¿Qué estamos haciendo mal? Reflexión

SARKIX

#25 ¿Qué es lo que tiene? Pues una fanbase que se ha creado tras 7-8 años subiendo vídeos a YouTube que en estos momentos lo verían hasta si hiciera un IRL tirándose eructos 24 horas.

No es cuestión de que edite bien o no, de que sea gracioso o no o de que sea guapo o no. Es cuestión de que fue de los primeros en subir vídeos sobre un juego que estaba de moda, se creó una fanbase que hizo bola de nieve y fue creciendo y ya. Y de hecho para el número de suscriptores que tiene su número de visitas me parece bastante bajo.

Fyn4r

#29 y le pueden Llamar Quake: Global Offensive

1 respuesta
l0l0_vigo

#30 coño pero es que eso no tiene ni pies ni cabeza jajaja si hubieran pagado a knekro y a revenant todo el mundo aplaudiendo con la orejas! jajaja

n3krO

#32 No hace falta ir al extremo del Quake, cs1.6 le pega mil vueltas al CSGO en eso.....

Entre el movimiento y los wallbangs es lo unico que le hecho en falta en el CSGO, el resto se siente bien.

B

Hace falta un Source 2 urgente. Eso desde luego.

Catxy
#25Neocom:

Que es guapete? (También tenemos algunos jugadores HOT y a Catxy

RusTu

Escaparate de una tienda random en Suecia.

2 respuestas
Catxy

#37 si les gustara el CS no estarían viendo a NaVi. Obviamente buscan llamar la atención sobre su escaparate utilizando el "que hablen de ti aunque sea malo".

1 1 respuesta
B

#37 El cs en Suecia es casi como una religión

ToRDeN

Antes si habían más vw, pero sinceramente el juego ya aburre, es siempre lo mismo, no han tocado nada.. algún mapa e ya. Ni hitbox, ni 128tick, ni b-hop, ni wallbangs, apenas han tocado el balance de armas.. chetos incluso en lanes.. entras a un MM y es mas difícil ganar en ak que en global, el sistema de rangos da risa.. en 2016 los picos eran de 850k y ahora de 350k aprox, es una perdida de players grandisima, van sacando juegos como PUBG o FORTINE, y el cs se queda igual, bueno, te meten algún skin nuevo.. pues obviamente la gente se cansa y emigra. ( y el gran reclamo que eran las casas de apuestas con skins, que las chaparon "todas" ), y esperate que estamos en verano que es cuando mas players hay, en invierno vamos a flipar xD

Respecto al cs en España.. pues fácil, es como ver un partido de 3º división que empieza 40 min tarde, con un cast que da risa, jugadores que hace 2 meses estaban en el equipo contrario, el game te da toda la verguenza ajena y luego encima es un BO1.

He leído que en majors se peta, las del 2015/2016, se rozaba el millon de vw o algo así, la ultima.. 80k ?

2 respuestas
RusTu

#38

Bueno, ha sido un placer escuchar tu risa comentando este tiempo.

1
P

Para que cualquier juego crezca es necesario que el ecosistema sea integrador y abrace a las nuevas generaciones. Eso o que los X influencers de turno popularicen el juego, algo que en CS no ha pasado más allá de Staxx y aperturas de cajas que me suena que hicieron en su día Rubius y compañía.

Yo llevo 2 días siguiendo el CS y lo que más suelo encontrarme es gente que mira por encima del hombro por no conocer a X o a Y. Que hace lo propio por no conocer algún concepto básico del juego, etc... Ese tipo de actitud no ayuda al crecimiento de la fanbase de un juego. Se tiene en muchas ocasiones una actitud de nicho excluyente en el que da la sensación de que se prefiere que no entre nadie nuevo.

Luego está el tema de los niños rata. Os guste más o menos, si queréis que el juego siga vivo con el paso de los años es indispensable que las nuevas generaciones lleguen. Es decir, críos. Si a cada chaval de 15 (o menos) años que veis le atacáis constantente por su edad y por no tener ni idea del juego se vuelve al punto anterior.

Guste más o menos. Cueste más o menos. Si queréis que esto crezca tenéis que abrazar a las nuevas generaciones y enseñar a todos aquellos con intención de aprender. O por lo menos ignorarles, pero no tratarles a patadas porque eso acaba repercutiendo en vuestro juego.

5
FALEK

En el último Major 80k? NT LUL.

https://esc.watch/tournaments/csgo/eleague-major-2018

jotaesp92

#40 80k de viewers en que major? La del minecraft? MADRE DEL PUTO AMOR HERMOSO, piensa antes de hablar por dios.

ELEAGUE MAJOR 2018:

Total time watched: 107 697 148 hours
Average CCV: 897 476 viewers
Total views: 64 891 532 views

SALUDOS, EL CS:GO ESTÁ MUERTO JEJEJEJEJE

1 respuesta
pkjn

80k pero en serio, ¿Pensais lo que decis?

Desde que mouz gana majors el cs no es lo que era

Hades13

#40

en 2016 los picos eran de 850k y ahora de 350k aprox

¿Perdón? ¿850k en un evento de 2016? En Major, y ya me parece mucho.
Y sin embargo el pico de 2017 fue más de un millón de viewers creo recordar y sin contar TV.
2018 no sé qué números tuvieron pero supongo que se pasó el millón de viewers.

Sin ir más lejos la ELEAGUE jugada hace una semana tuvo pico de +700.000 sin ser Major ni leches. Y eso que ahí no creo que entren datos de la CBS

1 respuesta
RaDiuM

Pues claro que es cuestión de nivel y de gente que se cree buena por haber jugado en un tier1-2 regional.

En España hace sol y hay buena vida. Esto de pegar tiros no es mas que un hobby, incluso para los "profesionales". No hay cultura de que esto pueda ser una salida e incluso se pueda vivir de ello. También que rara vez verás españoles juntandose con extranjeros (portugueses no cuento), porque el inglés es muy difíicil y me matan y me enfado.

Joder, que antes ibas a los torneos y solo ganando NO PERDÍAS PASTA. Era puro amor al juego, porque no había forma de sacar tajada. Y ahi nos hemos quedado ahora que si se puede. Si se me da bien, ok, pero a la que me canse vamos a hacer disband y cosas asi.

Neocom

Claro que el CS en general no está muerto, y que los Majors dan unos números tremendos, yo me refiero al CS competitivo español, que tampoco está muerto, pero está pocho.

1 respuesta
Hades13

#48 Lo de la escena española es un cúmulo de cosas.

  • Poco contenido.
    Entiendo que es caro generarlo, que cada uno está en su casa y es difícil juntar a la gente. Pero por ejemplo en LVP se empezaron a hacer previas del partido de la jornada hace nada con declaraciones de algún jugador. Eso ayuda a enganchar y a crear competitividad.
    Lo mismo ESL con esas entrevistas cara a cara. Es lógico que de momento las hagan a gente de Madrid, pero si empezamos a ver entrevistas como la de Kam1, mixwell o la de KPI más a menudo (no van a sacar 20 por temporada, entendedlo) la gente empezará a conocerlos más.

  • Ligas cometiendo errores
    Hay que decir que ninguna de las dos ligas ha estado por encima de la otra de cara al espectador. Los retrasos de ESL y su poca continuidad en la liga (jornadas de lunes, o de martes, semanas sin partidos, etc), mientras en LVP han cumplido con creces esa parte. Pero por otro lado la comunidad no acepta los casters que tienen y eso no ayuda para nada a enganchar al espectador nada más que para generar burla, odio y poco CS. Sin embargo en ESL tienen gente súper preparada en ese aspecto capaces de rellenarte una hora de vacío hablando de CS, por no hablar de la calidad de sus narraciones.

  • Poco cuidado de las RRSS por parte de los jugadores
    Puedo contar con los dedos de las manos los jugadores que cuentan un poco su día a día, interactúan con fans y usan twitter para algo más que decir “jugamos vs XXX en XXX a las XXX”

  • Poca estabilidad de rosters
    Split tras split vemos cómo casi ningún roster (o ninguno) es igual al año anterior. Y cuando hablo de cambios no hablo de cambios lógicos de 1 ó 2 jugadores manteniendo core. Hablo de auténticas escabechinas. Eso hace que primero el espectador medio se líe año tras año y que no acabe teniendo fijación por ningún club. Mientras en la escena internacional todos somos de X equipo (estoy generalizando) aquí somos más de ser de X jugador.

Es un sinfín de cosas que tenemos que mejorar pero también hay que tender que este boom de profesionalización a mi parecer llegó con la primera temporada de Masters y hay que dejar que las cosas crezcan.
Yo mismo tengo que aprender y soy consciente de que teniendo la “libertad” que tengo con mi canal podría crear muchísimo más contenido y ayudar. Pero no dispongo de todo el tiempo que me gustaría compaginando empleos.

5
ToRDeN

#44
#46
Los picos de 850k de players me referia al día a día , Yo miré el oficial de twitch, no sé en otras plataformas.

1 respuesta
Catxy

#50

2 respuestas
B

300k diarios a mi me parece unos números de la ostia,salen juegos nuevos y lo mismo que le ha pasado al cs le pasara al fortnite,en la epoca del css rara vez se llegaba a 80k que es cuando yo me inicie en esto(maldita droga mala...lo dejas un tiempo pero siempre acabas volviendo)

ToRDeN

#51 Que me intentas demostrar?

2016, pico alto 850k, pico bajo, 579k

2018, pico alto 650k, pico bajo, 250k
https://imgur.com/a/TuXWGf7

2 respuestas
Catxy

#53 No pretendía llevarte la contraria, estaba ilustrando los datos que dabas.

1 respuesta
Hades13

#51 #53 Estáis sacando números de jugadores del juego. No creo que tenga mucho que ver con el debate.
Hay muchísima gente que con el paso de los años no juega y sólo ve, igual que hay gente joven que consume CS sin apenas haber jugado.

1 1 respuesta
Catxy

#55 la lectura podría ser que no atrae a nuevo público. Al menos no al ritmo que debería.

1 respuesta
ToRDeN

#54 Ah, vale, perdón entonces.

Hades13

#56 Si no atrae a nuevo público, ¿por qué año tras año no dejan de aumentar los viewers?
Además este año con el boom del PUBG y el Fortnite es entendible que la base de jugadores se haya resentido, pero no creo que las visualizaciones se hayan visto muy comprometidas por ello. Quizás habrían sido mejores, pero siguen sumando respecto años anteriores.

1 respuesta
Catxy

#58 Colonia 2014 tuve menos de medio millón de viewers, pasamos a los 1.3 millones que vieron Colonia 2015. La última major 1.7.
No es un buen crecimiento, creo yo.

1 respuesta
I

El cs quizas como esport tiene que su funcionamiento basico para poderlo seguir en una retransmision es bastante sencillo y de ahi que sus numero de viewers sean cada vez mayores o apenas tengan perdidas, ademas en el cs tiene bastante accion cada poquisimo tiempo en relacion a otro juegos ( quien cojones ve las partidas infumables de lol o dota donde en 20-30 o 40 minutos no pasa nada y lo unico que ves es como farmean ). Luego estan los battle royale donde su gran numero de visualizaciones se debe en gran medida en pagar al streamer de turno que garantiza un gran numero de seguidores.

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Neocom
  • ToRDeN
  • Nors3
  • pkjn
  • Catxy
  • SARKIX