Situación actual ESL Pro Series VII

evilucho

#58 Ya se que goked encaja en el equipo perfectamente, solo hay que ver que llevais 1 mes o mas entrenando en pleno verano, nadie en españa hace eso xD, sea por el motivo que sea, pero habeis estado jugando y entrenando. Pero sabiendo la norma, tienes parte de culpa quieras o no quieras, el problema es que has confiado en la abolición de la norma. Que ya te digo que para mi es una norma ideal, por lo menos no se deja la competición a mitad.

Aquí el problema no es para nada la norma, que yo creo que mucha gente la ve bien, el problema es el tiempo. No puedes dejar a un jugador un año sin jugar, si la EPS se hubiese disputado en verano lo entendería perfectamente, pero tanto tanto tiempo creo que no.

J

#57 pero es normal que la gente valla y venga si hay algo que precisamente no te da este juego es vida, al contrario te la quita, por lo menos en españa y si en este pais no se le apoya como en los otros es normal que la gente no este atada a algo que no les da nada. Por lo menos antes venian y ivan.. aora solo se van, mirad la eps francesa todos los cambios que hay pero por lo menos tienen sus finales con sus 4 equipos todos los años, con uVes y equipos de ultima hora a lo d4g pero la tienen, no la tienen que hacer contra un mix de admins.

Yo creo que era mejor ampliar la eps, poner mas equipos no solo 8, no se si se podra hacer pero las demas eps tienen mas de 8 aunque la mitad de dicha liga no tengan nivel en comparacion alos principales pero es mas vistosa y solida yo creo que era mejor eso que inventar reglas que no han llevado a nada porque si lo que buscais es madurez la buscas en el juego equibocado.

ferk

#61 lógicamente, parte de culpa también tengo. Y lo que se dice ideal... bueno, ahí está tu compañero tawers, no hubieras podido contar con él (en caso de que ascendáis a EPS) si no hubiera sido porque en el último momento apareció thay en las pasadas EPS.

Uscita

Ha vuelto cseros, pàsemos todos de la ESL.

En cseros, tenemos un torneo español, con un anticheats español, lo siento por los del x22, y que un dia estubo bien.

La ESL cada vez hace mas lo que le sale de la punta de la _ _ _ _ _, por que ahora mismo no hay ningun tipo de competición que pueda igualarla en españa.

Juguemos todos otros torneos y pasemos de la ESL, veras que rapidito cambian sus actitudes.

5
Moral3s

#64 tienes razon +1

S

Bueno entonces quien este penalizado a cseros no? buen premio y te diviertes , y veremos los futuros eps cuanto duran , que yo sepa siempre a estado oG , dimeg,mirage,wildlions, pek.intel,lastshow , emoTive me dejo alguno mas y que siempre a estado apoyando y jugando en eps para que esto siga adelante , aun que estes molesto por esa decision de la esl , tienen que reactificar

jjt

que es esl pro series

R1Dik

Era.

S

si es esl pro series , pero siempre la de españa tiene que estar detras de las de uk france germany , hay muchos equipo s en esas ligas , y no se disuelve el team entero se va 1 pues entra otro , y yo por aqui he leido que querian seguir con 4 y la esl no los dejaba creo no estoy seguro, pero un descanso y luego volver 365 dias con mas fuerza tiene lo suyo entrenar y entrenar

edit : r1d1k tienes razon ERA , ESL SPAIN PROSERIES , nose yo...

horvathzeros

#59 Demasiado confias en el buen hacer de tus hombres, sólo explicas lo que tiene lógica y sabes que no habeis hecho mal :_

Repasa el caso de la salida de EPS de los equipos de oG y Mirage, te encontrarás con 2 fallos de los admins que lleva a lo que estamos viendo en estos momentos (junto a la falta de EPS en verano, que ya fue por crisis económica).

#62 Ya anunciaron la ampliación de equipos para EPS pero no recuerdo si será en esta edición o en la siguiente.

pd: Cuando no hay apoyo por parte de sponsor es difícil soñar con equipos estables y todos salen perjudicados, los mismos equipos con tanto cambio no se dan cuenta de que variar de gente te hace bajar el nivel y las competiciones sufren.

ferk

#70 se supone que eran para esta edición, ¿el problema? que si 3 de las plazas quedan libres, o dan 3 plazas más para eas y consecuentemente, el nivel baja, o vuelven a las 8.

S

entonces ya no seria esl pro series , tendrian que seguir con la eas , porque meter a mixetes en pro series . porque de eps si vas primero vas a ems y es la major series , y spain con un mixete que lleva menos de 1año

#71 +1

R1Dik

Para mi el problema, es que hablan mucho y hacen poco.

d3smon

#59 Creo que te estás comiendo tus propias reglas (que están desde la primera edición!!) como bien dice #37 El y más jugadores abandonaron la una de las ediciones y jugaron la siguiente sin ningún tipo de problema!! No sé a que viene tanta tontería ahora! Pero bueno vosotros hacer lo que os salga de la puntica de la …..
Sin mas confío en que cambiéis esa norma lo antes posible para que a si tengáis una competición mas o menos decente!! Un saludo

ferk

Y yo me sigo empeñando en considerar la decisión como una gran cagada, que si #59, no hay muchos equipos estables, pero la decisión no tiene ni pies ni cabeza, ¿sabes a quién beneficia? a nadie. El seguimiento que la EPS tiene en CSS es muy grande, el anterior coverage que yo mismo hice en esta página tuvo casi 3.000 respuestas, y dudo que el interés, si finalmente ocurre lo de #1, sea tan grande, a no ser, claro, que la gente postee por el interés de ver a myRevenge.

Y como ya he dicho, la dureza es desproporcionada para una liga que salvo para un equipo, el resto no tiene ganancias con ella. El segundo puesto, casi se gastan todo lo ganado en pagarse el viaje, para el resto, sumando playercard y premium, son pérdidas. Y encima, incluso queréis que no haya quejas cuando tal como dice mi compañero horvathzeros, hay cagadas por todas partes.

Y si, he sido admin de ESL, y se de la dificultad, a veces, de tomar algunas decisiones, pero se supone que para administrar EPS, debes tener una cierta preparación, ¿no?

Y no es por criticar la actuación del admin que me atendió, que en todo momento me hablo con respeto y explicándome las cosas (salvo los motivos por el cual rechazaban la petición), pero la respuesta de éste no se demoró más de 1 día y pico, lo que me deja la siguiente duda; ¿consultó a alguien que decisión tomar? ¿se la pensó mucho?

r0rZ

#70 cayendo en los topicazos de siempre

No hay apoyo de sponsors, vale. Entonces, los equipos tienen que ir mal, porque no hay apoyo de sponsors. Ya hemos entrado en el primer topicazo, la pescadilla que se muerde la cola.

Después, qué esfuerzo hacéis para conseguir sponsors? Porque, aún sin tener pruebas, estoy casi seguro que no hay mas de uno o dos equipos de CSS (dimegio y no se si otro más) que tenga documentos de marketing, clipping de su club, dossiers con información de equipo, material media hecho a drede para marketing etc.

Los sponsors no se consiguen solamente con un email, porque si ese email tiene respuesta, los que aportan dinero van a hacer lo imposible para asegurarse el retorno de la inversión antes de soltar un duro. Y si para tú hacerles una propuesta de valor, lo único que les aportas es "si mira quedamos 2os en unas EPS" te enviarán a tomar viento, en cambio si dices, mira quedamos segundos en la liga profesional española, y adjuntas un dossier explicando qué es, fotos del evento, resumen de apariciones, y una tasación en la que le digas, mira, tu a mí me das 2000€, pero yo a tí te retorno 25000€ en publicidad web generada gracias a este evento, 20000€ por aparición en medios de prensa escrita, porque sí, ESL convoca a medios para que aparezca eso, y lo prepara todo para que podáis hacer estas propuestas de valor.

Después, la gente dice, joder, es que con 1500€ para el primero no me sale rentable ganar EPS, ya, pero a parte, ESL se deja mucho dinero más, del que tú te puedes aprovechar, y hacer negocio por tu parte. Los mejores gamers no consiguen el dinero con los premios, sino con el aftermarket que tienen, sponsors y demás.

Y quizá digáis, buah es que es demasiado completo, y no sabemos hacer esas cosas. Pues os voy a decir dos cosas:

  1. en internet hay millones de documentación sobre ésto
  2. por qué no preguntáis? Quizá si enviáis un email a e-Sensation (nosotros) tengamos pocos problemas en ayudaros y aconsejaros, si vosotros crecéis, nosotros también, y seguro que es mejor que haya 10 proyectos abriendo mercado del gaming que sólamente 1.

No os lo toméis a mal, pero yo lo veo así, la frase "no hay seriedad porque no hay sponsors" me parece tan cutre como la excusa "no le entro que me va a hacer la cobra".

4
v1rus

#50 el tema de un admin "me dijo" etc... yo no digo el que paso ni el que no paso pero creo que si te comprometes a algo deberias al menos intentar terminarlo sea de la manera que sea siempre que las normas y los admines te dejen. Siempre es más fácil dejarlo.

#51 la final se jugo con 1 jugador diferente, el cual era integrante de Dimegio y estaba en el equipo en ese momento por lo que eso no es una escusa, un jugador no pudo jugar y se busco una solución junto con los admines. Eso es lo que habría que hacer en todas las situaciones con algún remedio posible.

#53 creo que el que no a entendido nada de mi post ha sido tú y aun encima te argumentas insultando, eres el claro ejemplo de lo que ocurre en España. En cuanto nos lanzan algo que no sabemos muy bien que dice nos ponemos a la defensiva y a insultar para intentar quitar razón a la otra persona, cosa que es un error.

Te resumo lo que pone, debido a que hay muy pocos jugadores con estabilidad necesitan unas normas para al menos intentar que se adapten a una estabilidad, si no la consiguen es mejor buscar caras nuevas para evitar tanta tomadura de pelo de que no ha habido ni una EPS con todos los equipos terminando.

La cuestion es que es más fácil quitar algo que nos incomoda antes de analizar el porque se nos ha sancionado. Como dice el dicho, "ves la paja en el ojo ajeno, pero no ves la viga en el propio"

1
D

Si asi lo unico que consigen es que WL no juege y veremos los demas equipos "perjudicados" si hacen eso tambien... bueno para ESL? no lo encuentro.

v1rus

D-ragon no son los primeros equipos sancionados por esto ni seran los últimos por desgracia. Pero la culpa de quien es, de quien hace cumplir una norma o de quien incumple dicha norma.

Yo recuerdo que cuando estaba en Wizards junto con Dnl (vamos hace ya algún que otro añito) se denego a nuestro equipo la participación en la EPS por algo parecido y junto a ese equipo a un par más en la misma edición y no hubo tanto exaltado.

Antes de entrar a una competición te lees las normas si estas de acuerdo con ellas entras si no te vas a otras competiciones que se adapten más a ti.

maci

#1 +1 a ferk.
Despues de un verano sin EPS, lo que necesita esta competición es borrón y cuenta nueva.
Empezar de 0 sin sanciones a antiguos equipos y ver el resultado de los que se han formado nuevos.
El problema viene si se empiezan a poner complicaciones a los equipos que aun mantienen interés por esta competición.

J

#51 Estoy contigo en que deben tomarse soluciones pero si para ti la acertada fue jugar vs admines pues chico entonces la idea que tienes tu de espectaculo da mucho que desear, no se donde ves el problema por ejemplo en que Bob hubiera jugado con lastshow y se viese una final vistosa y mas disputada, no quiero ser pesado pero mira las otras ligas(eps francesa cambios en la ultima semana de cara ala final de eps) problema? vistes alguno? lo que no entiendo porque cada pais pone las reglas que les salen de los .... deberian haber unas reglas generales para toda europa. Y españa no es el unico sitio donde hay uVes ni nuevos equipos pero creo que si es el unico pais que lo organiza gente que deja mucho que desear.

ferk

#76 no es por desacreditarte, ya que de la situación de e-sensation como organización y administradora de ESL España se 0 y probablemente hable sin saber y haya alguna explicación razonable y yo quede en mal lugar, pero no entiendo como se puede decir que te parece cutre, si ni vosotros mismos habéis conseguido el dinero suficiente como para realizar una EPS... tan fáciles no serán las cosas.

2
1nSoMn1o

Sinceramente creo que estáis muuuuuy confundidos. Yo, que para matar dudas, "estoy prácticamente desvinculado de la ESL", os invito a que dejeis de jugar sus competiciones.
Si tan difícil es mantener un equipo, durante "mucho" tiempo, os recomiendo MSN Games, que es individual. Si pretendeis que la ESL deje que esto se convierta en el coño de la bernarda, desistir. Las reglas son las reglas, yo fumo porros y podrían legalizarlo, a mi me parece de lo mas lógico (que no quiere decir que lo sea), asique hasta entonces, me esconderé o no, pero seré consecuente con lo que haga. Hay que ceñirse porque son para un bien general, no puntual.

Si fichas a Pepito que viene de hacerle la V a Choricitos Team, te la acabará liando a ti también. Conclusión: no fiches a gente con ese perfil.

El team owner desaparece. Conclusión: toma medidas a la hora de dar poderes, hay muchas posibilidades.

Es que no se puede controlar las decisiones de todos los integrantes del equipo. Cierto, pero tienes hasta 3 cambios por temporada, 60% del equipo, el 75% si no te cuentas a ti mismo. Conclusión: muy mal tienes que elegir. Si te pasa eso, aprende de ello, y apechuga TU mala elección.

Es que los premios son muy bajos... Pues los conocias antes de empezar, no haber empezado. Conclusión: deja de jugar, y si lo que buscas es dinero, búscate un curro.

Yo personalmente veo muy fáciles soluciones a tanto "problema", partiendo de la madurez, sensatez y seriedad, y haciendo las cosas bien. Aparte puede haber errores por parte de la administración, que eso es otra historia, pero si por una vez pensarais con la cabeza en vez de con la punta del AK o de lo que no es el AK, todo iría mejor, ya que lo que se intenta es fomentar la estabilidad, y si queréis plantear más problemas, yo tengo mas soluciones. Y oye, que siempre quedará Cseros, si tan mala y cruel es la gente de la ESL.

Y para todos, que sepais que se tarda menos en coger nivel, que en madurar ;)

EDIT: hablo en general, no vengais ahora con que si a este le pasa esto o lo otro, cumpliendo con todo no hay problemas.

5
D

#83 llevas razon en que si saben que un jugador no va a poder jugar la siguiente eps que no lo fichen, pero que no estaria mal por parte de la esl permitirlo aunque sea este año, porque sino la eps va a dar bastante pena, ya que hemos estado sin eps y mucha gente tenemos ganas de que vuelva, y con el mayor numero de equipos buenos posibles.

ferk

#83 creo que el 95% de los gamers españoles no juegan para ganar dinero, juegan para disfrutar del juego y de la competición. Yo no juego para ganar dinero, pero si que me parece excesivo prohibir a X jugadores, que en parte no tienen culpa de nada y ha sido fallo de otros (tanto admins como jugadores) cuando esta liga no es más que eso, por mucho nombre que lleve, un entretenimiento en el que el primero se lleva un dinero y el resto juega, simplemente, aún perdiendo dinero.

Sparty

Pero... ¿Van a seguir habiendo Pro Series en España?

#76

Epic win joder, epic win!

J

#83 pero de lo que hablas es de los 3 cambios permitidos por temporada, pero eso es una cosa y otra esque un jugador no pueda jugar con otro equipo en la misma temporada de eps despues de salir o ser kickeado y tmb lo de la penalizacion si avandonas el equipo con no jugar la siguiente edicion.

1nSoMn1o

Si yo entiendo cada caso, cada uno tiene su historia, menos al que no le hace falta. Son errores propiciados por no cumplir lo anteriormente mencionado, y tienes que ser consciente, que joda o paguen justos por pecadores, es de lo que se tiene que aprender.
Y mira como ha corrido el Madrid para fichar a Ozil, porque si jugaba la Champions con un equipo no puede con el otro...

Y Ferk, el 5% que queda es el 70% de la gente que juega EPS... y lo sabes. Y si te gastas dinero es normal, como en casi todos los hobbies, menos cuando pasas a la profesionalidad, pero ojo, para lo bueno y para lo malo.

RoMazZzZz

#83 no se te puede creer nada de lo que dices porque empiezas mintiendo, tu no fumas porros.

D

#79 esta claro +1

Usuarios habituales

  • ferk
  • aimex
  • pollowN
  • evilucho
  • Barbaryta
  • D-ragon
  • horvathzeros