ESEA MDL Season 28 - Movistar Riders en la EU

Hades13

Lo que no puede ser es que ocurra algo tan grave y tenga que venir @barbarawr a explicarnos qué ha ocurrido. (Que al menos yo te agradezco que lo cuentes).

No puede ser que desde la cuenta de KPI no se haya explicado NADA. Que el último tweet de Emenk sea de hace dos semanas y el último de shhhack sea de hace una semana.

Demuestran 0 profesionalidad y 0 respeto por sus fans, que debe ser que se les ha olvidado que son quienes les dan de comer.
Si no es por Bárbara, aquí no ha pasado nada y a otra cosa mariposa. Y encima los que leemos MV no somos más que un minúsculo porcentaje de la escena. Muchísimos fans y simplemente aficionados a la escena española se habrán quedado con una cara de tontos que no se les quita en tres días.

15
eagLe__

Creo que es un poco oportunista por tu parte Pitu poner lo que has puesto, y no voy a quitar la razón a la gente de que lo ocurrido no ha sido lo más oportuno, ahora bien, sabiendo tú como es mediavida, no sé en qué mundo de verdad vives de tener una expectativa de que venga alguien de KPI a dar explicaciones, a un foro que el 90% de los mensajes son puro trolleo y el otro 10% metiendo mierda. Vaya, MV precisamente por debate no es que haya sido lo mejor. Y lo dice alguien que se ha criado aquí ^^

A KPI no le da de comer los fanes, y tú precisamente lo sabes, y después de cómo se te ha apoyado desde el principio hasta que has crecido, es triste ver cómo echas piedras a aquel "que te dió de comer". Esos comentarios sabes que son oportunistas.

KPI ha fallado, si, y la verdad, con la de cosas que hay ahora mismo encima, hay cosas más importantes que venir a un foro a debatir con gente que busca manitas en vez de debatir realmente.

Nos centramos en hacer las cosas lo mejor posible, con mucho menos presupuesto que otros, y en los dos últimos años KPI ha sido quien más ha ganado, a los resultados me remito.

Mientras el resto se dedica a poner tweets de cualquier cosa, nosotros quizás nos centramos más en lo que realmente importa.

Tampoco nos verás hacer un falso victimismo por unos corazoncitos en redes, cada uno decide su manera de hacer las cosas y la prioridad que le da a cada una.

Quizás estéis acostumbrados al circo y que cuente la gente todo, pero la verdad, cuando te preocupas en ganar, lo que dice o piensa el resto te importa dos pimientos. Y esta vez no hemos ganado un mojón así que personalmente estoy decepcionado, pero los chicos se mataron para ir a un sitio preparado, y el sitio no cumplió, el plan B son otros cuantos cientos de km, puesto que no vale en cualquier sitio.

De todas formas, lo dicho, KPI ha fallado, aquel que se sienta ofendido y que se le ha faltado el respeto mil disculpas.

2 3 respuestas
H

#212 Tranquilo tío, por mi parte estas perdonado.

4
Ilirio

Pues a mi me parece mal que no haya ni un misero tuit o explicación del equipo seré raruno.

chusty

La seriedad de la escena española, luego quieren ir de profesionales por la vida.

3
Neocom

#212 Creo que no lo has entendido, no te dice que vengais a MV a explicar nada, te dice que echa en falta (y echamos) un comunicado oficial, o una nota en twitter. Y no te equivoces, KPI por supuesto que vive de los fans, y por supuesto que les da de comer, a ver si NANO (la criptomoneda de los gamers :smirk:) os hubiera patrocinado si no os siguiera ni Blas, si no os viera por Stream más que 5 personas.

No veo ningún comentario oportunista, veo el sentir general de todos los aficionados al Counter y que encima estábamos deseando tener representante español en la MDL.

3 1 respuesta
jotaesp92

Bienvenidos al maravilloso mundo del trabajo y de los adultos. Yo falto un día, con mucho curro a la empresa y la bronca que me llevo es poca... ya si fuera un día en el que nos jugamos todo... de patitas a la calle.

Catxy

#212 Que alguien diga una gilipollez, no nos convierte a todos en gilipollas. Aquí estamos mucha gente a la que nos interesa el CS nacional. Yo vi el partido sin entender nada y me hubiera gustado saber la razón por la que no jugaban los hermanos. Creo que si empezarais con una mejor comunicación con la gente veríais progreso y crecimiento.
Éste foro es la principal fanbase de la scene nacional, los equipos deberíais empezar a pasar un poco por aquí, si avisarais de las cosas estoy seguro de que más gente vería vuestros partidos.

10 2 respuestas
F
#218Catxy:

Yo vi el partido sin entender nada y me hubiera gustado saber la razón por la que no jugaban los hermanos. Creo que si empezarais con una mejor comunicación con la gente veríais progreso y crecimiento.

Es más, si no fuera por Mediavida yo seguiría sin saber porque no jugaron.

6 1 respuesta
LzZzM

#197 Lo del ciber de todas formas vaya tela fiarte 100% sin haberlo visto ni nada.... a malas que te dejen desde el club o alguna amistad un puto portátil que mueva decentemente el juego y luego a buscar conexión aceptable que por aquellas tierras no se como estará pero no sé jugárselo todo a una única carta....

B

#219 si, porque mediavida tiene todas las respuestas , verdad? Ya que aqui solo se rumorea voy tambien a decir algo al caso. En la final de la esl ya se rumoreaba que iba a haber disband en el equipo. Puede que sea una razon para no intentar jugar este partido tan importante como llaman por aqui( porque la verdad es q todos los partidos son importantes, no solo uno en particular) si yo por ejemplo se que no voy a seguir en el equipo y tengo vacaciones planeadas, no creeis que el partido ese me suda la polla?
Bueno, a seguir con el juego de adivinanzas, que se nos da muy bien

1 respuesta
F
#221Haliken:

si, porque mediavida tiene todas las respuestas , verdad?

MV tiene todas las respuestas y más, el caso es que sean las verdaderas :rofl: Es básico saber filtrar el contenido. Es como si llegas nuevo y te crees los #hazenleaks

eagLe__

#216 #218

Entiendo la decepción que comentas y la comparto, no hay nadie más triste que KPI y sus jugadores por no haberlo conseguido, por suerte hay más oportunidades y esta no era la única (como dato)

Cuando digo que no vive de sus fanes (y a menudas horas respondí eso) me refiero a que a día de hoy, no se sostiene el club por sus fanes, y sinceramente, no hemos cuidado de la mejor manera a los nuestros al no darles una explicación.

El CSGO en España o el valor que tiene no es por sus fanes, vaya, no hay más de 35-50k (y me estoy creciendo) seguidores en toda españa de CSGO. Eso no da para dar de comer a los más de 8 clubes que se dejan entre todos más de 60K al mes en sueldos para la scene española.

Si tu me dices que en España el CSGO se sustenta gracias a todos esos seguidores, ese argumento sería valido, pero el CS en ESPAÑA se sostiene por inversión privada o indirecta por los otros juegos que tienen algunos clubes. O por la moto que venden de que van a llegar a Europa, no me queda sitio en la libreta para la de veces que se ha dicho eso en los últimos años.

Con lo que me quedo es que si al final lo único que se tacha en MV de KPI es haber fallado por no poner un tweet explicativo, pues mira, la verdad, me quedo satisfecho por que podría ser mucho peor viendo algunas cosas :psyduck:

KPI existe para ganar (de ahí NANO u otras marcas que se asocian con ganadores), ese es nuestro objetivo, y después de todas las movidas que ha habido en las últimas temporadas, creo que lo hemos hecho muy bien, pero como con todo, cuando te equivocas, se aprende y se sigue avanzando.

Los jugadores han sido profesionales como la copa de un pino, shack y emenk se metieron 400km para jugar desde un sitio preparado durante sus vacaciones, más que confirmado el lugar, zona donde se pondrían, pantallas 144hz reservadas etc. Luego se llega y se ve que ni por asomo el espacio de cada uno es el que debería de ser. Suma la barrera del idioma, la falta de tiempo para localizar otro sitio, comprobar que va a estar bien (y no tongo como donde fueron), jugar fustrados / desconcentrados (ya sabéis lo bien que se juega al CS así) o buscar una alternativa. El resultado no fue el mejor obviamente, pero dadas las circunstancias sólo se puede agradecer a exerz y dragu por echarnos una mano

Hay otra oportunidad, así que tranquilos que confío en que lo logren dentro de poco.

Los que comparan esto a una empresa etc, queda mucho por profesionalizar esto para que realmente podamos ser tan "exigentes".

Ni hay un periodo "oficial nacional/internacional" de off-season, tenemos en España a los jugadores compitiendo en ligas "profesionales", pero en europa en ligas "amateur". Si te pones a jugar todo lo que hay no tienes periodo ninguno de descanso. Estos chicos llevan cerca de un año dándolo todo, 1 ESL Masters, 1 LVP, y la Game Bilbao, unas vacaciones si que se merecen, si no las hacen ahora, no podrían hasta el año que viene. También tienen derecho a desconectar, relajarse y volver con las pilas cargadas no?

5 2 respuestas
SARKIX

#223

Los que comparan esto a una empresa etc, queda mucho por profesionalizar esto para que realmente podamos ser tan "exigentes".

Pues hombre, desde el momento en el que alguien contrata a otra persona y le paga un sueldo, eso ya es una empresa y da derecho a unas exigencias..

Pero vamos, que si desde el propio Club se ven así las cosas es tontería decir nada por aquí. Luego nos quejaremos de la seriedad de la scene o de las ligas...

Ojalá encuentre yo una empresa con un pensamiento tan laxo hacia los trabajadores.

1 1 respuesta
eagLe__

#224

Explícame eso de tener a tus trabajadores sin vacaciones, jugando a full temporada tras temporada y que puedan mantener una claridad mental real para ganar, de verdad te lo pregunto por que me gustaría conocer tu alternativa. El calendario de competición es 365 días al año para un equipo "top" español, pq en europa no coinciden los descansos, siempre hay alguna cosa en medio.

Quizás esa laxitud que tu ves, es la esencia de que KPI siga ganando desde que empezó. Cada uno tiene sus formas de hacer las cosas con sus "trabajadores", para mi y cualquiera que está en KPI, a parte de trabajadores, son como familia, por eso creo que nuestros resultados son los que son.

1 respuesta
Catxy

#223 tal vez no hay base porque no se construye. Tal vez hay que ir a buscarlos porque no viene solos.

2 1 respuesta
eagLe__

#226

Exacto

Cada club toma su ruta, KPI empezó hace 2 años, no podemos vivir del cuento, si no ganase nada sería un club más de tantos que veis y no seguís, cuando ganas en mi opinión es cuando merece la pena entonces dedicar recursos y construir la otra parte.

Puedes hacerlo a la inversa, ahora bien, te vas a dejar mucho más dinero y esfuerzo que si lo haces después, además de jugártela a estar priorizando cosas que realmente no van a darte la victoria, pq a veces para satisfacer las necesidades de los fanes hay que hacer sacrificios deportivos.

Vaya, parece más fácil de lo que es.

1 respuesta
SARKIX

#225 ¿Ves por alguna parte de mis comentarios que no se merezcan o no tengan derecho a unas vacaciones?

Lo que llevo diciendo desde ayer es que desde el ¿14? de julio cuando ganasteis ESL Masters sabíais que el 15 de agosto a las 18:30 teníais este partido y si los Belej tenían reservadas sus (merecidas) vacaciones desde hace mucho, no os ha faltado tiempo para tener un plan de contingencia, no fiaros de la palabra del dueño de un cyber de Bratislava al que no conocéis y apostarlo todo a una carta.

Pero vamos que si piensas seguir con el rollo corporativista en plan "somos ganadores" no veo el sentido a seguir discutiendo. Ganáis en España, sí, enhorabuena por ello, pero luego el poderoso club WEHAWT os pinta la cara en un Qualy a la 2ª liga más importante de Europa because potatoe.

Te quejas de que la cantidad de fans no es alta y no sé qué historias más y viendo la comunicación que tenéis (ni un triste comunicado en RRSS dando los motivos de porque el capitán y su hermano no han jugado), ¿de verdad te extraña? No me imagino a Ramos y Modric faltando un partido y al Madrid no explicando el por qué, teniendo que venir ¡¡Una amiga de los jugadores!! a explicarlo a un foro.

Y no te tomes nada de esto como un ataque al club o como que os tengo manía porque no es así, diría lo mismo fuera KPI, Heretics o los Pingüinos de Terexino.

7 1 respuesta
eagLe__

#228 Hombre si me quoteas un texto que va seguido sobre las vacaciones , entenderás que presuponga que va por ahí los tiros.

Si nadie quita razón a lo que pones, y lo único que hago viniendo aquí a contestar es daros un poco más de "información" para que valoréis las cosas mucho mejor.

El tema de los fans es el pez que se muerde la cola. Hay muuuuuchas cosas que mejorar entre ligas y clubs para realmente "trabajar" el fenómeno fan del counter. Generar show, salsa sana por redes y demás parafernalia que sirve para aumentar el interés.

No es un rollo corporativismo lo de ganar, pero vaya, ganar ganar y volver a ganar. Es una realidad, y que nos la han pintado jugando como un mix también. Insisto, no era la única oportunidad, y dadas las circunstancias de muchas cosas se decidió por hacer esto de esta forma, ha salido al final mal? evidentemente es fácil ahora indicar todo lo que ha fallado, si hubiese salido bien nadie habría dicho nada, es lo que hay.

A mi las críticas me gustan, no me tomo nada de lo puesto en el post como un ataque si realmente hay una verdad detrás, por muy mal que lo expongan en cuanto a formas, al final del día, esto es no deja de ser un foro, unos responden con más seriedad y otros con menos.

Como en todo sitio, cuando al final un plan sale mal, la próxima vez lo harás mejor.

Sobre Wehawt, no desmerezcas nunca un rival, precisamente por esa actitud muchos equipos se dan la estampa en España.

1 respuesta
mollerusa

A mi KPI siempre me ha parecido un equipo que ha hecho las cosas de forma profesional. No veo tampoco motivo para darles caña durante tres páginas por no haber puesto un tuit explicando nada.

Comparto lo de que las críticas de Pitu son un tanto oportunistas, a mi al menos me lo han parecido

2 respuestas
Catxy

#230 hombre, si minimizas la comunicación del club hacia su potencial público a "poner un tuit" entonces si que suena exagerado XD
Yo me entero de quién juega y cuando por el tuiter de Chevic y de Pitu, si no ves un problema en eso...

3
Scavenger19

#227 El dinero que ingresa el Club es de entidades privadas, correcto, pero ¿Por qué alguien invierte ese dinero? ¿Por amor al arte? No, porque hay gente que esta interesada y ve CSGO. Si la gente no siguiese esto, olvidate de que nadie invirtiese nada. Por lo tanto si, los Fans son el sustento del Club porque sin Fans que lo vean, no hay dinero.

Y claro que todo trabajador necesita vacaciones. Pero seamos serios, ¿Trabajador? ¿CSGO en España? Me ha encantado escuchar a Mixwell el otro dia hablar sobre este tema, porque dijo lo que yo llevo comentando de siempre. Aqui somos unos autenticos privilegiados respecto al nivel que tienen los jugadores. A este nivel, en los paises punteros no es que no cobren por jugar, es que es su hobby, al igual que otro va a jugar unas pachangas de futbol, padel o baloncesto con sus colegas. Estudian, trabajan y a la vez disfrutan del CS. Y no hablo especialmente de los hermanos, que a lo mejor estudian o trabajan a la vez que juegan, sino en general. ¿Trabajo? Me gustaria saber cuantos de estos "trabajadores" le dedican sus 8-10 horas diarias al CS pero de verdad, no a hacer el gamba, jugar 3-4 praccs, despues echar pachangas de IPL, o con suscriptores y demas. No, a sentarte, a estudiar, a analizar, a mejorar, ... 8-10 horas al dia, todas y todas las semanas, durante 11 meses. Claro que el trabajador necesita vacaciones, pero la realidad es que la mayoria de "profesionales" del CSGO en España lleva de vacaciones todo el año.

Es muy triste como se ha tratado este tema y mas aun teniendo 1 mes de margen para buscar una solucion, como bien han dicho. Y por ultimo, en cualquier trabajo aunque tu tengas fechadas las vacaciones, si surge cualquier contratiempo importante, aunque ya las tengas marcadas en el calendario se cancelan y tienes que buscar otros dias para irte. Los hermanos tienen todo su derecho, sin duda, pero a mi esta actitud lo que me demuestra es poca profesionalidad y pocas ganas de mejorar. Para eso que le hubiesen cedido la plaza a otro equipo.

3 1 respuesta
Pollapiedrix

A ver, por explicarlo sencillo.

No se podía ir un día, antes del día del partido, para comprobar que es un buen lugar? Y en caso de que no, pues no me lo encuentro el misml día de partido?

Lo digo desde la frustación porque quería ver a KPI luchando por ese puesto.

Esto es la confirmación de lo que decía Mixwell en su entrevista. Yo en ese lugar, me la sudan las vacaciones, es que muevo cielo y tierra, me preparo a full, monto una bootcamp y me enfrento a ese qualy habiendo hasta estudiado a todos los equipos que juegan. Es para flipar.

Edit: @eagLe__ que te parecen las vacaciones de mopoz y alex?

eagLe__

#232

Por lo tanto si, los Fans son el sustento del Club porque sin Fans que lo vean, no hay dinero.

Esto lleva un proceso, no pasa en pocos meses ni en pocos años a no ser que metas a un influencer para subirte los números.

Aqui somos unos autenticos privilegiados respecto al nivel que tienen los jugadores.

Estoy contigo al 100% y precisamente la burbuja que tiene el CSGO en España da mucho miedo, y no os sorprendáis de algunas cosas que puedan ocurrir en los próximos meses.

Los hermanos tienen todo su derecho, sin duda, pero a mi esta actitud lo que me demuestra es poca profesionalidad y pocas ganas de mejorar.

Hay que conocer las circunstancias personales, y eso es algo que aquí no entra.

De igual manera en relación al argumento del "esfuerzo y dedicación" que ponen muchos jugadores, yo estoy de acuerdo en que en España muchos dan por sentado lo que tienen, eso es un problema con el que lidian todos los clubes a diario.

A mi me das las oportunidades que hay ahora hace 10 años y como muchos estaría encantado pq nos peleábamos por quedar en negativo tras cada evento.

Los tiempos cambia, la gente cambia, las formas cambian y los métodos también.

Ya me gustaría tener un Jamie Vardy en España, pero por toda la burbuja muchos jugadores se han acomodado, los que realmente lo quieren pelean por ello.

Tarde o temprano la ostia llegará, y si no llega será pq de alguna forma increíble, el CSGO español consiguió una cantidad de viewers brutal para sostener todo lo que se está pagando ahora mismo.

Eizy

#230 tu sí el hateo no es contra x6tence siempre te parecerá desmesurado amigo mollerusa!

1
SARKIX

#229 Ni mucho menos desmerezco a nadie, pero WEHAWT no deja de ser un mix que se ha clasificado de rebote y a los que de no haber jugado vosotros como un mix creo que habríais ganado sin demasiados problemas.

Otro tema que no entiendo es el de los picks &bans. ¿Por qué dejarles abierto Mirage? En 7 de 9 partidos en la ESL de UK han jugado ese mapa y apenas han tocado d2, un mapa que se os da bien... No sé, son esas cosas que te digo que dan la sensación de que ni se ha mirado un poco al rival y se ha ido con lo puesto y así es como muchos equipos españoles se estampan en Europa.

Nada más, suerte para la temporada que entra.

1
B

Sinceramente Pitu creo que te has pasado un poco.

Lo primero que te sientes en la libertad de evaluar como tiene que hacer las cosas un club criticando con dureza y hablando de falta de profesionalidad y de 0 respeto a sus fans. Precisamente KPI me parece de los pocos clubes que se dedican a hacer su trabajo, a lo suyo, y sin entrar en movidas de ningún tipo, y en mi opinión lo hacen bastante bien. No creo que deban dar ese tipo de explicaciones a nadie, que parece que van a tener que compartir el Excel de las vacaciones de sus jugadores con la comunidad. Eso son cosas del club.

Pero lo que me sorprende y espero que lo tomes como crítica constructiva es la autoridad y la contundencia con la que te permites hablar de lo que quieras y decirle a la gente como tiene que hacer su trabajo. Si eres moderador de este foro sabes perfectamente que ese post tuyo lo único que va a dar pie es a eso. En mi opinión como moderador deberías dar ejemplo y calmarte un poco, ya que eres un tío que se lo curra y mola mucho, haces mucho por la comunidad, pero es esta misma comunidad la que te ha llevado a donde estás (coño, precisamente KPI ha tenido relación contigo y se ha portado), y últimamente echo en falta la humildad que te caracterizaba cuando empezaste todo esto.

:call_me:

2
Pulgar

Joder, parece que ya no se puede opinar si alguien lo hace bien o mal

6
b0r

Joder, cómo estamos. No creo que haya nada malo en decir que hubiera estado bien que KPI avisara a sus 12000 seguidores en Twitter quienes jugarán y por qué (sin entrar en grandes detalles).

4
Pollapiedrix

Dejad de dar lecciones a nadie diciendo que kpi siempre ha apoyado a Pitu ni leches, no tiene nada que ver una cosa con otra. Él se ha quejado de que es 0 profesional no dar ninguna comunicación al respecto, y tiene TODA LA RAZÓN, lo que pasa es que no aceptáis el error y entráis con milongas de que si kpi no ha de dar explicaciones, o que no vive de sus fans, o que no hay que compartir una tabla de excel con las vacaciones de sus jugadores con los fans. Lo habéis hecho muy bien siempre pero lo que ha pasado es una cagada desde el punto de vista competitivo y de comunicación con los fans (me incluyo).

Lo que ha dicho Pitu es lo que sentimos los fans, y no tiene sentido que carguéis contra nosotros por criticar. Que no tenemos 13 años. Y tiene toda la razón del mundo.

9

Usuarios habituales