Optimización de CS:GO

Unr3al

#1230 Queria decir que el movimiento del ratón para las capturas no fué perfecto pero que aunque no quedasen en exactamente el mismo punto, teniendo en cuenta que comparo 1920 con 800 hay un margen de error muy grande como para pensar que la resolución importa respecto a la sensibilidad.
Vamos, que si me hubiese quedado a la mitad del recorrido con 1920 aún se podría dudar pero no y a las capturas de #1220 me remito.

El video es más chapucero pero vamos, se aprecia que haciendo un movimiento de muñeca similar con 800x600 y 3840x2160 el pto de mira se mueve lo mismo, 3840 pixeles en horizontal es simplemente una burrada y si la resolución tuviese que ver apena se habria movido el punto de mira a esos 4K de resolución.

:qq:

Queria haber hecho el video con el CSGO en vez del CSS pero a 3840x2160 el juego se queda tonto :palm:

1 1 respuesta
n3krO

#1226 Lo he jugado en beta (unas 30 horas) la primera semana (en versus) y despues he jugado una versus por cada parche.

Sigue sin convencerme. Mientras tanto me vicio al LoL esperando a que, o CS:GO quede algo "aceptable" o CSPromod quede algo perfecto.

PD: Tanpoco es que tenga mucho tiempo libre :(

#1231 Pues eso, acabando con los mitos. Yo llevo 2 años intentando acabar con el mito de la ex_interp en cs1.6 (que deberia de tener valores dependiendo de tu ping - 100 ping, interp 0.1, 10 -> 0.01, 50 -> 0.05) pero nada... la gente sigue pensando que online = lan ._.

1 respuesta
rafator_16

#1216 Porque? Si se puede saber, ya que sabes tanto, explicate

2 respuestas
PeRCeVaL

#1233 porque has hecho un cambio a algo "un poco mejor" que lo anterior, y vas a ir justito ....

Unr3al

#1233

E6600 = 2 núcleos 2.4Ghz 4mb cache Bus 1066mhz
E5200 = 2 núcleos 2.5Ghz 2mb cache bus 800mhz

Y sin tener en cuenta que el 5200 puede llegar a los 4Ghz.

Sinceramente no sé como irá el juego en un procesador de estos, pero no creo que demasiado bien.

EfreNki

Tengo un dual core a 1.86 y de grafica nvidia gtx260

PARA EL QUE LE SIRVA
tengo otra particion para win xp ya que tengo de 20 a 30 fps mas con xp que con win7
la particion de xp es solo para cs y la de 7 para utilizar normal. Suerte ;)

Dixebra

una duda que tengo , sobre los dpi del raton si tengo por ejemplo:

1200dpi a 2 de sensi , es lo mismo q poner 2400dpi a 1??? o cambia en algo

2 respuestas
F

#1232 Entonces, como va el interp ese? seria bueno hacerse 6 cfg por eje, para cuando tenga 100 de ping, 60 de ping, 50 de ping, 40 de ping, 30 de ping o menos.

1 respuesta
S

#1237 Depende de tu ratón. Lo he explicado aquí #1228

Échale un ojo ;)

1 respuesta
n3krO

#1237 Si

#1239 Si el raton viene de fabrica diciendo que va desde 600 dpi hasta 3200. Da igual utilizar lo que sea que el "rendimiento" del raton sera el mismo. Pero si le intentas poner 4000 dpi, normal que empieze a fallar.

1 respuesta
S

#1240 Si "intentas poner" 4000 dpi cuando el hardware del ratón especifica hasta 3200 dpi simplemente no puedes porque el hardware no lo permite, del mismo modo que una cámara de 8 megapixels no puede sacar fotos de 16 megapixels o un scanner de 1200 ppp no puede escanear a 4000 ppp.

A lo que me refiero es que muchos ratones no rinden igual en todo el rango de DPI soportado. Y esto afecta tanto a la alta como a la baja. Generalmente 800 dpi es el estándar donde la mayor parte de los ratones suelen funcionar mejor.

PoLuTioN

yo actualmente juego a 3800 Dpi y la sensi del juego a 1,19 que es el minimo que me deja la barra de las opciones ,si pongo 800 tendria que levantar el raton 20 veces. Como lo configurais para poder mover medianamente rapido a 1 de sensi y 800 dpi ??

2 respuestas
S

#1242 Yo actualmente uso 1.5 a 800 dpi y me hago un 180º sin despeinarme xD Hay gente que juega a menos incluso pero les ves barriendo la alfombrilla para darse la vuelta xD

PoLuTioN

entonces da igual subir la sensi en vez del los dpis? segun tenia entendido era mejor tener el minimo de sensi del juego para que sea el porpio software del raton directamente el que gestionaes la velocidad y asi no hubiera errores de calculo al mezclar seni del juego con velocidad del raton asi dicho mal y pronto.Voy a probar a subir la sensi y a bajar los dpis aunque las ultimas pruebas que hice me iba mejor asi con la sensi al minimo.

n3krO

#1242 Hmmm.... Raw Input? Parece que lo tienes desactivado.

PoLuTioN

como lo activo, en opciones viene?

En opciones de raton no veo nada asi, solo entrada directa o algo asi y lo tengo activado.

He probado con 1,5 de sensi y a menos de 2500 Dpi no me veo agusto.

1 respuesta
ke1x

mucha gente discutiendo de dpi's y yo jugando con un ratón de 10 euros xd

S

#1246 m_rawinput "1"

Lo importante es que estés a gusto, por encima de todo. Hay gente que juega con sensibilidad alta y tan bien... es algo muy personal.

Normalmente la tendencia es pasar de más a menos al principio, por eso de poder afinar algo más la puntería. Pero lo dicho: lo más importante es sentirse cómodo. De todas formas hay que tener cuidado con los cambios de sensibilidad porque muchas veces lo único que consigues es confundir a tu memoria muscular.

PoLuTioN

Si, pues ese comando al parecer lo tengo asi tal cual asique si lo tengo activado.He probado los dpis a 800 y para estar agusto necesito 4,4 de sensi, no es demasiada sensi?

1 respuesta
S

#1249 Hombre, para mi es muchísimo pero yo nunca he sido de sensibilidades altas. Si tu estás cómodo y das cholas frescas ni te preocupes :P Si ves que te cuesta apuntar entonces quizá deberías bajarla. Pero hazlo de forma progresiva para que no sea tan traumático. Prueba primero con 4, luego con 3.5, luego con 3 y así sucesívamente hasta que veas que apuntar a alguien en movimiento te resulta relativamente fácil.

PoLuTioN

a esta sensi me va perfecto no me se me mueve apenas al apuntar, solo lo tipico vaya, quizas a 4 podria acostumbrarme pero ya lo empiezo a sentir pesado el movimiento menos de 4 me es imposible jugar se me hace demasiado pesado el movimiento. No se quizas tendria que tocar alguna opcion en el setpoint de mi G9x pero lo tengo todo default menos la aceleracion que la tengo quitada.

Alguien por aqui que juege con un g9x me dice sus dpis y sensi para hacerme una idea como de raro soy??jajaja

1 respuesta
S

#1251 Si tienes el m_rawinput a 1 te da lo mismo lo que pongas en el setpoint, al margen de los dpi. Te ignora tanto la sensibilidad que tengas configurada en windows como la aceleración/precisión del puntero.

En cuanto a lo del g9x, te da igual que sea ese u otro ratón. Con m_rawinput 1, a 800 dpi con sensibilidad a 1 haces el mismo recorrido angular con cualquier ratón, indepentientemente de la marca (siempre y cuando los 800 dpi sean precisos, claro está. Supongo que siempre habrá un pequeño margen de error pero vamos, será mínimo y despreciable).

n3krO

#1238 Porque la interpolacion aproxima el juego a la realidad. Esto es, si tienes 100 de ping, el ultimo data packet que recibiste del servidor fue hace 0,1 segundos. Lo que hace el interp es utilizar ese dato (que te dira posiciones de todos los jugadores, arma, etc, etc, direcion en la que caminan, hacia donde miran, etc, etc) y calcula que pasaria si los jugadores fueran por esa trayectoria los siguientes 0,1 segundos (suponiendo que tienes ex_interp 0.1).

Al poner ex_interp a 0.01 estas calculando para los siguientes 0,01 segundos, o sea, siguientes 10 ms.

En lan todo el mundo usa 0.01 porque el ping suele de ser menor que 10 (35). Pero porque lo utilizan en internet? Es una herramienta de compensasion de lag que en verdad no influye en el resultado final, esto es, si tengo interp 0.1 con 10 de lag, el prejudicado soy yo y no tu.

Y al contrario de lo que la gente dice, el interp no tiene nada que ver con dar las balas aunque ya hayas pasado el corner. Eso es un calculo (erroneo?) que hace el servidor teniendo en cuenta el ping, posicion y trayectoria de cada jugador .

AvkZ

Como se en que dpi tengo el raton configurado? Tengo un g3 que ya tiene su tiempo y ahora leyendoos me entran las dudas tontas xD

#1255 Entonces voy a 2000dpis constantes? Pensaba que se podria regular no sé xD

1 respuesta
n3krO

#1254 https://www.google.com/search?btnG=1&pws=0&q=logitech+g3+dpi
En el segundo resultado (newegg) pone, ultra-high resolution (2000 dpi)

1 respuesta
A

Cada vez que inicio el juego no se me inicia ni el valve.rc ni el autoexec.cfg >.> que carajo pasa¿

UTaHJaZZ

Quoteándome a mí mismo #1154

El juego va fluido en 5vs5 a 1024x768 con texturas al mínimo. En algunos servidores (no más de 20 jugadores en total) consigo unos 80 fps constantes.

Esto no fue así de primeras. No conseguía esa estabilidad hasta que borré todo el contenido de CS:GO y lo descargué de nuevo. No entiendo la razón, quizás tenía algo mal en la caché del juego pero bueno. Lo comparto por aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

<3

KiRoG4

lo de las sensibilidades altas o bajas tb tiene mucho q ver con si eres de manejar el ratón con el brazo o con la muñeca.....yo por ejemplo mi ratón esta mas alto q el teclado y digamos q mi uso de ratón es de muñeca.....asiq mi giro de 180º es mas o menos de unos 5 o 6 cm

luego el razonamiento es muy simple.....una persona (como yo) q para hacer 180º tiene q girar 5 o 6 cm solo, tiene menos puntos en la alfombrilla q uno q tenga q girar 15 o 20 cm para los 180º

la prueba esta en jugar un aim_map con poca sensi....vas a dar mucho mas q con sensi alta
ahora bien....pon un mapa normal y q un tío te salga a tu derecha y tu estés mirando a izquierda....con poca sensibilidad no llegas ni de coña (estoy hablando de una persona q use el ratón con al muñeca)

1 respuesta
JaViTo-

#1258 si no tienes los surfers ni la alfombrilla gastados y tienes velocidad de reacción girarás el brazo a la misma velocidad prácticamente que el que no lo usa y además ganas en precisión xD

JaViTo-

por cierto sabeis si los comandos de viewmode_fov y los demás van a ser "ilegales" dentro de las competiciones? porque he leído algo por hltv y no estoy todavía seguro de poder utilizarlo y ponérme el arma más pequeña y demás.

A parte no se si es cosa mía pero me parece que a raiz de tocar esos comandos me bajan algo los fps XDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • aNNFFF
  • S1L3nCe
  • Unr3al
  • n3krO
  • LzbeL
  • thunder_