Plaza para el club o para los jugadores?

pol2812

Dado que habeis abierto puto debate abridlo en un hilo y asi quien no quiera vuestra mierda lo ignora y au.

Abro pregunta y debatid como personitas y sin faltar

  • Plaza para los jugadores.
  • Plaza para el club.

@horvathzeros activameeeeeeeeeeeeeee

S

Para el club, que la tengan los jugadores no tiene ni pies ni cabeza. Lo veo algo tan básico que me cuesta creer que haya gente que defienda lo contrario.

13 1 respuesta
BLoocK

puto debate

jotaesp92

#2 Imagínate que el Madrid pierde su plaza en La Liga porque ha vendido a 6 de 11 jugadores titulares JJEJAEHEJAEJEAE

Sería todo muy lógico.

3
rAstiFTW

Depende del nivel de la competición.

En cualquier cosa medio seria/semi-profesional lo ideal es que la plaza la tenga el club, porque el club estará inviertiendo y necesita esa seguridad.

Para todo lo demás, el jugador debe jugar lo máximo posible. asi que la lleven ellos y se arreglen entre ellos y no haya nadie por encima que no aporte y solo moleste.

ditello

@pol2812 Haz encuesta en 1 y que te la active @horvathzeros ->

[poll=1]
- Plaza para los jugadores.
- Plaza para el club.
[/poll]
2 1 respuesta
BADHAZINTO

Ni para el club ni para los jugadores, la plaza para la comunidad nacional y que sea la propia comunidad quien decida por votación que 5 jugadores aprovecharan la plaza.

Scene-Juche.

7
Catxy

#6 y si de paso pone algo decente en el tema mejor que mejor. Que los que entren sin saber no se van a enterar.
Creo que si la plaza la tienen los jugadores es por mantener el nivel, si es del club puede fichar morralla por falta de gente y/o presupuesto y bajar mucho el nivel de la liga. Si la mantiene el núcleo de jugadores sabes que hay calidad.

1 4 respuestas
B

Me estoy perdiendo. Que ha pasado?

Enfant

El tema es complicado. Supongo que es sistema actual es para dar posibilidad a que gente sin un club detrás pueda llegar lejos via clasificatorios y demás pero viendo que eso casi no pasa ( y si pasa, en nada tienen ofertas de algún club) lo suyo sería que las plazas pertenezcan al club que es el que pone la pasta.

Otro tema que debería ir en consecuencia es poner unas ventanas de fichajes y no estar cambiando jugadores todos los meses.
Pero todo esto sin un organismo que lo organice con representantes de jugarores, club y organizadores de torneos es imposible.

Al final acaba el tema como en overwatch/lol, que la compañía del juego monta su liga con sus franquicias y todo cerrado. Ni clasificatorios abiertos ni nada por el estilo.

#8 tambien se puede ver de modo que si el club tiene plaza garantizada, los buenos jugadores que no la tengan querrán fichar por el.

2 respuestas
ditello

#8 Y puede darse justo el caso contrario, que los jugadores de un año para otro pierdan nivel y el club tenga que hacer cambios para mantener un nivel competitivo. Ejemplos como cloud9 que han perdido la plaza del major, y si hubiera sido la plaza del club, seguro que se hubieran montado un proyecto atractivo, pero como no la tienen, pues tienen la banda que tienen, y no creo que el problema de Cloud sea el dinero.

O HR actualmente, que para mantener ahora la plaza, va a tener que estar haciendo el chanchullo de meto a Lowel de entrenador a deadfox de jugador luego cambio y demás, que para el espectador menos habitual seguro que va a ser un lío entenderlo.

Puedo poner de ejemplos también a Winstrike o ex-Space Soldier en esta EPL y seguro que hay mucho más pero esos son los más recientes que se me vienen a la cabeza.

#10 La pregunta es, si se le da la plaza al club es necesario que se pase de un circuito abierto a uno cerrado? porque yo creo que no, el actual formato es viable también si la plaza es del club, que en el major pierdes los tres partidos de la primera fase y pierdes la plaza, pues igual que cuando en la liga desciende el Girona, unluko haber tenido un mejor proyecto deportivo, y si por perder la plaza ya no quieres seguir formando parte del circuito, para eso están los qualis para nutrirte y encontrar nuevas opciones. Pongo major como puedo poner EPL u otra competición.

2 respuestas
Catxy

#10 el cambio de jugadores es inevitable, cada equipo tiene cinco y si un equipo hace un cambio genera el efecto dominó, ya que normalmente lo coge de otro equipo, que a su vez necesita cubrir una vacante.
#11 pones el ejemplo de c9, que es más la excepción que la norma.

2 respuestas
kekoO

Estoy de acuerdo con Rasti, a nivel semi pro/pro la plaza tendría que ser del club, aunque debería existir como antiguamente en ESL que mínimo tuviera que mantener 3 personas del roster, de esta manera se obliga a tener un poco mas de estabilidad y mirar bien a quien se ficha.

KaKaLoXn1

Soy de los que piensa que si queremos profesionalizar el sector se debe llegar al punto de que el club sea el que tenga plaza.
Respecto al núcleo de jugadores pienso que si tienen nivel para estar en la liga, siempre está la opción de que la misma liga les de una plaza en la fase relegation de la siguiente temporada.

Eso sí, hay que reconocer que es un tema bastante complicado al no estar aún tan profesionalizado/regulado como nos gustaría.

ditello

#12 Pongo c9 porque es el más reciente, pero hay muchas "excepciones" de clubes que se han visto en la tesitura de sigo con estos 3 o pierdo la plaza de todas mis competiciones y adiós CS GO, hay quien se queda con la primera y se marca un HR, hay quien decide no quedarse con el nucleo de jugadores perder su plaza como C9 y a pesar de eso seguir apostando por el CS (que hay que tenerlos cuadrados), y hay ejemplos como SK, envyus o dignitas que se plantan y dicen hasta aquí cs go, que le den por culo a esto.

Todo esto y sin hablar de los EX-3DMAX ex-fragsters EX-SS hasta en nuestro país cuando los ex-kpi... No creo que esto sea muy profesional la verdad. Y he estado poniendo ejemplos de primer nivel de cs go, nos vamos a un escalon por debajo como acabó de hacer y toda la situación se magnífica, que no todo es astralis y navi hay mucha más vida debajo de ellos.

Enfant

#11 que hacemos si llega un quinteto sin club a un major, mantienen plaza para el siguiente y luego se van 2? la plaza para los 3 que quedan? entonces seguimos que la plaza es de la mayoria de jugadores y no de un club. Se puede mantener el sistema actual pero entonces tienes que obligar a tener un club para poder participar. (Cosa que no me parece mal. como ya decía, el caso contrario es una minoría)

#12 ese es el problema de no tener ventanas. Que el efecto dominó que comentas no para nunca y cada mes, cambios en algún club.

Creo recordar que hubo un amago de asociación de clubes que al final no llegó a culminar verdad?

b0r

#8 sabes perfectamente que es más posible que los jugadores bajen el nivel y el club se los tenga que comer para mantener la plaza a que un club se quede sin presupuesto (¿?).

Y un ejemplo claro es que x6 quiere hacer un proyecto competitivo y tienen que mantener a ¿dos? jugadores para mantener la plaza de ESEA. Y al final harán chanchullos de pongo a este de reserva y que juegue un par de partidos, que son cosas que no benefician a nadie.

2
B

Por raro que suene estoy de lado de AdrianX6,el paga al jugador y la plaza le pertenece a el y una de las razones para que el cs no pilla la categoria de lol es esa

El trozo que vi ayer del debate me gusto un monton y se le ve un chaval coherente,lo deje justo con se comparaba con la nba y lo mismo ese es el modelo que deberian de tener,un sistema de franquicias con todo ultra transparente

1 respuesta
RusTu

#18 habría que cambiar todo el sistema de competiciones para adoptar modelo franquicias y se necesitaría más apoyo de Valve. El modelo de circuito abierto dejaría de tener sentido si las plazas perteneciesen a los clubs.

3 respuestas
ditello

#19 Pero por qué dejaría de tener sentido? Es la parte que no entiendo. En la LVP la plaza es del club, y el circuito es abierto con sus ascensos y descensos.

Gracias a ello los clubs apuestan por LVP y este puede que sea uno de los motivos por los que esl no comienza.

En ESL Master España la plaza es del jugador y por contra este año al menos ha sido más cerrado que nunca.

1 respuesta
B

#19 Pero por contra se tendría esto mas profesional y ademas se podria crear una liga "academy"

Al final lo que se busca es que esto sea sostenible y segun palabras del chico de x6 el cs no lo es...para que las cosas crezcan el modelo tiene que ser atractivo y ahora mismo creo que es apetecible para MIBR,Astralis,Navi y 4 mas por temas de publi

RaDiuM

Yo diría algo intermedio. Club y al menos 2 jugadores para que los torneos tengan cierta garantía de que el que tiene la plaza es el mismo y no una compraventa total de jugadores.

El club es una empresa que te paga por lo que tendría que tener total preferencia sobre los jugadores. Vamos, en cualquier empresa firmas que el trabajo que hagas les pertenece, no veo por qué en CS tendría que ser diferente.

b0r

#19 En el lol el circuito es cerrado porque Riot quiere mantener un mayor control sobre la competición, no porque las plazas pertenezcan a los clubes.

SARKIX

#20 El circuito es abierto entre comillas, porque por ejemplo "ex-Arctic" puede ganar las GG Series (que se supone que dan el ascenso automático tras la expulsión de GA), presentar un proyecto con un club que no convence a la LVP y quedarse fuera de la liga.

1 respuesta
nokel

#8 pueden fichar a unos tiraflashes

ditello

#24 sería tirarse piedras sobre su propio tejado que hicieran un torneo de ascenso y luego no dieran ascenso, lo que comentas se puede dar pero teniendo en cuenta que el nivel mínimo lo puso GA, con que tengan para pagar el sueldo de los jugadores creo que entran 🤣 🤣 🤣. Me río por no llorar.

1 respuesta
SARKIX

#26 Podría serlo, pero en las propias normas de la competición pone que si el proyecto no cumple con los requisitos de la LVP, por mucho que ganes las GG Series, agua.

Vamos, la forma bonita de decir "tenemos un circuito abierto pero nos lo follamos como queremos". Y ojo, que no me parece mal si de esta manera se evitan casos como el de GA.

1
KaKaLoXn1

Yo precisamente pienso que lo ideal es como lo tiene montado LVP. Liga privada en un circuito abierto en el que todas las temporadas hay fase de ascenso/descenso (aquí lo abriría un poco, hasta 2/3 equipos) y que el que quiera pertenecer a ella cumpla una serie de requisitos como club/organización.

Por supuesto sería duro con los clubes para que no puedan hacer y deshacer con los jugadores a su antojo. Para evitar eso de tirar al equipo completo o hacer alguna clase de chanchullo que perjudique a los jugadores. Es decir, plaza para los clubes pero con apoyo fuerte para los jugadores por parte de la liga.

Repito que creo que es un tema muy complejo al no existir ningún tipo de federación que trate de regularlo todo.

1 1 respuesta
ditello

#28 La verdad es que el modelo de liga que plantea LVP es bueno bajo mi opinión y le da cierto respaldo a los jugadores con la norma de que no se pueden hacer más de 2 cambios por parón (11 jornadas).

1
pkjn

El tema es muy complejo porque hay muchos ejemplos distintos.

5 nisus llegan a X sitio, con X plaza, ficha por X club y ¿esa plaza pasa a ser del club? Que ¿in/justo? El club empieza a peinar a jugadores a su antojo y se quedan con la plaza que esos 5 consiguieron pues...

¿La competicion da las plazas a los clubs y los clubs montan los equipos? Mas facil y sencillo, asi pueden hacer y deshacer a su antojo, pero asi seria una competicion cerrado con poco acceso...

Y como estos dos ejemplos hay otros 4 o 5... la cosa es bastante compleja.

3 respuestas

Usuarios habituales