KODE5 España 2009: ¿Un paseo para mTw?

RaymaN

España y parte del extranjero se prepara ya para uno de los mejores clasificatorios que albergará nuestro país en años durante los días 4 y 5 de abril en el centro gamer Level Up de Zaragoza. Hasta la ciudad maña viajarán, además de los tres mejores equipos españoles -o eso se supone-, grandes equipos como Crack Clan, k23, DTS.Chatrix y mTw.

Los daneses han mostrado un impresionante nivel en sus dos últimos torneos, las finales europeas y mundiales de la ESL Extreme Masters. El primero se lo llevaron a sus vitrinas tras no ceder ni un solo mapa en los ocho partidos disputados, pero en el segundo no pudieron continuar la buena racha de victorias y perdieron, primero ante fnatic, y más tarde ante Meet Your Makers. Curiosamente, los polacos habían perdido los tres enfrentamientos anteriores ante los daneses, pero en el más importante demostraron que no están tan "muertos" como se pensaba y tras una heroica remontada se colaron en la gran final que más tarde perderían ante una de las sorpresas del torneo, el gran rendimiento de los de f0rest.


▲ mTw posando tras conquistar el título europeo

Dejando a un lado el pasado, el clasificatorio español de la KODE5 está llamado a ser un auténtico paseo para mTw. Solo hay un equipo que puede hacerles sombra de entre los 24 que tomarán parte del torneo: Crack Clan. Es cierto que hay otros buenos equipos como los citados anteriormente, pero los daneses se encuentran varios peldaños por encima de todos ellos. En Hannover demostraron que no basta con entrenar y contar con grandes "aimers" sin más. Sus partidos eran obras maestras del Counter-Strike. La precisión milimétrica con la que ejecutaban las tácticas, el cambio de estrategias cuando el partido se ponía cuesta arriba, el AWP de Sunde, la soltura de mJe, todo este conjunto de factores les hacían imposibles de frenar, y aunque perdieran dos partidos, demostraron que siguen por la senda de 2008.

Hemos querido hacer unas pequeñas preguntas a mJe para que nos hable un poco sobre la decisión de venir a España, la preparación del torneo y el futuro del equipo tras la pérdida del patrocinador principal.

Antes de todo, ¿por qué elegisteis España y no Dinamarca para el clasificatorio de KODE5?

Vimos que el clasificatorio danés era el último antes de la final en Moscú, por lo que si perdemos el español tendremos otra oportunidad.

¿Qué sucedió para perder el único partido y el más importante ante MYM en la pasada Extreme Masters?

Realmente no lo se, estábamos 13-5 en cabeza y simplemente empezamos a perder. Fue una gran remontada de MYM, jugaron geniales de Terroristas.

¿Cómo estáis preparando el clasificatorio?

Nada en especial, practicamos como siempre lo hemos hecho, de domingo a jueves de 18:00 a 23:00.

Aunque mTw es el gran favorito sin duda, ¿creéis que encontraréis algún rival difícil?

El oponente más duro debería ser Crack Clan, pero no podemos subestimar equipos como k23, DTS.Chatrix o Dignitas, pueden jugar realmente bien si tienen un buen día.

¿Qué metas os habéis marcado este año tras perder el patrocinador principal?

Realmente no nos preocupamos de temas de patrocinios, simplemente jugamos y esperamos que las cosas salgan bien. mTw es una buena organización y lo demostrará próximamente :>

Gracias mJe, ¿quieres añadir algo más?

Quisiera darle las gracias a mTw por apoyarnos y esperamos tener algunos seguidores en Zaragoza :)

Como vemos, ni siquiera ha nombrado algún equipo español, pero esto lo podrían utilizar los nuestros a su favor ya que pueden venir confiados y no esperarse un gran juego por parte de Ledpc, k1ck o x6tence. Solo nos queda esperar a la semana que viene para ver si el torneo será realmente un paseo para mTw o habrá algún equipo que les ponga contra las cuerdas. Mucho tienen que trabajar los equipos para arrebatarles la plaza para Moscú.

deBurrows

tampoco le has preguntado por ningún equipo español. Anda que le preocupan a él los equipos españoles jaja. Están demasiado por encima. Lo que parece que sí le preocupa es el clasificatorio danés. Pero weno teniendo quien te paga el viaje lo más inteligente es venir aquí para clasificarse.

jadgix

Como ya comentamos, no nombran a los equipos españoles, xDDDDDDDD, evidente.

De todas formas, creo que va a ser más paseo de lo esperado, los fineses están rindiendo a un nivel muy bajo en las últimas competiciones y han sufrido cambios recientes, son unos grandes jugadores individuales pero nunca consiguen dar el siguiente paso.

Sobre k23 y DTS, está claro que son unos equipos a tener en cuenta, pero no a los niveles de los daneses.

Y bueno... los equipos españoles, simplemente las probabilidades de que hagan algo son bajísimas.

SuGaRaY

Que articulos tan sensacionalistas y destructivos haces ray. Le echas la culpa de los malos resultados a los 3 o 4 tops de España de turno como si fueran los unicos que tienen la culpa de que esto vaya mal xD

Ifz44

Sigue sin parecerme justo que vengan equipos extranjeros a un clasificatorio Español, demostrando que no solo hay que saber jugar, si no tener un buen bolsillo para pagarse viajes y tener más oportunidades... injusto.

De todas formas lo positivo es que veremos algo más de nivel, pero preferiria no verlo xD

Recordad que España puede dar alguna sorpresa, no lo olvideis.

Suerte K1CK

M

¿Paseo? Sin duda. Nadie les va a hacer ni 10 rondas en ningun partido a lo sumo en la final.

jadgix

#5, ¿por qué te parece injusto que puedan venir equipos extranjeros?

Te recuerdo que ledpc probó a ir al clasificatorio alemán y en ningún momento se le tachó de "injusto", si no que se le animó.

Te recuerdo que los equipos españoles también pueden ir a países extranjeros a probar suerte, simplemente se realizan los máximos clasificatorios en diferentes países para que equipos de dichos países puedan tener más facilidad de acceso, pero al fin y al cabo, no deja de ser un clasificatorio más, suficiente que hay menos plazas para equipos extranjeros.

Ah, por cierto, no sé por qué interesa tanto que no puedan venir equipos extranjeros (en realidad es una pregunta retórica, está claro que es por el egoísmo para que no puedan quitarle el clasificatorio a un español), pero ahora pregunto, si van a ir a unas finales en Moscú a jugar contra los equipos clasificados, y van a tener que competir allí contra equipos potentes, ¿por qué no empiezan ganando el clasificatorio y compitiendo contra esos mismos equipos que van a estar allí?, se van a tener que enfrentar contra esos equipos, pues que empiecen por hacerlo en Zaragoza y así no pierden tiempo ni dinero en ir a Moscú, y si realmente ganan, que la plaza sea merecida porque jugaron bien y ganaron contra buenos equipos antes que ir porque no había competencia ni nivel.

A ver si se deja ya de oir el temita quejicoso, me parece más grave que se le den plazas a mixes sin expectativas que a equipos consolidados y con más nivel.

jose46

#5 Injusto pk somos unos pakos en cs y nos mean con la pantalla apagada la gente de fuera?.
Pues que quieres que te diga prefiero que la plaza se la lleve un equipo que se lo curra y de verdad va a hacer algo en la KODE5 final , a cualquiera de los que tenemos aqui que luego no pasa del primer grupo.
Por cierto ledpc jugo el torneo online de kode5 alemania , asi que no veo pk no pueden venir extranjeros aqui.

Espero que haya sorpresas y que no se decida de primeras. Haber si k23 , DTS.Chatrix , crack clan y alguno español se lo ponen dificil a mTw :).

Buen articulo Rayman.

Sonos

Me parece una tomadura de pelo.

Eustakiooo

Si no fuera LAN igual nos clasificabamos j3

DeiviD69

mTw se lo lleva de calle, no cuentan con ningun rival español fuerte xDDD

LUnX

Asesinos letales top 5 por lo menos

valf0r-

a$e$ino$_letale$ top5 si lunx sigue resolviendo en lan, esta en racha, tiembla sunde

Ne0_Z

Sea cierto o no, deberíamos apoyar más a los equipos españoles y no darles tantas florecitas a los guiris. Un poco mas de apoyo a los equipos españoles no vendría mal.

Noto cierto resquemor hacia los equipos españoles en esta entrevista. Mas que nada, me sabe malo lo del paseito, vamos a mi me parece mas una frase ofensiva que una frase echa.

De todas formas todo está por ver K1ck en inet esta muy fuerte ganando a topclanes europeos, veremos si siguen igual en LAN, y pienso que eso del paseito sobra un poquito.

Suerte a todos los clanes ESPAÑOLES.

privet

Es mañana?

lxn_

#14 El título es una pregunta... y hay posibilidades de que sea un paseo para ellos, para algo son el Top1, no veo la "ofensa"...

Ne0_Z

#16 muy fácil y como me remito, sea verdad o no.

Es como si España jugara el mundial y en los telediarios Españoles dijeran que Brazil (por poner un ejemplo) se van a comer a todo kiski, que va a ser un paseo y que ni se han preocupado por la selección española.
Lo normal pese, a las espectativas es apoyar a los nuestros y no dar a entender de que no tienen nada que hacer.

Pues aquí lo mismo, una comunidad gamer española, donde no veo apoyo apenas a nuestros equipos por que como se nos van a comer con patatas ...

Serán los mejores, pero no son imbencibles ¿sabes?, como si nunca hubiera habido sorpresas en LAN ¿SABES?.

Y sí, me sigue pareciendo ofensivo.

mDity

joer alguno parece que os duela o algo, madre mia xD

la cosas como son, mtw se hace facilmentehh a los equipos españoles aqui i en la china popular y punto.

otra cosa esque tengais esperanzas... como no, a quien no le gustaria ver a un equipo español owneandoles bastamente?,pero hoy por hoy.. seamos objetivos coño.

como mucho kick, que vamos, es el unico por el que tengo curiosidad por ver que hace.

Ne0_Z

Esque joder, tampoco es tan malo que una comunidad gamer anime a los nuestros ¿no?

Pero esque vamos, aunque no dependa nuestra vida de ello, coño un empujoncito joder .....

Arenazero almenos se ha molestado en hacer dos entrevistas a dos topclanes españoles, de como ven la KODE5, etc etc, algo mas de interés por los nuestros.

K1ck no ha jugado en lan pero en inet a despachado a casi todos los top clanes europeos contra los que ha jugado y con los dos "nuevos miembros" y mAlIsMo está freskisimo en LAN.

no se si me explico, no estoy enfadado ni nada de eso, pero me disgusta ver esto antes que un empujoncito a los nuestros.

k222

lo q no entiendo es como ningun equipo español no a ido al clasificatorio portugues, está cerquita y solo habian portugueses, x lo q x6tence, kick o ledpc podrían ganar easy.

RaymaN

#14 te aseguro que el título no tiene ningún carácter ofensivo, tan solo cuestiona si mTw podría darse un paseo, ya que a día de hoy son, de lejos, el mejor equipo del mundo, y será realmente difícil ganarles un mapa. De hecho, creo que los tres españoles que he nombrado harán un gran papel, y si no les ganan a mTw (que repito, lo tienen muy chungo por más apoyo que queráis darles), si lo harán al resto de extranjeros.

Lo de que un equipo español está muy fuerte por internet es muy típico ya, luego llegamos a LAN y desgraciadamente las victorias se vuelven derrotas.

Ifz44

#5 y #8 Lo veo injusto porque en un clasificatorio español para otro torneo de más adelante lo normal es que lo juegen equipos españoles o equipos que no tengan clasificaciones en sus respectivos paises, es lo lógico, y no que un equipo hasta arriba de pasta pueda permitirse viajar a distintas partes de Europa y no, las oportunidades no son las mismas para un equipo con un pequeño presupuesto que para uno de la talla de mTw. Y vale, se van a tener que enfrentar a equipos grandes más adelante, pero al fin y al cabo lo tendran que jugar y ya se vera el nivel. Y lo de ledPC, ok, pero tampoco lo apoyo, es mi opinion vamos. Cada uno que piense lo que quiera.

Y por cierto, hay mixes que tienen más nivel que muchisimos equipos, ya fue por ejemplo NL

#8 Pacos? Tampoco tanto, si te informaras un poco más verías que equipos españoles han hecho grandes partidos (ya sea por inet :p) a equipos TOPs, pero tenlo claro, es muy dificil entrar en un top 5 mundial...

Se menosprecia mucho el gaming español y en realidad no es tan malo como lo pintais muchos. Animadlos coño, que parece que siempre vamos con el equipo TOP 1 de turno. Luego cuando gana o llega lejos un equipo español, vereis como muchos se cambian la chaqueta.

Mucha suerte k1ck, x6 y ledPC ;D

RaymaN

#22 las oportunidades son las mismas para todos. mTw es un gran equipo que ha currado MUCHÍSIMO para estar ahí. Que ahora se les tache de abusones por disfrutar del trabajo bien hecho me parece un argumento sin fundamento alguno.

Si tú te lo curras y entrenas duro, las ofertas llegarán SEGURO, ya seas español, danés, kazajo o de la antártida. A mi personalmente me gusta que vengan extranjeros a España, si espectáculo no lo ponen lo españoles, lo pondrán ellos.

jadgix

#22, cojonudo, entonces me estás diciendo que como eres un defensor de la patria y de tu país, prefieres que no se lleve una plaza a la final de Moscú un equipo que de verdad se lo ha currado para llegar a donde está, y que sí se lo lleve un equipo español que no se la merezca, es decir, que se desperdicie una plaza en alguien que teme enfrentarse a equipos grandes en un clasificatorio y aspira a ir a una final, ¿para....?, explícame.

Y si ahora me vas a venir a decir que los equipos españoles se la merecen, te enumero una lista y comparamos, porque el colmo es que ahora me digas que mTw como tiene facilidad económica para venir, son unos abusones, claro, ¿y no te has parado a pensar por qué tiene esa facilidad económica?, resultados, trabajo y constancia, tres valores que le han proporcionado todo lo que tienen, no lo han conseguido por su cara bonita.

Ifz44

No digo que sean abusones, quien sabe, puede que se lleven una sorpresa, ya se vera todo.
Yo también quiero que llegen equipos de otros paises, asi es más entretenido e interesante, pero para los equipos tops españoles con posibilidades para ir a Moscu, no creo que les hagan mucha gracia, aunque siempre es bienvenido jugar con equipo de la talla de mTw en lan.

Y jadgix, lo que me refiero, no es que sea patriotico ni tonterías de ese estilo, es como si en el futbol, viene un equipo de Portugal a España para clasificarse a la champions, por ejemplo. Que por cierto, en ningun momento he dicho que sean unos abusones, mTw es un equipo grande y que se ha ganado y muy bien ganado la fama que tienen, y yo les aplaudo.

Pero que quereis que os diga, me da rabia que unos equipos de esta talla, ya buenos de por sí y sin muchos problemas para la clasificatoria, opten por más probabilidades, aunque sea lógico que lo aprovechen, la verdad es que me gustaría que los equipos españoles también pudieran optar por viajar para las clasificaciones, pero bueno, estamos en "crisis" no?

De todas formas, respeto vuestra opinion y la veo lógica xD

LoveZ

¿Cómo estáis preparando el clasificatorio?

Nada en especial, practicamos como siempre lo hemos hecho, de domingo a jueves de 18:00 a 23:00.

si algun clan español de level entrenaran como ellos alomejor les asen 7 rondas kien sabe

Ifz44

Os podeis llevar más de uno una sorpresa

franrm

#26 si algun español cobrase al mes como hacen ellos t aseguro k lo arian valla yo cobro 1200 o 1000 euros al mees y t ago 8 horas diarias si hace falta JAJAJaJA

thunder_

8 y 12, si gano money$ jugando a lo que me gusta.

wertolo

ojo k1ck

Usuarios habituales

  • lxn_
  • wertolo
  • dov3rman
  • Ifz44
  • jadgix
  • RaymaN
  • Ne0_Z