Porque hacer seedings...

F

Yo opino que en la ESL por ejemplo que es un torneo online, deberían hacerse torneos para los clanes que aspiran a ser profesionales, y aparte torneos para los demás clanes que juegan por otras razones.

El tema es simple, que hagan una liga con varias divisiones, y pongan:

los 20 mejores clanes españoles - 1ª división
los siguientes 20 clanes - 2ª división
y el resto - 3ª división

Y que vayan subiendo o bajando...

Y para las Copas pues no se, creo q debería hacerse tipo copa del rey, los 4 mejores entran en la 4ª ronda y el resto a sorteo y como caigan...

eduardin

Pues yo creo que los mejores deberian jugar los mismos partidos... eso si que es regalarles los partidos, meterlos mas tarde :P

NepTuN0

Hagamos grupos de champions... pongamos un ejemplo: 4 grupos.

1º grupo:

  • R.Madrid
  • Juventos
  • Milán
  • Inter Milán

2º grupo:

  • Barcelona
  • Liverpool
  • Roma
  • Arsenal

3º grupo:

  • O.Marsella
  • Benfica
  • Panathinaikos
  • Werber Bremen

4º grupo:

  • Rosenborg
  • Valencia
  • Betis
  • Chelsea

ahora pasan de grupo:
valencia, chelsea, marsella, werber bremen, real madrid, milan, barcelona y arsenal.

se kedan fuera ekipos como liverpool, juve, roma , inter de milan, mientras an pasado werber bremen y marsella (no porque hayan jugado mejor, sino xk los grupos eran a suerte y sus partidos los ivan a ganar)

Los seedings son justos, no puede aver enfrentamientos en brackets por un lado 1 bueno y otro malo, y en el otro 2 buenos....

los ekipos malos tienen ke demostrar ke pueden ganar a los buenos y ke si hay una semifinal en las ke estan ellos teniendo seeding bajo, tiene mas merito.

LiuM

#64 si alguno de los equipos como Liverpool o demas han quedado fuera, ha sido porque no se merecian el torneo, ya que han perdido partidos.

El azar debe ser para todos igual, luego si te tocan clanes faciles al principio y luego los ladrillos, pues has tenido buena suerte. Si te toca los clanes buenos del principio, pues a demostrar lo que vales, y si pierdes, es que no mereces ganar el torneo, facil.

NoSFeRaTu

para un clan organizado, el seeding le terminará ayudando ya que torneo tras torneo haran mas rondas y se les tendrá en cuenta en próximos seedings, si se trata de un ekipo tan bueno q mereciese un seeding alto se podría defender en el grupo que le toca

eduardin

Lium pero es que tu argumento no es valido, porque tambien vale para defender lo contrario: si un clan perry pierde antes es porque no merece pasar.

Para mi el sorteo totalmente al azar favorece que clanes mejores queden en peores posiciones, y a mi lo que me gusta esque el juego sea justo y ganen los mejores, no que unos lo tengan facil facil y otros imposible de manera que la clasificacion final sea totalmente engañosa...

LiuM

#67 La diferencia es clara, lo mio es todo a suerte y lo tuyo escoger a dedo.

PD: Si fuera justa, no pondrian a seedings altos partidos faciles al principio, solo para que pasen. Ya de dar un empujon, daselo a los que tengan menos recursos.

F

#64 pero veamos, segun el organizador de la ESL, un clan se apunta para ganar el torneo ¿no? entonces si los topclanes se apuntan para ganar el torneo, qué importa enfrentarse entre 2 topclanes en 1ª ronda que en semifinales... si al fin y al cabo le van a tener q ganar igualmente.

En cambio para los clanes más normales que son conscientes que no tienen ninguna posibilidad de ganar, pero que se apuntan para quedar en la mejor posición posible, si es importante que no te toque un topclan en 1ª ronda.

Por tanto yo sigo pensando que pese a que el azar de que puedan tocar 2 topclanes o 4 topclanes enfrentados en 1ª ronda, dejando a 2 de ellos eliminados desde el inicio haga perder un poco de emoción en la parte final del torneo, sigo pensando que es lo más justo para todos.

PD: Anda que no se ha dado veces en la copa de europa que los grupos eran tipo a esto:

Grupo A: R.Madrid, Dinamo de tibilsi, Rosemborg, Panathinaikos

Grupo B: F.C.Barcelona, Milán, Bayern de Munich, O. Marsella

Y el madrid pasaba sin problemas y el Barcelona tenía q ganar a varios de los favoritos en grupos, y quedaban 1 o 2 favoritos eliminados en grupos.

eduardin

Sigo diciendo que en un torneo bien hecho, deberia por lo menos haber posibilidades de que los 4 mejores lleguen a las seminifinales, los 8 mejores a octavos etc. Es que simplemente es una gilipollez...

Torneo ejemplo:
1º puesto: 5000 €
2º puesto: 2500 €
3º puesto: 1200 €
4º puesto: 600 €
5º-6º puesto: 200€
octavos de final:
alin9hi vs x6tence
redcode vs clan7
perry vs merry
jerry vs terry
fulanito vs zutanito
paco vs pepe
lol vs xd
ak vs colt
cuartos
x6tence vs redcode
perry vs terry
fulanito vs pepe
lol vs colt
semifinales
x6tence vs perry
fulanito vs lol
final
x6tence vs fulanito

Con lo cual dejas a clanes como redcode, alin9hi, clan7, sin un puto duro en premios a pesar de ser mejores que el resto de equipos, encima, pierden en las primeras rondas -> menos prestigio -> menos patrocinadores.
El torneo lo dejas cojo y despues del x6tence vs redcode se acaba y nadie lo ve -> menos espectadores -> menos repercusion -> menos patrocinadores -> menos premios -> menos clanes interesados en el siguiente torneo -> etc
Si se quiere que esto del cs sea serio y un poco "profesional" eso es precisamente la mayor catastrofe posible

ah si, y es que en arenazero en los comments que va a decir la peña:

FUUU FULANITO VAN FUERTES!!! -no-, van a decir: pero a quien ganaron fulanito? a perry y merry... siguen sin ser nadie.

Riu

final pakito el xocolatero vs x6 me lo creo jajaaj para eso es el seeding xd

daioh

gol de amunike a pase de prosikito!

F

#70 según tu explicación sería más apropiado entonces que les dieran directamente el dinero ¿no? porque total de la forma que tu explicas realmente les estas regalando el dinero...

Si tan importante es que ellos se lleven el dinero pues que hagan esos torneos como invitacionales y solo participen los clanes que se supone deben estar ahi para llevarse el dinero, así fijo que se lo llevan.

Pero vamos me parece una estafa eso de que un clan pague 100€ para que en su grupo de clasificación por el simple hecho de hacer seeding ya tienen clanes tipo redCode y Banned-Brigade, que es como decir, paga 100€ para jugar 3 partidos y volverte a casa con cara de gilipollas porque has hecho 5 rondas en todo el torneo.

Si los clanes en teoría mejores tienen q tener más facilidades para llevarse los premios, entonces que ellos paguen más dinero de inscripción, y hacemos todo en comparación a las opciones de ganar de cada clan, por ejemplo así los clanes malisimos juegan gratis, porque ya que no se les da ninguna opción a clasificarse ni en la fase de grupos...

Mk

Es totalmente lógico que haya seedings o sistema de cabezas de serie (o pools). Los hay en cualquier torneo de cualquier deporte o juego para garantizar el espectáculo.

F

La WCG es un torneo en el que tu pagas 100€ de inscripción para poder jugarla, y imaginate un caso real como este:

WCG Valladolid 2006:

  • Clanes apuntados: VGA, DoGMa, crYpta, BLR, Friends Forever, Vikings, Natural Skillz & Are you Ready

Según un proceso de seeding los grupos quedarían de la siguiente manera:

Grupo A: VGA, BLR, Friends Forever & Natural Skillz
Grupo B: DoGMa, vikings, crYpta & Are you Ready

Todos han pagado lo mismo pero realmente los clanes Natural Skillz y Are you Ready, no tienen prácticamente ninguna posibilidad de clasificarse para la siguiente ronda salvo milagro.

¿Por qué si todos pagan lo mismo se le tiene que dar facilidades a unos clanes sobre a otros? eso es como robarle el dinero a los clanes con menos nivel.

Lo lógico sería hacer un sorteo sin más y que puedan quedar grupos tipo a esto:

Grupo A: VGA, BLR, Friends Forever & DoGMa
Grupo B: Natural Skillz, vikings, crYpta & Are you Ready

Donde está claro que Natural Skillz y Are you Ready tendrían muchas mas opciones de clasificarse.

Que quedarían clanes buenos eliminados, pues sí, pero es justo.

PD:

#75 no me parece mal que haya espectaculo, pero en torneos donde todo el mundo paga un dinero para poder tener opciones, no me parece justo que se le de facilidades de ese tipo a clanes por el simple hecho de que sean mejores.

Que hagan torneos solamente para esos clanes y así disfrutais del espectaculo, pero en torneos donde participamos todos los clanes, no debería haber esas facilidades para unos y no para otros.

JaViTo-

-

ZuFall

sin seeding porke?

1- la suerte es parte del juego si tiene smala suerte y te toca en el mismo grupo 2 clanes makinas te jodes .

2- pa algo esta el Loser Bracket no? con eso siempre habr auna final digna!!

PD: los ke vais a favor de el seeding ya sabes mandar carta akienes organizan el mundial! ke brasil no puede jugar en el mismo grupo ke argentina e italia? jajaa ostias !!!!

F

El problema del mundial de futbol es que solo hay 8 grupos, por tanto solo hay 8 cabeza de serie, y los demás caen a sorteo... entonces es probable que Argentina, Italia y Brasil, no caigan en el mismo grupo, pero no descartes un grupo tipo Brasil, Holanda, Belgica, Portugal, porque si podría darse xDD

eduardin

#78 es que no puede, porque Italia, Argentina y Brasil, son cabezas de serie, con lo cual cada cabeza de serie va a un grupo distinto... España tambien fue cabeza de serie, ademas de los 6 campeones, el 8º cabeza de serie fue Mexico :P

Firewrath, tu que tanto abogas por que esto se profesionalice, no se como puedes estar a favor de porque todos los equipos paguen la inscripcion, haya que darles facilidades para pasar. Yo creo que si un clan malo quiere progresar, tiene que ganar a los buenos de su grupo, lo que no es logico es que los clanes buenos caigan en primera ronda y los clanes malos del otro grupo no. El "seeding" y lo de los cabezas de serie podria considerarse un premio a la constancia y al haber ido a muchos torneos haciendo buenas participaciones.

F

eduardin, no me vas a convencer... no veo normal que se de ventaja a un clan solo por el hecho de ser bueno.

No veo del todo mal que se hagan cabezas de serie, si hay 8 grupos pongan 8 cabezas de serie, pero el problema no es ese, el problema esq no se limitan a elegir a los cabezas de serie por seeding, sino que por seeding colocan a todos los clanes por grupos, y claro, los que tienen un seeding malo, les toca contra 2 o 3 clanes en su grupo q son la poya, y estas que tienen la más mínima opción de clasificarse.

Para mi eso es como robarles el dinero de la inscripción para darselo de premio a los 3 mejores.

eduardin

Eso ya te dije que estoy de acuerdo, lo de hacer seedings "fijos" a dedo de todos los clanes me parece un error, pero dividirlos en "categorias" no lo veo mal

Agu1

tio el firewrath este siempre diciendo paridas e intentando razonarlas "inteligentemente". colega, ya cansas

bush01

#62 tipo uktfcl ( liga del TFC ) ??

http://uktfcl.far2cool.com/leaguetable.aspx

NoRth_FaCe

es como la champions si no hubiese cabezas d serie seria un torneo con menos espectaculo imaginate un grupo con 4 equipazos y k solo puedan pasar 2 mejor q esten repartidos

kierv

Os pondré un ejemplo fácil que todos entendereis:

MUNDIAL ALEMANIA 2006

4º Final

Argentina-Brasil: Brasil
Francia-Italia: Francia
Senegal-Angola: Angola
Ghana-Chipre: Chipre

Semifinales

Brasil-Francia: Brasil
Angola-Chipre: Angola

Final:

Brasil-Angola: ? <- obvio


Argenina
····················· Brasil
Brasil
············································ Brasil
Francia
····················· Francia
Italia
········································································· Brasil
Senegal
····················· Angola
Angola
············································ Angola
Ghana
····················· Chipre
Chipre

Una final de la copa del mundo Brasil-Angola, que emocionante.

z4eR

-#76. En el "grupo A pasariamos 1º.

LiuM

Pero no hablamos de lo que es mejor para el espectador, sino de lo que es mejor para los clanes humildes.

kierv

si son clanes humildes, LO SON POR ALGO, a ganarselo<-

F

El problema es que el espectador no se esta gastando 1€ en verlo, y en cambio los clanes humildes si.

Si el espectador quiere espectaculo, que pague el espectador por los clanes, y asi jugamos todos gratis y me la sudará que grupo me toque, pero ten claro que mientras yo pague 100€ de inscripcion por mi clan, el espectador me va comer los huevos por debajo del culo, y que para mi la prioridad será tener al menos opción de pasar de grupo minimamente, y que todos lo equipos tengamos los mismos derechos y privilegios, o que pasa ¿que x6tence paga 100€ como yo, pero por ser x6tence tiene que jugar contra 3 clanes que no saben disparar, y yo mientras tengo q vermelas con Nw, DoGMa, y sabe dios que más clanes no?

Usuarios habituales

  • steven
  • Mk
  • FiReWrAtH
  • kierv
  • LiuM
  • eduardin
  • CeeC