Herramienta de Scouting de scouting para equipos

Deichal

Desde mi club estamos desarrollando una app de scouting para ayudar a los equipos a encontrar jugadores que fichar. Como está en desarrollo estamos ponderando también qué cosas añadir y que cosas descartar.

Es por ello que queremos feedback de la comunidad, así que si podéis comentar métricas que creáis relevantes a la hora de encontrar jugadores se agradece.

Actualización:

  • Objetivo de la app: Ayudar a equipos a encontrar jugadores nuevos para sus rosters.

El tema de pasar una demo abierta por aquí no es posible porque ahora mismo tenemos limitado el tiempo de uso del server dónde está alojada,

paulinho

No se entiende exactamente como va a ser la app y para que sirve

1 respuesta
beltez

Venga, ya he hecho click, dónde está mi dinero?

Frenzy

Si no subes una demo no sé qué feeback vamos a dar

1 respuesta
Snorlax

Si mata mucho y su equipo gana el partido, es buen jugador.

1 respuesta
Deichal

#2 Va a contener una base de datos con muchisimos jugadores y apartados para hacer comparaciones entre jugadores. La pregunta es qué métricas pueden ser útiles (hltv rating, KD, elo, edad, experiencia,etc)

1 respuesta
Deichal

#5 jajajajjaja. Supongo que la traducción de eso es K/D y win rate?

Deichal

#4 No podemos sacar una demo abierto ya que donde está alojada hay un limite de tiempo de uso. Por tanto, las demos que vamos a dar serán directamente a posibles equipos interesados. El post es preguntando que métricas de los jugadores incluir

1 respuesta
paulinho

#6 y en que os queréis diferenciar de HLTV que ya contiene todo eso?

1 1 respuesta
Deichal

#9 En que aquí también se recogen los players del amateur. Hay más jugadores que en hltv no solo los pros

cosca
  • Entry frags + % de éxito en el entry.
  • Métricas sobre utilidades por ej: Enemigos cegados, asistencias de flash, daño de nades.
  • Cuántas veces tradea + cuantas veces es tradeado.
  • HS desglosado por armas.
  • KD desglosado por armas.
  • Estadísticas sobre clutches, % de éxito en sus variantes (1vs1, 1vs2, etc).
  • Precisión con las armas (más que nada con el awp).
  • Estaría bien alguna sobre strongholdeo, tal vez el KD cuando está sólo en un puto o algo por el estilo.
  • Rondas en las que obtiene varios kills (multrifrags).
  • ELO en Faceit + KD en Faceit.

Y mírate el top HLTV y todas las stats que veas que enseñan de los jugadores las metes.

Ejemplo:

1 respuesta
Deichal

#11 Ojalá agregar todo eso, a ver si nos proporcionan la api que nos hace falta para eso (la hemos pedido ya xD). Sería bomba.

1 1 respuesta
paulinho

@Deichal échale un ojo también a las stats de Leetify

1 respuesta
Deichal

#13 TY

x1gorzz

La idea hace aguas por todas partes.
Cualquier jugador mínimamente bueno que un tier1 o tier2 pueda fichar está en hltv o faceit donde ya están esas estadísticas.
Un equipo malillo no se va a gastar dinero en una app cuando no tiene dinero para pagar a sus jugadores.

1 4 respuestas
Deichal

#15 Pero le puede servir a equipos de cierto tier para sacar a jugadores que todavía no son conocidos.

1 respuesta
Deichal

#15 Que todavía no son conocidos o que no han tenido exp

Deichal

#15 Además en HLTV a la que te sale un poco de tier 2 apenas hay datos de los jugadores

1 respuesta
gh0uL

#15 Tocado y hundido.

x1gorzz

#16 va a ser la app gratuita?
Si no es así olvídate de que un equipo tier3 que no paga jugadores , pague tus servicios.

De todas maneras sigo sin entender de dónde vas a sacar estadísticas de jugadores que no sea faceit, esea, hltv, etc.

Ojo, que si ves futuro adelante.

1 1 respuesta
squ4r3

entonces en #12 quieres agregar los datos de hltv pero en #18 dices que hltv no tiene datos de jugadores que son tu target? algo no cuadra

si quieres scrapear datos, scrapealos de hltv

si tienes que sacar datos de nivel mas bajo que no esten en hltv, ahi entra el trabajo de verdad. tendrías que recopilar ligas inferiores, bajar todas las demos / acceder a los stats, normalizar nombres de equipos/jugadores y elaborar unas estadísticas que sean comparables / equiparables a las que ofrece hltv, para poder comparar de tú a tú jugadores de tier bajos con jugadores top tier.

no es mala idea, pero me parece algo bastante jodido de hacer bien

2 respuestas
Deichal

#21 No los saco de hltv

Deichal

#21 Tu lo has dicho, hay que bajar al barro jajajajjaja. Ya tengo parte hecho ahora queda lo más difícil, trabajar con demos pere antes tienen que proporcionarme las claves.

Deichal

#20 gracias por el pov. Abra que aproximar la idea desde todos los ángulos.

trolingaso

pero no entiendo, vuestro alcance es para la comunidad hispanohablante, para españita, o global?

ya lo intento leetify hace meses con el pedazo base de jugadores que tienen y se comieron una mierda, si es a nivel españita o hispanohablante mi impresión es que no la va a usar nadie teniendo discords y foros, y a nivel global tenéis que daros a conocer pero bien

no os quiero desmotivar ni que os siente mal, pero creo que os vais a pegar la paliza pa na, si es algo que hacéis porque os hace ilusión y queréis cacharrear estupendo, pero mi impresión es esa, que no va a tener usuarios porque queréis cubrir un caso de uso que ya está cubierto

1 respuesta
Deichal

#25 No, la idea es abarcar más comunidades. Si sale bien perfecto, si no pues la usamos nosotros y coste perdido. Le servirá a los que la desarrollemos como portfolio jajajajaj.

Artigiano_0

Una stat interesante aunque no se como se abarcaría es el porcentaje de Kills que se hacen contra una ronda eco o contra full buy.

1 respuesta
Ismelldrama

#8 Que quieres que te hagamos los deberes?

1 1 respuesta
yyredi

Pitu siempre dice que quiere el porcentaje de rondas ganadas tras pausa del entrenador, por si lo queréis tener en cuenta

1 respuesta
Cna

Igual me equivoco pero creo que está todo bastante cubierto entre la API de ESEA, faceit stats y hltv con el rating 2.0

Usuarios habituales

  • Deichal
  • Cna
  • x1gorzz
  • gh0uL
  • paulinho
  • Frenzy
  • beltez