Porque hacer seedings...

jrk_

#10

r3Y

sin parrafadas.

BHyBa_LLo

en el futbol ai sending , para elejir los grupos de mundiales y eurocopas. en tenis para los torneos ( por ejemplo federer y nadal solo se pueden enfrentar en las finales) es lo logico , no es logico k sea azerbayan kontra arabia xD

cASKU

El seeding se hace simplemente para que no se encuentren 2 topclans en la primera ronda y para que un clan perri no llegue a la final encontrandose unos partidos faciles en brakets.

a, y en la ESL solo se hizo seeding de los 16 mejores, los demas estaban por orden de inscripción.

eL_NeNo

el seeding no es malo para los clanes malos, es cuestion de suerte/empeño.

por ejemplo, tu y tu clan de amiguetes os apuntais aun torneo, resulta que como x6 son seeding #1, os toca con ellos, q putada. Pero resulta q los x6 al final deciden no aparecer, bueno pues ahi tienes la primera ronda en el aire y un paseo de "rosas" hasta la final de winners :D

De todas formas, es como si esos que tienen mejor seeding no se lo merezcan. No ponen a x6 seeding 1 por guapos, es por "palmarés", como a los demas. Ahi esta el ajo, x6 y redCode no creo que aparezcan en cada torneo que se hace, es ahi donde "otros" pueden ganarse su palmares y luego un mejor seeding :)

Sh1n0d4

#26 NO no tiene mucha idea xd ;)

Z1M

yo prefiero ver una gran final q no ver a clanes no conocidos

JON-K0

grupo a: x6tence redcode intruders y alingui
grupo B: j0as l0l j0r tr0l

que sentido tiene eso?

PERRO_LOCO

Aun recuerdo la eswc de hace dos años cuando a eu4ia les dejaban poner en los pcs sus ati radeon para jugar mientras los demas ibamos a 40 fps con humo.. el gaming siempre ha sido y sera un lugar de favoritismos y "ser amigo de..." como pasa en la mayoria de torneos y lanes.. estoy tmb totalmente en contra de los seedings, y si dos clanes buenos se encuentran en la fase previa y uno resulta eliminado, para eso esta el looser bracket, y ahi es donde se demuestra si el clan merece seguir o no en la competicion, por muxa suerte q tuviera algun clan con el sorteo si no tienen el nivel suficiente tarde o temprano caera. pero mira q es dificil q por un lado haya unos cuartos/semifinales con unicamente clanes mediocres y por otro lado de topclanes, los clanes desconocidos tmb se merecen una oportunidad de destacar y probar lo q valen.
Eso q decis de dar espectaculo... pues weno a veces creo q sera hasta bueno ver como un clan no destacado intenta currarselo de verdad frente a un clan mejor antes q ver el tipico partido con muxo nivel de juego donde se q de todas maneras va a ganar x6 o redcode,o incluso ver q dos clanes buenos se enfrentan nada mas comenzar, en vez de pasearse durante las primeras rondas...con ese razonamientos no deberiamos mirar nunca un campeonato hasta q no empiecen a disputarse por lo menos los cuertos de final, ya me direis si muxos no pensais asi, aunq weno da igual se seguira haciendo lo mismo, no dando oportunidad de fomentarse a los demas clanes y teniendo siempre los unicos 2 -3 clanes top y al resto como a una basura.
Para mi espectaculo no es donde siempre gana brasil, francia o italia, es cuando un equipo como corea o portugal consiguen llegar lejos e incluso tirar a un gran rival, y grandes equipos como argentina o alemania caen en fases previas, haciendo q TODO el mundo sea capaz de aspirar a ganar o a perder la competicion.
Y otra cosa mas, me explicais alguno q CRITERIOS EXACTOS se utilizan a la hora de elaborar un seeding? esta claro q los 3 o 4 primeros clanes no hay duda, pero los demas ? vamos es q la cosa siempre es q esa clasificacion se ha exo como le da la gana a los organizadores del torneo. Sin haber nunca existido un organismo o sistema de puntuacion parcial q regule o lleve ese tema como por ejemplo el ranking de la atp de tenis. Y eso sin tener en cuenta q no hay relacion ninguna entre la eswc , cpl, e sensation, lanes y torneos de nuestro pais q cada uno va organizado por distintas partes.

Hantrax

depende d como lo mires: si lo ves dsd el punto de vista del clan "poco conocido" k el toka la primera ronda contra rCode pues jode pero viendolo del punto de vista de los espectadores keda mejor

w1ll

es bien sencillo: para ser un top tienes que ganar partidos. Si tienes un seed 32, ya "normalmente" se da por hecho de que mucho no vas a hacer. Yo la verdad sabiendo que tengo ese seeding a un torneo que solo hay brackets si realmente voy para demostrar algo, no iria...
ademas que con un solo torneo no vas a guiarte por el seeding, yo si que pienso que el nombre a veces tira un poco, pero el que esta arriba es porque se lo merece y no tiene mas historia.

A los que dicen que en futbol no hay seeding...lo del coeficiente UEFA para los bombos de la champions? y el ranking FIFA? que son, la lista del mercadona?

PERRO_LOCO

El problema es q con ese tipo de sistema a un clan reciente q pueda tener posibilidades por no jugar mal le es virtualmente imposible hacer nada en un torneo porq automaticamente le es emparejado con el mejor clan y resulta eliminado nada mas empezar si no hay loosers, quedando siempre en mal lugar sin poder mejorar su "supuesto ranking".
Luego la gracia reside cuando gente q juega muy bien deciden formar de repente un clan en plan mix durante una temporada (todos sabeis de cualquier ejemplo, para q decir nombres) y "magicamente" su nombre aparece en los primeros puestos de los seeding por delante de clanes q llevan mas tiempo jugando (favoritismo y descontrol).
Vamos q su hubiera algun tipo de rigor no habria tanto problema.
Aun asi estoy en contra.

F

Yo no estoy en contra de los seedings con los topclanes... estoy en contra en que se asignen seedings a clanes q no han hecho nada, y que porque al organizador le apetece los coloque a dedo o por orden de inscripción.

Bajo mi punto de vista, para que haya espectaculo, con dejar a los 8 mejores clanes españoles en un seeding y al resto a sorte serviría.

El modo que digo para un torneo donde hay 32 clanes de los cuales 8 son del top8 español sería el siguiente:

Bracket 01: top 1 vs sorteo 1
Bracket 02: sorteo 2 vs sorteo 3
Bracket 03: top 7 vs sorteo 4
Bracket 04: sorteo 5 vs sorteo 6
Bracket 05: top 5 vs sorteo 7
Bracket 06: sorteo 8 vs sorteo 9
Bracket 07: top 3 vs sorteo 10
Bracket 08: sorteo 11 vs sorteo 12
Bracket 09: sorteo 13 vs sorteo 14
Bracket 10: top 4 vs sorteo 15
Bracket 11: sorteo 16 vs sorteo 17
Bracket 12: top 6 vs sorteo 18
Bracket 13: sorteo 19 vs sorteo 20
Bracket 14: top 8 vs sorteo 21
Bracket 15: sorteo 22 vs sorteo 23
Bracket 16: top 2 vs sorteo 24

De esta forma los mejores clanes no se enfrentarían hasta varias rondas más adelante, pero el resto de equipos tienen la posibilidad de que no les toque contra uno de los 8 topclanes, aunque por un seeding normal fueran el seed 32.

Así no se estropea lo que decís de que lo que importa es el espectaculo, pero a su vez se da opciones a cualquier equipo a jugar más partidos de los que jugaría de otra manera.

Me ha comentado uno de los organizadores de un torneo importante que si un clan se apunta para ganar un torneo da igual si le toca 1º contra el top1, pero lo que yo digo es que hay muchos clanes que no se apuntan para ganar, sino para quedar en la mejor posición posible, y si con el seeding normal que se hace ahora les echan en el 1er partido, dificil... para eso que hagan torneos para topclanes y torneos para el resto.

Lo que no veo bien es que porque haya 20 clanes q no pueden aplicarsele un seeding de resultados porq ninguno tiene nada, se decida que el clan X juega con x6tence porq me da la gana ponerle seed 32, y en cambio el clan Y juega contra mancos team porque quiero poner su seed a 12 y asi se enfrenta con un clan en teoría malo, cuando quizá Y sea mucho pero que X... No se si me explico.

PD: lo que dice #42 es algo con lo q estoy totalmente deacuerdo, ¿por que se aplica un seed a un mix o un clan recien montado solo porque tiene a x jugadores que en otros equipos eran algo? ... en teoría el seeding debería hacerse sobre los logros de ese clan, no de sus jugadores en otros equipos.

PD2: sobre el clan AZ no quería que sonara despectivamente, simplemente no me parece bien que a un clan nuevo como AZ en la que la mayoría de los q estais no jugais al CS a nivel competitivo casi nunca, se le ponga mejor seed que a clanes q llevan años jugando torneos aunq no los ganen.

Linkete

como dice el mierdas del #38
grupo A: x6 redcode alin9hi int
grupo B: abrazafarolas instinct 4easy warweeping

pasan mas clanes malos q wenos.
XD

dnT

es necesrio

eduardin

Se trata de favorecer el espectaculo. En el mundial tambien lo hacen asi, no es logico meter a Alemania, Brasil, Italia y Argentina en el mismo grupo, porque dejas seguro a 2 de ellos fuera, y el espectaculo pierde.

En un torneo los mejores deben llegar mas lejos para que los partidos ofrecidos al publico sean mejores, y si 2 de los mejores equipos se enfrentan pronto, uno de ellos se queda fuera pronto.

En torneos en los que hay fase de grupos, lo mejor es hacer como en la ESWC, dividir a los equipos por niveles que tengan un numero de equipos que sea multiplo del numero de grupos, y repartir equitativamente los equipos de un mismo nivel por los diferentes grupos.

con tu comentario #43 estoy de acuerdo, por eso deberian hacerlo como comento en el tercer parrafo, pero adaptado a las eliminatorias directas (dividiendolos en 2 niveles, o tambien puedes dividirlos en grupos, para que sea posible que los X mejores lleguen a la ronda en la que haya X partidos sin enfrentarse entre si)

F

Habiendo "Losers" aunq se enfrentaran x6tence y redCode en el 1er partido, seguramente el que perdiera llegaría a la Gran final... Por tanto a la final seguirían llegando los 2 mejores.

WaLaS

#7

No compares la copa del rey, porque hay equipos hasta de 3ª division..

Mira tipo Mundial o Eurocopa, donde hay cabezas de serie ;) tambien pueden favorecer a un equipo "MALO"
porque si hacen sorteo en un grupo y toca BRASIL FRANCIA ITALIA y LITUANIA.. pues LITUANIA yo creo que "porpoco pasa" ;)

bush01

#38 ai habria espectaculo.... q mas te dara verlo antes q despues? no van a jugar mas enserio por ser grupos???...

LiuM

Los que decis que seria injusto que 2 topclanes se enfrentaran en primera ronda.

Yo creo que es mas injusto que siempre sea los clanes malos contra los buenos en la primera ronda, porque asi nunca habra movimientos en los tops.

eduardin

#50 repito mi ejemplo

Grupo A: Alemania Brasil Italia Argentina
Grupo B: Ecuador, Australia, Ghana, Holanda

Pongamos que Alemania y Argentina se quedarian fuera en el grupo A y en su lugar pasarian Ecuador y Holanda en el grupo B (el ejemplo de holanda es peor porque ese era el grupo mas fuerte xD), equipos que contra Alemania y Argentina perderian la mayor parte de las veces, con lo cual se adultera el resultado de la competicion, ya que alemania y argentina quedarian 17-32 mientras holanda y ecuador quedarian 9-16, siendo equipos peores. Y los tops se hacen para ver los mejores equipos, en lugar de ver los equipos que lo han tenido mas facil.

<el siguiente post sera un ladrillo>

eduardin

Bueno, despues de darle un poquitin al coco, es facil encontrar un sistema por el cual no haya "favoritismos" en el sentido de que al clan mas desconocido le toque "x6" por wevos o porque a alguien le da la gana de colocarlos ultimos en el seeding, y a la vez se favorezca el espectaculo, es decir, que los mejores equipos a priori se enfrenten entre si pronto, dejando a uno fuera.

SEEDING
Paso 1: Contar el numero de equipos en el torneo, deben ser potencias de dos, si el numero de participantes no es potencia de 2, contar como si fuese la siguiente potencia de 2. Si hay 27 equipos, contar como si fuesen 32, y añadir los equipos imaginarios o slots vacios necesarios, en este caso 5 (32-27=5).
Paso 2: Dividir entre 2
Paso 3: Incluir los equipos "peores" o mas desconocidos en el bombo del Nivel3, o "Equipos sin seeding", hasta totalizar el numero obtenido en el paso 2, incluyendo los slots vacios.
Paso 4: Dividir este numero entre 2
Paso 5: De entre los equipos que quedan sin agregar a un bombo, incluir los peores en el bombo de Nivel2 o "Segundos cabezas de serie"
Paso 6: Incluir el resto de equipos en el bombo de los "Cabezas de Serie"

SORTEO
= A) Para un sistema sin grupos =
Paso 7: Meter en un bombo (el bombo de "Enfrentamientos") tantos numeros como el numero obtenido en el paso 4.
Paso 8: Extraer un numero del bombo de Enfrentamientos
Paso 9: Extraer un equipo del bombo de Equipos sin seeding
Paso 10: Dividir el numero obtenido en el paso 4 entre 2.
Paso 11: Si el numero es mayor del obtenido en el paso 10, extraer un equipo del bombo de segundos cabezas de serie. De lo contrario, extraer un cabeza de serie.
Paso 12: Repetir del 8 al 11 hasta que todos los enfrentamientos esten asignados
= B) Para un sistema con grupos =
Paso 7: Meter en un bombo (el bombo de "Grupos") tantos numeros como el numero obtenido en el paso 4.
Paso 8: Extraer una letra o numero del bombo de Enfrentamientos
Paso 9: Extraer dos equipos del bombo de Equipos sin seeding
Paso 10: Extraer un equipo del bombo de Segundos Cabezas de Serie
Paso 11: Extraer un equipo del bombo de Cabezas de Serie
Paso 12: Hacer los emparejamientos del grupo, no importa el orden mientras se enfrenten todos contra todos.
Paso 13: Repetir del 8 al 11 hasta que todos los grupos esten asignados.

ELABORACION DEL CUADRO
Hay varios sistemas de cuadros: Eliminacion directa, BoT, o eliminacion doble. Eliminacion directa y Bot en el fondo son lo mismo, y los emparejamientos se harian como en el cuadro de winners del sistema de eliminacion doble
Paso I: Al cuadro de winners van los ganadores de los partidos de la primera ronda, (o los primeros y segundos de grupo que han pasado de grupos). Al ganar a un cabeza de serie, o un segundo cabeza de serie, los equipos sin seeding le "roban" ese estatus, por lo tanto todos los equipos vencedores seran cabezas de serie o segundos cabezas de serie. Para los emparejamientos de primera ronda de winners, se emparejan los cabezas de serie contra los segundos cabezas de serie, teniendo en cuenta que el cabeza de serie se enfrentara con el segundo cabeza de serie que venga del enfrentamiento/grupo cuyo numero sea "mitad del numero de enfrentamientos/grupos de la ronda anterior + numero del que viene el cabeza de serie". Se numeran los enfrentamientos del W1 al WX (siendo X el numero de partidos) correspondiendose con el enfrentamiento/grupo del que viene el cabeza de serie de cada partido.
Paso II: Al cuadro de losers van los perdedores de los partidos de primera ronda, perder con un cabeza de serie es como ser un cabeza de serie de losers, y perder con un segundo cabeza de serie es como ser un segundo cabeza de serie de losers. Para los emparejamientos de la primera ronda de losers, se repiten los mismos emparejamientos que en winners pero con los perdedores. Se numeran los enfrentamientos del L1 al LX (siendo X el numero de partidos) correspondiendose con el enfrentamiento/grupo del que viene el cabeza de serie de cada partido.
Paso III: Los ganadores de winners se enfrentan por orden (el ganador del W1 contra el del W2, ganador de W3 contra el del W4, etc.). Se numeran sus enfrentamientos del W(X+1) al WY
Paso IV: Los perdedores de losers se van del torneo, esto se aplica durante todo el campeonato. Los ganadores de losers se enfrentaran contra los perdedores de winners cuyo numero sea "mitad del numero de enfrentamientos/grupos de la ronda anterior + numero del enfrentamiento que viene el ganador de losers". Se numeran los enfrentamientos del L(X+1) al LZ.
Paso V: Se enfrentan los ganadores de losers de los partidos consecutivos (L5 contra L6, L7 contra L8, etc)
Paso VI: Se enfrentan los ganadores de winners de los partidos consecutivos (W5, contra W6, etc)
Paso VII: Se vuelven a hacer los enfrentamientos de losers igual que en el paso IV (esto se ve con un poco de logica, es dificil de explicar con palabras, no me apetece rayarme con eso xD)
Asi hasta quedarse con 2 equipos en winners y 2 en losers. Los de losers se enfrentan entre si, y los de winners igual. El perdedor de winners se enfrenta con el ganador de losers y el ganador de este partido, contra el ganador de winners en la gran final del torneo.

Creo que de esta manera, es bastante justo, aunque esta claro que siempre habra equipos que lo tengan mas jodido, ya que siempre hay diferencias de calidad entre los equipos de un mismo bombo, no es lo mismo x6tence que redcode por ejemplo, tampoco es lo mismo enfrentarte a BBiGG que a crypta por ejemplo, etc. Los que caigan en primera ronda de losers, no habran sido capaces de superar ni a un cabeza de serie ni a un segundo cabeza de serie, y en el peor de los casos habran perdido contra dos equipos que no tenian seeding, en cambio, los que pasen a la siguiente ronda de losers por lo menos habran hecho algo, es decir, ganar a un cabeza de serie o a un segundo cabeza de serie. Como digo, quizas a crypta les habrias ganado ya a LT no les ganaste, pero eso ya es imposible de sobrevenir si no quieres alterar el espectaculo con un sorteo totalmente aleatorio.

Una aclaracion respecto al numero de grupos y equipos por grupo. Si por cuestiones de tiempo se quiere limitar el numero de equipos que pasan de grupos a 1, entonces los enfrentamientos de brackets ya serian por sorteo ya que todos los equipos tienen el mismo estatus. Si se quiere limitar el numero de grupos pasando 2 de cada grupo, da igual, solamente que las brackets seran mas pequeñas. En pocos casos se limitara el numero de grupos ampliando los que pasan por grupo ya que se echa mas tiempo, en esos limitados casos la mitad superior de los que pasan de cad grupo, tendria estatus de cabeza de serie y la otra mitad no. En caso de haber solamente dos grupos en el torneo, pasarian los 2 primeros de cada grupo a winners y los terceros pasarian a la segunda ronda de losers, saltandonos la primera.

Para mi el sistema mas justo para los equipos "malos" seria: grupos + doble eliminacion con BoT. Eso es imposible en torneos de fines de semana, por cuestiones de tiempo, pero de esa manera habras jugado por lo menos 3 partidos donde se habra visto tu calidad, cosa que puede repercutir en futuros seedings, y si pasas el grupo tienes otros 4 partidos (como poco) para demostrar lo que vales. Seria muy dificil que de esta forma no quedasen mejor los mejores equipos.

Otra cosa, para elaborar esos cuadros tambien he tenido en cuenta el hecho de retrasar lo mas posible las repeticiones de un mismo enfrentamiento.

ejemplo de cuadro (imagen)
http://img159.imageshack.us/img159/5213/ejemplocuadroli9.gif

Los puntos de colores es para ver cuando se repetiria un partido, se repetiria en caso de que se repita el mismo color, lo cual no pasa hasta las seminifales de losers

F

A ver... eso de los tops ya se ve en competiciones tipo Eurocup y similares, pero porque darles esos privilegios en una competición sin sentido como es un simple torneo sin premio en inet...

Está claro que así nunca van a variar los tops... siempre les dejan jugar contra los 20 clanes perris antes de jugar contra alguno q sepa disparar y así llega a la final hasta mi perro casi.

Y ya se han visto eliminatorias de grupos donde se ha encontrado a selecciones tipo... Brasil, Argentina, Inglaterra, trinidad y tobago... Es lo que tiene el sorteo al azar, no habrá el mismo espectaculo en las finales, pero será un torneo más justo.

De todas maneras REPITO... no me kejo de que se separe a x6tence de redcode lo mas posible, me quejo de que hasta en torneos donde no hay un puto top10, se hace un seeding dando el seed 1 a cualquier clan por el mero hecho de que ha ganado por ejemplo mas torneos en INET, o porque se ha apuntado con ellos pepito el de redcode.

eduardin

#53 dime una competicion profesional donde no haya cabezas de serie :\ (no vale decir ciclismo XD) Si ganas un torneo o llegas a la final, si el sorteo esta bien repartido, es porque has ganado a los mejores o a los que a su vez ganaron a los mejores, en cambio si es al azar cabe la posibilidad de que un torneo se lo lleve un clan bastante peor. Ademas en una competicion dodne al segundo clasificado le dan bastante dinero, es importante la diferencia entre quedar 2º o quedar 5º-6º.

En competiciones de inet en las que no hay tops, tienes razon en que no valen la pena los seedings.

En lo de que no varian los tops digo lo mismo, si hay winners y losers y lo haces con un sistema un poco justo (no al azar y tampoco con seedings fijos al tuntun) los equipos medianamente buenos van a pasar de la primera ronda de losers seguro.

B

ombre tas puesto a pensar k si son conocidos es xk se lan ganao no? imagino k antes d mejorar tb les pasaria lo mismo...

billie

pos ni os aburrís ij0

OverDoSSe

jugar contra un clan grande un clan que se presenta en lan supone que el clan debutante pierda dinero y tiempo de su vida para q vas a una lan? reirte , intentar ganar y conocer gente, si caes en la primera ronda prf q quieres q te diga se te kitan las ganas de reirte y sin eso no vale nada el cs

w2P_

los seedings hacen aburrida la fase de grupo y entretenida la fase de brackets

eduardin

#57 por eso si vas a reirte a una lan, no te metas a lanes en las que hay equipos que aspiran a ser profesionales. No te ofendas, a mi tb me gusta reirme y pasarlo bien en las lanes, pero es que un torneo en el que se juega pasta y van los mejores clanes de españa, lo mejor es que no vayas a "pasarlo bien" si tu mentalidad es que solo lo pasas bien ganando

r0rZ

la gente no se como piensa, pero al menos para mí, es mejor jugar contra un clan decente perder con honor, a pasar 3 rondas más de bracket por forfeit's y demás. Siempre preferí empatarle a un clan bueno y que desde ese momento se me tenga en cuenta, aunque me caiga a lower bracket, a ganar una lan de barrio.

Usuarios habituales

  • steven
  • Mk
  • FiReWrAtH
  • kierv
  • LiuM
  • eduardin
  • CeeC