Persecución del catalán?

S

Siento si este tema se repite, hace mucho que no me conecto.

Hace tiempo que juego al CSS y cada vez se ve más como los "admines que se creen dioses" prohiben hablar catalán a la gente del servidor, sólo porque no les entienden...
Me parece ilógico y difícil de creer que sean todos tan pocos tolerantes. Siempre ponen la misma excusa: esto es España; ¿Y quién dijo lo contrario? Cataluña que yo sepa está dentro del estado español, asi que no es ningún delito hablar el catalán, ni debería de estar mal visto. Si no quieres oir hablar a gente en Euskera ni en Gallego ni en Catalán, pirate de españa.
Tristemente sólo puedo llegar a ciertas conclusiones: que los ignorantes tienen miedo de su propia ignorancia; que están tan influidos políticamente o socialmente y que no tienen la suficiente personalidad para decidir ó que no están educados en una ética moral ni tienen una forma de comportarse racional.

Esto no es un ataque simplemente intento hacer ver lo irracional que puede llegar a ser esto. Hay que tener claros unos conceptos básicos de comportamiento en la sociedad, informarse y sacar conclusiones propias, no lo que nos cuentan los colegas o dice la gente.
Ah! tampoco viene de más estudiarse la história de Cataluña como la de otras comunidades autonómicas, nunca va de más, asi podreís opinar y querais o no, os enriquece culturalmente, después de todo sigue siendo história Española ;).

Espero que podrais ser más tolerantes con todos los idiomas Españoles o no, pues al fin y al cabo somos personas y mientras no se insulte no deberiamos castigar a nadie.

Un saludo,

Pikachu

lo dices como si los guiris no te echasen si no hablas ingles, o en los españoles no echasen a peña por hablar en ingles o aleman.

nTi-v4k1

axo pos si son ellos kien tienen la rcon hablas en castellano y . y sino te piras a otro servidor k ay muxos..Y no tienes xk venir aki a yorar

NoSFeR

Estas en españa y hablas en español,no en catalan,valenciano,gallego y diferentes mongoladas que no hacen mas que dividir españa. Lo que hay que dar es las gracias a los admins que hacen el favor a los demas players del servidor.

/clap

S

Nadie llora, simplemente intento hacer comprender.

Si para vosotros os parece una tonteria, no me importa, sólo os explico como están las cosas en el CSS y si os parece lógico.

Y no me vengais con Rcon porque eso es patético. Otra excusa más.

rusillo_

generalmente por respeto a los no hablantes de un lenguaje regional (ya que a fin de cuentas, imagino que compartiras rondas con habitantes de otras comunidades que no tienen la suerte de conocer el catalan), se recurre a un idioma comun, que en este caso seria el español. ya que a fin de cuentas es el comun para todo el pais.

Al igual que mas internacionalmente se recurre al ingles, dada su internacionalidad.

Por otra parte, creo que no es necesario arremeter contra un lenguaje rico y tradicional dentro de diversas regiones españolas ni contra sus hablantes.

nTi-v4k1

#5 en su servidor cada uno hace lo k le da la gana km si kieren poner el cara al sol de sonido cuando entres al server tu decides si kedarte o no.

Kr4K1

vaki kuando vengas a mi Negocio voy a acer lo k me de la gana kontigo solo por ser komo eres? NO eso es ser irrespetuoso con la gente...

NoSFeR

#8 lo k es irrespetuoso esk tu entres y empieces a ablar en catalan cuando la mayoria d las personas no t pueden entender ;)

Kr4K1

#9 lo k es irrespetuoso es ke te Hechen directamente por ser así... Las cosas se puede PEDIR, si te lo han pedido y no haces caso pues si te echaré de mi negocio por ke es MIO. Pero ante todo todos somos personas ^^

AG

A ver, no es cuestión de persecución. Hazte tú mismo esta pregunta: esas personas con las que te comunicas en catlaán no te entenderían de igual manera si lo hicieras en castellano? Si lo haces en castellano todos te entenderán. Si lo haces en catalán estás "marginando" a los que no lo entienden y tienen que leerte por fuerza, y no saben nunca si te estás burlando de ellos o no. Si en el server se impone el hablar castellano y a los que llegan parloteando otros idiomas es normal que pase esto. Medidas igualitarias, no separatistas, por favor.

S

Planteo una situación:

Tu estás en el ayuntamiento por ejemplo, o como dice Kraki en un negocio; Hay dos peronas que hablan en Inglès o Aleman o lo que quieras, como chino, con otra persona que lo entiende y lo habla; Te parece lógico echarle sólo porque no lo entiendes tu??; si alguna vez se te ha ocurrido ir al centro, te encuentras guiris por todos lados, los echan del local o algo ? a que no?

Tio me parece muy triste tu manera de ser.
Espero que cuando madures cambies tu manera de pensar, pues eso hace que la sociedad este como este, lleno de titeres.

Por cierto sólo dividen los que dicen que España sólo es Madrid. Por hablar otro idioma no divides sólo compartes. Es parte de la cultura Española el Catalán, no se divide, el único que divide es el que dice que no es parte de España.

Reitero: Són conversaciones con otra gente que entiende tu idioma, no con gente que no la entiende, ¿molesta? pues tio asi es la vida no se puede prohibir todo. No lo leas y punto.

NoSFeR

#10 en eso llevas parte de razon,pero eso es como si ay 3 personas y dos empiezan a cuxixear...es una falta de respeto,lo k aceis los catalanes,gallego,valencianos,etc... es algo parecido,ami eso me revienta,y al k lo ace se lo pido pero como no soy admin pos encima te vacilan y ya pak keremos mas :)

#12 k madure? koño un post posteando conmigo y ya sabes como soy y k me ace falta madurar,es verdad k la culpa es de los admins xk tenemos a un superdotado incomprendido entre nosotros :O

N

Estas en españa y cuando haya gente presente que no sabe catalan el que estas faltando al respeto eres TU por hablar en un "idioma" que los demas no entendemos, asique no llores porfavor.

B

NosFer Lo unico k divide este pais sois los fachas como tu k solo genera odio entre españoles... como hicisteis en la guerra civil, dividir españa.

y respecto al tema es exactamente lo mismo k si vas a un servidor aleman y hablas castellano, no te banean por ser español, sino porque no te entienden y jode mientras juegas... aun me acuerdo de un puto franchute por el micro todo el rato, k asco.

Ew0k

Te jodes, estas en ESPAÑA y se habla ESPAÑOL, si no te gusta, te cortas la lengua. CatuluÑa esta dentro de ESPAÑA, y siempre lo estará, si no te gusta te jodes y te vas a tomar por el PUTO CULO. Fácil, habla ESPAÑOL y si te gusta hablar catalán metete una poya en la boca y pronuncia que suena igual.

RPV: en ESPAÑA se habla ESPAÑOL, al que no le guste, que se pire.

S

Aprended otros idiomas, quizás asi sereis más cultos, y nos podreis entender mejor.

Esa es la diferencia entre comunidades con dos diálectos y comunidades con uno. La tolerancia.

NoSFeR

#17 eres un pedazo d niñato stupido d los kojones,se español ingles y me defiendo algo en frances,comeme la polla tu,barcelona y los muertos del catalan :)

#15 facha lo sera tu papa el polaco k ya me estais tokando la polla diciendo cosas de mi y nisikiera sabeis k pienso d la politica de españa de cataluña y de toda la basura esa de estatut k esta aciendo mierda a mi pais. Si por kerer ayudar a mi pais y a la gente de mi pais soy un faxa,una de dos o eres muy tonto o eres muy subnormal. Naci en Cadiz y soy español,con lo cual me gustaria que gente como tu desapareciera de este pais,xk sois peores los catalanes,andaluces,gallegos,vascos,valencianos,etc... k pensais asi ,k los sudamerikanos k vienen a trabajar como cualkier español mas,asik fijate tu lo faxa k soy ANORMAL

JoSe_4ever

#18

edito: esq tenemos el mismo numero!! xDDD soz nosfer

S

Muchas palabras del Castellano provienen del Catalán y el Catalán es una lengua y el Valenciano es un dialecto del Catalán.

Si yo hablo con mi novia en Catalán no tengo porque hacerlo en Castellano, a nadie le importa lo que yo le diga.

Me parece tristisimo la gente tan Facha como vosotros, seguro que teneis 15 años. No teneis cultura.

Creia que esto seria más ameno, pero el CSS ultimamente está lleno de críos, lloricas, peleones, que sólo saben insultar y no hablar. Las palabras duelen no los insultos. Sólo sois paquetes y cuando tengais que relacionaros con otra gente, os daran palos porque no querrán ni dirigiros la palabra. xD pringaos.

JoSe_4ever

#20

del castellano provienen palabras del catalan no?? panandtomaca, en castellano le digo pan con tomate, a lo mejor me equivoco, y si me equivoco esque la mayoria hemos tenido una enseñanza pesima en el resto de municipios fuera de cataluña, PER EL CASTELLANO NO PROCEDE DEL LATIN??

NoSFeR

#19 no pasa na :)
#20 tu eres tonto,ya lo as dejado claro,el español, o castellano viene del latin amigo...el catalan es una basura de dialecto k proviene de una mezcla d mierda entre el castellano y el frances,y el valenciano mas d lo mismo ;)

Sorry a los catalanes k no piensen como el imbecil este k creo k ay bastantes y no es plan d meter a tos en el mismo sako

W

#18 aqui el unico q come pollas eres tú pedazo retrasado mental, si no te gusta el catalan pasa de el pero yo soy catalan y estoy orgulloso de ello.

VISCA CATALUNYA

chete

#1 Solo una cosa que decirte, si quieres hablar en tu idioma, sea Catalan, ingles, japones, chino, portugues y un sinfin mas que seguro tu sabes por lo culto que eres, abres el MSN o similar y hablas y llamas por telefono, o por TS2, o por un sinfin mas de programas, incluso por walky talkie o lo que sea, pero si entras en un Server de un juego (no un negocio, no un municipio, ni nada de lo que decis es un puto JUEGO)dodne por normal los que PAGAN dicho servidor NO te permiten hablar otro idioma, sea por que no lo saben y puedes insutarle sin enterarse, sea por que piensa que la gente puede quejarse o sea por que ODIA cataluña y le sale de los huevos que hableis en Castellano, pues LO HABLAIS y se acabo, no estamos hablando de politica, solo de un puto juego, si te molesta, te compras un servidor y dejas a la gente que hable catalan o a ladridos, mientras tu no pagues y pague otro, son sus normas.

Un saludo.

PD: a los catalanes que quieren ser independientes, que no se preocupen, que ya les buscaremos una isla del perejil o algo para que se vayan todos.

Lrk

en espaÑa se habla espaÑol ok,

pero a catalunya parlem catala fills de puta

eagLe__

JAJAJAJAJ lo que me faltaba por leer, un catalán nacionalista xDDD

EDITO ESTE PARRAFO: Perdonar mi gran ignorancia por esa comunidad tan pequeña que intenta ser algo que pensó que fue una vez. Es lo que tiene ser de ciencias y que te importe bastante poco la cultura de los "paises catalanes" AJAAJ.

Te vas a hablar catalán a tu comunidad, punto. Un server español, se habla castellano si los admins quieren.

TE JODES, ahora vete con tu dialecto e ideología nacionalista a otro lado.

Jareth

Esto es el foro sobre el juego Counter-Strike: Source.

Cerramos el hilo dado que genera presión politica que no viene al caso con el juego, aunque algunos "admins" no lo toleren como denuncia nuestro usuario. Debatirlo no tiene sentido. Mi sugerencia es que hables directamente con el admin en cuestion.

Tema cerrado

Usuarios habituales