ESL Major Series IV: Qualifiers

HaZuKi

Cada vez va saliendo mas información sobre esta competición que tanto nos gusta, pero que cada vez se olvida más de nuestro país. La noticia tiene TRES caras, una buena y dos malas. La noticia buena es que ya nos podemos apuntar al European Qualifier, para intentar conseguir una plaza en la fase de grupos de la ESL Major Series Season IV.

La primera mala noticia es que, como ya sabéis, todos los años siempre que un país tiene ESL ProSeries, el primer clasificado de esta se clasificaba directamente para la Fase de Grupos, el segundo clasificado pasaba al Qualifier Round 2 y el tercero al Qualifier Round 1, y de esta manera España ya tenía como mínimo a un representante en la ESL Major Series, bien pues este año no será así.

La Electronic Sports League ha decidido quitarnos no sólo la plaza de invitación directa sino también la plaza del Qualifier Round 2, haciendo de esta manera que el campeón de nuestra ESL ProSeries sea el ÚNICO equipo español que pase, atentos, AL QUALIFIER ROUND 1 (Dos partidos que tiene que ganar para alcanzar la fase de grupos).

Es un verdadero jarro de agua fría para nuestro país, pero para mas inri aquí no acaba la cosa, la segunda mala noticia es que cuando accedemos a ver que equipos han sido aceptados en el Qualifier Europeo (Como ya sabéis, os tienen que aceptar después de mandar la inscripción) vemos que no han aceptado a NINGUN EQUIPO ESPAÑOL de los 24 equipos que hay aceptados hasta la fecha.

Así que bueno sin mas dilación os dejo con el enlace a cada noticia, que verdaderamente, es una gran faena:

Inscripción ESL Major Series European Qualifier: AQUI
Noticias slots ESL Major Series: AQUI
Distribución de plazas ESL Major Series IV: AQUI
Equipos aceptados European Qualifier: AQUI

P

que putada haber cambiado el modo de acceso para los españoles :s

jadgix

La verdad es que es una putada, no solamente por tener que salvar más obstáculos para empezar la fase de grupos, si no por la imposibilidad de acceder a más equipos españoles.

C

Es posible que se haya dado esto visto la poca seriedad con la que transcurrió de la ESL Pro Series IV (de CSS por lo menos, no se las otras xD)?

Si es así, nos lo merecemos, sino, es indignante.

HaZuKi

#4 yo creo mas bien que es porque nunca hemos pasado de grupos ningun equipo español, de todas maneras Italia tiene QR2 y QR1 sin sentido.

Dralions

Joder :/ De todas maneras no tenía pensado participar x) ea, seguimos quedándonos atrás mientras los demás avanzan...

Uscita

Busco clan para jugarla.

-revol-

Se hizo todo lo posible para que mantuviesemos esas 3 plazas pero nos han mandando a .... losiento gente :(

P

#8 Y que motivo os han dado para quitarselas a España?

C

revol dimision! revol dimision! xDDDDD Es broma!

Sigue siendo una putada, la verdad hazu.

aresw0w

#9 #5 supongo

RoMazZzZz

Quizas Italia tiene esos QR porque hasta hace poco grandes entidades patrocinaban varios equipos de su EPS, con la publicidad que tanto dinero mueve. En cambio en España si nos patrocina Puertos Vitoria o Panaderias Sorruño Chapatas como puños pues... no tiene la mismas ganancias creo yo.

Aparte creo que una de las caras malas de la noticia es la tuya javiiiiii (K)

B

una verdadera lástima,pero si no pudieron hacer nada por recuperar esa tres plazas... nos discriminan.

henoz-

#12 sin olvidarnos de A ver si pillas las morcillas que nos tambien nos aporta material.
Una pena :(

Elaith

Pues ya les pueden dar por culo (con perdon) lo veo indignante... En parte nos lo merecemos, por haber hecho esta mierda de eps...

Aun asi...a España le queda mucho para estar al nivel de uk en esports... ya sea en facilidades economicas, y seriedad

horvathzeros

#1 a vosotros os han rechazado la solicitud? me pareceria raro... si os la han rechazao enviadla otra vez :/

voy a enviar solicitud a ver q dicen los guiris estos...

rSt-

no aceptan a ningun equipo español,y aceptan a equipos de reciente creacion como este :

http://www.esl.eu/eu/css/ems/season4/eu_qual/team/3847367/

:S

Skorp1to

Normal, con este grado de motivación que hay en este país, no me sorprende, es tirar el dinero la verdad (por parte de la ESL)

Y espera que el año que viene haya Pro Series...

Mientras que en otros países los que se dedican a este juego se dedican NO por pasar el rato y lo que les importa es llegar a lo más alto
En este país los que se dedican a este juego (menos 2 o 3 contados) lo hacen por pasar el rato en casa y solo les importa ser el más frager en el mix contra Perryasdf para luego en MV ir de guay contra el y ser el mejor y menos friki, por dios, friki yo? imposible...

Así que normal que este así la cosa, no os sorprendáis y dar gracias a que haya ESL Pro Series.

kami_

email de que nos rechazan xD

spoiler

y luego miras la lista de equipos y hay un equipo frances que tiene qualifer nacional y que incumple lo del porcentaje de nacionalidades (mas del 60% franceses) ... enfin

RoMazZzZz

Tus croquetas son negras Jorge.

Algun otro equipo español lo ha intentado ?

SIRSANCHO

nosotros nos hemos apuntao haber ke pasa!
jajajajaa
pero supongo ke nos rechazaran!

CrashIIX

http://www.esl.eu/eu/css/ems/season4/eu_qual/team/3506264/
xDDDDDDDDDDDDDDDD

r0rZ

Acabo de informarme porqué nos han dado un sólo slot. El rankeado ha sido de la siguiente manera:

Se cojen las tres últimas ediciones de EMS. Cada partido ganado vale un punto. Después, por edición, los puntos de la última se multiplican por 1, los de la penúltima se multiplican por 0,66 y los de la antepenúltima se multiplican por 0,33.

Después, se suman los puntos totales, osea la suma de todos los partidos de cada país multiplicado por el peso. dentro del ranking, se asignan slots

El método, me parece bastante parida, porque así, lo tenemos difícil para la próxima conseguir más slots. Esta temporada ha sido muy caótica para todos los juegos, con mil problemas, y yo estoy casi seguro que para la próxima temporada cambien de método.

En cuanto a los equipos que tienen EPS/qualifier, el francés es sospechoso lo de gamed.de :P y los demás ni idea, en teoría a nosotros nos habían dicho que no podían apuntarse en un principio, de hecho están rechazando a los equipos españoles (a otros países me consta que también, pero no a todos y no se porqué). Eso es lo que vamos a preguntar, radio macuto informará cuando sepa algo más.

edit: vale los rusos tienen a steelseries, sospechoso cuanto menos xD de todas formas lo averiguaremos, si es por eso, no postearé ninguna explicación así ya lo sabeis xD. Nosotros en EMS no decidimos, podemos pedir más slots, pero ya lo hicimos y nos dijeron que tururú.

Sob40

Una pena... Y el slot ese que tenemos a quien se lo han dado que no me entero....

Rettrey

Se lo daran a emotive u oG, no?

Dralions

#25 sí, al ganador de la EPS, de todas maneras van a la Qualifier Round 1, vamos que para clasificarse en la fase de grupos ha de ganar dos partidos...

-Sk1LL-

Pues esperemos que el que pase consiga luego meterse en grupos porque sino, cada año nos pasará lo mismo..

B

#22

No dejan de apuntarse a teams como wizards y sí a estos infividios. Pues OK.

LinkinMark

VAYA PUTA MIERDA

r0rZ

tengo +info sobre EMS

El equipo francés de gamed.de ha sido expulsado del qualifier (no se habían dado cuenta, o eso me han dicho xD)

Los otros equipos siguen, es porque tienen jugadores de distinta nacionalidad. En todas las EPS, suele haber una restricción para jugadores extranjeros que no permite participar un equipo con menos del 60% de jugadores de ese país. La misma restricción deben tener los qualifiers de EMS. Al tener esta restricción, se ha aplicado una regla que es, un equipo que dentro del juego, pueda tener menos del 60% de jugadores de un país que no tenga EPS ni qualifier EMS, podrá jugar el europeo.

Esto es, si un equipo son, 4 alemanes, 2 franceses, 1 ruso, de lineup podrían usar 2 alemanes, 2 franceses, 1 ruso, y de esa manera no podrian participar en EPS o qualifiers nacionales, y cumplirían la regla del <60% jugadores de un país con EPS/qualifier. Otra cosa es que después, para jugar, entren al sevidor 4 alemanes y 1 frances, así no podrían jugar y si lo hiciesen se les peinaría. Se ha exigido que se mire los jugadores dentro del juego para evitar, que siendo un equipo que incumpla la regla, se fiche "staff" para rellenar y cumplirla, aunque después todos los que jueguen si que la incumplan.

Como veis, han sido coherentes con algo, no se han inventado nada, otra cosa es que la idea base sea coherente o no xD. Nosotros más no podemos hacer, EMS no lo montamos nosotros, simplemente podemos meter presión, y espero que con toda la que hemos metido, el año que viene haya una reforma. Al menos, sí han respetado las reglas, nos han explicado bien cómo se hace, y han kickeado el único equipo que no la cumplía, gamed.de (a pesar de lo del sponsor). El equipo ruso que comentábais creo que sí que la cumple, no es por el logo ese de steelseries mono que tienen en su perfil xD.

De todas formas, si veis alguna irregularidad más, comentádnoslo, así se lo decimos, que ellos también se equivocan (nosotros nunca, somos perfectos :D)

Usuarios habituales

  • r0rZ
  • Dralions
  • Rettrey
  • RoMazZzZz
  • csFeniX
  • PiNcHoS-
  • HaZuKi