Ping Inexplicable

GaBoK

Pues eso creo que le pasa a más gente que a mí. Aveces tengo 20 de ping con ONO pero igual al cabo de 2 horas, me sube a 400 o 500 y no baja de hay, se puede mantener toda la noche y parte del día ese ping, hasta que de repente, nadie sabe porqué, vuelve a ponerse como debería.

¿Que hago?

B

Tienes un adaptador WIFI ? Si es así el vecino puede estar robandote la conexión y tu tan feliz :)

GaBoK

Si tengo wifi pero fuera parte de eso, hay a más gente que con ONO el cs le va a 500 y 600 de ping :S

Además no creo que mis vecinos se dediquen a comprar antenitas y programas para aver si por casualidad hay un wifi cerca :S. Aparte no saben que lo tengo.

En cualquier caso, no se poner la contraseña :s porque en el otro ordenador no aparece ningun programa ON que controle el wifi y pueda ponerle contraseña :S nose..

D

Pues tienes que descubrir si es tema de tu LAN o tema de ONO en la WAN. Lo primero sería descartar que es tema tuyo.
Como hacerlo. Apaga todos los PC's de tu casa menos el tuyo. En este PC quita todo lo que chupe de internet. Para saber que programas estan accediendo a internet y que ancho de banda están ocupando el Netlimiter te sirve.
Si ves que ningun proceso está chupando de internet sin que tu quieras es que todo va bien.
Punto siguiente, controlar el router/modem. Una vez asegurándote de que tu no estás generando ningun tráfico sería entrar en el interface que tenga tu router/modem o lo que sea y mirar si se está cursando tráfico, si no lo estás generando tu, no debería de haber. Si hay tráfico y tu no lo generas es alguien que lo está generando usando tu línea. Como indicaban por ahi esto pasaría si tuvieras una conexión wireless y se te hubieran colado para chuparte el ancho de banda. Si no tienes wireless es una opción muy muy improbable que se te haya colado alguien a chupar.
Una vez hemos comprobado que en el router no se cursa tráfico y sin embargo seguimos con los 500 de ping es causa de ONO y es a ellos a los que deberías reclamarles.
Conociendo más especificamente tu configuración podría indicarte mejores pruebas pero así a bote pronto con esto seriviría para saber donde está el problema.

si no sabes hacer un ping continuo:

tecla de windows + R
"cmd"

"ping -t www.as.com"

El ping a la página de as, por lo menos desde adsl es de - de 50ms. COn esta página compruebo siempre el retardo de mi conexion.

ya he visto que si que tienes wireless, y no hace falta ninguna antenita. Con una tarjeta de red normal si se encuentra dentro de tu radio de acción y tu seguridad es mala se podría colar cualquiera.

Para comprobar si es tema del wireless y si te estan chupando la sangre y eso tienes que hacer un ping desde el router y otro desde el pc que se conecte a traves de wireless. Es decir:

Desde el router que conecta a internet: ping www.as.com
y nos da un resultado de 49 ms, p. ej.

Y a continuacion desde el pc que se conecta a través de wireless : ping www.as.com, y nos da un resultado de 600ms.

Pues en este ejemplo tendrías una red wireless pésima y el retardo entre el pc y el router es de 600 - 49 = 551ms. Tendrias un problema en la wireless.

Bueno, más o menos creo que tienes una pequeña base para hacer pruebas y ver de donde sale el problema.
Lo que hay que hacer es ir acotando.

BlackDragoon

Un amigo mio lo hacia tenia la antenita y se conectaba con la linea del vecino.
Ultimamente ono se ta durmiendo en la parra, ta dando muy mal servicio a algunos.

ch3ris

los del sur estamos muy jodios con ono....

hbcnpowa

comprate otra conex y de paso comprame 1 a mi :)

GaBoK

#4

Apagado el ordenador con modem e internet por cable, e hecho aquí "ejecutar, cmd, ping -t www.as.com y me salen 500 ms más o menos, y contínuos. Según lo que entiendo, eso no quita que me roben conexión de wifi, pero lo puedo descartar, ya que con este ordenador apagado, e hecho la misma operación en el otro pc.

E hecho lo de cmd y tal con emule off etc y tambien me da 500 ms inexplicablemente. Si me robarían conexión creo que en el ordenador al que está conectado el modem, y por lo tanto el concectronic, no infruiría, me confundo??

creo que es problema de ono........

mongui

#8 "concectronic"
"no infruiría"

xD Toma patadas al diccionario (en toda la boca.xDD)

XaZiNo

Es problema de ono, a mi me ha estado sucediendo hace unos dias, pero ahora ya me va de manera normal.

Supongo Q estarán actualizando servidores o similar.

pitty

en murcia estamos igual xD ONO power

H

En mallorca esta iwal, hay mcha retención con la línea y me dijeron que reforzaran la línea para que todo vuelva a funcionar correctamente...vamos escusas

FraNKzZ

TELEFONICA>ALL

identity

a mi me a pasado hoy una cosa mui extraña. entro en un servidor español de CS y me da 400 de ping ( la gente que habia dentro tenia 40 de ping pero no 400 como yo.) luego entro en otro server español i puedo jugar a un ping de 40. Esto como coño puede suceder???? :S

eDiteD : con ONO

GaTTsU-89

yo aora mismo tengo 200 de ping en el CS :D y el internet me va de culo..., ace unas horas se me caia todo el rato el internet :S en murcia va de culo.
ONO = MIERDA

D4rkL30n

ami tambien me a pasado y es por el firewall de tu antivirus y lo unico que tienes que hacer es instalar de new el antivirus o degarle paso porti mismo quitando el antivirus pero te aconsego q lo desistales y lo vuelvas a instalar esto ami me paso con el kaspe y lo ice y de 500 de ping me a bajado a 20 y 30 y tambien tengo ONO

Haver si te funciona con esto porque me paso ami^^

Saludos

pakaso

yo ahora mismo con ono llevo 600 ping xD

CraKeN

yo hoy 400 ping en el cs XD ono ruleSss

SiL3X

yo 600 tb xDDD

Le0n

nah, tranquilos que se soluciona con el tiempo solo, yo tb lo tengo petao. XD

corsi

yo 600 tb.. a saber que estarán haciendo xD

BkP-

alaaaaaa 400 de ping...
LOS MUERTOS DE ONO HDP

pd: ZAS! en toda la boc9rZ!

Le0n

Nos stan poniendo los 20 mb!! goees onorz

pitty

con 20 mb ono ira mucho peor ke con 1 mb

AlejaaaN1

cuando llegue ami casa alas 3 o asi no habia intenet en Murcia pa ser más exactos Patiño xD y llame a ONO y decian que estaban reparando una cosa tal y tal alas 4:30 me llego internet con 20 ping etc pero ala hora o asi 220 hatas ahora que me va a 600

SiL3X

Haber si nos duplican ... aqui en mi pueblo dicen que no hay muxa conexion o no se que , y me pondran 8 xd

GaBoK

#16 tu trabajas en ono no digas tonterias plz

FriK0

Ami lleva 2 o 3 dias que me va fatal pero vinieron a mi casa unos de ono diciendome que este mes de febrero subian a 20 megas, alomejor es por eso...

el_remO

yo llevo varios meses q por las tardes, a partir de las 4 o asi la conexion me va a 300kb y menos y a las 11 y media de la noche o 12, vuelve a 2.5mb normalmente, es lo q tiene vivir en ceuta y tener q contratar por webos telefónica :D
(si alguien de ceuta tiene telefonica y no le pasa esto que me avise Xd)

0buS

ono ha petado

Usuarios habituales

  • iFRiT89
  • C4rTm4N
  • V4MPiR3
  • GaBoK
  • SiL3X
  • pitty
  • Le0n