LAN de CSS.es ¿viable?

eagLe__

Aviso: Antes de leer el post debéis de saber diferenciar una PARTY de una LAN.

Desde los inicios del CS, este juego ha tenido torneos organizados en distintas localizaciones de España. En 1.6 durante estos últimos años han abundado bastante las lanes y ahora escasean, entre otras cosas por la crisis. Ahí quedan atrás las cyberworld, torneo acv, ciberline...etc

A nivel europeo se organizan bastantes lanes y creo que España no debería ser distinto.
Hace varios años teniamos en España los clasificatorios ESWC, a los cuales iba bastante gente para conseguir "puntos" para poder clasificarse y acudir a la ESWC, es decir, ya no era por dinero, si no por la experiencia, el conocer a la gente con la que juegas.

En CSS se hizo aquella "PowerColor" pero por lo visto (no estoy informado al 100%) no hubo muchos equipos españoles, ni una gran participación ni nada similar.

Mago, dueño de LEVEL UP en Zaragoza intentó organizar un torneo de CSS en su local mediante el foro, pero no tuvo mucha acogida, y creo que es una oportunidad para hacer crecer en CSS el nivel competitivo.
Desconozco los requerimientos para organizar una LAN ahí, supongo que habrá que "pagar" el uso de las instalaciones con parte del dinero recaudado.

Supongo que una de las cosas que más atraen a una LAN es el premio, el cual puede ser jugoso si asiste una cantidad decente de equipos. El premio se haría reuniendo el dinero de los equipos participantes + patrocinadores.

En 1.6 los precios de una LAN por equipo normalmente ha rondado los 100-125?, si no recuerdo mal, la última WCG fueron 100?.

16 Equipos = 125x16 = 2000?

Como base, digamos que tenemos 2000? a repatir + premios/dinero de patrocinadores.

Estructura del torneo

Creo que, ante esta crisis, se deberia volver a la época de antaño, donde la intención de ir a una lan era para conocer a los amigos que habias hecho, pasar un buen fin de semana y mejorar el nivel de juego en equipo (ir a una lan o hacer una bootcamp ayuda muchísimo).

La idea de hacer una LAN de este tipo no es por el beneficio económico, que será bajo, si no por el hecho de mover las competiciones y darle vida a este juego.

Los premios podrían ser algo así:

1º 1000? + premios de sponsor
2º 600? + premios de sponsor
3º 400? + premios de sponsor

Obviamente los premios serán distintos teniendo en cuenta que hay que pagar el local durante el fin de semana, pero con un buen apoyo de distintas empresas que patrocinen el evento, puede ser algo grande e interesante.

La preguntas preguntas que hago son:

¿Por qué NO irias a una LAN?
Cuales son los motivos que te impiden a ir a una LAN, y que hace falta que TUVIESE dicha LAN para que fueses. Esto servirá para ayudar al enfoque de dicha LAN. Ya sea precio alojamiento..etc cualquier cosa que suele echarte atrás a la hora de ir a una LAN.

¿Irias a una LAN que tuviese una estructura similar a esta?

Un saludo y espero respuestas serias ^^

Deoxys

a todas las LAN ls falta ser partys para que la gente vaya, a no ser que quieras a la élite del CS berreando por el local.

LoRiOn

Pero al estar ya metiendo una LAN de 2 días o 3, ya no son solo esos 20-25€ por player, ahora cuenta con hueco en ese local para meter tiendas de campaña o diles que también se tienen que buscar un hotel cerca y barato....
Para hacer una LAN de un juego, mejor solo en un día, ahorras dinero en local y puedes mejorar los premios.

eagLe__

tiendas de campaña en 1 lan? xDDDDDDDDD

Y eso que he puesto que diferencieis el concepto de LAN-PARTY con un torneo LAN.

De toda la vida se ha ido a un hotel de malamuerte donde te cobran 20-30eur la noche o te ibas a casa de alguien a dormir si vivia por la zona.

Hace un torneo en 1 día completo es muy jodido, y más con esa estructura, que está hecha para que se juegue el nº máximo de partidos posibles.

Elrond

A mi personalmente siempre me encantaron este tipo de competiciones. Creo que el mayor problema actualmente es la falta de asistencia o interés del personal. Si por ejemplo en mi equipo vemos que aunque el premio no sea alto, van la mayoría de equipos españoles de alto nivel, estoy seguro de que iríamos. Pero si esto no es así, y van muy pocos clanes de un buen nivel, al no haber grandes premios, los gastos del viaje y demás hacen que no merezca la pena.

Siempre he pensado que una manera de que hubiera más asistencia sería haciendo este tipo de eventos o lanes en Madrid o alrededores. Hay muy pocas lanes (por no decir ninguna) en madrid y la realidad es que el transporte desde cualquier punto de españa a la capital es muy económico. Si a esto sumamos la posibilidad de poder dormir en el lugar donde se realiza el evento, el coste del viaje es muy pequeño y creo que tendríamos una asistencia muchísimo mayor, que es el gran problema que tenemos hoy en día.

frostttt

Tiendas de campaña en un cyber jAJAJa

LoRiOn

#5 Ahí está o pones premios gordos y atraes gente o por lo menos intentas que salga rentable.
Y la verdad que en madrid no hay ninguna, da verguenza que sea la cápital y no tengamos nada, teniendo superficies suficientes como para montar algo grande...

#6 Pongamos una LAN-Party de 3 días la entrada puede valer de unos 25-40€, una LAN de cyber unos 25€, ahora añade a esa LAN de cyber 2 noches de hotel minimo 20€ noche, ya son 65€ de gasto fijo contra unos 40€, y si decimos que es Madrid, ten suerte de encontrar ese hotel barato cerca del local, sumale ahora el transporte de ir al local los dos días, si me dices que tienes coche (supuesto que sea en Madrid) paga el aparcamiento también.

evilucho

Yo diria, una buenas fechas(verano sobre todo), que hagan una buena lan, más al sur, que no hay, y encima luego nos podemos ir a la playa todos de fiesta a los chiringuitos _. O como dice elro en madrid, la verdad que de aqui a madrid en coche unas 6 horas... Si consigo llenar el coche pa compartir gastos no estaria mal

eagLe__

El tema del hotel para el que piense que es caro, os pongo en situación:

16 equipos, 5 personas por equipo = 16x5 = 80 personas, unas 40 habitaciones (de 2 y 3 personas). A un hotel, le dices que le vas a llenar 40 Habitaciones, y te aseguro que si es barato el hotel, metiendo a tanta gente lo va a ser aun más.

Si hablamos de comer-cenar, estamos en lo mismo, al ser un gran grupo de gente (siempre habrá algunos que no vayan al mismo sitio) se puede conseguir un buen precio de menu del dia.

Para #8 #7 y #5 :

Estamos hablando de 16 equipos, 80 personas, tiene que ser un local que pueda aguantar a bastante gente y hacer bastantes pertidos simultaneos para poder llevar horarios correctamente y que se reparta durante el sabado-domingo. En Madrid antes estaba BBiGG de SOL, pero tengo entendido que ha cerrado al igual que el BBiGG de Alcala.

Si cada uno lleva su PC, el viaje es más "pesado" y ya se convierte en plan LAN-PARTY.

Edit: veo que pones ahora precios y esas cosas, no sé en que mundo vives, pero siempre vas a tener que pagar, y no vas a ir a una lan gratis, por lo tanto, siendo realistas, el mundo yupi donde pago solo 25eur de entrada y el resto es gratis NO EXISTE.

A todos los torneos de cualquier cosa tienen este inconveniente, y la media de gastos para una LAN suele ser de unos 100-125eur (tirando a lo bajo) por persona, entre transporte, hotel y el precio de la LAN.

Una LAN no se hace cada fin de semana, y creo que 125eur para pasar un buen fin de semana haciendo LO QUE TE GUSTA pienso que no es "caro". No todo el mundo tiene el dinero para pagarlo, pero son 125eur aprox para pasartelo bien un fin de semana "especial".

gecko_

Las lanes es lo mejor, a mi es lo q mas me atrae y estoy seguro que hablo por todo mi equipo que es lo q estamos esperando de hace tiempo, pero aqui en españa pocas o ninguna lan de css se monta, asi que nos quedamos con las ganas.

Claro que me gustan las partys estar 1 semana en la campus con todos los personajes por alli se pasa de fabula, pero a mi por ejemplo que todas las partys me quedan en el culo del mundo, me cansa llevar el pc y tener q transportarlo hasta donde sea, y como lo que me gusta es jugar, una lan es lo mejor, sin llevar pc, tu llegas juegas, te lo pasas de puta madre y te vas, asi de simple.

Estoy seguro que si se monta alguna lan, equipos buenos asistirian, desde luego yo si, tambien depende claro del premio, aunq sea una lan, si el premio es una puta mierda pues paso...

Ah y de locales creo q los bbigg como tu dices si cerraron no rendia bien el css, pero yo creo q el cyber de zaragoza esta de puta madre, y ademas rinde muy bien el css por lo tanto podria ser una idea.

ferk

Faltan lanes de estas en CSS, lo que pasa es que nunca son en Madrid.

gecko_

Y que pasa tienen que ser en Madrid siempre ? En madrid ahora mismo no hay nada para hacer una lan, se tendria que hacer en un sitio decente sea donde sea creo yo, como si es barcelona, madrid, sevilla o aquel pueblo de mierda donde se hizo una netzone...

LoRiOn

¿La netzone lo dejo por la crisis no? la netzone esa que dices fué en Móstoles si no recuerdo mal

ferk

#12 te aconsejo que leas #1, que por lo visto te lo has dejado a medias. Mi post no era más que una simple respuesta a las preguntas de #1.

De todas maneras, es cierto que no hay sitios decentes por aquí, pero también lo es que Madrid debería ser el mejor sitio por posicionamiento geográfico.

gecko_

Si lo lei y yo te respondo a ti, por lo que creo q no puede ser en madrid, claro q es el sitio mas centrico y deberia ser donde tendria q haber mas sitios decentes, pero no es asi...

LoRiOn

Proponedselo al de Zaragoza, que sea con bastante tiempo de antelación, anunciadlo, buscad sponsor, y seguro que se organiza algo bueno.

Elorita

Sinceramente me parece perfecto.

¿En qué se convierte una lan party si quieres ir a competir? En un coñazo. Una party significa necesitar un viernes, un sábado y un domingo para jugar un torneo, por no hablar del traslado de tu pc. Igual para muchos os es fácil, pero para otros que trabajamos/estudiamos (incluyendo los sábados) pedirle a tu jefa dos días para poderte meter en un polideportivo a dejar las horas pasar mientras te toca el turno de jugar es UNA MIERDA.

Y no digo que hacer eso UN finde, pasartelo de risas y demás, pero vamos si quieres IR A JUGAR (que es de lo que se trata una lan, no una party) todo ese traslado de pc, todas las horas muertas se convierten en un coñazo y una carga

#18 ¿perdona? esas 3 habitaciones tienen dueñas y gratis. jajajaja (K)

wNNNN_

En Madrid no hay cybers para realizar algo así ?¿, mira que me estraña, si se hace alguna por Madrid, alquilo mi casa y asi no os pagais un hotel, 3 habitaciones libres tengo xD.

CsNarsil

A mi me encantaria que se empezasen a hacer lanes de source :)

RoMazZzZz

#18 Pone la casa, yo los garitos y las mujeres de alquiler.

Lo mas importante de la lan es hacerla segun los horarios del cocoon o del klubbers... si se hace en esas fechas se borda =)

#24 yo no pago un duro en el klubbers... xD No me lo pierdo ni de coña...

Uscita

A mi tambien me gustaria k las hicieram asi, es mas comodo, no tienes k cargar con el pc, el monitor etc... lo k hace que el viaje no haga falta hacerlo en coche si no kieres. Yo he dejado de ir a las partys, aparte de por malo por k es un engorro mover todo el pc.

Pero si por ejemplo, hicieran una en zaragoza como antaño, o por los madriles saldria hasta mas economico, la gente dice k si hotel k si historias. Como mucho pagas 1 dia de hotel, 20-30 pavos si no eres el mas pijo el pais. Pongamos que empieza el viernes tarde, cojes un bus el viernes por la mañana (si es que vives muy lejos de donde se haga), llegas a madrid, jeugas, te vas a sobar, te levantas al dia siguiente y terminas el torneo, despues ya es decision tuya irte o kdarte. Pero por obligacion del torneo como mucho una noche.

Y poniendo precios caros, 60 de bus ida y vuelta, 30 para sobar y 20 de alimento. 100 pavos 2 dias en madrid, ami me parece bastante rentable, comparado comparado con las partyes. Y ojo k estoy hablando de hotelaco, que siempre puedes kdar con alguien k vive por la zona, o incluso irte a un albergue k salen tirados de precio.

Ami me sale una asi en madrid, y alguien me kerria en su ekipo (cosa poco probable) y si k iria. XD

evilucho

Eagle esque gastarte 125 euros tirando por lo bajo, para ir a jugar a una lan, que no dudo que te lo pases de puta madre, prefiero irme con mis amigos a otro lao y gastarmelos... Yo si no veo beneficios... no voy xD. En sevilla un buen lugar para hacerla xD. todo esto diciendo que no trabajo osea que no tengo un puto duro, y le digo a mi madre que me de eso pa ir a nosedonde a jugar con el ordenador, y me da una ostia xD

#25 Estudio, y aqui opina cada uno, y esas son mis condiciones pa ir a una lan, que sea buena, barata y cerca, y en fecha que no tenga que hacer otras cosas (estudios futbol etc) asi que calla o voy a buscarte al puerto y te doy dos ostias :P

J

Si, tu prefieres irte con tus amigos, alomejor algunos prefieren irse con los "amigos" de inet a competir, que yo lo haría si pudiera ya que tienes todo el tiempo del mundo para ir con tus amigos.

wNNNN_

#20 Buena idea, KLUBBERS DAY, 18/19/20 de Marzo en la Caja Mágina O_O, pero son 100 pavos o asi la entrada, sale cara la LAN xD.
Ahora enserio, si se hace alguna en Madrid, y viene alguien que me interese igual me paso, tiene que ser divertido :), a ver si se promueven estas iniciativas.

kiwAzo

EviL si no vas a ir, no hace falta que nos cuentes tu vida personal , si estás en el paro y cosas así no nos interesa.

contrak

Yo iria, aunque este retirado !

eagLe__

Antes de irme mandé 1 email a levelup (hace 1 hora aprox), a ver si me contestan con todos los detalles de su local...etc y voy a ver si es viable hacerlo. Tampoco se va a hacer la lan en 2 meses, hay que estudiar mucho el tema de la organización, intentar hacer unos precios económicos por persona (participar + hotel), hablar con patrocinadores, gente que ha organizado esto antes...etc

Me gustaria mucho que la gente diese su opinión, ya sea positiva o negativa pero con una crítica constructiva.

M

#21 Yo solo te pillaria por tus mangueras en LAN que son un "xou".

Uscita

Hahahahah #28 ya sabes k si hay un incendio yo soy tu apaga fuegos amolcito. Xd

yaiko

Sobre Levelup, es un local que esta bastante bien, creo que es el ciber mas grande de España. Ya intentaron hacer un torneo de CSS como tu dices, y aun seguimos a la espera sin noticias.

Respondiendote al tema: Si que asistiria.

Usuarios habituales

  • V1NCHENSO
  • Sparty
  • Allubath
  • LoRiOn
  • eagLe__
  • CsNarsil
  • Uscita