El nefasto estado del gaming español

alexw0w

Hombre yo viendolo ahora que hace tiempo sin estar metido tampoco lo veo tan catastrofico , hay etapas buenas y malas como todo.

MaxiWhopper

los jugadores bailan de un equipo a otro y no hay equipos tan fijos como x6 o alguno mas.....si todos los equipos tuviesen un roster fijoq ue durase por lo menos 1 año habria mas competencia...los equipos TOP serian mas y mejorarian....luego contra equipos Guiris se jugaria mejor

Ch3rn0biL

si claro suecia... cuantos años consecutivos se hablaba de NiP? que paso cuando heaton leave SK y volvio a NiP venga hombre.. la cosa esta en que ahi el CS es ley de vida sigue siendo el juego mas vendido aun teniendo 10 años de vida... pero que me estas contando! que no hay movimientos en el resto de europa , pues claro , lo dudas? , JA ahi pasa lo mismo que aqui el hecho es que ahi hay mas sponsor "serio" ya que ahi el CS 1.6 y sus juadores mueven masas , venden productos , aqui musamban1 usa una steel... y a mi que... juego para divertirme no para ser profesional porque se que en este pais y dudo que en ninguno mas esto te de realmente una vida llena con un sueldo alto como para mantenerte toda tu vida laboral o comprarte un piso , y dudo mucho que la mentalidad española al menos la mayoria es quedarse toda su vida pretendiendo que el CS le de un piso un coche unos estudios, asi que para que le pedis a la gente que se centre y sea seria si precissamente la mayoria que os quejais no haceis ni la mitad de lo que ellos han hecho por el gaming español, el dia que los que critiqueis hagais lo mismo que han hecho ellos , empezaremos a hablar con algo de seriedad ( que tanto peedis). Y sigo diciendo que si el gaming español esta mal , porque el que mas se queja menos hace? , puede que os suene de algo, hablando de este tema.

La convivencia en un clan es dificil y mas cuando las cosas no van bien , pero me parece de lo mas normal , si algo no te gusta , fuera y punto, es un juego no tienes porque aguantar segun que cosas , y noticias de estas solo hacen que chicos con ilusion y ganas se las quiten de golpe porque saben que seran objetivos de estos MIRONES CRITICONES de pacotilla , que hacen eso mismo que estoi diciendo , MIRAR Y CRITICAR , vaya nunca hubiera dicho ni hubiera pensado en darle la razon a los gabachos y ni a los ingleses , espanioles mucho quejar mucho mirar poquito trabajar , que razon!.

oOL4sTOo

#132 Es ex-x6 tened cuidao. ;(

MaLaBeSTia

Aquí en españa,nos va esto.Moverse de clan en clan,para ser mas "famosillo"

MusambaN1

El nefasto estado del gaming español.

Empezare siendo breve, con este tipo de noticia.. que es simplemente patetica, solo se crea mas morbo y salsa en una "comunidad" que exige mucho pero no da nada. Que os sorprende ahora el estado del gaming español? claro, muchos de vosotros que creeis saber y tener conocimiento de TODO EL GAMING, os dire y como ya han dicho varios ex-jugadores, el verdadero gaming fue hace unos años, ahora todo es envidia,hipocresia,rabia,inmadurez y podria seguir con un largo etcetera y quedarme corto.

Porque hay quejas si los mismos que tienen ese afan de crear polemica son los que cuando las cosas van bien idolatran, porque tanta hipocresia en los mismos jugadores, porque tanta envidia y tanta mierda, basta un poco ya.. hablamos demasiado gratuitamente sin tener o incluso teniendo conocimiento de las cosas, es un poco faltar el respeto a todo el mundo.

Me hace gracia ver segun que comentarios de "x" gente mas que nada, esa contradiccion en las palabras son bastante incoherentes, aun asi, cada uno es libre de opinar evidentemente, pero al igual que se critica,opina,juzga sin saber, no seais los primeros en echar mierda cuando las cosas van mal, es muy facil verdad?

Y por ultimo terminare diciendo que la culpa de todo esto y logicamente, parte la tienen los jugadores, pero la mayor parte insisto, la tenemos empezando desde la "prensa", hasta los seguidores, creando una polemica y una rivalidad innecesaria que almenos, si fuera sana las cosas irian mejor. Hace muchos años, claro que existia rivalidad entre los equipos, CTF,DkS,e4,ethernal,LT.. una pila de equipos con muchisimo nivel y todos luchabamos por ser los mejores, pero siempre con coherencia y nunca faltando el respeto ni al equipo(a pesar de ser todos mas crios) ni al jugador. Que ha pasado? que el juego y la comunidad han ido evolucionando conjuntamente con jugadores y seguidores, que rapidamente han querido hacerse escuchar o notar sin respetar a los que anteriormente ya existian, por lo tanto, no seamos tan hipocritas a la hora de juzgar cuando somos nosotros mismos los culpables de esta situacion. Basta ya de hipocresia, basta ya de comparaciones y basta ya un poco de que cada dia sea algo nuevo referente algun equipo o algun jugador español, dejar trabajar a cada uno en su casa como quiera y no os entrometais mas que solo haceis que joder, evidentemente cada uno es libre de opinar lo que quiera porque esta en todo su derecho, pero intentar ser siempre razonables y objetivos con vuestras palabras.

Me gustaria seguir justificando los porques de esta noticia que lo siento RaymaN, pero me parece una falta de respeto hacia el gaming español porque una vez mas, con esto empeoras mas la situacion al igual que muchas otras noticias que en vez de apoyarnos mutuamente, solo hacemos que jodernos mas y mas y mas.

Respecto al tema de oportunidades, prefiero abstenerme y cada uno con su conciencia.

Saludos

drin0x

pa eso , te ahorras el spam

leska

CAGADA

#156 > #155

oOL4sTOo

#156 Quizás todo eso que comentas sea falta de compromiso por muchos jugadores que todos sabemos y que a la mínima pierden ese compromiso que se supone que se les vinculaba con el club en el que estaban.

Aquí todo el mundo es libre de valorar y opinar lo que quieran, pero creo que todo esta "mierda" que os cae viene de que antes podíamos decir, tenemos un equipo rindiendo a tope por Europa gane, pierda o quede 8º nos la sudaba, porque se veía un equipo de "amigos" que llevaban tiempo juntos, y se veian con un compromiso firme, como el equipo que llevaba x6 bastante tiempo y dieran tantos top1, lástima que pasara lo que pasó.

Y es más que cierto que el gaming de antaño estaba más limpio de sandeces, de prepotencia, de gente que solo busca su interés anticipando esto a cualquier persona o club, y es lo que hace que muchos veamos el gaming español de capa caída. Y creo que vosotros mismos sois conscientes de que ahora no es el mejor momento, si no uno de los peores.

Juicyhil21

Musa tiene razón, más que nada porque esto es un JUEGO y solo hacemos que meter mierda y mierda...

breixone

#156 sabias palabras

n1ce

En mi opinión, no creo que en francia se comparen con alemania, ni en alemania con suecia, ni en suecia con dinamarca. No entiendo esa manía de comparar el gaming de aquí con el de fuera.

Si quereis comparar, comparar también las EPS que llevan jugadas en alemania, comparar la cantidad de torneos nacionales de otros paises y los premios que dan, comparar el nivel de patrocinio de una misma marca en españa comparándola con cualquier pais europeo, comparar la calidad de conexiones y la dificultad de entrenar contra equipos buenos por diferencias de ping, comparar lo despreocupados que compiten esos clanes que tanto os molan, ya que el 80% de los equipos top cobran un sueldo al mes, y no tienen que pensar como salir adelante y compaginarlo con el gaming, ya que por ahora el gaming es su forma de vida. Comparaciones, que, al parecer algunos obvian.

Si en españa hay tanto movimiento es bastante simple, dime cuanta gente se ha ido de x6tence o ledpc a un equipo peor, y no peor por nivel, porque hay mucha gente buena en españa, si no peor en cuanto patrocinios. Que yo sepa, las salidas de estos dos equipos siempre han sido, por retirada, porque el jugador no tenía ganas\motivación para seguir al 100%, porque el equipo vió conveniente cambiar a algún jugador para aumentar el rendimiento global, o por enemistad con algún integrante. Nunca hemos visto un, "fulanito" se va de x6tence\ledpc a "equiporandom" porque le parece que puede llegar más lejos ahí.

Los equipos no tienen apoyos, si ya es difícil para los TOP españoles, conseguir que los patrocinadores paguen a tiempo para los eventos, muchas veces tienen que enmerdarse sacando dinero debajo de las piedras, para que su equipo pueda asistir a un evento. Imagínate para un equipo, que ha conseguido el sponsor de "droguerias sancho", que les paga un servidor, y les promete que en breve tendrán dinero y les pagarán lanes, y pasa una lan, pasan dos lanes, están apunto de la tercera y siguen sin pagar nada, y el sponsor pone mil excusas para pagar tarde y mal.

Vale que muchos opinais, pues yo me pago la lan de mi bolsillo, y soy feliz porque voy con mis amigos, damos mochas, jeje jiji. Me alegro de que a ti, te haga feliz eso. Yo, como muchos, llevo casi 10 años jugando, al principio mucho, aquel auge maravilloso del cs en españa, luego poco, rachas de mas y menos, trabajos, estudios, y demás cosas. Al final, llega el día que entras en una dinámica ascendente, y vas escalando entre organizaciones, equipos, para llegar a tu objetivo, que no olvidemos, que por muy poco materialistas y hermanitas de la caridad que aparenta ser la gente, el dinero mueve montañas.

Quien me puede decir de aquí, que si está en un equipo, con menganito, fulanito, y pepito, le viene un equipo top, y le dice que si estaría interesado en jugar con, powa, nas, y bartolo, pero que le pagan servidor, le pagan los viajes, el hotel y la inscripción, juega la misma cantidad de horas que en su anterior equipo de amigos, y encima le dicen, que le van a dar, digamos... 500€ al mes! por ejemplo. Quien de aquí diría, oye chicos, pues no me interesa, porque mis amigos son más importantes, y 500€ al mes no sacan a nadie de pobre.

Ahora me direis, pues yo tuve una oferta de SK y la rechacé, yo de tal, y también, porque amigos powa no se qué... pues vale, allá cada uno con su realidad. La mía, y la de la gente que está en equipos punteros, es que si estás en un equipo que te dan 9, y te viene uno, que tiene tu mismo nivel y te dan 10, no te vas, si te dan 12, tampoco, si te dan 13 te lo piensas, y si te dan 18, te vas de cabeza. Y no, no es que seamos egoistas, es que, si yo estoy en un equipo, y a mi compi del amor, le dicen, oye vente que te damos 18, y yo se que aquí solo le dan 9, le digo, tío vete YA, y si hay sitio méteme contigo.

También es bastante casualidad, que siempre quien opina, critica, e intenta bombardear a los equipos cuando hacen cambios, es gente que no está en ninguno de ellos, y la mayoría de veces, gente que no ha vivido el gaming a un nivel considerable, no tiene ni idea de los lazos de amistad que unen a mucha gente, aunque publicamente no lo parezca, ni sabe lo que llega a desmotivar que te prometan un bmw, y te acaben dando tarde y mal, una triste bicicleta sin sillín.

En cuanto a las críticas a jugadores concretos, me gustaría decir, por ejemplo el caso de eNnoK, he compartido equipo con él 2 veces, lo conozco personalmente, y sobre todo in-game, y es un jugador espectacular, explosivo, inteligente, tiene muchas cualidades, pero, eh! que cada uno opine lo que quiera, seguro que más de uno pensará, si me metieran a mi en vez de eNnoK los muyaba a t0d0s... pero que pena que no se pueda demostrar, pensad porque puede ser... igual, todos, en un principio, estuvimos mucho tiempo en un clan de amigos, como tanto os gusta decir, y gracias a eso, conocimos gente, mejoramos el nivel, y llegamos a lo más alto de la escena nacional, así que si tan fácil veis, el hecho de juntarse 5 amigos y compartir metas, llegar alto, y todo eso tan tópico que soltais, hacerlo, y ya os veremos por las finales en torneos europeas, los que, desde hace un tiempo, buscamos llegar arriba consiguiendo una conjunción de jugadores balanceados, para poder hacer un bloque potente, y así poder intentar llegar a esas finales, que los que tanto critican ven desde su casa por HLTV, los mismos que tienen más horas en steam que cualquiera de nosotros.

Saludos.

frikypowa

dios que biblias, da asta pereza leer...

FeeLD7H

Pues a eso se va n1ce, aqui hace falta mentalidad por parte de mucha gente. Ya no solo es de jugadores, sino también de medios que apoyen a esos jugadores.
Tú lo mismo dices, en otros países hay mil torneos con mejores premios que en España, y también es otra mentalidad. En Suecia se lo toman en serio, al igual que en Noruega, Dinamarca, Alemania, etc, etc. En España el gaming está visto como un comecocos y una pérdida de tiempo, eso es un problema a la hora de tener apoyo. Ve tú a decirle a una empresa rollo NGS o tal que sea española y le dices "Hola, buenas, somos de un clan que juega a este juego y estamos en la élite española, además de jugar por fuera de España". El tío lo primero que dice es, "Hola? Un clan de que? Mira no, esta empresa es seria, no nos interesa. Adiós."

Yo no tengo la experiencia que podeis tener otros, pero he jugado a un nivel, como decirlo, "profesional", y con profesional me refiero a estar entre los 10 mejores equipos de Europa en un juego. Y es así, los patrocinadores no salen de debajo de las piedras, pero se puede ir tirando sin esos patrocinadores. Con trabajo y buen hacer, esos patrocinadores llegan a la larga. H2k o un Insignia Cadre empezaron de la nada, y ahora mismo H2k es un clan potente. Por mucho que queramos, eso no pasa en España porque es difícil debido a lo de siempre, el punto de vista y la mentalidad de las personas. Y si, vale, envidia y mierda por el estilo.

Y esto es aplicable a cualquier deporte relativamente nuevo en España. Mirar los que ganaron medallas en las olimpiadas que hacian remo, patrocinadores 0.

Todo es mentalidad.

JaNiZ

Dejar a cada uno que jugue como quiera y con quien quiera. Que sois todas unas marujas xD

kAiSerr

parece que rayman ha molesta a algun jugador conocido si es que la verdad duele..

gnzo

simplemente, cansais.

fumanXu

yo no juego a esto hace tiempo, es mas, ace tiempo que no suelo pasar x aqui, xro me acabo de meter y me sincero, no e leido todos los comentarios, solo la primera pagina, y el comentario de musa en la pagina 6.

Mi humilde opinion, en españa, logicamente somos españoles, nos gusta demasiado la fiesta, la servesita y el pendoneo... y esto para nosotros, aunque qeramos profesionalizarlo, no lo dejamos de ver, en el fondo, como un juego, y q total, si ago un feo, da = es un juego, no hay q dar la cara.

señores, seamos realistas, somos españoles joder que qereis, tampoco hay q meter mierda, somos asi, y disfrutamos siendo asi, yo por lo menos.

saludos.

werty

#166 eres imbécil y subnormal.

Si has sentido ganas de contestarme es que te ha dolido y si te ha dolido es que lo eres.

Que lógica tan buena y aplastante!

En el fútbol si quieres llegar a ser alguien dejas tu equipo de toda la vida de tu ciudad por uno más grande. Es lógico y normal en todos los ámbitos de la vida.

El problema no existe. En España tenemos un nivel bajo y ya esta. Hay rachas buenas y malas.

Dejad que la gente y los clanes hagan lo que les salga de ahí y ya veréis como la cosa mejora. Metiendo mierda sólo se empeoran las cosas.

oOL4sTOo

#163 Entonces es que te interesa poco el thread.

#162 Según tus palabras para saber valorar y "poder" criticaros a vosotros, tenemos que estar en vuestra situación o haber estado no?¿ Hay gente como #1 que os sigue a vosotros a los chinos cudeiros y a los suecos pálidos, si ha abierto el thread simplemente es para buscar opiniones, la suya está descrita en #1. No creo que tampoco se le deba achacar lo que se le está achacando. Hay gente que ha opinado una cosa y otros otra supongo que cada uno pensando por el mismo no por nadie.

Está claro que los que no estamos en vuestra situación no podemos valorarlo 100% pero hay cosas que están por encima de ello... No me creo que si tu estás en un equipo donde te ofrecen 8, para irte tengan que ofrecerte 18, no me lo creo. Porque lo que ha salido a la luz, ha sido jugadores enfadados con otros jugadores, y estos han salido del equipo por "piques" entre ellos... Hay bailes con motivos y bailes con menos motivos, cada uno hará lo que vea mejor para él y punto.

Y en cuestión al tema patrocinadores es lógico, más quisiera España contar con los apoyos que cuentan otros países en cuestión de apoyos económicos y demás...

RaymaN

#156 y #162 en primer lugar gracias por responder y ver que mi tocho no ha caído en saco roto xD

#156 en tu comentario veo que intentas defenderte a ti y al resto de jugadores, lo cual veo lógico, pero por otra parte me estás dando la razón con lo de "el verdadero gaming fue hace unos años, ahora todo es envidia,hipocresia,rabia,inmadurez y podria seguir con un largo etcetera y quedarme corto".

Sabes perfectamente que siempre os hemos apoyado, tanto a vosotros como a cualquier equipo español cuando ha actuado fuera de España, y cuando lo han hecho en torneos nacionales pues la gente se divide en opiniones, a unos les gusta un equipo y a otros otro, eso es así, pero como tú has dicho, ahora solo existe envidia e inmadurez. La gente se cansa de ver que su equipo favorito decide hacer cambios porque en X LAN no han ganado, cuando la victoria solo se consigue a base de trabajo en equipo.

Hay personas que si, cuando ganas eres su ídolo y cuando pierdes no vales para nada, pero el resto, la gran mayoría, se ilusiona cuando os ve perder por solo dos y tres rondas ante mouz y EG, y piensa que la próxima vez será mucho mejor. Pero no hay próxima vez, porque el equipo ha decidido hacer cambios pensando que hay un jugador que no encaja y puede ser el que os haya hecho perder esas rondas vitales. Eso no es así, con solo unas semanas de trabajo no puedes volver a cambiar, hay que seguir jugando juntos, puliendo cosas y sobre todo sin perder la motivación.

Esto es así y obviamente tú lo sabes mejor que yo porque eres la persona más experimentada en España, no solo me dirijo a vosotros sino a todos los equipos españoles. De hecho vosotros sois los menos afectados por esta burbuja puesto que solo habéis hecho un cambio (por ahora, espero que los rumores no sean ciertos), pero ha sido cuando no era necesario. Desconozco vuestro funcionamiento interno para decidir echar a Kairi, pero atendiendo a los motivos que distéis, no eran los más idóneos para hacer un cambio sino para buscar ese extra de motivación que necesitabais para hacerlo grande no solo en España sino en Europa con la misma alineación.

#162 creo que no intentamos, al menos yo, compararnos en nivel de equipos, patrocinadores o soporte, sino en el funcionamiento de estos. Es admirable ver como equipos como fnatic, MYM o mTw llevan más de un año sin hacer un solo cambio en su alineación, o varios años con un solo cambio de jugador. Esto no se consigue porque Intel te pague un hotel de lujo en Dubai, sino por la mentalidad de los jugadores. Sinceramente y como tú has dicho, en España la gente se va si te pagan 12 y antes cobrabas 5, pero realmente compensa la diferencia? Cuantos de vosotros (los jugadores) ha conseguido ganar bastante dinero jugando al CS? Creo que se pueden contar con los dedos de una mano y me sobrarían.

Por ello creo que es mejor permanecer unidos en ese equipo que te paga 5 pero que hace que juegues con tus compañeros de toda la vida, con los que os entendéis de puta madre y que lográis grandes resultados, y cuando exista la verdadera oportunidad de dar el salto, se piense bastante antes de lanzarse a una nueva aventura como os pasó en wtm-Gaming. Es una lástima que no sigáis jugando juntos porque era un equipo con bastante futuro. Como has visto, a veces la culpa no es de los jugadores sino de las organizaciones, que te prometen 20 y te dan 2 y tarde, esto hace que te desmotives como supongo os habrá pasado a vosotros, pero se podía haber evitado si reflexionáis la decisión y valoráis las verdaderas ventajas que os pueden ofrecer.

Sinceramente, este artículo no iba a modo de insulto y desprecio a la comunidad gamer porque soy el primero que se ilusiona cuando os ve hacer algo grande, pero al igual que apoyamos el gaming, también hay que criticarlo con fundamento para analizar los problemas que este tiene y entre todos solucionarlo.

Saludos

Mall0rk1NNN

si los equipos fueran mas fijos y no estuvieran cada 2 o 3 meses cambiando jugadores pues el nivel de españa en el cs seria mas alto

<3 #171

kAiSerr

#169 tu si que eres anormal murciano cateto 2 no pelean si uno no quiere vamos que defenderse es lo que han hecho posteando en vez de hundirse mas si si si

TNx7

yo estoy con rayman, no se puede llegar a ningun sitio si los clanes se parten por rifirrafes de niños chicos, las cosas se solucionan hablandolas, pero claro la solucion mas facil es.. me cabreo, pues ahora me enfado no respiro y me voy de aqui/te hecho de aqui

MusambaN1

#171, respecto a lo del cambio, te doy toda la razon, sin embargo, asumo y respaldo cualquier decision que se quiera tomar en el equipo por mas injusta que fuese en su dia. Fue una division de opiniones entre componentes del equipo, pero no comparto puesto que hablas y en cierto modo señalas con el dedo a la persona erronea, simplemente a la persona que responde como capitan de dicho equipo.

No quiero entrar en ningun tipo de polemica a todos esto, que mis palabras no se mal interpreten puesto que solo son criticas constructivas como las que ultimamente parece todo el mundo dar y conocer.

Saludos.

elfito

el principal problema es la gente que habla sin saber...

Si todo el mundo se dedicaria a ver HLTV y comentar partidos y dejar de inventar cosas, malmeter, creerse los amos del espacio interestelar y demas? todo mejor y mas ke mejor...

El problema? la mentalidad de la gente... Si no ke alguien me explike el porke de este cambio en pocos años:

Estabas jugando un pcw con tu clan o un gather y hacias una cosa mal:

En el 2003/4:

Tio1: dios casi me ciego con esa fb... pero si la lanzas mas de rebote a la pared izq me ciego al 100%
Tio2: a tio gracias por el consejo :P

En el 2007/08:
Tio1: dios casi me ciego con esa fb... pero si la lanzas mas de rebote a la pared me ciego al 100%
Tio2: callate subnormal ke te hago isi en lan bocazas de mierda

Es un claro ejemplo de que el cambio de actitud entre personas en el mundo del gaming crea no solo conflictos si no situaciones que para la gente ke sigue esto como un e-sport mas... empieze a no disfrutarlo como cuando empezo a disfrutar de ello

He dicho

Eustakiooo

#171 último párrafo, 3ª línea (...) también ha que criticarlo (...) xD

Pues que voy a decir, que en esta última página comparto opinión con raymanw0w

edit: LOL que lento leo, pensaba que yo sería #173 xd

editx2: #176 tienes razon vaya, aunque aún se encuentra gente con actitud del 03 eh xd

elfito

#177 si pero MUY poka

añado al 08 otro tipo de gente:

En el 2007/08:

tio1: jajajaj mira ke eres pako si te has cegao mas tu ke yo AHAHAHAHAH pako
tio2: ? :S
tio1: ke no dices nada? eres pakisimo lo ke yo decia

oOL4sTOo

#178 Esos suelen ser escoria de este juego, la mayoría con mentalidad 0 y si, hay muchos por tristeza del CS, típicos que no se comen una rosca en su vida social e intentan aliviarse en forma de malotismo @ internet.

TNx7

el cs actualmente hace sacar lo peor de cada uno, aqui todo el mundo se cree pr0 y el rey del mambo, rapidamente uno llama a otro "pako" y el otro le contesta "1on1?" aun mas rapido

los años que dice elfito del 03 y tal no los he vivido pero supongo que seran el equivalente a la comunidad de tf2 en la actualidad, en la que todo es jijijaja

Usuarios habituales

  • elfito
  • kAiSerr
  • ViCiOuS
  • oOL4sTOo
  • NTC-________
  • RaymaN
  • ungarense