ESL Masters España, la Liga de Counter-Strike: Global Offensive

Chevic

Anuncio del clasificatorio

Presentación de la liga

La primera edición de la liga de deportes electrónicos ESL Masters, centrada en el videojuego 'Counter-Strike: Global Offensive', comenzará el 17 de abril con ocho equipos en liza y premios por unos 40.000 euros, según anunciaron los representantes de ESL Spain y Movistar este viernes.
La filial española de ESL, la multinacional de deportes electrónicos (eSports) y la compañía de telecomunicaciones, que retransmitirá las partidas a través de su canal temático de pago Movistar eSports, presentaron esta nueva competición del videojuego de disparos con jugadores de los ocho equipos que la disputarán.

Los conjuntos NVM, KPI Gaming, eu4ria, KELOKEE, x6tence, Arctic Gaming, Baskonia Thunder X3 y AIE Gaming, clasificados tras superar los torneos previos en los que participaron 150 escuadras, serán los que compitan a partir del 17 de abril todos los lunes y martes, en un formato de enfrentamientos al mejor de cada partida sin posibilidad de empates durante 14 jornadas.
Las finales serán el mes de junio, dotadas con unos 40.000 euros en premios. También se disputará una promoción entre los equipos peor clasificados y los de mejores de la categoría inferior, con el objetivo de que haya ascensos y descensos, según explicó Manuel Moreno, director general de ESL España.

"Queremos consolidar la liga ESL Masters CS:GO en España, no solo promocionando el desarrollo de los equipos vía premios, sino con la labor de formarles y convertirlos en referencia internacional, como lo son el Real Madrid y el Barcelona en el fútbol", aseguró.
Para ello quieren "desarrollar el entorno competitivo a nivel nacional", con tres secciones en su plataforma de juego 'online': 'open' para los que se acercan por primera vez a los deportes electrónicos, 'major' para los más avanzados y 'pro' para los equipos profesionales.
El responsable del proyecto de 'eSports' de Movistar, Luis Miguel Corbacho, explicó que su patrocinio de ESL España y la puesta en marcha de un canal temático obedecen al objetivo de "estar presente en un nuevo deporte" que es "una realidad" y es un deporte digital, "el deporte del siglo XXI".

"La estrategia de Movistar se basa en tres pilares: estar con ESL en sus competiciones; participar en ellas con el equipo Movistar Riders, que empieza a ser competitivo; y en el mundo de los contenidos lanzamos el primer canal en exclusiva, 'Movistar eSports', donde emitiremos en directo partidas de 'League of Legends' y 'Counter-Strike: Global Offensive'", detalló.

La presentación tuvo lugar en la tienda de Telefónica en su edificio de la Gran Vía de Madrid, tras la cual los representantes de los ocho equipos de esta competición disputaron varias partidas de exhibición.

Fuente: EFE

Stream

Clasificados para la ESL Masters España

Equipos
KPIDragunovMeisonMopozAlexdonQ
NevermindEMENKexerzkevzyMeddoshhhack
EU4IAMusamban1naowVasiliTorPeDeathZz
KELOKEENMTenanoksEasTorpeelkaer0z
x6tenceFlipiNSokerBladEArkiKairi
Arcticv1NCHENSO7guzmaNthinkiikalasHUMANZ
BaskoniadrifkingBaronsmilepsyckoGIGA
AIEYurkoDoAmmiksh0wrai-KuLtY
5
clethaw

ESL Play Spain premiará al mejor equipo del mes con 100 € en Tarjetas Steam Wallet para los 5 jugadores del equipo.

A ver que me quede claro, Movistar patrocina el torneo y los premios o patrocina directamente a esl españa, o mejor aún, a su directiva ?

RusTu

O sea, una tarjeta de 20 euros a cada uno? Hostia, que premiazos xD.

aNNFFF

Que risas que nos vamos a pegar, por ver a gente cargarse para ganar 20€, ya vereis acordaros.

4
N

Chicos, ese premio de tarjetas de steam es para las copas OPEN, no mal entendáis la información ¬¬

1 1 respuesta
brul_shuffle

veremos cuantos kaimers salen de los qualifiers

horvathzeros

Básicamente ahora hay para equipos:

  • Copa Sábado cada finde (mensual): Premios a final de mes 1º-600€, 2º-300€ y 3º-200€

  • Copa Domigos cada finde (mensual): Premios a final de mes 1º-100€ (5x20€) en Steam Wallet, 2º-1mesPremium

  • Liga ESL Masters: Clasificatorios en marzo y liga con premio económico.

Es un avance, faltan conocer detalles de lo que será la liga en sí

#5 no tenias cuenta en mv? D:

3
xdavidlm

Espero que luego el top4 no sea a la gamergy tipo futbol y sea en sistema suizo o algo, porque menuda basura hacía la lvp

PD: Os aventuráis a decir qué equipos se clasificarán para la liga?

1 respuesta
Scavenger19

#8 Dificil saber qué equipos con la cantidad de Coin flips que hay...

Nah, fuera coñas xD Se clasificaran los buenos de la scene, los de siempre. Al igual que en otros Qualifiers, por ejemplo europeos, siempre clasifican los mismos porque son mejores y estan varios peldaños por encima, pues aqui lo mismo.

1 respuesta
mopozw

1º.- Muy buena iniciativa por parte de la ESL, espero que a parte de ésto, haya más cosas, pues los admins cuando sacaron el #HYPE también dijeron que habría cosas de proyección "europea".

2º.- Me gustaría que hubiese muchos más eventos presenciales, porque si es sólo 1 (la final de la temporada) o 2 como mucho, serían pocos, pues 2 de la ESL mas 1 o 2 de GAME, serían 4 lanes, que sería la misma mierda que antes.

#9

Ves las cosas siempre muy a la extrema, te falta ser más razonable, no es la primera vez que leo ese tipo de comentarios de tu usuario y aunque no te equivoques, que no te equivocas, España está creciendo y a pasos agigantados, es cuestión de esperar un poco más, no creo que éste país de mierda, vaya a seguir en el pozo durante mucho tiempo más, en 1 año, un equipo español se clasificará para algo, y no lo digo por mí, lo digo porque se puede apreciar, están saliendo demasiados talentos.

You read it here first.

1 respuesta
RusTu

#10 Desviando el tema un poco y tú que puedes hablar con un poco más de conocimiento de causa. ¿Crees que el fichaje de un equipo extranjero por parte se una organización española beneficiaría en algo a la scene española de jugadores y equipos?

3 respuestas
xdavidlm

#11 En qué beneficia G2 a la scene española? Saludos

1 respuesta
RusTu

#12 Creo que opinamos lo mismo tú y yo xD.

mopozw

#11 Sería una tontería, al menos para España, lo suyo sería que una organización extranjera, cogiese un equipo Español, eso sí beneficiaría.

2 respuestas
furbyeah

Si la ESL pagara aun asi..

U

#14 +1

KickGold

#11 #14 Cuando Wizards fichó al equipo de rezex y había daneses jugando en España era genial, un montón de críos dando cera por un tubo. Pero claro, se pusieron a repartir, los equipos españoles lloraron en vez de adaptarse y los echaron.

Esa es una de las cosas que no acabo de entender, como se puede tener de meta llegar a jugar en Europa si te llega un team123 y en vez de jugar a ganarles se les echa de las competiciones por algún tecnicismo.

2 respuestas
ESL_Kaiser

ánimo xai!

Scavenger19

#17 Si tu haces una Liga en la que un equipo debe tener 5 players españoles o minimo 3, me parece normal que no se deje jugar a un equipo con todo jugadores extranjeros solo porque la organizacion es española.

Ahora bien, lo realmente patetico, triste y lamentable fue lo de la GGCUP en Septiembre, donde ese Wizards fue invitado directamente por la organizacion para jugar el Qualifier que tenia 2 plazas, si no me equivoco. Jugaron el Quali y lo ganaron. Entraron en el cuadro, jugaron contra Last Tribe y ganaron. Accedieron a Cuartos de Final vs x6tence, tambien ganaron y se clasificaron para las Finales en LAN...pero wow, por arte de magia, descalificados por ser extranjeros. Eso si, mierda para los 3-4 equipos que eliminaron anteriormente y x6 clasificado directamente. Ole.

1
P

#17 Leer gilipolleces en este foro está a la orden del dia, pero tú, que puedes informarte sin mucho esfuerzo, deberías hacerlo antes de escribir tonterías. A no ser que tecnicismo para ti tenga connotaciones de amaños, enchufes e incumplimiento de normas, en tal caso me callo!

1 respuesta
KickGold

#20 que no pudieran jugar ddh me pareció completamente normal, a lo que me refería es a lo que comenta el compañero de arriba, que se les deje jugar hasta clasificarse para la LAN y después de repente los eliminan.

1 respuesta
P

#21 Pero es que no fue así para nada. Entraron a dedo, les permitieron saltarse normas como horarios, registro de jugadores y sus cuentas, etc. Y los descalificaron no por la cara, si no por querer amañar un partido. Y porque clamaba al cielo ya y era otro equipo importante, o no los hubieran descalificado.

Lo único bueno que salió de todo éso fue que echaran de una vez al impresentable del tal Óscar que llevaba la liga.

1 respuesta
KickGold

#22 No he visto ninguna prueba de eso, y cierto es que solo hablé con rezex así que solo tengo un lado del argumento ya que tampoco me puse a indagar, pero lo que él me contó es que mucha gente se quejó de que unos daneses estuvieran jugando y ganando a equipos locales y por eso los echaron. Si fue por lo que dices y fue demostrado, obviamente retiro lo dicho.

1 respuesta
P

#23 Pruebas? con Socialnat? Ni las verás. Pero tienes cómo informarte, contrasta la versión de rezex :)

24 días después
Chevic

El lunes empieza el primer clasificatorio: https://play.eslgaming.com/counterstrike/csgo/csgo/major/esl-masters-spain-2017-s1-qualifier-1/

1 1 respuesta
horvathzeros

#25 lástima de horarios, los que trabajen ya se pueden olvidar xd

miguelsource

pues ya ves,vaya putada que empieze tan pronto la verdad

ToRDeN

joder la esl, las que nos liaban en la 1.6. No entiendo como ha podido sobrevivir

pkjn

Esto deberia ser de fin de semana vaya

Chevic

Habrá stream a partir de las 17.00:

https://www.twitch.tv/esl_csgo_es
http://www.azubu.tv/ESL_csgo_es

Tema cerrado

Usuarios habituales