Feedback mapa de_ (WIP)

Deh0lise

EDIT: Añado DESCARGA

Link: http://gamebanana.com/csgo/maps/171911
mirror http://www.csgmaps.com/details.php?file=967

Llevo tiempo haciendo un mapa y tengo pensado subirlo cuando pongan steamworkshop (es un coñazo seleccionar texturas y pasarlo sino), pero me vendría genial algo de feedback de gente que juegue/haya jugado competitivo (se que es difícil sin jugarlo).

Subo aquí unas cuantas imágenes del PUNTO DE BOMBA A:

/!\ Los terrors llegan al punto desde la montaña. Los CT van por abajo (mid) y por el puente de metal.

Overview (layout):

Bomsite A:

Tejado T:

Entrada Terrorists:



Entrada Mid CT:


Dentro de casa(ventana):

En plataforma de casa (mirando mid):

Mid (mirando plataforma casa CT - montañas Terrorist):

Mid (mirando CT):

Teniendo en cuenta que no está acabado (p.e el cielo cambiará), me gustaría recibir comentarios sobre:

  1. Si os gusta de aspecto (colores, texturas etc). Qué mejorarías/cambiaríais.
  2. Si os gusta el punto de bomba en sí (la entrada por montañas, los desniveles, casa etc). Qué cambiaríais.
  3. Cómo veis los sitios para cubrir el punto de bomba? demasiado abierto/cerrado, difícil/fácil de entrar etc.
  4. Cualquier otro comentario constructivo.

P.D Estoy intentando subir un vídeo a youtube que grabé con FRAPS (1min sin sonido 600mb) para hacerlo más claro. Si alguien me dice cómo reducir el tamaño para subirlo antes se lo agradeceré.

2
Coman2Sueco

visto el mapa , me parece demasiado ratonero para mi gusto

thunder_

Demasiadas ventanas para snipers y cuevas y sitios oscuros para esconderse que entorpecen, en mi opinión.

Edit: Ok, no tengo ni puta idea de escribir. Ya está corregido xD

WingS

A mí me gusta el mapa, lo único es que la mayoría de ventanas las tendrías que hacer irrompibles, porque es un mapa muy setero xD

Deh0lise

Sólo hay 2 ventanas, una junto a la puerta en caseta y la otra en puente metálico, las demás son decoración.

Sin embargo yo también tenía sensación de que había mucho sitio que mirar, necesitaba corroboración. Por eso pensé como solución alargar la tela de tejado (así no disparan desde tejado a plataforma) y tapar ventanas(la de puerta con plataforma y puente metálico), así:

Así los T en medio sólo tienen que mirar hueco roto y puerta, y a la hora de plantar basta con controlar plataforma y escas.

En cuanto a la cueva, es poca cosa y he procurado iluminarlas bien:

Como veis hay un hueco ahí por si los CTs rushean de medio que no los maten en fila india (pueden ir por un lado o el otro):


¿Os sigue generando estrés?

Gracias por lo comentarios

P.D 22% del vídeo... ¿alguien me puede decir una forma rápida de reducir el tamaño del vídeo?

2 respuestas
WingS

#5 ¿Tienes el Adobe Premiere? Youtube no acepta mucho peso en los vídeos. Deberías de pasarlo a formato H. 264, que pesan muy poco y tienen mucha calidad.

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horvathzeros

#5 Baja el OBS y graba a un archivo un recorrido decente del mapa. menos de 2 min no te ocuparan ni la mitad de lo que te ocupa ese, está en H264 el OBS.

pd: Cuando estaba en sus finales de su buen funcionamiento, Cseros sacó un mapa que me gustó de_cgs_la_mancha lo de cgs era por el creador (drakman o algo así, no me sale ahora su nick) que llevaba los servers cgs.

Intentar hacer 1 como aquél estaría wapo, aunque es muucho curro.

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JuShTo

Ten cuidado con mid ct, simplificalo más. Quítale recovecos y dale mas luz si puedes. Pinta bien pero hay que jugarlo.

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Deh0lise

#6 #7 Thnx por las respuestas. Al final he bajado anyvideoconverter y he conseguido reducir el tamaño considerablemente. Lo malo es que la resolución no es muy buena, pero suficiente para hacerse una idea.

He aquí los vídeos (sólo bombsite A):
Con ventanas abiertas y reja del tejado corta:

Ventanas tapadas y reja del tejado larga (la solución que tenía en mente por si coincidíais en lo de la multitud de spots):

P.D #7 Ese mapa no lo he encontrado ni en google ni en fpsbanana. No es que fuese a hacer un port, pero me gusta ver nuevos mapas y sacar ideas. Si sabes de donde lo puedo bajar para echarle un vistazo me vendría de perlas ;)

Feliz año!

alfredSpain

#1 Y porque no subes un beta1.bsp ?

Será más fácil indicarte las posibles mejoras.

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Deh0lise

#10 La mayoría de texturas son propias y no tengo separadas las que son del mapa y las que no, están todas en carpetas y subcarpetas varias.

Si hago un release del mapa, sea beta o no, tengo que seleccionarlas todas, comprobar que no falta ninguna, quitando todas las no seleccionadas en mi hd y después empaquetarlas en el bsp y el programa de empaquetar suele dar algún problema.

Se que puede parecer una tontería, pero lleva mucho tiempo y todavía quiero acabar cuatro detalles antes de subir la versión beta, pues sino deberé repetir gran parte del proceso de nuevo. De la misma forma, quien testea prefiere hacerlo menos veces y a la larga pierde interés.

En cualquier caso, espero poder subir una beta pronto y mientras tanto, si recibo comentarios sobre aspectos que puedan verse en las screens/vídeos modificaré el mapa antes de la release.

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SkalS

La ambientación está muy guapa, es algo que no se ha visto en ningún mapa anterior en el CS.

WingS

Me sigue gustando mucho el mapa, lo que quizás tiene espacios demasiado abiertos en algunas zonas que nunca serán usados, y a lo mejor con algo de decoración/extensión del mapa se resolvería.

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Deh0lise

#13 Lo dices por esta screen?

Si es así, sí que se usa, es el camino de T spawn (el edificio del fondo) a A. Pero tal y como dices, está sin detallar, como alguna otra zona del mapa. Si no es esa dime cuál para que lo revise.

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WingS

#14 Nono, lo digo por

zona del mapa a la derecha del punto de bomba.

Es una

abierta en la que solo hay una caja

O entendí mal el mapa y lo que te digo es zona de base TT, o cuando los TT salen de base se encuentran con esa explanada xD

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Deh0lise

#15 Los terror entran por la cueva. Los CT están al fondo en la escalera o puerta de arriba (entre los dos edificios), o bien en la plataforma (donde el puntero).

Es muy abierto para dar ventaja a los CT y para que no sea ratonera para los T, en plan cbble, aztec etc. La caja de la izquierda es por si logran pasar puedan cubrirse, la de la derecha por si se asoman demasiado los CT que los T no estén vendidos y se animen a entrar.

No quería sobrecargarlo para que se distinga bien todo, y he intentado no meter más cajas de las necesarias. No pensaba poner muchos más detalles en esa zona, quizá alguna hierba o piedrecita que no moleste, pequeñas, como las de arriba o algún cable que venga del cuadro eléctrico de punto de bomba.

Si se te ocurre algo que no estorbe y quede bien miraré que puedo hacer :P

EDIT:

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WingS

#16 En este mapa sólo habrá un punto de bomba, no?
Yo creo que así está perfecto, ya lo entendí mejor. Parecía que la ventaja la tenían los TT porque tienen el punto de bomba al lado, pero claro, los CT tienen más oportunidades xD

Yo estoy a favor de que cuanto más detalles, más estético será un mapa.
Aunque no voy a ir de espabilada que me imagino el trabajo que cuesta hacer uno xD

Ejemplos de mapas no muy comunes todavía en CS:GO
2 respuestas
SaNtoS_7

A mí me gustaba de_gamingstar del cs 1.6 :D

alfredSpain

#11 ok.

Lo comprendo yo edité varios mapas en cs:s por terminar (abandonados por más de 4 años) y se que cuesta lo suyo y despues con el pakrat unirlo todo...

Bueno, esperaré la beta1 :D

J

Qué editor utilizas para crear los mapas? a mí siempre me ha gustado poder crear uno o algo XD

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kasuno1

#17 Los elementos decorativos solo entorpecen el gameplay. Está claro que algunos forman parte de el gameplay en sí mismo, pero poner cosas por poner para mí es cagarla.

Por cierto, se me da un aire muy team fortress 2 ero.

Deh0lise

#17 Hay dos puntos de bomba. El layout (diseño del mapa, la zona jugable) está todo hecho, sólo falta corregir algunas zonas para que esté bien balanceado y la parte estética.

Más que referencias me refería a algún detalle para la zona que dices que está vacía, pero gracias igualmente.

Conozco esos mapas (salvo fact), no están nada mal, pero mucho detalle puede ser perjudicial si se pone al tuntun. Por ejemplo, ese punto de bomba de_cambodia es terrible en ese aspecto, cuesta mucho distinguir los T (si miras desde el punto de bomba, no en esa screen que mira el punto de bomba), y en versiones previas de ese mapa todavía era peor.

#8 Lo he repasado y simplificado. He recortado columnas, ahora sólo hay la de la esquina, se puede pasar con menos riesgo. Creo que eso reduce bastante los sitios donde mirar.

No se puede subir a las cajas marrones ni a la valla de abajo.

#20 Valve hammer editor. Sólo se puede mapear con las herramientas oficiales, aunque es posible importar de sketchup, 3dmax etc con plugins no oficiales. Si quieres bajarlo se llama "Counter Strike: Global Ofensive - SDK", en la pestaña de herramientas lo tienes para bajar.

1 respuesta
alfredSpain

de_fact lo llevo jugando años en nuestro server público. Es un mapa bastante bueno pero es publiquer, la acción es muy directa.

en cs:s ya existia.

alBerTiQ

oye y se sabe cuando sacan tuscan para el go? se dijo k para finales de noviembre el tio k lo estaba haciendo lo sacaria...pero stamos en enero y nada aun..

m1cro

a ver si lo podemos probar.

JuShTo

#22

Asi me gusta mucho mas :D

Deh0lise

Por el momento, doy por bueno el punto de A, así que paso a enseñar B. Es mucho más complicada y no sé si es posible aclararse sin jugarlo.

Punto de B. Se planta en la reja. Se puede atravesar metal del fondo y madera de la derecha. El primer encuentro (choke point) es justo debajo de la reja.

Los T vienen justo de ahí a no ser que se cuelen por medio (el bot T de la screen vuelve a base, no va a B):

Esto es lo que hay debajo de la reja:


Los CT cubren o desde reja (screen de arriba), o desde abajo nexo:

O spawn (evidentemente, pueden cubrir más atrás como escas o el patio de claraboya):

Si entran por nexo se encuentran aquí (salen de la puerta marrón del suelo):

Y por aquí entran al punto de bomba:

Si entran por spawn salen de la puerta que cubre el CT:

Estoy subiendo vídeos, pero todavía tardarán un rato ( 30% 50mb -y me va lento Inet). Después edito/posteo.

EDIT:
Overview general:

Rutas para entrar a B:

19 días después
Deh0lise

Ya tengo el mapa empaquetado y listo para ser testeado, pero me hace falta server y gente dispuesta a probarlo en un mix de 10 o similar. Alguien interesado?

JackSparow

#1 Presentas un mapa y no hay ninguna screen de todo el mapa desde arriba? (la más importante)

2 respuestas
alfredSpain

#29 La imagen desde arriba hasta que no termina el mapa no es muy viable ponerla.

ha puesto un boceto.

http://postimage.org/image/j3v2gyvs7/

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