La final mundial de la CGS fue una gran farsa

RaymaN

Antes de nada, os advierto de que no tengo intención ninguna de crear polémica o "meteros mierda", solo me hago eco de un artículo de Carmac (redactor bastante famoso en los eSports), como ya he hecho en mi blog, y que creo que la comunidad de CS: Source debería leer y sacar sus propias conclusiones. A continuación tenéis el artículo, traducido cutremente al español.

"Fui a la final mundial de la Championshipo Gaming Series. Estoy seguro de que despues de leer esta columna, algunas personas cuyas familias están alimentadas por el dinero de la CGS me llamarán destructor de los deportes electrónicos.

Me encantan los eventos de gaming. Cuando voy a un evento en directo veo gente inmersa en el espectáculo, incluso si no entiendo bien el juego me gusta compartir sus emociones. Esto me hace ver lo fascinadas que estan con lo que está sucediendo en las pantallas que ven.

Es sobre tener una pasión y compartirla. Sobre el olor del ozono en el aire antes de una gran final que se situa en tu nariz y te eleva. Es la excitación de otras personas que te ayudan a disfrutar de algo profundamente.

Esto es por lo que no me divertí en la final mundial de la Championship Gaming Series.

Había dos stands de espectadores, vestidos con los colores de los equipos y equipados con sticks de plástico para hacer ruido en el momento adecuado. Apoyaban mejor que los verdaderos seguidores con una razón para venir aquí. No había diferencia cuando apoyaban a Berlin Allianz o Birmingham Salvo.

Tenían ensayados las aclamaciones, les explicaron como y cuando animar, pero animaron en los momentos erroneos. Animar no es probablemente la palabra adecuada porque esto implica que les importa. Por alguna razón, dudo que los seguidores de Rio Sinistro o Stockholm Magnetik siguieran sus equipos a Los Angeles, o quizás estoy subestimando el poder de la CGS.

Esto es correcto. Necesitan un fondo colorido, supongo. Pero el comportamiento de los jugadores, lo que hacían y donde lo hacían durante el juego era controlado por el director del show. Incluso si muchas de las emociones en el show fueran autenticas, su manifestación y demás eran controladas. En una parte del show que no estaba en directo, uno de los equipos tuvo que repetir una acción tres veces hasta que el director estuvo contento. Había veces donde apuesto a que los jugadores se sintieron como apoyados también.

De hecho, algunos de los jugadores tuvieron una perfecta realiazación de lo que tenían que hacer. Cuando ves uno de los peores jugadores de la liga actuar como si fuera una super estrella, sabes que algo no es correcto.

Dejame decirtelo: LA CGS FUE LA COSA MÁS FALSA QUE HE VISTO EN LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS.

No solo eso. La final mundial de la CGS fue… aburrida. ¿Como puede un partido del campeonato mundial ser jugado si no está hecho de un anterior subcampeonato? ¿Son estos los mejores equipos y jugadores del mundo jugando contra los mejores equipos y jugadores del mundo?

En solo uno de los cinco juegos se dio este hecho: el campeonato masculino de DoA4 fue entre Offbeat Ninja y BlackMamba, el campeón de la WCG de 2006 y 2007. Los otros partidos fueron aburridos o simplemente dolorosos de ver. Esto es, por supuesto, comparado con lo que se espera de una final de un campeonato mundial.

La CGS no fue realmente gratificante para mi. Por su bien, espero que la mayoría de americanos estén en desacuerdo conmigo."

Fuente: http://wire.ggl.com/2007/12/18/cgs-world-final-pam-andersons-tits/

RompeHuesos

Leyendo todo el comentario, no llego a ver la gran importancia que ésto puedo tener, ya que simplemente detalla aspectos que no evitan que la CGS sea la CGS.

No le doy más importancia

Kr4K1

Respecto a lo dicho:

"Tenían ensayados las aclamaciones, les explicaron como y cuando animar, pero animaron en los momentos erroneos. Animar no es probablemente la palabra adecuada porque esto implica que les importa. Por alguna razón, dudo que los seguidores de Rio Sinistro o Stockholm Magnetik siguieran sus equipos a Los Angeles, o quizás estoy subestimando el poder de la CGS"

Recalco, Mundial de futbol de Korea y Japon, yo VEÍA chinos japoneses koreanos... (asiaticos) animando al equipo de futbol español... no solo en partidos avanzados sino en partidos de grupos etc... e iban vestidos con los colores de la selección... Sienten los colores? entienden de futbol? les PAGAN? es solo para dar ambiente a la GENTE QUE LO VE desde FUERA y no puede ir hasta ese lugar y verlo en directo... y si se ensaya es por respeto a la AFICIÓn que de verdad está detrás y lejos de ese lugar... es ESO MALO?

Yo sé que los espectadores que van son mas falsos que un perro verde, pero eso no me hace dejar de ver ese espectaculo :) (sería peor ver ke no hay NADIE en el pabellon no?)

Saludos,

K4iS3R86

y este pavo dice k no hubo subcampeonatos ?¿? para algo se hicieron las qualifier por todo el mundo, los combines con su draft cada 1 y luego las finales en cada region para seleccionar a lo mejor de cada region para la gran final en LAN. Y lo del publico lo describe como algo preparado... haber como en todos los progamas de television, esta el publico y un.. (no me acuerdo como se llama) tio k dice cuando aplaudir cuando gritar y to ese rollo... el tio ese no tiene ni puta idea y segun tu es famosete....

PD: rayman otro intento fallido de meterle mierda al source pero vas mejorando ehh

R

Como no, Rayman : ve algo relacionado sobre el Source para mal .. que hace? postearlo en M-V..

Además no se entiende la traducción.

Ahora borrame este post y meteme un punish de 1000 horas, k luego dices que no eres moderador de Source.

KiBiTo

suerte, Open your umbrellas :D

maci

a mi me parece k este tio no se enteró de nada.

x cierto, el promod no era el futuro juego para competiciones y tal? eske con tanto éxito ke ha logrado me ha debido cegar, x k no lo veo x ningun lado.

LaReS

Acaso en CUALQUIER programa televisivo no esta ABSOLUTAMENTE TODO en un guión? El público lo único que hace es hacer lo que les dicen, es decir, aplaudir, gritar etc para darle a la cosa mas "emoción".

K4iS3R86

#7 yo creo k el carman ese te podra contar algo sobre ese prodigio de la informatica llamado PROMOD.

pplu-is

por poner un ejemplo significativo, yo fui a cronicas marcianas de espectador el dia que entrevistaron a pocholo y la susana reche izo un streaptease y si, es cierto que el realizador o animador o como se llame incitaba a animar o a gritar o a reirse a la gente en ciertos momentos, pero eso no kita que no me partiese la caja cuando el pocholo soltaba chorradas o que no gritara de cachondismo cuando vi a susana reche sacarse el sujetador.

conclusion: es normal que se guie un poco el comportamiento del espect pero de ahi a decir que fue una farsa ? :S

RaymaN

#3 tienes razón con eso, pero por ejemplo, en la final de la ESWC 2007 hubo unos 5.000 seguidores aproximadamente, la mayoría franceses pero que conocían el juego y fueron por su propia voluntad. Aquello fue un verdadero espectáculo.

#4 la verdad es que esa parte tampoco la entendí yo muy bien. Si es cierto que hubo subcampeonatos, no se exactamente a que se refería. La fama de este chico no se la doy yo, se la dan los galardones que tiene (este mismo año en la Games Convention mismo) y la repercusión de sus artículos. Que no salgas de Media-Vida no quiere decir que no haya gente fuera que se lo curre de verdad.

#5 no se si has leído el principio del thread. Solo pongo aquí el artículo traducido como buenamente he podido (si no lo entiendes léelo en inglés) porque vosotros sois seguidores de este evento y creo que deberíais, al menos, leerlo. Solo ejerzo de moderador en casos puntuales y graves.

C_Geek

Parece que no entendéis lo que quiere decir, y solo os interesa entender lo que os conviene.

carman habla de que es la cgs es una falsada, por que en todas las competiciones, wcg, eswc...etc siempre, la gente ha animado a sus favoritos por que querian. Los jugadores se emocionaban al ganar, cuando quedaban algunas rondas/minutos y salia algo bien se ponian a poner gritos a dar ánimo a sus compañeros. Estas cosas, son las que han prohibido que se hagan en la CGS, un comportamiento que es totalmente natural.

Imaginamos un caso, estamos viendo un partido de fútbol y cuando un equipo marca la gente anima, pero el que ha marcado vuelve a su campo sin hacer un gesto. ¿Qué os parecería, aburrido no?
Ahora viene un defensa y le pasa el balón a otro defensa, el público se enfurece y empieza a gritar dando ánimo ¿WTF?, pero si no han hecho nada o.O

Y así con un sin fin.

Una vez más:

CGS 0 - ESWC/WCG 1

K4iS3R86

#4 como comprenderas MV no es la unica web k tengo... y puesto k se k eres admin de este foro de CSS pues sabes perfectamente como va la CGS y para darte cuenta k ese tio ya puede ser manolito o johansen k no tiene ni puta idea de la CGS.

PD: ya k no salgo de MV podrias contarme un poko como va lo del PROMOD no?¿?¿ k no se nada de el desde hace tiempo :(

KiBiTo

#13 vas a durar -1 jaja

RaymaN

#13 Carmac habla del espectáculo en si y la farsa que hay montada en torno a la realización del mismo, y puesto que el estuvo presente allí sabe perfectamente lo que pasó, así que un poco de idea si que tiene.

No hace falta insultar para debatir las cosas pero bueno, no esperaba menos de ti. Por cierto tuve que leer tu comentario cinco veces para encontrarle coherencia.

O

#1 ¿y que?es un torneo que mueve un paston y es logico que quieran darle espectaculo,y si no pueden darlo de forma "natural",pues se contrata gente,pero...¿farsa?el torneo está hecho para el espectador,no para los jugadores (el formato de partidos de CSS),y estos juegan por dinero y a voluntad propia(aunque tengan que entrar chillando y con la bandera de su pais como capa etc),asi que...¿que coño importa?se nota 1000 que has puesto esto para meter mierda al css,yo ni se que haces moderando un foro de un juego que te da asco :S

pd : JULIAN.

Neoxz

Al verlo imagine que habia habido tongo en los partidos o algo...pero viendo que se trata del tema del publico me he quedado de piedra con lo que dice el tio este.
Primero que no ha visto la tele en su vida y segundo que aprenda un poco y se entere que la CGS es un espectaculo creado unicamente para la TV y obviamente el publico de cualquir TV Show esta dirigido.

En fin sin articulo chorra que no aporta nada que no supiesemos...

PD:el unico fin que tenia colgar ese chorrarticulo aqui es para hacer daño al css. Lo cual lo veo mas chorra aun..

HaZuKi

Sin mas.

Como tu dices CGS es Television

Television = Guion

Guion = Television

Por lo tanto me importa -4 este post.

Un saludo

HaCka

q mas daaaa daban head$ iguaaaL pim pam

tu vas a la tele y tambien te ponen aplauseeee cuando toca :\

ZeRoKanS

SI no te importa no contestes...

DeFiNiTioN

#7 El promod fuera de España está teniendo mucho más éxito je.

JackSparow

Mientras no les hagan repetir una ronda porque no ha sido espectacular... xD

K4iS3R86

#16 no puedo jugar y escribir todo de golpe sabes?¿? porke estaba en un publico con kibito y poniendo esto a la vez y dime donde te e insultado k vas de listo, te repito k eres un INUTIL y eso es un adjetivo tio listo no un insulto pero si te lo tomas como tal pues gl para ti.

PD: cuando te insulte veras como notaras el cambio.

PD2: si tu crees en lo k dice carmac y supongo k si porke lo pones ai y lo defiendes espero k no veas la tele ni la radio ni el cine ni nada por el estilo porke todo esta preparado y montado y es una farsa.

Dejo ya el tema con este personaje porke weno todos los de css sabemos de k va y creo k no merece la pena seguir el rollo.

RaymaN

Por cierto tengo una pregunta, si la mayoría de vosotros piensa que la CGS es solo un espectáculo televisivo y no mantiene la esencia y competitividad del gaming, ¿porque os picáis tanto cuando se habla mal de ella?

Agradecería que alguien pudiera responderme con coherencia.

#25 la mayoría de los insultos son adjetivos, pero en fin, don't feed the troll.

J40

Moderaros en vuestras palabras y/o expresiones, o lo moderamos nosotros. Se pueden decir las cosas de otra manera sin tener que faltar al respeto.

Por otro lado es un articulo que quien le interesa postea y quien no le interesa no tiene que decir absolutamente nada. Ya que aqui a nadie le interesa si os importa -1 o -4, el que tenga algo que opinar que lo haga, el que no que sude del post y pase a otro thread.

R

#26 aki nadie se está picando aki lo unico ke estamos ya asta los webos de ti y de los putos 1.6eros que meten mierda en el foro con chorradas como este post.

FIN

xeryon

Que te parezca una chorrada no cambia el echo de que es un artículo sobre un Torneo de CS:S y siendo este dicho foro, no está demás tenerlo.

Para todo lo demás deja de decir gilipolleces que replicas como una niña de tercero de ESO.

R

#29 entiendo tus posturas de anti-source y no te mola que te maten corriendo y ese royo, pero por muy 1.6 que seas deberias saber que a mi personalmente como a mucha gente que jugamos a este juego no nos interesa/gusta este post por lo menos a mi, asi que lo unico que puedo decirte es que te vayas a -> http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=1 y flamea un poco ahí amigo, ah y leete el post.

además es tu primer post en este foro, congratz.

Usuarios habituales

  • Uscita
  • RaymaN
  • C_Geek
  • jonhy_walker
  • Rayden2005
  • K4iS3R86
  • KiBiTo