ESL Pro League Season 7 (Finales)

B
1
LoTioN

Me duele la perola de escuchar a los casters españoles, parece una competición para ver quien grita mas.

1 respuesta
pkjn

Gracias kiabi por judear a Astralis en su dia, van volando

1
nogaless

#152 Algunos por aqui te diran que es darle emoción al partido... :man_facepalming:

1 respuesta
pkjn

#154 No, algunos aqui le diran, culpa tuya que cojones haecs poniendo los casterse españoles, prefiero los rusos y todo

Fyn4r

Pues estos no son los que más gritan xD

pkjn

redtomato crack

H

Astralis top 1. Pero NAF es yisucristo, menudo pedazo de jugador, la progresión individual que ha tenido es una barbaridad.

#150 @marklenders

1 respuesta
B

#158

1
B

Pues enhorabuena a Astralis sin duda el mejor equipo hoy en día con un gran teamplay, por parte de Liquid me han gustado mucho NAF y Taco sin estar relegado a lo que hacía en SK demostrando muy buen nivel

Wuosel

Vaya final y vaya torneo se ha marcado Astralis. Pero macho como las mete Naf, es una puta bestia, parece que tiene agua en las venas no hace un gesto en toda la final y se ha sacado unas cuantas.

Se viene hegemonía de Astralis durante unos cuantos meses, este nivel me recuerda al SK de hace un año, lo reventaban todo y no daban chance.

HamStar

Como han quedado @marklenders?

Hades13

#117 Estoy de acuerdo contigo en que lo que sobran seguramente sean PBP porque para ser PBP no hace falta ni la mitad de conocimientos que para ser analista. Siempre he pensado que es un trabajo más fácil, ya que sólo hay que narrar lo que se ve.
De PBP serían Squeen, Asdriid, x9nium (no me gustaba un pelo cuando empezó pero va dominando el juego cada vez más) y Seniki (que lo siento mucho pero no le veo con los conocimientos suficientes como para dar un evento como son unas finales de Pro League).
Y como analistas por supuesto Koreanz y Muit0.
Si lo que sobran son PBP y hay muchas horas de trabajo (entendible) a mi modo de ver (y el de alguno más) poner a un buen analista como es Muit0 a hacer también de PBP hace que te quedes sólo con Koreanz como analista, y pasas a tener 5 PBP y 1 analista.
ESL tiene para mí los mejores analistas de las dos grandes ligas nacionales, y hacer eso con ellos es desaprovecharlos totalmente.

Recuerdo que cuando empecé a ver retransmisiones en español fue gracias a ESL y a esas parejas Adriid/Squeed con Muit0/Koreanz. Era perfecto. El mismo sistema que los casters internacionales, con unas parejas más o menos definidas.
Dos parejas para cubrir una burrada de horas quizás sean pocas, porque la voz se resiente con el paso de los días, pero ahí es cuando entran a jugar x9nium y Seniki de vez en cuando en los partidos quizás con menos impacto.

Más allá de que a la gente le pueda gustar más o menos Muit0 como PBP como se ha leído en algunos comentarios, creo que es más un tema de "acople". Entre los dos la carga de información es abrumadora. Además, dejar fuera de la narración de una final a Squeed o a Asdriid... uff. Duele un poquito y yo por lo menos los eché en falta.

1 1 respuesta
Z

#163 Tienes toda la razón, el tema es que también hay un tema de feeling entre ellos, koreanz y muito se llevan muy bien y son unos currantes, les gusta castear juntos y aunque de cara al espectador experto de CSGO no sea lo mejor, por la cantidad de información y demás, es una de las parejas que el espectador medio más pide.

Hay que añadir además que muito es una persona que tiene casi 70k seguidores en twitter y hay mucha gente que quiere verle en el streaming (cuando castearon asdriid y aeroz la final de katowice, hubo muchisima gente metiendose con ellos porque no estaba muito, p.e.). Ni muchisimo menos nosotros le damos prioridad a Muito por que tenga más seguidores, castea lo mismo que los demás, pero en el caso de la pareja Muito Koreanz es que a la gente le gusta y lo pide.

El caso de Koreanz no es igual que el de muito, pero bueno a mi parecer es seguramente el analista más capacitado de toda la comunidad española, sin desmerecer a nadie, además de ser una persona increible con la que la gente conecta fácilmente por su forma de ser y transmitir.

x9nium es directamente una de las mejores personas que he conocido en este mundo de los esports, rebosa ganas e ilusión y transmite a los demás compañeros buen royo. TODOS sin excepción quieren castear con x9nium, todos se entienden bien con él, en serio, a nivel personal trabajar con él es brutal xDD

PINE

Pues a mi me encantan...la verdad es que son un dúo estupendo, a veces me recuerdan al tiempo de juego que hablan de todo menos del partido pero, precisamente por eso me gustan...pq a veces ni miro el partido...solo les escucho y hacen que te emociones con jugadas que luego ves y son un pepino...son el manolo lama del csgo xd

weeheee

Ojala pudiera soportar la voz de Muit0 y ese tono totalmente sobreactuado, no dudo que aporte muchas cosas en cuanto analisis. Pero su forma de castear, me da todo el sida entero. Se me hace imposible.

Johnata

Los únicos casters que dejo tirado el stream en inglés

1 - Muito
2- Koreanz
3- x9nium

A veces muteo el stream de la slo

Usuarios habituales