Problema con ventilador al jugar CS:GO

K

Buenas pues os explico, cuando me pongo a jugar al CS:GO, el ventilador del PC empieza a hacer mucho ruido y no para hasta que dejo de jugar, sólo me pasa jugando a este juego, luego me pongo a otros y no pasa, alguien sabe el porque?
Que yo sepa el CS:GO no es un juego que pida recursos excesivos, además, ayer mismo cambié la pasta térmica de la CPU y GPU, limpié los ventiladores y todo internamente y sigue haciendo lo mismo, y tengo los requisitos de sobra para jugar sin ningún problema.

Zhelion

A mí me pasa con el Insurgency también lol.

steePcoD

#1 Tienes muchas cosas aparte de tu antivirus, csgo como esl wire o no se muchas cosas?

K

Skype o ts3.

riEk

#1 Que disipador tienes?
Descargate el programa "core temp" y abrelo mientras estas jugando y dinos la temperatura a la q se encuentra tu cpu.

Si te hace mucho ruido es porq tu procesador se calienta y el ventilador del cooler esta trabajando, yo hasta hace unos dias llevaba el de serie de intel porq no habia necesitado mas y ultimamente me estaba molestando el ruido y la cpu se calentaba, y he tenido q cambiarlo por uno bueno y ahora tengo 0 ruidos y una temperatura maxima en la torre de 60º grados mientras juego.

1 respuesta
brul_shuffle

fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

K

#5 Te muestro las temperaturas mientras no juego y jugando.
Sin jugar:


Jugando


1 respuesta
riEk

#7 las temperatura dentro lo que cabe estan bien, el unico problema que veo es q los ventiladores giran a mucha velocidad para mantenerlas y por eso el ruido.

1 respuesta
K

#8 Alguna solución? O me debería preocupar por el ruido?

1 respuesta
wiFlY

Ventilador? ventiladores? Aclara si tienes uno o varios y cual o cuales hacen ruido.

Detecta que ventilador hace demasiado ruido, comprueba las temperaturas (por lo que parece estan bien), comprueba la configuracion de los ventiladores (relacion temperatura-velocidad del ventilador).

Ah y comenta tambien que disipaciones tienes dentro de tu equipo. Asi, obteniendo informacion inciial, igual llegas a alguna conclusion.

1 respuesta
Aidanciyo

50º con la ventilacióna tope e incluso molesta es signo de que si bajara se te pondría a 70º.

Yo tengo mi PC a 50º en idle pero es prácticamente pasivo. 0 ruido.

1 respuesta
wiFlY

#11 por eso se le dice que revise la configuracion. Igual se ha cambiado algo y si fuese default el ventilador funcionaria menos dejando la CPU a 70º y listo.

Si #1 tiene disipador de serie le diria que lo cambiase ya. Yo con uno de 25€ jamas tengo problemas de ruido ya que nunca funciona a mas del 50% de velocidad, vamos que no molesta.

K

#10 Estoy prácticamente seguro de que es el ventilador de la CPU. Y los disipadores que tengo són los que venía ya con el processador.

1 respuesta
wiFlY

#13 y es el ventilador de serie?

1 respuesta
K

#14 Si.

1 respuesta
wiFlY

#15 entra en la bios y mira la configuracion del ventilador. Si el pc es medianamente nuevo entonces tendra un apartado donde configuras las diferentes velocidades del ventilador para las diferentes temperaturas del procesador.

1 respuesta
K

#16 Vale y como lo configuro? Me refiero a como los pongo (velocidad-temp).

1 respuesta
wiFlY

#17 pues lo suyo seria bajar la velocidad para que no haga tanto ruido pero consiguiendo un aumento de temperatura que no lleve al procesador por encima de los 80º. Pero vamos, suponiendo que sea ese el problema pues con la informacion que das es dificil adivinar las cosas.

1 respuesta
K

#18 Dime lo que quieres saber

1 respuesta
wiFlY

#19 pos al menos el procesador para saber si se calienta mucho o no.

Tampoco estaria de mas saber que software utilizas y que resultados te da. No se, de verdad piensas que con 4 lineas la gente se va a enterar de algo? Pregunto vaya.

Piensa una cosa: ¿cuantas personas creen que hacen falta para inventar el PC con el que juegas y todo el software que utiliza?

1 respuesta
K

#20 Vamos a ver, el processador es un I3-4330, W8, 8GB RAM, GeForce 630 (se que es un poco vieja pero con los 2GB que me da voy sobrado a los juegos que juego).
Sólo empieza a hacer ruido cuando juego al CS:GO, los demás perfectos.

1 respuesta
wiFlY

#21 cuales son los demas juegos? como los configuras? No es lo mismo jugar a 640x480 que a 1080p como te podras imaginar.

1 respuesta
K

#22 Básicamente juego a LOL y CS:GO, gráficos en alto y los dos con la resolución nativa.

1 respuesta
wiFlY

#23 a ver, el csgo es mas exigente que el lol basicamente por una razon y es que el LoL seguro que lo corres a 60fps mientras que el csgo lo tendras sin sincronizacion vertical para que te sobren los fps, me equivoco?

Si estoy en lo cierto entonces es normal que en el csgo el ventilador funcione a mayor velocidad.

2 respuestas
riEk

#9 El ruido es normal si los ventiladores estan trabajando a tanta velocidad.
Lo que no deberia serlo es q trabajen a esas velocidades para mantener la temperatura a 67º jugando (que dentro de lo q cabe esta bien).
Si tienes el cooler de fabrica de intel, cambialo por uno bueno. Yo esta semana pasada compre este:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html
Y con un par de ventiladores la temperatura de procesador y grafica la tengo en 60º maximo jugando, 32/33º idle y 40 y pocos en uso normal.
La refrigeracion de tu torre deberia quedar algo asi

Es un poco cutre la imagen pero es lo primero q encontre

#24 Creo q tiene 3 ventiladores y el del cooler, segun viendo las imagenes que puso apareren desde el FAN0 que debe de ser el del cooler hasta el FAN3.

1 respuesta
K

#24 Lo tengo exactamente como lo dices

1 respuesta
riEk

#26 Pues cambia el cooler y ponte uno nuevo.
Me hablaron tambien del raijintek themis q es unos poco euros mas baratos q el cooler master q te pase pero tenia 3 heat-pipes en comparacion con las 4 del 212 EVO.

1 respuesta
K

#27 Si lo cambio se va a solucionar? A ver si lo voy a cambiar para nada xD

1 respuesta
riEk

#28 Si es el cooler lo q mas ruido hace de tu torre si, este trabaja a unas 600rpm mientras no le des caña, comparado con los 1,500rmp q tienes del otro el sonido va a ser notoriamente inferior.
Supongo que despues de cambiarlo al disipar mejor las temperaturas los otros ventiladores tendran q trabajar menos tambien, es decir, bajaran sus rpm; y no iran tan forzados tambien.
Yo ya te digo tenia el de serie antes de cambiarlo y estaba forzando el procesador. Hace unos meses nunca me habia pasado y ha funcionado bien unos cuantos años con ese, pero ultimamente era insoportable el ruido. Pase de los 88º grados mientras estaba jugando a los 60/61 grados y trabajando a esa temperatura no se escucha el cooler tampoco.
El cooler es algo importante para mantener la vida del procesador.

1 respuesta
K

#29 Perfecto, cambiaré el Disipador entonces, y ya que estamos y quieres, cúal me recomientas, el Cooler Master Hyper 212 EVO?

2 respuestas

Usuarios habituales