MásqueLoL 12. CEOconfesiones con Piqven, José Giants y AdriX6

-Orion-

#30 Te lo mejoro

Fechas de eventos internacionales de tier 1 a tier 4: https://www.hltv.org/
Fechas de eventos nacionales: https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/calendario-nacional-de-cs-go-640806
Enciplopedia por si no sabes quién es alguien o qué es algo: https://liquipedia.net/counterstrike/Main_Page

#28Curius:

aficionado vago. Es un hobby, algo que hacer para pasar el rato, no me sale esforzarme por un hobby.

Ahí tienes toda la información súper facilitada, si ya te cuesta esforzarte en abrir una web para ver fechas....

1 1 respuesta
Sheitana

#26 En cuanto a España sí somos más de jugadores que de clubs. Pero yo no estaría tan segura si hablamos de internacional. Creo que ahí la mayoría tenemos un club preferido, algún otro secundario, y luego jugadores sueltos que nos encantan estén donde estén.

Tampoco costaría tanto hacer tweets en inglés, ya que se habla de crear fanbase y cuidar las redes sociales. Si se invierte en rosters extranjeros porque son mejores, pues también se puede hacer story telling en inglés, francés, portugués y español. Y lo digo por atraer fanbase de fuera, porque, por ejemplo, para mi ahora Mad Lions se ha convertido en Cop Lions, y me hace la misma ilusión verlos que ver a Hegetics...

Personalmente espero que las plazas nunca sean de los clubs, ya hacen ellos sus tramas si pueden, y vale que gracias a su existencia los jugadores cobran, pero si no existiesen los jugadores tanto los jefes de los clubs de esports como el staff se tendrían que dedicar a otra cosa (cosa que los ceos se callan como putas, se necesitan los unos a los otros y ya).

En cuanto a competiciones, a poco que veas un poco, ya te haces una idea de cuáles son los torneos top a nivel internacional: Major, ESL One, DH. EPL, etc.. para el espectador vago. Y si te mola y quieres más, con echar un vistazo a la portada de HLTV, como dice @-Orion ya lo tienes hecho. Yo lo que llevo peor es el solapamiento de competiciones seguido de los intervalos de sequía, cosa que también hay en el LoL, sin jornadas maratonianas, eso sí.

4 respuestas
BADHAZINTO

#32 Sheitana voy borracho, agregame al tuenti y hablamos por ahí: LeAGuEoFlEgEnDSoloMidCassipeia.

Que siempre he querido tener una novia gamer con el pelo rojo o azul.

5 1 respuesta
-Orion-

#32 Internacionalmente también, según he podido ver no hay clubes cuya fanbase no esté en su mayoría allí por el roster. Con algunas excepciones como NiP.
Y estos se van a ver muy afectados cuando forest se vaya, porque es el que ancla a todos los fans del legendario roster.

Puedes darte cuanta de ello viendo cómo después de que un roster abandona un club, todo el mundo sigue viéndoles, pero del club nadie se acuerda (NRG, SK, Avangar ahora)

Curius

#31 Te has centrado en un solo punto y no hay quién te saque de ahí. De nuevo gracias por en vez de entender qué problema veo yo como espectador decir: pero si aquí te pone todo. Ya, y en la wikipedia también pone todo lo que quieras saber y eso no implica que obtener todo el conocimiento sea sencillo. Si algo se quiere abrir a un mayor número de gente tiene que ser sencillo de entender y sencillo de retener en la mente. Yo puedo entender algo pero ser incapaz de retenerlo porque son muchos eventos, muchos equipos y de todo el planeta. Y repito que solo era uno de los puntos que he puesto y que es mi opinión, que parece que te ofenda que tenga esta opinión y que te tenga que agradecer que me hayas linkeado los equivalentes a la wikipedia o a google como si fuera idiota. Y no voy a discutir más sobre esto, simplemente he expresado que para una persona ajena a la scene es complicado entrar debido al exceso de información y lo volátil que es.

#32 Entrando al tema. Respecto a esto es la eterna discusión que hay en economía, es cierto que el empresario no gana dinero sin el empleado pero el empleado por sí mismo tampoco puede valerse muchas veces. En el caso de los esports por ejemplo puedes pensar: aquí los jugadores se unen y puede jugar torneos y vivir de eso. Ya, pero podrán vivir los que ganen los torneos realmente. Porque perteneciendo a un club cobran un sueldo gracias muchas veces a los patrocinios, y las empresas que patrocinan no se van a fiar de 5 chavales que juegan juntos y se hacen llamar Los Pacos, se fían de una organización, se fían de que les van a dar X dinero para que ese club ponga publicidad en su camiseta y si un jugador la lía el club le echa y la imagen del patrocinador queda intacta, o si cambian de jugadores igual (tu puedes patrocinar a un club que dentro de meses lo seguirá siendo aunque cambien sus jugadores).

1 1 respuesta
-Orion-

#35 Exceso de información... No, si ahora tendré que elegirte yo los partidos que tienes que ver.

En hltv está todo bien explicado, te marcan cuales son los eventos importantes, tienes una lista para ver los mejores equipos, y cada equipo y jugador tiene una página para que puedas ver lo que ha jugado y lo que jugará.

Y si ves que "me estoy centrando sólo en una cosa", igual deberías de explicar mejor qué cojones es lo que estás intentando decir en vez de limitarte a decir que no te estoy entendiendo.
Porque lo único que veo cuando leo tu comentario es que de alguna manera, con toda la información facilitada sobre qué son las cosas y cómo de relevantes son, te da pereza ir a verlo.

Sheitana

#33 Apunta Hazinto:

LasHeVistoMejoresBestSupportMechasRosas :sunglasses:

2 1 respuesta
BADHAZINTO

#37 NoHasVistoUnaPuntitaMasSanayMasRosadaQueLamiaEnTuPutaVida, vamos a follar y nos dejamos de tonterías. :innocent:

Yo zoy tu maestro, fui el segundo en tu vida pero el primero en amarte.

1
BuLLeT_AZ
#32Sheitana:

Si se invierte en rosters extranjeros porque son mejores, pues también se puede hacer story telling en inglés, francés, portugués y español. Y lo digo por atraer fanbase de fuera, porque, por ejemplo, para mi ahora Mad Lions se ha convertido en Cop Lions, y me hace la misma ilusión verlos que ver a Hegetics...

En este sentido pienso, igual muy influenciado por vivirlo desde dentro, que 2018-19 ha sido unos de los mejores años de la scene de CS nacional por como se ha desarrollado la historia.

  • Riders tiene que dar aire fresco a su equipo de CS y pone toda la carne en el asador, super equipo español.
  • Giants tiene que apostar fuerte, super equipo portugues. Empieza la rivalidad ibérica.
  • x6tence tiene que reinventarse y apuesta por un equipo argentino. Rivalidad hispana.
  • Heretics se queda a un pelo de franquicias y pierde su bastión, apuesta por cs y trae a los franceses. De esta rivalidad ya no comento nada xD
  • MADLions se salva de pasar a la irrelevancia por un pelo y tiene panoja fresca, a por los daneses.

La liga crece en interés, es una realidad cuando vuelve a engancharse gente que antes solo veía España como un circo. No solo por subir la apuesta en lo deportivo, se potencian rivalidades que ya vienen de otros juegos con la disputa más básica de los humanos: pelea de naciones. En este sentido los equipos por fin, después de año reciclando jugadores nacionales, se han dado cuenta del camino. Y hemos pasado de 2 equipos en top 100 de HLTV a tener 5 en 2 años, no estamos tan mal.

Ahora falta que se den cuenta que la están liando con otras decisiones y que empiece ya el show, que se están quejando de que necesitan retorno de lo invertido y se pegan un tiro al pie reventando la única competición que quedaba. Que recojan cable con ESL y LVP, se pongan a jugar y el resto viene solo. Si tu equipo entra en las competiciones serias jugar estas ligas es el menor de tus problemas, y ya moverán el culo para hacértela atractiva o te piras.

3 2 respuestas
-Orion-

#39 Y el año que viene lo que quiera que vayan a hacer Soker y deathz, donde se meta naow, kpi, vodka y cream con pulgago

LeidaenML

#15

#15pullmeunder:

a los jugadores les ha sentado como una patada

a nosotros nos puede sentar como una patada otras cosas que hacen los jugadores y nos aguantamos

Jbc1230

#39 kpi esta en el top 100

Mystee

Es decir, ya podrían tener al mejor equipo del mundo de csgo que como las plazas son de los jugadores les daría igual, con esa mentalidad, no van a pasar del tier 457, madre mía vaya 3

Prefieren un circuito secuestrado que uno libre

Endless

No han dicho que quieran un modelo de franquicias, simplemente que las plazas sean de los equipos.

Scavenger19

Quieren lo que el deporte tradicional. El problema es que en los esports todo es mucho mas cambiante y rapido, por eso no tiene mucho sentido.

ColdZimeh

Lo que no tiene sentido es que tu inviertas en algo para que venga alguien con más pasta y se lleve tus jugadores (algo licito) y además la plaza que tenías en X torneo. Vamos, te pago los viajes, psicologos, casa, etc más un sueldo para que luego el club se quede sin nada. Eso es un sinsentido. ¿Quién invierte así?

Vamos, es como si una empresa se lleva a todos los empleados de otra y además le dice, y de gratis, me quedo con tu oficina también. xd Para mi no tiene sentido alguno. Pero vaya, yo es que soy bastante más aficionado al LoL que al CSGO, por lo que es a lo que estoy acostumbrado.

2 5 respuestas
Narmerr

#46 contratos largos, con clausulas altas. Fin.

1 1 respuesta
Mystee

#46 Así funciona todo el ecosistema del csgo

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#46
¿Como le hizo Giants a Heretics en 2018 dices? 🌚

1 respuesta
ColdZimeh

#49 si me lo explicas, no tengo problema de decir que si o que no xd
#47 Tienen que firmar eso los jugadores y ya sabemos que no va a pasar.
#48 Lo sé, xdd

Geor

#46 en el lol es un circuito cerrado, aquí no. Es un error ir con la misma mentalidad. La plaza del Major que es la más valiosa es a 6 meses vista, en un ecosistema tan inestable es imposible darle la plaza al club. Porque éste puede desaparecer, hacer un downgrade al equipo etc. Te pongo un ejemplo es como si en los Worlds S5 a Origen le guardan la plaza y te encuentras en los de 2016 con xpeke de adc.

Cuanto estos equipos no puedan hacerse un GA, un Arctic o cosas más shadys a los MyM podemos hablar de que las plazas sean de los clubes.

Y por cierto sobre contratos largos FURIA lo ha hecho, Riders tiene el core hasta diciembre 2021, etc.

Mystee

Hay muchos CEO que han hecho guarradas con los jugadores, lo mas seguro es que 3/5 tengan la plaza, salvo en españa xd

BuLLeT_AZ

Últimos días de mercado, Giants le levanta el equipo a Heretics al completo obligándoles a fichar un equipo con poco tiempo.

No es quitar la plaza, pero ahí ahí anda la cosa. Y no vi a ninguno de estos quejarse de que está feo, que así no hay garantías, etc...

Lo que quieren es controlar todo el cotarro y al final le va a petar en las manos, al tiempo.

3 1 respuesta
Geor

#53 El problema de estos tres es que da la sensación de que todo el mundo a su alrededor les chupa la polla. Porque si yo hubiese hecho el ridículo en el ratio inversión/resultados que ha hecho Movistar Riders, si hubiese puesto el tweet de Worth o si mi PR de csgo se basase en engañar quinceañeros diciéndoles que tengo 2 majors pues no iría sentando cátedra por la vida.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#54
Din. Son empresarios españoles con lo que ello implica.

1 1 respuesta
Catxy

Lo curioso de este tema es que parece ser un problema sólo en España, no se ven por el resto del mundo todos estos problemas.
A lo mejor el problema está en querer centrarse sólo aquí y no tener la ambición del resto.

4 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#56
Me vais a joder la campana. Otro din para el fan ese loco de NiP en la Mesa 3.

1 respuesta
p0MeL0

Vamos que han visto que la pasta está en Twitch y derivados, que lo que genera mas ingresos, visualización, atracción de sponsors, etc. es el stream y quieren comerse ellos el pastel en vez de que se lo coma la LVP y les deje las migajas; o eso es lo que parece desde fuera con tanta trama de si ahora no juego tu liga y me monto la mía y luego recojo cable y hago lo mejor para mi empresa para acabar jugando en donde no quería jugar por que al final igual no me monto mi movida :man_shrugging:

Geor

#55 Cuando tengan más beneficios que un Panaria que den consejos a otros.

Mystee

Con lo sencillo que sería mirar al resto del mundo para ver como funcionan las cosas, pero para que? mejor hacer creer al resto que lo hacen mal lolxdlololololxd

Usuarios habituales