El nefasto estado del gaming español

Scavenger19

#120 un ejemplo (y asi hay muxos).

cArn
"... Y, para mi, el dinero que ingreso sólo son un extra, ya que los viajes y las competiciones son las verdaderas razones por las que juego. Y no, nadie en el equipo de CS tiene otra ocupación, fundamentalmente porque viajamos mucho ..."

iPoded

Solo digo que ya era hora de que el CS se fuese muriendo...

FeeLD7H

Hay personas que piensas que esto es problema de movimientos, otros porque pasas de jugar con los amigos por estar con pro que se lo toman tan en serio que al perder pegan a la pared una patada y se joden el pie...

Mirar, lo que no hay en España es mentalidad. Por Europa tú ves que los clanes se preocupan más de hundir en la miseria a sus oponentes que en ganar 1000€ por ganar un torneo. Si, que hay entrenamientos y esas movidas, pero hay otra mentalidad. Y no, el gaming no es solo para críos, yo he jugado con gente de 30 y tantos con familia que se tomaba esto como si fuera una afición, con la que recibía incentivos.

Había un tío inglés llamado ReDeYe que jugaba al Unreal Tournament como pocos y el tío era un padre de familia que dedicaba su tiempo libre a jugar. Con el tiempo decidió dejar de jugar por hacer otras cosas, pero ahora mismo se dedica a retransmitir partidos de juegos y hacer entrevistas por lanes y eventos de juegos. Viaja y esas cosas, que es lo que le gusta a la gente.

Centrarse en ganar 1000€ al mes viviendo en casa de papá y mamá con un contrato como si el gaming fuera un trabajo... No se puede aspirar a eso si no se empieza desde una base. X6tence sabe como hay que ir, porque ha formado una buena base, pero le falta el empujón y la calidad para estar arriba. X6tence no es MTW o SK-Gaming, pero tiene la misma base, constancia y trabajo.

Otra cosa a tener en cuenta para que España no crezca a nivel de juego es la tecnología, cierto es que una conexión española es una basura si la comparamos con una conexión francesa, alemana, o sueca por ejemplo. Y mi opinión la baso en el UT2004. Yo he jugado en un clan de UT2004 a nivel de EuroCup de ClanBase, y la verdad que una conexión se nota. La península ibérica tiene unas conexiones nefastas, porque si un tio desde Suecia tiene 80ms de retardo en España, por qué un español tiene 180ms de retardo en Suecia?

No creo que solo sea por amiguismos y esas cosas que tanto nombrais, la mentalidad de la gente de hacer organizaciones sólidas por afición y tomarse las cosas un poco más serias pero de otra forma, preocuparse en mejorar mucho más que en tener un sponsor que pague todos los meses tu server, es la manera de que todo crezca. Yo conozco H2K Gaming desde los inicios, como otros muchos pequeños clanes que se han vuelto organizaciones porque abarcan muchos juegos. Y ninguno busca como meta ganar 1000€ al mes, busca como meta ser el mejor al juego al que se dedica, sin importar si gana un ratón marca NiSu o un viaje a Los Ángeles para jugar, que es lo que le gusta.

ungarense

#99 si por eso DG volvio y los ganaban hasta la kamorra, y con ethernal igual, volvieron y perdian con todo el mundo.

a ver cuando os enterais que los old school que vuelven nunca se comen un rosco.

pd: por si a alguien no le queda claro, el nivel en españa, aumenta, no disminuye.

el problema esta en que la gente se cree que tira mas un nombre, que el aim. Se creen que por llevar el sUPeRTaG CoN sSu NiCk Soy SupERconoCiDO en La coMunIdaD ya son superiores. Y MIRAR MI GRUPO ESTOY EN SPAIN HAS TO GROW, como venga alguienq ue no este ahi, es un inetero que en LAN no da, se creen que por estar en eSE gruPo sON ultrAhiGhSkiLLeD

claro luego vienen terri merri y perri que juegan mejor que ellos y se echan a llorar.

nose... os tira demasiado el nombre xD.

y los cambios no son solo en el CS si no mirar al madrid, y todos los entrenadores que han pasado por su bankillo en pocos años...

y los jugadores seria igual, pero los salva la clausula, pero claro el CS no esta aun preparado para eso.

porque los guiris tienen mas nivel???? la infraestructura es una GRAN VENTAJA, conexiones etc etc. aki en españa pocos clanes se pueden permitir jugar vs guiris, como no tengan los 5 players 2010 de ping, dificil

EDIT: ademas luego esta la tonteria de spainhastogrow que es una parida como un dia de fiesta, no voy a entrar al tema, pero lo dejo ahi.

#121 no solo es el dinero, son las conexiones, las prestaciones, el estilo de vida... en suecia a las 4 de la tarde es de noche, osea que ya me diras que haces desde las 4 hasta que te vas a dormir, cuando en la calle ace 5 bajo cero xD o te vas al club o te quedas en casa, pero claro no vas a ir al club todos los dias a dejarte el sueldo

Fragnatic

#120
"Tengo fe que los topteams europeos no juegan por dinero (aunque evidentemente, es algo que es de agredecer), sino sencillamente por la ilusion de ganar."

cas1, esta claro que hay casos como el de carn k lo acen por viajar, etc pero evidentemente es x la pasta,

#124 +1

PD: http://www.sk-gaming.com/content/20136-Gaming_in_Sweden_bigger_than_football_and_hockey

Igualito que aqui vamos.. heheheh

SkalS

#124 pues yo llevo 6 años jugando al cs, y si he jugado 1000 partidos, 650 los hemos ganado, y los que me han ganado "hablo de oficiales y de mixes" han sido los de la old school, los que estan en mi quinta y los que llevan más tiempo que yo jugando, porque los nuevos los veo que no tienen ni idea

he dicho.

guiye

#124 Pues habrás jugado lo que te salga de la polla, pero no te conoce ni el tato.

Perry

ungarense

#126 porque eres malo

#126 tu clan: 2º niceone: nonem, SkalS, crack, ToteS, Sleuth64 & demoz

se nota que sois skilled, normal que os ganen los de la old school es que vosotros sois peores xD

#127 como lo sabes si no conoces mi niCk jeje

FeeLD7H

Es sencillo, por qué los old school no vuelven, y los que vuelven no triunfan? Todo evoluciona.

Un crío de 15 años que juega toda la tarde porque saca los estudios rascándose la entrepierna se pasa por ahí a cualquier tio old school y está demostrado. Yo veo clanes de crios por ahi que ganan a clanes potentes, en cualquier juego. No solo pasa en el CS y CS:S o deja de pasar ahí.
Está visto que NiP al final no se comía nada contra gente más joven que ellos porque eran mejores. Mirar los que formaban el Team Roccat, eran jovenzuelos, al igual que otros clanes por ahí, no era gente de 20 largos como HeaTon o cualquier tio que jugaba en MouZ.

Lo único que tiene un old school es experiencia, pero ante el aim de un crio que se papa los mapas todo el día, jodido...

Como bien dice #124 "el problema esta en que la gente se cree que tira más un nombre, que el aim"

SkalS

#128 son diferentes rosters en un mismo clan, que raro que el roster va evolucionando poco a poco, y el roster final "nonem, SkalS, t0tes, KlouD, BLooDy, silvio, AsuKa, Solta & caskU" cualquiera de estos te hacen con los ojos cerrados cuando aun jugabamos

he dicho.

PD: y el clan duro 4 años
PD2: y muchos te siguen haciendo con los ojos cerrados estando retirados
PD3: tu cuenta del 2008 me dice que... no eres de la old school? corrígeme si me equivoco

ToteS

somos mv warrior sinmás.

ungarense

#129 estoy en gran parte de acuerdo contigo

#130 no voy a entrar al trapoxD

InTe

el aim lo coges en 2 meses de DM, la experiencia te la dan las horas de pcw's contra gente potable, y para ser un buen jugador tienes ke complementar esas 2 pautas, aim + experiencia, y clanes/jugadores que tengan esas condiciones en españa, hay 4 contados. Para que evolucione el gaming en españa, tendria que haber unas conexiones decentes para jugar contra el extrangero, porque ya se ha demostrado que el gaming interno en españa, hace ya varios años ke decayó,murio y fue sepultado, cnd se jugaba/entranaba desde los cibers. Y sobre lo de la old, es verdad que el nivel ha crecido, pero a la gente que no ha estado acostumbrado a jugar rodeado de gente observandole como antaño, le tiemblan los muñones en las lanes, aunke luego en su casa con su pc de la nasa y sus 15 de ping se hagan 30 frags, oiga, asi tambien mata hasta mi gato.

SkalS

#132 pues no digas cosas sin sentido, que jugador no ha empezado con un clan malo? lo dificil es que que jugador se mantiene con ese mismo clan 4 años, actualizando roster y siendo todo amigos? y si te fijas, en todos los rosters, ToteS, nonem & yo estamos, asi que no puedes llamar malo a gente que ni has visto jugar porque sabes mucho del tema, ok.

V4MPiR3

Antes salian players nuevos cada dia, ahora no se le da la oportunidad a los nuevos jugadores.

M

Siempre estamos con las mismas de que no se dan oportunidas. MENTIRA.

Netpuno, Kairi, Furby, Wasi. Cuatro chavales que estan (o han estado) en los dos mejores clanes españoles. Eso antes si que no se veia, cada clan tiraba de otro clan que les hacia competencia.

NaCh1To

para mi todo esto empezo cuando se retiraron los wenos jugadores del gaming... milicua, drastyk , etc... , esque n1ce,kairi, y compania no estan mas en wtm-gaming?

ViCiOuS

no, ahora en serio, problema de la scene española de counter-strike? amiguismo.

Mariusz

"la velocidad con que se han producido estos últimos han hecho mella en los seguidores del gaming nacional, haciendo que muchos se hayan cansado y opten por dejar de lado toda esta parafernalia."

Hablas por ti o por todo el mundo?
Pareces redartor de marca.com

PD: Sin animo de ofender.

RaymaN

#139 por un porcentaje de seguidores cada vez mayor.

ChuSKy

La verdad que es un poco triste pero es lo que hay, yo hace poco me entraron ganas de volver a jugar y estuve viciando bastante.....pero es que ves como está el tema y ni se te quitan las ganas, cuando uno juega y le pone ganas es por aspirar a algo...pero ahora a que vas a aspirar ?¿? si es que no merece ni la pena perder el tiempo, prefiero estar tirado en la cama jugando a la consola a estar arllandome con el puto cs, poque diveritr no divierte, solo hace que te cabrees más y más . . . si es que es una puta perdida de tiempo . . .

PD : n1ce si quieres nos montamos un clan :| xDDD

NepTuN0

No queria postear mas pero hay cosas que leo y me parece mentira
#136 A furby y a mi no se nos dio ninguna oportunidad, los dos formamos un clan de amigos, nos pagamos la lan del bolsillo, tragandonos 12 horas de autobus y durmiendo en una mierda de pension ke cojimos a ultima hora una vez en zaragoza, y ganamos nuestra primera lan despues de ser los mas chetos de españa ese equipo(rai nany furby feldman nept1)... Asi que porfavor, sabed diferenciar lo que es OPORTUNIDAD PARA LLEGAR y TRABAJAR DURO CON TU EKIPO PARA LLEGAR CON TU EKIPO.
Lo de wasi si es una oportunidad

ChuSKy

Lo que esta claro que aquí hay cada uno que ha visto aparecer a la virgen....y lo que dice el de arriba es cierto, que antes no habia tantas oportunidades como ahora a la hora de estar en un topclan, tambien porque habia mil veces más de competencia, antes era todo de currarselo más, y practicamente toda la gente de hace años, de OK o NP o CTF o e4 o quien sea, todos iban ascendiendo poco a poco por así decirlo, jugabas en un clan y otro mejor que el tuyo se fijaba en ti, y luego otro mejor que ese se volvia a fijar en ti , o haciais nuevos fichajes e ibais creciendo....ahoar es un canteo, que es eso de que llegue x6 o Ledpc que en teoria son los más grandes de españa y que fichen así porque sí ¿?¿ no se la verdad que nunca ha venido a cuento nunca l he visto bien porque luego pasan las movidas que pasan..hace falta un poco de estabilidad señores, y bueno no va por kairi o neptuno que no va por vosotros , pero en parte el de arriba que no me acuerdo del nick tiene razon, was1 vio a la virgen, por decir uno entre MUCHOS, no me apetece ni decir nicks, pero veo gente ke esta en las alineaciones de estos clanes y me da la risa.

Suerte ennok, que aunque hayas estado mil años sin jugar o jugando menos seguiras dando chopped, para el que no le conozca ennok ya estaba jugando en clanes buenisimos cuando tenia 12 años y poco a poco fue creciendo.

M

#142 A ver si me explico.

Nadie te va a negar que te lo has currado para estar ahi. Eso conlleva la oportunidad de jugar con MusambaN1 y Gummy, muy bien aprovechada y te mantienes, yo te felicito y te deseo lo mejor. Pero no deja de ser una oportunidad, si la hubieses pifiado no estarias donde estas ahora en lo mas alto.

Vuelvo a repetir, te felicito. El post del Wow es del post del Wow este es otro diferente.

Nekr0

La diferencia está entre hobbie o profesion.

En España si no estas en un top clan no te puedes permitir el lujo de dejar el curro para irte a una lan o tener disponibilidad 100% para entrenar y esas cosas.
Señores, el cs en España no da de comer, somos personas con necesidades y el cs no cubre eso.

Los grandes equipos internacionales pueden permitirse el lujo de tomarselo verdaderamente enserio, y aqui en España estamos escasos de patrocinadores. Yo creo que es el verdadero problema.

frikypowa

a was1 se le dio la oportunidad y respondio, y se merese estar donde esta, y yo creo que x6 le dio la oportunidad a was1 es porque el chabal tiene un potencial enorme

NepTuN0

#144 nono me da que no sabes que fuimos nosotros los ke les fichamos a ellos(despues de haber ganado una WCG y haber estado en Seattle y 2º en Neos Party), incluso dejando a amigos de lado, con lo cual es la oportunidad ke nosotros les dimos a ellos(recuerdo que redCode jugo la Neos sin camisetas de rCode... y en nextlevel se les trató muy bien), y rCode no andaba por un buen momento, y luego como ekipo ya consolidado nos fuimos a ledpc... sigo pensando que no se me dio ninguna oportunidad la verdad, porque tengo amigos ke an estado o estan en lo alto del CS, y que solo se an interesado por mi despues de la WCG(evidentemente he rechazado todas las ofertas y he seguido con mi ekipo desde ke lo creé en Junio 2007 junto a grandes amigos)

Y sobre el post del wow, se me malinterpretó o me expresé mal... pero en este post no intento crear polémica, solo que sepais diferenciar los casos... (ojala yo hubiese tenido mi oportunidad)

PD: no kito veracidad a tu comentario, sino que creo que en los ejemplos sobramos furby y yo, es más, yo pienso ke ahora se dan mas oportunidades, pero porque no quedan otros remedios ke confiar en gente y en su progresion

"La culpa no es de lo que hay, sino de lo que no hay"

NTC-________

#144 lo que dice #142 es muy cierto y deja de darle vueltas. no es que musamban1 les diese la oportunidad; la oportunidad se la curraron ellos desde abajo, entrenando y divirtiendose (imagino) con sus colegas, y luego es cuando vino musamban1 de afilao, vio que estaba ante 2 de los mejores jugadores de españa y metio el hocico, para variar; ahora bien, si a esto le llamas dar oportunidad y no OPORTUNISMO por parte de musa ya me diras... y para ejemplificar lo que yo considero oportunidad el caso mas claro es wasi; y en contraposicion el flagrante caso de ledpc, que ficharon a ennok (jugador que a dia de hoy no entra entre los 30 o 30 y largos mejores jugadores de españa...) por un total amiguismo, en vez de MIRAR, aunque fuese, jugadores que vienen desde abajo con muchas ganas de entrenar, hacer las cosas bien y con nivel de sobra (ejemplos: cualquier takeover (digi o grmn1 en especial...), amic o sirone de Un1R p0v o no se, cosas asi... que se riegan a ennok por todos lados a dia de hoy, al menos los de takeover que dije)

clethaw

Pues yo me reenganche al CS hace una semana, y ante mi asombro sigo metiendo baaastante !
A aim, me ganan muchos ya incluso en publics...

Ahora, lo que es teamplay y saber moverse...

No tienen que comer pocas alubias ni nada...

Usuarios habituales

  • elfito
  • kAiSerr
  • ViCiOuS
  • oOL4sTOo
  • NTC-________
  • RaymaN
  • ungarense