Dreamhack Open Valencia 2018

# STREAM
H

#390 @Davicitouh me come to los cojones, y a mixwell también.

VIVA EL AGE OF EMPIRES 2 JODER,

1 2 respuestas
I

Lo que deberia de tener claro mixwell es que si quiere volver a la scene internacional con relevancia y permanecer en ella ha de ser con el AWP.

1
antoniodela1

#389 en este foro parece que decir cualquier crítica es ser hater

1 1 respuesta
Davicitouh

#391 Ojalá comerle la pollita a mixwell y entrar aqui a ver como dices que no valemos para blazzers, solo para xvideos

1 respuesta
H

#393 Es que es increíble parece que no se puede decir cuando mixwell lo hace mal o no esta dando el nivel. Para algunos es como un ser de luz, intocable.

Como si estuviésemos contentos cuando el chaval no esta fino. Para uno que tenemos que nos representa en España por mi si es top 1 del mundo mejor.

#394 Viva TempoStorm lokoh

2
B

Muchas gracias a todos por el apoyo! Ha sido una experiencia espectacular, un saludo a toda la comunidad de mediavida que os leo mucho, y me parecen bien todo tipo de críticas donde siempre puedes sacar algo para mejorar.

59 1 respuesta
dvn4

gj cruck

tripcorE

A mi me molaria ver a mixwell en North la verdad, con valde y kjaerbye pueden ser equipazo. Y North ganaria mucho añadiendo a mixwell, que es bastante mejor que mertz

@Mixwell aunque de rifler eres muy bueno, con awp marcas la diferencia en mi opinion

Diegomarnie

Quizá este mensaje de valde, respecto a lo de tarik y MIBR, pueda dejar entrever que lo de mix solamente era una prueba para un futuro a medio-largo plazo.

1 respuesta
Sh0h

A mi molaria mas ver a mixwell escalando desde abajo con NORTH, hasta conseguir colarse entre los top3 del mundo como ya consiguió con Optic en su momento, tiene mucha mas emoción que si entrase directamente a uno de los equipo que ya están en esas posiciones.

1
P

#399 Lo de comunicarse en la lengua materna está muy bien y es muy bonito siempre que sigan saliendo talentos nacionales. En el momento en el que el talento se reduce o simplemente salen un par de malas generaciones los equipos se resienten. A nivel internacional lo suyo sería que los equipos se comunicasen en inglés. Más que nada por la facilidad para mantener la competitividad del equipo.

2 respuestas
Sh0h

#401 Básicamente es lo que les esta pasando a NiP y fnatic

Diegomarnie

#401 Está claro que lo ideal sería que la mayoría de la escena se comunicase en inglés, pero es un proceso que llevaría su tiempo, equipos como SK/MIBR/North llevan toda su vida comunicándose con su lengua materna, pasar al inglés no es un trabajo para nada sencillo.

Vamos a ver qué quiere North: si competir desde ya con un jugador ya experimentado y pasar al inglés o jugársela con un talento nacional como podría ser NaToSaPhiX/dragonfly/mertz (que no sé si se contempla que siga).

1 respuesta
B

Pues para gente como los de North que hablan bien ingles no se porque tiene tanto problema más que las primeras 2-3 semanas hasta que se acostumbren, que me digas los de SK que no tienen tan buen nivel hablando pues aun pero los Daneses/Suecos y gente así habla bastante bien el idioma

1 respuesta
P

Está claro que cuando llevas toda la vida comunicándote en un idioma no va a ser cosa de un par de días cambiarlo y obtener resultados. El tema no es tanto para los equipos actuales si no para los futuros. Deberían empezar a trabajarlo cuanto antes.

#404 Yo creo que es una cuestión de costumbre. Si llevas X años compitiendo en un mismo idioma lo más probable es que en momentos de tensión te salga hablar en ese idioma y no en inglés. Cuestión de acostumbrarse. No sé cuál sería el periodo de adaptación, la verdad.

1 respuesta
B

Si en dinamarca o suecia un chaval de 14 años tiene un nivel hablando inglés que ni los universitarios españoles xD

B

#405 Es lo que digo que un pequeño periodo de 2 3 o 4 semanas como mucho y ya a rodar porque esa gente habla fluido y no tendrían problema ninguno más que eso acostumbrarse a en situaciones tensas pues saber que palabras clave usar para X situación y ese tipo de cosas, más que nada lo que haces es abrirte mucho mercado y no cerrarte puertas a tu escena únicamente

1 respuesta
P

#407 Sí. Estamos de acuerdo. Y sí, supongo que un mes practicando a diario podría ser suficiente. A las muy malas aunque te llevase 3 meses acaba compensando. Un equipo como Faze lleva mucha ventaja al resto en ese aspecto.

Pulgar

Ningun equipo en la historia del csgo ha ganado un major hablando un idioma que no sea el nativo de TODOS sus integrantes

2 5 respuestas
xdavidlm

#403 Según MSL, mertz está fuera.

pol2812

#409 Pocos lo han intentado y creo que es cuestion de tiempo que eso se vea igual que un major para los de NA

P

#409 Y la historia está para romperla. Es lógico que comunicarse en el idioma nativo sea lo mejor en términos de comunicación. Pero comunicarse en inglés te amplía el pool de jugadores válidos para el roster.

B

#409 Eso es porque en toda la historia de csgo todos los top teams han sido todos de su misma región, quitando rosters internacionales tipo mix como aquel Kinguin de Scream Fox etc pocos equipos que yo recuerde a nivel Tier 1 que se hayan arriesgado a hacer equipos con varias nacionalidades hasta que llegó FaZe y está cambiando toda la escene en base a eso , veremos este major si se lo llevan porque en mi opinión el anterior fue bastante suerte/choke de FaZe

B

#409 ¿Cuantos equipos internacionales tier 1-2 existen actualmente? Creo que solo 2 y ahora con mirb 3. Por estadistica...

1 respuesta
Neocom

#396 Si pero cámbiate el avatar, primer aviso.

Pulgar

Simple con Liquid, Faze vs C9, Nip con Allu, si me pongo fino hasta guardian que es eslovaco (y no tiene como idioma oficial ruso) no ha ganado un major.

De los ultimos 6 majors, en 4 un finalista tenía un jugador con un idioma diferente, los 4 perdieron.
Con esto solo estoy dando datos, simplemente digo que no usar un idioma que manejas desde pequeño te quita un plus que al mas alto nivel es la diferencia entre ganar y no

#414

#414Rcrow:

¿Cuantos equipos internacionales tier 1-2 existen actualmente? Creo que solo 2

joder y eso que eres el tipster

  • Faze, Mouz, Liquid con Taco, BIG con smooya, NRG con Cerq, Renegades con Jkaem, HellRaisers...
3 respuestas
B

#416 Ninguno de esos ha jugado major, solo renegades y por 2 contaba a faze/mouz.

1 respuesta
Pulgar

#417 has preguntado cuantos equipos internacionales hay actualmente, yo te respondo. Y no son dos.

1 respuesta
xdavidlm

#416 Esa comparación de Liquid, NRG o Jkaem no valen.
Simplemente un jugador habla el idioma de los demás.

Ha de ser algo como Faze o North ahora con mix, donde todos han tenido que cambiar su idioma.

Imagino como BIG, que se deben comunicar en inglés, donde 4 se han de cambiar de idioma.

Los únicos equipos grandes de habla inglesa aka internacional Tier 1 son Faze y Mouz. HR y BIG no sé si contarlos

1 respuesta
B

#418 ¿que hallan tenido opciones a major? creo que solo 2-3 a lo sumo.

1 respuesta

Usuarios habituales