Situación actual ESL Pro Series VII

--Makea--

#30 mmmmmmmmm la norma esta desde la primera edición de EPS.

Xoid

Hombre.... #29 tiene parte de razon. No es culpa de la ESL ke los clanes cambien gente dia si y dia tambien.

¿Pero se podia hacer algo intermedio no? Por ejemplo permitir la entrada y salida de jugadores en los clanes pero limitandola, por ejemplo a 1 o 2 cambios maximo.

#32 ams...ok

D

#29 ok, si ahora los ekipos se niegan a jugar y no haceis eps y ganais menos no vengas a rectificar

#34 y tanto cuesta modificar una norma para que todos los equipos jueguen la eps y todos disfrutemos?

--Makea--

#32 esos cambios están totalmente permitidos, es más, no se ha puesto ninguna restricción en cuanto a meter jugadores, sólo que los que dejaron la anterior EPS, no pueden jugar la siguiente.

E

Yo creo que 1 amnistia a tiempo, podra salvar la EPS en españa, aun asi las ligas nuevas vienen FUERTES FUERTES :), vosotros sabeis lo que haceis, es cierto lo que decis de la estabilidad, pero cuando ha mojado a tantos equipos, y algunos de los jugadores que no tubieron nada que ver caso overgame o algunos integrantes de WL ,por ejemplo, con la estabilidad que mencionas.

En definitiva si vosotros quereis que sea asi sera asi, si despues de un ticket organizado por 9 equipos no os valio, no creo que os valgan palabras por aqui, vosotros soys los que decidis al fin y al cabo. ¿La logica sobre las reglas tambien es una regla no?

BreadFace

No se quien a preguntado por ahi la situacion actual de dimegio, pues volvemos en septiembre.

Y no se, respecto a la EPS, prefiero que se anulen ciertas normas y se tenga una EPS "DECENTE", a una eps llena de mixes en los que los partidos se ganen por forfeit ( por favor, que no se repita el año pasado ), y que no haya el nivel de clan...

Donde quedó la EPS III....

JackSparow

#34 Buenas.

Tengo varias cosas a comentar:

- Has dicho que esa norma esta desde la primera edición de la EPS, pero no se ha aplicado nunca en caso de que fuera así
Vamos, sin ir mas lejos, hace 3 ediciones yo formaba parte de un equipo que terminó abandonando la EPS a la mitad (sensitive), sin embargo, pude participar sin ningún problema en la siguiente edición en otro equipo (lógicamente mi caso no era el único, ya que esta regla, en caso de que existiera, no se aplicó nunca).

- ¿Tomáis decisiones importantes sin tener minimamente en cuenta la opinión de los participantes/usuarios? Yo creo que sí.
Nosé de cuantas personas depende las decisiones que tomáis, pero independientemente de eso, tomáis decisiones importantes sin tener en cuenta mínimamente la opinión de los jugadores, que al fin y al cabo, son los beneficiados/perjudicados de estas y los que dan vida a la competición.

Hay 2 decisiones bastante importantes recientemente sin tener mínimamente en cuenta la opinión de los usuarios, que según mi opinión son nefastas y afectan rotundamente la estructura de las competiciones:

  • Empezar a aplicar la norma de los jugadores de abandono.
  • El formato EAS ladder y EAS 1era división.

Sin haber podido decir ni mu, tenemos (hablo en general) que comernos 2 decisiones , tomadas por personas que su experiencia COMO JUGADORES Y EN COMPETICIONES es bastante corta (no tiene que sonar despectivo), por lo que creo que no tienen una base de criterio para tomar decisiones de este tipo por su cuenta.

- ¿Estás decisiones benefician a la estabilidad? ni mucho menos
¿Hay algun equipo que haya durado 1 año y medio? Creo que no hay ninguno (competitivamente serio). Mas que nada, lo pregunto porqué ahora mismo, con el nuevo formato de EAS 1era divisón, cuando un equipo ha terminado la EPS, significa teoricamente que lleva 1 año y medio. Lógicamente a la realidad la cosa no es así, y lo único que dura mas de 1 año y medio son los perfiles del equipo, que han tenido multitud de cambios, y que realmente han pasado 4 equipos por ese perfil de cuenta.
Lo único que conseguís, es augmentar aún mas las mafias con las cuentas de equipos.

- ¿estoy diciendo que la norma de los jugadores bloqueados es una tontería? si y no
Me explico, aplicarlo en una EPS de un juego individual me parece totalmente racional, pero aplicarlo en un juego colectivo no. El motivo es bién simple, cuando estás en un equipo, no puedes controlar las decisiónes de tus compañeros, y por mucho que uno tenga interés en la competición, si sus compañeros le dan carbassa, no solamente le dejan plantado para la edición actual, que sino se come un rosco para la siguiente.

5
horvathzeros

#34 Creo que molesta más a los usuarios el ver como respondeis cuando se os critica por algo que en las propias críticas.

No os veo dando besos cuando se dice el curro que tiene detrás ESL y que sabemos que hay gente haciendo mucho trabajo y bueno.

Sobre EPS, creo que tomais la decisión mala no permitiendo, por ejemplo, que Goked (un tio de los más serios que he visto en la scene y de los que menos V habrás tenido noticias, sacando equipos adelante con gente de nivel inferior al suyo como si del Hon se tratara!) pueda jugar esta edición de EPS tras estar meses con Wildlions a pesar de no haber torneos que jugar.

Gaara u otros jugadores de los que pocas o ninguna V he visto, el trato es el mismo a pesar de que los admins les dijeron que podian abandonar la EPS que no recibian penalización ninguna y podrian jugar, si ganaban EAS, la prox. EPS.

Seguis pecando de lo mismo, cometeis errores que sólo pagan los usuarios que dan vida a la esl. Luego veo como con normas bajo el brazo reclamas algo y te salen con la de que el admin hace lo que le sale de ciertas partes. Y se espera que no hayan quejas? xd

Y repito, hay mucha gente haciendo mucho curro ahí dentro pero valorais 0 el trabajo de los jugadores porque pensais que todos son unos V aunque tengais delante al equipo más estable de españa.

Se agradece lo que haceis y hay gente como Uscita o yo que ofrecemos esa ayuda y parece que seamos los malos.

#37 carbassa la que tan donat a tu!~ es conya eh xd

1
jonhy_walker

Es una norma, que existe, está bien aplicada, y no la veo mal. Otra cosa es que los admins quieran tener manga ancha, pero saben que van a recibir, un zas en toda la boca cuando se vuelvan a repetir las uVes, y los abandonos. Buenas noches.

#40 eso del admin, si es cierto, es triste, y deberían arreglarlo.

TorPe_Arte

La norma estara muy bien y todo lo que quieras , pero lo que no es normal que un admin te diga si puedes abandonar eps , puedes jugar la siguiente edicion no hay ningun problema es mas te abro la eas para que entres , juegues , subas y participes en la siguiente edicion , llegas a puestos de ascenso y cuando te dan el formulario para la eps te dicen , que haces? estas penalizado , como? si tu mismo me dijiste que no habia problemas para que me e currado la eas? , lo sentimos . Zas me lavo las manos , y todo esto teniendo conversaciones de dicho admin afirmando q no habria problemas pero ni con eso se consiguio nada , asi que la norma esa esta muy bien , otra cosa es la forma en que se aplique la norma y el juicio de cada admin al aplicarla , primero te ensucias viene el papi esl te echa la bronca y te limpias las manos me parece triste pero si gaara y yo sin poder jugar a y jushto y bob se me olvidaba.

4
P

Pues hombre, Makea, no sé que tonterías comentas, lo primordial para el juego es mantener el nivel, y si para "reformar" (que ni de coña) a varios jugadores que han tenido que abandonar una EPS, vas a meter en otra a manoletes, mal vamos. Muchos de los jugadores de "élite" en España no van a poder jugar la próxima edición, y vosotros, jodidos cabezotas, no sois capaces de dar por una vez la razón a los participantes de las ligas, que son los que hacen todo (sin jugadores, qué mierda seríais vosotros? por favor no os toméis a mal el comentario). Es más, con esto, aparte de los jugadores que están implicados, hay otros que juegan con ellos, y que también van a pasar de jugar, ¿Por qué? Por esta mierda de regla..."no puedo jugar con mis amigos...pues no juego".

Conclusión: Vais a perder el "alma" de lo que viene siendo la EPS últimamente, el nivel, y la estabilidad no va a cambiar, los problemas internos de un equipo no se van a solucionar porque tristes de vosotros hacéis una regla que, por unos motivos y otros, impide jugar a un montón de jugadores de alto nivel. Y si un equipo tiene problemas internos, les va a importar cero esa norma, si no están a gusto se van a disolver igual.

Os importa más quedar como defensores de la autoridad, la norma y el poder (ni que fuerais el comisario Castro) que como admins para que el juego en España mejore, que es lo que nos debería importar a todos los que estamos metidos en ello. Sin más, felicitaros una vez más por vuestro gran e incondicional trabajo.

Por cierto, ¿no llueve a gusto de todos? me parece que los únicos que os queréis mojar sois los admins, que os pasáis las decisiones por el forro.

Besos.

2
E

A todo esto quienes son los jugadores?
gecko
soker
goked
gaara
torpe
xan
ciza
quienes mas?

JackSparow

Una de las cosas que más gracia me hace, es que se pida la opinión de la gente (mediante una encuesta) de ¿Crees que se debería renovar el mappool de 1on1 AWP ladder? , o para preguntar ¿debería ser zb_bunnyfix 1 obligatorio en la ESL España? (mas comprensible que la anterior), y en cambio, para temas mas "serios" como el aceptamiento de la EAS 1era división o sobre la norma de los bloqueos no hayan consultado ni pedido opinión alguna.

4
D

#42 varios mas "creo", vamos pienso lo mismo que ferk, quieren que haya nivel en una EPS? y en esta que viene como las demas equipos fuertes, entrenando y demas ejemplo WL...

ferk

#29 Eso ha pasado y va a pasar siempre, pongáis las normas que pongáis. Además, yo creo que España es el único país en el que pierdes dinero por jugar EPS, sobretodo desde que quitaron la prima por victoria, así que tampoco estamos para tirar cohetes, ¿eh?

Si van a seguir bloqueados, ya sabéis lo que va a ocurrir. Como ya digo, la situación es esa, por lo visto overGame tampoco jugará, Giants no existe y no se si alguien usará esa cuenta, nosotros iríamos fuera también... ya serían 3 plazas libres de EPS, aparte de los mixes que participen para echarse unas risas y pasar el rato, ¿eso es lo que queréis que se convierta la EPS?.

Está claro que desde la ESL hacéis lo mejor que podéis, pero en algunas decisiones importantes, casi siempre se decide por la opción menos favorable para todo el mundo.

4
RaG3

Solo he jugado una edición de EPS, y me sirvió de sobra para ver toda la mierda que tiene esta competición ahí dentro. Sin embargo estaba dispuesto a jugarla de nuevo porque había encontrado un grupo con el que estaba a gusto y le damos más importancia a llevarnos bien/pasarlo bien que a los resultados. Llevamos desde junio juntos (si, llevamos jugando juntos todo el verano) y ahora me viene un tio que no ha jugado en un equipo competitivo en su vida a hablar de estabilidad, pero esto es serio?

Los admins no teneis ni idea de como es un equipo por dentro, tomaoslo como querais porque ya estoy cansado, no va a malas pero es la verdad. No sabeis los problemas que puede tener un equipo, se compone de 5 jugadores y es dificil que ninguno de los 5 tenga algun problema en el desarrollo de una EPS (unos 3 o 4 meses si contamos las finales en LAN), y si hay un equipo que tiene mala suerte y a lo largo de una EPS le surgen problemas a mas de 1 y 2 jugadores (recuerda la edad de los que jugamos a estos, el que no se va a la universidad le surge un trabajo, y el que no se cansa del juego, que cada vez va a peor), pues tiene que abandonar la EPS y encima los jugadores que quedan de ese equipo que no tienen culpa alguna, tienen que pagar durante 1 año ya? (Caso como el de MIRAGE, que dejaron la EPS las navidades pasadas, y ya para cuando empiece la siguiente edición nos dan las uvas tambien).

No se como se disputaron las demas ediciones de EPS, al menos no por dentro (relacion admins/equipos) , pero no creo que tenga precedentes esa propuesta conjunta de 9 equipos que comento antes Ferk, como para que os la tomeis a risa y sigais pensando que teneis mas conocimiento de este juego que LOS PROPIOS EQUIPOS QUE DISPUTAN VUESTRA LIGA.

Yo ya lo pense al acabar la ultima edicion de EPS, que no volveria a jugar a este juego porque para una liga que habia decente, se la cargaban entre admins y equipos que se disolvian (si, no todos se disuelven por temas que he dicho, otros pierden 2 partidos y se piran, todo hay que decirlo). Sin embargo decidi darle otra oportunidad, y ya antes de empezarla nos venis con esto, pues lo dicho, suerte admins.

4
E

El css es el futuro y se demostrara cuando aparezcan nuevas ligas BUENAS y con suerte la EPS en españa no quiebre. La mejor solucion veo una IBERIAN EPS I

J

#42 jushto, snkS, Bob, goked y no se quien mas :S

v1rus

Es mi humilde opinión como seguidor de la comunidad de css:

Con esta norma se ha demostrado realmente la seriedad del individuo que disputa este tipo de competiciones. El que tan solo un par de equipos consigan mantenerse dice mucho.

Es entendible que un jugador se retire por dar preferencia a otras cosas de su vida ya que esto sigue siendo un hobby para todos en España y por lo consiguiente dicho equipo requiera a otro para ocupar su lugar (por lo que aquí creo que debería de tener un parentesis), pero todos sabemos que casi todos los cambios no son por esta razón.

Visto esto debemos preguntarnos, si seguimos por este camino de inestabilidad entre los propios jugadores que no son capaces de establecer una rutina de seriedad y estabilidad con lo que algún día codiciar el tan preciado estado de "profesional" tenemos que reflexionar si España se merece EPS a día de hoy realmente.

Pienso que ESL España (e-sensation) está haciendo un buen trabajo a pesar de la nefasta comunidad de jugadores "en la élite" de la gran mayoría de juegos en España.

Si la tienen que dejar o quitar dicha norma, bajo mi punto de vista está por algo y creo que si los equipos siguen siendo penalizados por esa norma deberían de hacer auto reflexión sobre que hacen o dejan de hacer. Aunque siempre es más fácil exigir que quiten las reglas.

horvathzeros

#49 El problema que causó gran parte de esto es lo ocurrido con #40

Leelo bien :_

Hablas de "profesionalizar" algo que a todos nos gustaria pero si ya es difícil por estar en españa ni te cuento si el lvl que tenemos sin esos jugadores que no podrán jugar por estar bloqueados, y varios de ellos de lo más serio de la scene, están baneados de 1 edición de eps.

Justamente todos los afectados están ahí por contradicciones con los admins de ESL, no será tanta la culpa de los jugadores.

Se confunden 2 admins y lo pagan 2 equipos, aunque lo peor fue lo de oG ya que Mirage podria haber seguido pero con 4 y teniendo que buscar un 5º después de haber encontrado a uno.

J

#49 no hace falta que digas de que va la norma, el tema es simple ver como iva la escene antes de estableber dicha norma y luego mirar despues, no se si te has fijado pero tu equipo disputo la final de la eps contra un mix de makea :), igual te parece bien para que asi no tengas que estar jugando las finales de eps sino que valla tu team ala lan en plan papa suave.

Si antes de la norma habia -1 de competividad aora hay menos.

TorPe_Arte

#50 Te aclaro nuestro caso , Admin podemos acabar la eps como mix ( PARA QUE NO NOS PENALICEN ) , o dejarla que estamos a tiempo de jugar eas y subir , Admin dejar la eps sin problemas , win eas , Peinaos . Bueno mas de lo mismo pero era para aclarar que hay casos y casos #49 las palabras nefasta comunidad de jugadores "en la élite" , España se merece EPS a día de hoy realmente. La verdad es que para ser director de dimegio dejas bien situado a tu equipo y a la vez la competicion q juegan.

PD: a no ser que dicha comunidad nefasta afecte a todos menos al nombrado claro

B

#49 tambien todos sabemos que el futbol es un deporte de 11 contra 11 y nadie va a decirlo al post de deportes, no se que coño pinta tu post aqui si lo que haces es poner "bajo mi punto de vista...blablablablabla" y pones como un copy&paste de lo que es la regla en si osea que opinion 0 y lo haces por meter mierda o no se por hacerte el chachi cuando tienes menos comprension lectora y la redaccion de un chiquillo de sexto, pero ok a tu royo pollo.Por otro lado deberias mirar porque ciertos equipos exigen y reclaman tanto a los admins, en el caso de oG les dieron una oportunidad una eleccion la cual cumplieron y cual es el resultado? que al admin no le sale de los santos cojones hacer lo que debia y por ello se quedan muchos equipos fuera, sin sentido, despues ya si entramos en que dejen subir a banbanamericano, a pater y a piter pues mira, mas incompetencia para la ESL y mas respuestas a tus enigmas sobre el estado del nivel en españa.

evilucho

Mi opinión siempre ha sido clara, y siempre era a favor de la ESL, porque a unknow, lo cojió un poco sin saber la norma, pero a los demás, aun sabiendo de la norma lo hicieron, es decir si sabes que tienes que terminar, termina como sea, pero termina.

Es como por ejemplo ahora wild-lions, sabes que goked no puede jugar, aun sabiéndolo te pones a trabajar con el, ahora te dicen que nanai que no van a quitar la norma, y dices eaa pues no juego. Es cosa de niños pequeños.
Sin embargo apuesto por la propuesta de ferk, no por esto, sino por el tiempo. Veía lógico que se aplicase si hubiese empezado la eps en verano, pero ahora lo veo demasiado excesivo, es casi 1 año por lo tanto, deberían hacer borrón y cuenta nueva.

ECL

La norma en si esta bien ya q obligan a q los equipos terminen la EPS y no la dejen a medias, pero despues de tanto tiempo deberian hacer borron y cuenta nueva como dice el de arriba. Ha pasado muchisimo tiempo desde la ultima EPS, seria lo logico, todos los equipos o casi todos han hecho cambios despues de todo este tiempo...

CrashIIX

para mi sinceramente makea tiene toda la razon, aunque os joda a muchos xD, mucha gente de la pasada eps aun no sabe lo que es la responsabilidad en ciertos aspectos

todo esto bajo mi punto de vista xd

litoss

Lo que yo veía el año pasado desde la postura de espectador, era que cada dos por tres montabais teams nuevos, renacíais multisquads antiguas( ayer mismo vi que emoTive volvia..), pasabais de un lado para otro, os "retirabais" por cosas de la vida y volviais al mes, y luego sois vosotros los que decis de estabilidad. Salvo por uno o dos teams, los demas parece que jugais por jugar...

Es una opinion como otra cualquieraa, y al ser un espectador más, no conozco los entramados de cada team.

ferk

#54 en realidad no lo sabíamos, lo descubrimos después y pensamos "oye, pues vamos a ir a presentarle una propuesta a la ESL entre todos que supongo que nos escucharán". Craso error, visto lo visto, he tirado un mes a la basura y mi currado texto no ha servido de nada.

Y precisamente pataleta, no es. Como ha dicho rage, el grupo formado es casi perfecto en tema de convivencia, y después de unos cuantos meses me niego a hacer ningún cambio. Se podría decir que somos uno de esos equipos que busca la norma, pero sin embargo, ésta nos afecta. Como han dicho ya por ahí arriba, no todos los jugadores tienen la culpa de la disolución de un equipo, por lo tanto la norma, en mi opinión, está mal ya desde un principio.

Además, solo hace falta recordar a PeK.intel la edición pasada, en la que el owner desapareció y estaba el pobre tawers de un lado para otro buscando una solución ya que no podían meter jugadores nuevos, y no podían hacer nada... si no llega a aparecer, otro equipo entero baneado, solo por la desaparición del owner.

SgtBokeron

Buenas a todos,

Creo que os equivocáis en algunas apreciaciones, que me gustaría puntualizaros. Sabemos perfectamente y sufrimos en nuestras competiciones cual es la vida media de un equipo de css (o de 1.6) en españa, y lamentablemente todos sabéis cual es.

La razón de esto?? sinceramente pensáis que hay tan poca estabilidad por problemas personales? por retiro de jugadores? si esto fuese así, por qué un equipo se deshace una temporada y TODOS sus integrantes siguen jugando sin problemas la siguiente?? (sea en eps, sea en eas)

Para evitar estos problemas, y precisamente por que sabemos de estos problemas, introducimos la posibilidad de cambiar a 3 jugadores durante la temporada, esto es el 60% del equipo durante la temporada, entendemos que con esta norma, cualquier equipo que tuviese algún problema ya no con uno o con dos, hasta con tres de sus integrantes, no tendría problemas para seguir en esa temporada de EPS. Si os dais cuenta en un par de temporadas un equipo puede cambiar totalmente.

La norma de sancionar a un equipo con una temporada sin jugar EPS, ha existido siempre, y es una forma para que los equipos sigan jugando y no se vayan de la competición cuando pierdan un par de partidos y se vean sin opciones, es lamentable tener que tener este tipo de normas, pero son absolutamente necesarias, por que todos sabemos de la seriedad de la mayoría de los equipos.

Aun con todo esto, los admins que para algo están, siempre miran caso por caso y tienen siempre en cuenta cual es el espíritu de la norma y actúan en consecuencia.

Un Saludo a todos.

P

#56 tiene razón creo yo pero deberian cambiar algo viendo lo que se ve...

Usuarios habituales

  • ferk
  • aimex
  • pollowN
  • evilucho
  • Barbaryta
  • D-ragon
  • horvathzeros