que vale de algo la organizacion g7 xDD. Bien hecho. #8 no creo que tengas razon. #10 jajaja bastante gracioso el comentario xD

Fragnatic

Dios que dureza :O

scarper

Si la organizacion g7 no participa se va a kedar en un torneo normalito por no decir de los mas malos... pff los mejores ekipos no participan.. eso es iwal k si en la champion no participan ni chelsea liverpol manchester R.madrid Barcelona Milan arsenal pff en fin un asko bajo mi punto de vista...

xhiroz

Para aTTax si van... vaya basura de CPL que se va a hacer.

racCa

lol viendo el g7, coño si son los topclans entonces la cpl de este año sera una mierda

Sondrow-

y por que no ay ningun "español"? xd

RaymaN

Actualizado con el comunicado de la CPL.

tribas

y en ese g7 no esta ningún clan español? pues vaya mierda no? xd

ch3ris

LOLOL que valla x6 que ahora tienen un chance de ganar la CPL XDDDDDD si no van los equipos buenos .

-zErS-

como pretenden pagar akellos como 'el chino tramas' de la XGN y otros muchos en torneos de mucho menor lvl si en torneos como la CPL Dallas tampoco se llevan los pagos al dia y por lo tanto no dan ejemplo...ke verguenza

StGermain

De chiste, q pretenden con eso? jajajaj es k es de chiste m parto la polla con la CPL, ya no es lo q era desde el 2002

SuGaRaY

No entiendo como team3D que tiene prohibido jugar css es del g7 de 1.6 =/..

Nikoss

nada mas oir la palabra impago, no os trae a la memoria rapidamente un torneo llamado ULEO XD?

stiven

x6tence creo que se lo ofrecieron o estuvo un tiempo no me acuerdo bien e lo dixo no me acuerdo bien

kas

Pues me parece de puta madre, no se puede hacer avanzar el gaming sin seriedad, y supongo que si es verdad que la CPL no cumple desde el 2003, se lo tienen merecido.

BlackDragoon

mmmm cada uno da una version... a kien te crees??? pues un poco de todo no??? seguro k mas de uno acepto contratos sin leer letra pekeña xdd algo asi. Triste ofrecer humo. 3d en g7 de 1.6 OMG ese g7 lo podrian actualizar xd

Maca

La CPL no es culpable si las empresas que dan los premios no cumplen, supongo tb que es culpa de la CPL contar con estas empresas en futuros eventos.

weah_dany

#13 Pues recuerdo un tal Oporto ganando la champions cuando todos esos ekipos estaban jugando, seguro q aunke jugaran estos, emulate se los zampaba sin estar en el g7 xDD

-zErS-

#28 si , pero despues de un robo al depor ;);) sino la champions era del depor ;D

franrm

m parece bien llo que a echo g7 pero bajo mi punto d vista personal .. es una cagada... en esta cpl winter no solo abia prestigio en dinero si no en los 2 juegos rivales
cs.16 cs:sourcer .... no veremos la gran lucha.. menuda mierda de cpl.. iwal mente la CGS no dejaba participar a los clanes d su liga.. en la cpl .. asi k estamos en las mismas... CPL a bajado el nivel totalmente... no acuden los mjrs de la 1.6 x los de g7 .. no acuden los mejores d sourcer x las CGS... gLLLLLL con la cpl .. una pena XD

Usuarios habituales

  • CuackZ
  • -zErS-
  • kas
  • Nikoss
  • SuGaRaY
  • RaymaN
  • xhiroz