Sobre la norma eliminada en el hilo de apuestas.

GaNDaLFViTi

-Si no has publicado tu apuesta antes del partido ahorrate venir a presumir de ganancias, es muy facil presumir de algo cuando ya ha sucedido.

Esta era la norma que antes teniamos en todos los hilos de apuestas, y que ahora, ya no estará en principio en ningun post mas. La intencion de abrir este post es para discutir si es una decision acertada o no, y si es posible, dar ideas a los mods para que los hilos de apuestas mejoren en contenido (cosa que actualmente esta ocurriendo al contrario).

Mi opinion en el tema es la siguiente:

Yo he seguidos casi todos los hilos de apuestas deportivas de este foro puesto que me he "dedicado" un tiempo a apostar y aprender a hacerlo, y una de las normas mas importantes de los hilos (y que no muchos respetaban) era la anterior dicha. Simplemente no agrada a nadie que apueste al equipo contrario, y si publique su apuesta, que venga gente a postear sus ganancias sin haber puesto el pick antes, desconfias del que aposto, por no avisar de su pick o mas bien, las razones de porque elegia ese equipo y no otro. Todos queremos aprender a mejorar nuestros picks y a ganar mas dinero, si los users explican las razones de su pick, todos podriamos llegar a mejorar en nuestras apuestas, que es la idea de estos threads, o al menos asi lo veo yo.

Pero con la nueva norma, que es lo que tenemos? Pues gente que pone sus ganancias y se congratula de los skins apostados y unos pocos que las ponen prepartido (la mayoria sin dar una simple explicacion, que considero importante, pero al menos se molestan en poner su pick, si es un usuario de confianza o gran apostador, la gente puede confiar a ciegas en el), y los primeros NO APORTAN NADA, es un post vacio que solo genera envidia y mala ostia en los que perdieron en ese mismo partido, desencadenando en malos rollos y rencillas entre usuarios (que por cierto es una de las cosas que no se permiten segun las normas, es un tanto :psyduck: )

Las razones que tengan los mods para haber eliminado esa norma espero que no sea por pereza de rebuscar en un hilo enorme si realmente puso o no puso la apuesta prepartido, porque no os pagan por estar de mods, si no quereis hacer ese "trabajo" pedid mas moderadores (Que son gratis, como quien dice) o dejad paso a otros moderadores que si quieran hacer de estos post un lugar interesante.

Por mi parte lo ideal para un entorno libre de trolls y cuentas nuevas que solo buscan que la gente les diga a que apostar, seria crear un subforo de apuestas de cs (que dudo que ocurra, porque no lo hay para las deportivas, aunque si es verdad que al menos aqui hay mas movimiento que en los post de apuestas deportivas, asi que igual si puede funcionar), hacer hilos individuales por partido al estilo reddit (asi los usuarios que quieran apostar a un partido determinado quizas se molesten en abrir un post), y yo incluiria una clausula como en feda (3 meses de antiguedad o algo), se que suena nazi, pero la mayoria de las cuentas nuevas que postean ahi aportan -1.

Espero que no se me chape este post, mi intencion no es encender a la gente contra los mods, si no discutir y llegar a un acuerdo entre las dos partes, porque recordad, los foros los hacen los usuarios.

8
ruk0style

Yo activaría otra vez la norma, se que los moderadores no podéis estar 24/7 vigilando a los trolls y a los vacilones de turno, añadid más mods y eso queda solucionado.

1 1 respuesta
xPenax

Yo creo que la norma si es cierto que es algo contraproducente para los mods por tener que buscar en un hilo tremendo, es de cierta etiqueta en estos threads.

Me parece bastante sencillo de entender que si no pones una imagen antes de con quien vás no lo hagas al terminar el partido, porque como dice #1 al final eso solo acarrea piques entre usuarios, tambien se podría haber tomado la norma al contrario y directamente prohibir el post donde se pongan los beneficios como está por moderable lo de "ez skins" o "throws", simplemente el user que alardease de beneficios se llevaría banderita de los otros el en live con su posterior moderación.

2 respuestas
GaNDaLFViTi

Con lo que he leido a #3, se me ocurre una norma tal que asi.

Si posteas imagen prepartido, al poner las ganancias tienes que citarte el post donde pusiste la imagen, si no, ocultado. Eso facilitaria al mod en cuestion a mirar si realmente puso imagen o no (se puede hacer trampa con edits y mierdas, pero seria muy lamentable por parte de cualquiera hacer algo asi.).

1 1 respuesta
ToRDeN

En vez del hilo de apuestas ahora es el hilo de ez skins de gente que no se ha pasado por ahí en su vida.
Eso si, ni se te ocurra hablar sobre una lan, j3

1 respuesta
TNx7

#2 #3 #4 #5 Como ya sabéis, las normas están sujetas a cambios si la gente está de acuerdo. La norma se elimino porque en todos los foros hay piques (alonso-vettel, barça-madrid, etc) y si no quieres salir quemado lo mejor es no entrar ese día. Los moderadores hablamos, y pensamos que quitando la norma tampoco se perdía nada.

Como ya habéis comentado, tener que mirar entre todas las páginas si esa persona puso o no su apuesta, es una auténtica paliza, sobre todo días en los que hay muchos partidos, muchos post o competiciones importantes.

Por otro lado, la solución que da #4 de autoquotear tu apuesta si posteas beneficios, me parece una buenísima idea si decidís que se debe volver a imponer la norma.

2 respuestas
horvathzeros

#1 eso una norma que nunca existió por parte de la moderación, podeis revisar todos los temas y me vereis a mí diciendo que esa norma la puso alguno para probar y cuando yo la quitaba aparecía otra vez en otros temas.

La poneis porq hay gente que viene a trollear y no sé porq, os molesta. Si ganan, sea mentitar o no, a vosotros os la debería sudar pero entera. Como mucho alegraros por ser un "conocido" del foro el q gane, pero actuais de forma agresiva ante eso.

Decir que hay gente que sabía que ante esa norma nosotros sólo actuábamos si pensábamos que el que posteaba lo hacía de forma un tanto sin venir a cuento, no por estar la norma ahí.

#6 no es que se quite, sino que se les dice otra vez que aunque la pongan no la vamos a seguir porq no tiene sentido que para algunos de ellos pueda tener.

Si el que postea una ganancia lo hace con un tono irrespetuoso/ofensivo o algo que nos parezca moderable, lo moderamos, pero la norma en sí es absurda

pd: sí me gustaría lo de hilo por partido. Todo lo que favorezca de forma clara el buscador puede ser muy útil para todos los users, pero tiene sus cosillas hacerlo.

4 respuestas
xPenax

#7 Hay alguna forma de tener un "sub-foro" de Apuestas de CS con hilos con duración determinada rollo reddit?

Osea yo creo un hilo hoy sobre el "SK vs NAVI - BO3 - DingIT" la gente lo comenta y pasadas X horas se va directamente a flames sin que ningun mod tenga que preocuparse de cerrarlo.

GaNDaLFViTi

#7 Bueno, pero ahora son los usuarios los que te estan pidiendo esa norma, por algo será.

Ademas de que tambien esta en otros post de apuestas como:

http://www.mediavida.com/foro/deportes/hilo-apuestas-futbol-temporada-20152016-517494

Que los usuarios queremos un post en el que se pueda poner tu pick y argumentarlo, no un hilo-jungla con trolls por doquier y gente posteando sus ganancias cuando ganan unicamente para fardar o la razon que tengan. Vamos, no se cuanto tiempo llevas moderando, pero cuando teniamos un hilo unico la gente todavia se tomaba en serio esa norma (Que si no estaba escrita, era una norma establecida por los usuarios, al menos eso recuerdo, hace mucho de eso).

Es molesto que el post de apuestas se haya convertido en eso, porque es algo que no aporta nada al foro, mas que un hilo para comentar los partidos (y a un nivel bastante lamentable en la mayoria de los casos), y tambien es molesto cuando pierdes que venga cualquier usuario con muchos skins (o alguien que haya hecho allin o quien sea.) a restregarte sus ganancias sin haber dicho su pick antes, da la sensacion que no quieren compartir sus apuestas (como si fueran a cambiar mucho los % o algo).

Edit: Que digas que la norma es absurda es cuanto menos comico, es una norma no escrita de cualquier apostador (profesional o amateur), en cualquier foro de apuestas te encontraras siempre la misma norma, poner un pick antes de empezar el partido es vital, si no, como vas a saber si un usuario es buen o mal apostador? como vas a saber si esa pic es suya? y mil preguntas que te puedes hacer de un personaje que solo viene a poner sus ganancias y se pira.

Edit2: Que si te refieres a que la aplicacion de la norma no es viable (que lo entiendo eh?), hay varias soluciones a ese problema, pero la norma en si es basica.

1 respuesta
ToRDeN

Yo solo sé que los hilos llevan sobre 1 mes dando algo de sida , pero es que últimamente ya no vale la pena ni entrar. Se ha petado de gente que solo vienen a poner ez skins,o gg X +9millones€ , ya nadie ayuda a nadie ni se comenta nada.

Y antes aun por las noches nos ayudábamos algo para los partidos de NA, pero esq lleva unos días que parecen trolles con X gana fácil y demás, y luego cuando palman, gg menos mal que cambie mi apuesta, grandes! +800$ ! que listo soy.

Una pena, llevo sobre 1 mes con una racha muy buena y he pasado de vivir en ese hilo a ni leerlo, y gracias que aun quedan unos cuantos users decentes, porq sin ellos es para hacer un delete al hilo y no abrir otro en la vida.

1 respuesta
RubenLionel

#6 #7 Yo os hablo como mod de Deportes, y nosotros en el hilo de apuestas no pasamos ni una con el que viene a decir los picks suyos una vez ha ganado la apuesta, porque básicamente es venir a calentar al personal.

Lo que yo haría sería moderar a los que vienen a decir ez skins, +50$ y toda la gente que viene sólo para decir que ha ganado la apuesta cuando antes ni siquiera ha dicho nada.

Pero al fin y al cabo yo no soy mod de Counter, simplemente os expongo una idea que yo haría.

Dicho esto, yo seguiré frecuentando los hilos de apuestas porque al fin y al cabo para mí es algo que le da más vidilla aún a los partidos del csgo

1 respuesta
horvathzeros

#9 esto es un foro, si eligen a uno porq han tirado una moneda o porq han visto la forma de la virgen en su escudo no es algo que deba imponerse, cada uno lo hará por el motivo que quiera.

La cosa es que hay gente que se enfada porq otros ganan?? entendería la envidia sana de acertar también, pero de ahí a molestarse porq la suerte de otros...

#11 eso ya se llevan moderando desde el principio de este tipo de apuestas.

Pero ha pasado mucho que gente que incluso ayuda a otros, por el motivo que fuera, no habían podido postear aquí y querían compartir de buen rollo que habían acertado. La gente se le echaba encima por pura envidia, esa gente es la que no tiene motivos para hacerlo.

Muchos se acordarán de Mixwell ayudando mucho para que luego dijerais que si no ayudaba 1 vez era porq conocía el resultado y se lo quería llevar caliente, cuando posteó muchísimas apuestas de todo tipo para ayudar a otros con sus opiniones.

#9 #10 y #11 ya hablamos varias veces de hacer un hilo diferente, pero es muy incómodo de hacer, porq de lo q hablais es de un hilo de "gurús" de las apuestas, gente que expone todo lo que puede sobre X partido. Ese seria un hilo único para esos comentarios, pero claro, hacer eso es un tanto similar a un hilo de busco clan, no se permitiría otro tipo de comentarios. Solamente razonar sobre el partido y postear lo ganado o perdido en él.

pd: algo que me ha hecho mucha gracia, que lo hice solamente para probar. Poner screens de sólo los partidos falldos y todos los skins perdidos, lo podeis buscar, ni 1 sola persona se quejó o solicitó moderación hacia esas screens de apuestas perdidas post-partidos

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#12 No digo que sea necesario poner un comentario a tu apuesta obligatoriamente, pero si es bastante recomendable, puesto que puedes poner una apuesta de 100€ a un 5%, no decir nada, que la gente te siga, y tu cambies el equipo (muy lamer si, pero alguno habra.)

El problema precisamente son los usuarios que no aportan, como dices metieron mierda a mixwell por no poner una pic de un partido, esos son los comentarios que se tienen que comer chocopunto, ser laxos con las normas en el foro no ayuda ni al moderador (porque no hay mas que mierda que moderar) y al usuario, que no puede hacer nada para tener una conversacion que le ayude a mejorar.

Que entiendo el punto de vista de la gente que es habitual y quiere poner sus ganancias (bien proque no estaban en el momento y apostaron por el movil y demas), una de las opciones es si comentas que apostaste y ganaste sin poner imagen prepick lo ideal es hablar de stakes (o % de tu inventario), si hablas de dinero ya la gente se mosquea (por no compartir, por envidia o puro hateo). Esto lo digo mas a opinion mia: Esta una de las razones por las que creo que ha desencadenado que el hilo de apuestas sea en su mayoria un hilo lleno de comentarios que no aportan nada, hace un tiempo, la gente ganaba skins y no dinero como se gana ahora (opskins nos ha dado mucho, pero han comercializado mucho el tema de los skins)

Catxy

Como bien dice la gente en éste hilo, y dije yo también en el comentario que me moderasteis, queremos un hilo de gente que se ayude a apostar. Antes se hablaba por ejemplo de qué mapas creíamos que iban a salir. Conversaciones que ahora no se ven.
No queremos un hilo en el que llega el típico troll a soltar dos chorradas a 7 minutos del cierre de una apuesta y que provoca que algún novato cambie su apuesta como veo últimamente.
Queremos un hilo en el que ayudarnos y apoyarnos, y para ello necesitamos normas como la que queréis quitar.

Lutx1

A mi la norma me parece muy necesaria en un hilo de apuestas de lo que sea. Sino tiende a convertirse en un hilo donde se viene a vacilar de ganancias y no de compartir consejos.
El quote a tu apuesta podría ser algo fácil de hacer y de moderar.
Ademas de poder ver rápidamente que fue lo que inclino la balanza a favor de un equipo, si es que ese usuario dio razones.

thecaballero

He seguido algunos hilos de apuestas, aunque creo que comenté una vez, y si que es verdad que son algo caóticos. Como supongo que realmente será poca gente la que aporta algo útil, ¿Por qué no os montáis hilos rollo los diarios de fitness? Comentáis las apuestas y discutís la razón con los demás. Quizás al principio sea caótico, pero poco a poco irían cayendo y quedando los que más actividad tienen. Aunque esto tenga el peligro de que al final, el hilo de una persona, se convierta en el nuevo hilo de apuestas.

SasSeR_18

#12 'Chulear' de haber perdido pospartido no es un gesto engreido precisamente, chulear de haber ganado sí y se considera bastante repelente y provocador teniendo en cuenta la edad media que debe anidar en este subforo

Es tan facil como que todos los usuarios moderen, es decir, banderita y a seguir, no puede haber un mod controlando un hilo 24/7 como ese, pero sí que veo lógico que siga la norma aunque ahora participe entre poco y nada

1 respuesta
horvathzeros

#17 la gente se queja de todos los que no ponen su apuesta antes del partido, porq no quejarse de uno que no pone su apuesta previa aunque sea una pérdida? es simple, esa gente tiene un problema con ellos mismos, igual ir al psicólogo les iría bien.

pd: con lo de la bandera he visto a gente reportar hasta a gente que ha puesto su apuesta antes

1 respuesta
kun294
  • se deberia volver a lo de antes.
  • no mostrar tus ganancias si no has mostrado antes, si la quieres enseñar te quoteas donde la pusiste y ya esta.

Esto ya no son pixeles son dinero real y si en el hilo de deportes no se permite eso aqui tampoco se deberia no creo que cueste mucho reeconducir el hilo y no como muchos que enseñan y se piran y eso no es normal. Si no dices nada antes pues vale pero no vengad a chulear y dar en los morros.

Porque hay mas faltas de respeto y gente que aporta 0

1 respuesta
horvathzeros

#19 tanto os cuesta ignorar los comentarios que no os gusten? teneis que erradicarlos sólo porq no son de vuestro agrado? eso no es ser imparcial en un foro libre

1 respuesta
juansetama

Sinceramente yo aprendí a apostar en este foro y me sirvió para abrirme paso, saber como manejar el csgolounge, en que paginas buscar información y poco mas, pero llega un momento que si has tenido suerte y te haces con un buen inventario el nivel de este foro se queda muy pero que muy corto, lo mejor que puedes hacer es montarte un grupo de 4/5 personas de tu mismo value que controlen, inviertan tiempo y seguir ganando. Lo de los personajes que vienen a postear solamente sus ganancias debería importarte -1, me parece una gilipollez que a mi solo me provoca gracia por la persona que hace eso ya que es un completo gilipollas..xD El problema de este foro es que lo queréis todo echo y a muchos les jode que a los demás les vaya bien y luego esto se llena de pesados preguntando 24/7 y de mendigos.

1
kun294

Los que lo hacen son con ese motivo calentar a la gente y chulearse, lo que se crea un hilo de conflicto y que no se aporte nada. Es bastante facil de parae eso. Te repito en ningun foro de apuestas se permite enseñar ganancias si no has puesto nada antes y no hacd falta ir muy lejos solo con 2 clicks tienes el ejemplo.

Os lo estamos diciendo que iria mejor con mas normas y las quitais... Esta era la norma esencial

kun294

Personalmente solo con volver a ponerla con la solucion que se ha dsdo arriba de que para enseñarla tienes que citarte a ti mismo cusndo la pusiste me parece acertada. Se ve si la puso antes y el mod no tiene que ir hoja por hoja

GaNDaLFViTi

#20 No es cuestion de ignorar o no, que es lo que muchos hemos tenido que hacer con la persimividad de los mods. Que en las normas pone que no se puede comentar con "ez skins" o similares, acaso decir "Grandes! 800$ gracias a x!" no es similar? Es un comentario que NO APORTA AL FORO y por tanto DEBE SER ELIMINADO. Que pidas que se ignore es como tener en una plantilla de 20 personas de una empresa, a 10 que no hacen nada mas que molestar al resto, y pedir a los 10 que si trabajan que les ignoren.

1 respuesta
VaCa_

"El mejor desprecio es no hacer aprecio" , para todo lo demas #7

1 respuesta
ToRDeN

Que chorrada #25 xD. Se tiene un hilo de apuestas en lo que menos se hace es hablar de apuestas.

Según vuestra teoría, que también se deje hablar sobre las lanes, ignorad a los que lo hagan, ah, no, que para eso si se leen 300 comentarios y se eliminan todos los que menciones algo meramente relacionado con una lan

horvathzeros

#24 se moderan todos los comentarios que se ven de ese estilo, es un tema que he dicho muchas veces que no se pueden moderar el 100% de los comentarios. Si lo ves y no lo has querido reportar y es de esos que no hemos visto, poco podremos hacer.

Te molesta que un tio escriba algo? estas en un foro. La comparativa que haces no tiene lógica.

pd_ te recuerdo que te estoy valorando el porq me parece absurdo que pogais pegas a que haya gente que gane algo y que encima digais que os molesta, sea verdad o mentira

1 respuesta
SasSeR_18

#18 ' porq no quejarse de uno que no pone su apuesta previa aunque sea una pérdida? es simple, esa gente tiene un problema con ellos mismos, igual ir al psicólogo les iría bien.'

Vaya tontería, el que pone sus ganancias esperando reconocimiento o una medalla necesita tanto el psicólogo como en el caso que citas tú. Pero buen bait para ser mod, lo has camuflado bastante bien.

3
GaNDaLFViTi

#27 Me molesta que alguien escriba algo en contra de las normas del thread/foro impunemente. Y eso de reportar esta muy bien, pero solo puedo 3 hasta que los veis, y normalmente reportaria unos 15 por pagina, asi que se me suele acabar la paciencia (y muchas veces ni se oculta el mensaje). Que igual los mods interpretais las normas de manera diferente a mi, pero una cosa esta clara,a la mayoria de los mods los post rollo taberna (muy grandes y con mucha paja), os da panico entrar a moderarlos, comprensible sin duda, pero es lo que hay.

kun294

Me gustaria saber por que sois mods si pasais de todo y no os importa lo mas minimo algo, lo de mirar a otro lado y no plantar cara al problema es lo mas triste que se puede hacer y para vosotros la solucion es: no hagais caso a los comentarios.

En serio no lo entiendo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • horvathzeros
  • ToRDeN
  • kun294
  • GaNDaLFViTi
  • SasSeR_18
  • VaCa_
  • xPenax