Miniguía - consejo para lan gamers

c0rs0

He conocido ya a varios jugadores acostumbrados al SO de su cyber o de su casa, y que al llegar a una competición importante se dan el gran batacazo, ya que tienen una sensibilidad diferente, con distintas aceleraciones..y sólo cinco minutos para acostumbrarte!
Para la gente que se encuentre en este lance, he escrito esta especie de guia o consejo, con el que se consigue una sensibilidad standard en un 99% en todos los SO.

· Primer Sistema - Parámetros en el acceso directo, por corSo.

Windows 98 - Windows Me - Windows 2000

1º Instalar drivers MS IntelliPoint 4.1 ( http://download.microsoft.com/download/wirelesswheelmouse/Install/4.1/W98NT42KMeXP/ES/ip4_1espallmsi.exe )
2º Una vez hallas reiniciado, vete a Inicio - Configuración - Panel de Control - Propiedades de Mouse - Opciones de Puntero y pon aceleración Nula
3º Vas al acceso directo del Counter-Strike, click con el boton derecho -> Propiedades, en la casilla Destino añade despues de -console -game cstrike los parámetros -noforcemparms -noforcemaccel -noforcemspd

Windows XP

1º Instalar drivers MS IntelliPoint 4.1 ( http://download.microsoft.com/download/wirelesswheelmouse/Install/4.1/W98NT42KMeXP/ES/ip4_1espallmsi.exe )
2º Una vez hallas reiniciado, vete a Inicio - Configuración - Panel de Control - Propiedades de Mouse - Opciones de Puntero y desclikeas la opción Precisión de Puntero
Inicio - Ejecutar - Abrir: regedit después de esto, HKEY_CURRENT_USER - Control Panel - Mouse, doble clik en MouseSpeed, lo pones a 0, doble clik en MouseThreshold1, lo pones a 0 y doble clik en MouseThreshold2 y lo pones a 0.
4º Vas al acceso directo del Counter-Strike, click con el boton derecho -> Propiedades, en la casilla Destino añade despues de -console -game cstrike los parámetros -noforcemparms -noforcemaccel -noforcemspd

Anexo para PS2:

Si utilizais el puerto PS2 y quereis tener 200hz:

[b]Windows 98 y Me[/b]

Bajaros esta utilidad: http://www.udpsoft.com/ps2rate.zip, lo poneis a 200hz, y si teneis un chipset VIA, clikeais la opción [i]Don't detect[/i] y para que siempre lo tengais ejecutado clikeais la opción [i]Make Default[/i]

[b]Windows XP[/b]

[i]Inicio - Configuración - Panel de Control - Propiedades de Mouse - Hardware - doble clik en el raton que aparece - Configuracion Avanzada - Velocidad de Muestra: 200 informes por segundo[/i] y os pedira que reinicieis.

NOTA: Si al reiniciar volveis a propiedades de mouse y no os ha cambiado los hertzios desactivad la casilla de "Inicializacion rápida" (gracias a MoRkO por el aviso)

[b]Windows 2000[/b]

Bajaros esta utilidad: http://armageddon.snoke.de/~eff-kult/tool/38/ps2rate-w2k.zip la descomprimís, ejecutais y arrastrais el desplazador hasta los 200hz.

Pros/Contras

La principal ventaja es que tendrás una sensibilidad standard para todos los sistemas operativos, teniendo que variar ligeramente la sensibilidad en el CS (yo uso 3 en winXP y 3.2 en win2k, winMe y win98)

El principal inconveniente es que si vas a un cyber con lanzadera (BBiGG, NetGaming, OTG..) no podrás modificar el acceso directo por lo que la guia no sirve para nada :(
Otro inconveniente es que hay que acostumbrarse a la nueva sensibilidad.

Esta guia es solo orientativa, ya que cada uno utiliza su propio sistema, a mi personalmente me sirve y lo ha probado un amigo y también le ha gustado. Si alguno lo probáis decidme que os ha parecido.
Si alguien conoce alguna forma de standarizar la sensibilidad con los MouseWare que lo cuente, estoy muy interesado.

· Segundo Sistema - conexión USB, por TaMy

1-. Poner el Raton por usb.
2-. Ir a Panel de Control. Agregar o Quitar programas.
3-. Desistalar cualquier cosa que haya sobre ratones: (Razer software, MouseWare, Intellimouse, Genius soft, Thurst soft, etc...etc...)
4-. Reiniciar
5-. Si es Windows 98 o 2000 Instalar Intellimouse. Si es Windows XP te bajas el reg de la CPL ( ftp://ftp.thecpl.com/mouse_fix.zip ), lo descomprimes y ejecutas el archivo de registro. Te bajas un .reg para utilizar 800 dpi en los logitech MX (google) y lo ejecutas.
6-. Reiniciar
7-. Colocarlo siempre por defecto pero quitando aceleración (en Windows XP no hace falta tocar absolutamente nada, ni siquiera la "precisión de puntero").
8-. A partir de aquí tienes la sensibilidad IGUAL en 98 y 2000 y una sensibilidad "doble" en Windows XP (osease si normalmente usas sensibilidad 1.5 como yo pues tienes que ponerte sensibilidad 3...)

Pros/Contras

La ventaja más importante es que el grueso de jugadores acostumbrados a la sensibilidad del 98, no tendrán que cambiar, y además no hace falta tocar el acceso directo por lo que no tendréis ningún problema en los cybers con lanzadera.

Este sistema tiene un fallo... y es que siempre acostumbrados a bajar la sensibilidad, es el Windows XP el que más te deja bajarla, pues.... si bajas de 2 la sensibilidad del CS bajo Windows XP, luego nunca nunca podrás usar este método para tener la misma sensibilidad en windows 2000 o 98... asi que ojito con bajar de 2... xD

CeeC

Congrats c0rs0. Se agradecen este tipo de aportaciones.
Llevo tiempo jugando con los mouseware, pero tenía ya ganas de probar los intelli para poder compararlos. Lo haré en breve :)

Respecto a lo del acceso directo, parámetros y cibers, yo suelo recomendar un pequeño chanchullo. Averigua dónde está instalado exactamente el half-life en el ciber. Hazte un acceso directo en casa con idéntica ruta que la del ciber. Mete los parámetros y súbela a tu ftp o correo. Una vez en el ciber, lo descargas en la unidad de usuario donde puedes escribir. Lanzas el CS con los parámetros para quitar la aceleración, y a correr :)

Saludos.

c0rs0

Gracias tio, ya me comentarás como te van los intelli :)
Saludos.

KMYA

Thanks por esta guía. Lo subo a fijo :D

c0rs0

oh! muchas gracias KMYA :)

ZucKMarS

Gracias tio, me vendrá muy bien lo del Windows 2000, ya que tengo que hacer el format :P

Rubemolo

Cenquiu very much.;)

TaMy

Yo no lo hago asi:

-Windows 98 - Intalar MS Intellipoint acceleración nula pero NO PONGAS los noporceparams y tal del acceso directo... va ligeramente más rapida la mirilla pero en todos los sistemas operativos funciona igual... Sensibilidad IGUAL que en Windows 2000 haciendo el mismo proceso

-Windows 2000 - Igual que en el 98, aparte en ambos caso elegir el ms Intellimouse Explorer 3.0 si tu mouse dispone de 800 dpi.

  • Windows XP - En el Windows XP aunque el controlador de Mouse tenga mejor tecnologia, es un putas por el tema acceleración... Bueno pues: No se puede instalar Intellimouse a no ser que tengas mouse Microsoft... con lo que recomiendo bajarse el .reg de la CPL, aplicarselo colocarse un reg que va corriendo por estos lares para activarte los 800 dpi en Logitech MX- y dentro del CS colocarse exactamente el doble de sensibilidad que en Windows 2000 o 98... y pasas a tener la misma sens...

  • Sobretodo y antetodo nunca instalar el mierdaWare,.. perdo, mouseware... es el anti-aim por excelencia... Yo me he negado a jugar en un ordenador con mouseware y decirle al de la competición: O me dejas DESINSTALAR esta mierda o aquí se lia gorda... (Confederación Barcelona)... XD

c0rs0

TaMy, mi amigo CeBaO tiene un MX500 y puede instalar los MS Intellipoint perfectamente, y anteriormente tenia un MX300 y tampoco tuvo ningun problema.
Aún con esto, muchas gracias por el sistema, lo probaré y si realmente funciona me cambiaré ya que lo de no tener que tocar el acceso directo es lo que ando buscando desde hace ni sé ;D
Por cierto los reg que nombras donde se pueden descargar?

MoRkO

Editado por KMYA: Thanks por el aviso

un saludo y felicidades CeeC, nuevo admin de estos foros ;)

c0rs0

Pues voi a añadir lo de la inicializacion rápida, gracias por el consejo morko ;D

ES-ElCiD

pero para jugar con aceleracion 0 en win98 me o 2k no hay q andar con tanta movida, enchufar el raton y listo no ?

c0rs0

ES-ElCid en win98 no hay aceleración 0 real, si no que juegas con aceleración "baja" por defecto; esto se comprueba cuando instalas los IntelliPoint o los MouseWare, con los que puedes cambiar la aceleración, y por defecto viene puesta baja.

TaMy

Editado por KMYA: Thanks por el sistema

Gazpacho

tengo el mx 300 , q raton elijo? s q no aparece :D

c0rs0

gazpacho, elije el intellimouse explorer como bien ha dicho TaMy.
Por cierto TaMy ya me dirás si te gusta como lo he dejado :P

A

wenas pues a my me pasa una cosa mu rara........ tengo el explorer 3.0 de mocosoft y si lo pongo a ps2 200 Hz el pive en el cs me ba solo......... no me responde a los moviemntos y lo tengo k poner a 100 para k me valla bien pero eske a 200 ba de lujo

entonces lo tengo k poner a USB........ tengo el win 2000 enga aver si sabeis:)

pip0rz

Algo útil :)

aunq lo del raton usb sin software en xp no se si es verdad, por que yo sigo teniendo aceleración.

kas

Ahm... "buscar en google un .reg" ...

No es por ser vago pero si el primero posteador pone los links, alguien podria poner el link de .reg, mas que nada para saber si es el correcto o no :/

c0rs0

pues la verdad es que lo estuve buscando el otro dia en google y no lo encontre :P a ver si "alguien" (xD) podría poner el link lalalala :D

Garendetsu

vale todo eso esta muy bien pero si tu tienes un raton de bola en tu casa y en el ciber uno optico o al reves por mucho que intentes igualar la sensibilidad nunca va a ser igual y aun asi nunca es igual.

c0rs0

Yo creo que estamos hablando de gente que se lleva su raton, sus cascos y sus alfombrillas para jugar exactamente igual en todos los sitios; evidentemente si cambias de raton todo esto se queda en papel mojado..

ScRaSh

mu weno tio :D

X-ViRuS

Mui buena esta guia
te felicito tio !
thx por todo ;)

TaMy

La cosa es llevarte tu mouse y tu mousepad-.

kas

Alguno me dice donde esta en el registro la opcion de las dpi's ?

O donde encontrar el .reg ?

kas

hola ?

S

yo tampoco lo encuentro el .reg para xp

PiTaGoRaS

La 1º vez que oigo algo de un reg para aprovechar los 800 dpi.

TaMy, ilustranos con la url.

thrazz

Es más sencillo que todo éso. Tu pones los parámetros y estando en el SO que estés, con la sensibilidad de Windows que sea la sensibilidad es exactamente la misma. Lo que no sé es si en este caso la frecuencia de refresco del monitor influirá, pero creo que no (ya lo probaré). Es un tema que habeis olvidado todos, cuanta más frecuencia de refresco del monitor más rapido es el movimiento del ratón.

Usuarios habituales

  • MeRL
  • kilis
  • geco
  • kas
  • TaMy
  • c0rs0
  • Gazpacho