Steam ID

RulOOluR

Muchas veces ha salido este tema y se han creado varios post sobre la Steam ID, pero quería crear este post tutorial específico donde poder hablar sobre este tipo de cosas y quedase todo guardado sobre lo que es la Steam ID y lo que le rodea.

¿Que es la Steam ID?

Cada cuenta de Steam que se crea tiene un único SteamID (número identificador). Este número permite a los administradores de servidores poder gestionar los baneos/kickeos en los servidores y realizar otras tareas administrativas sin saber el nombre de la cuenta de un usuario en cuestión.

Los SteamID son usados también por algunos sitios de estadísticas y organizadores de ligas/torneos en línea para mostrar las posiciones de los usuarios y para verificar que el jugador inscrito es la persona que está jugando.

CUENTA DE STEAM: ejemplo01
STEAMID: STEAM_0:X:XXXXXX

Cómo averiguar tu Steam ID

Conéctate a cualquier servidor de juego CS.Source con la consola operativa y ya dentro del servidor escribe: status en la consola. Una vez echo esto, te aparecerá un listado con todos los nombres de los jugadores que hay en el servidor y al lado derecho del nombre la SteamID de cada uno de ellos, busca tú nombre y listo.

Consola

La consola permite usar comandos en juegos con motor Source los cuales son enviados directamente al motor del juego.

Para tener la conosola operativa debes ir a:

Steam ; Biblioteca ; Juegos ; Seleccionar CS.Source ; Click derecho y darle a propiedades ; Establecer Opciones de Lanzamiento ; escribir: -console ; darle OK e iniciar CS.Source.

La consola es una interfaz de entrada/salida basada en texto, que le permite ejecutar comandos o cambiar las opciones globales dentro de un juego.

SteamCalculator

SteamCalculator es una página web donde puedes averiguar cuanto cuesta tú cuenta Steam. Aclarar que los precios de los juegos no son fijos (el precio de cuando lo compraste) si no que varían según el precio lo vende Steam en su actualidad.

Además puedes averiguar más información como son:

* Nick actual en Steam:
* CommunityID:
* Custom URL: 
* SteamID:
* Status:
* Steam member since:

La forma de saber la información de una cuenta es la siguiente:

1 - Entrar en SteamCalculator

2 - Donde pone SteamCalulator debemos poner nuestra URL personalizada (en mi caso sería e_rulo)

3 - Una vez haberle dado a GO, nos aparecerá toda la información de la cuenta.

También aparecen todos los juegos que tiene la cuenta.

Es una forma facil y sencilla de saber la vida de la cuenta Steam que deseas ver o quieres comprar.

Steam-Utilities

Steam-Utilities

Funcionalidad

spoiler

Steam ID Finder

SteamIDFinder es una herramienta parecida a SteamCalculator y que permite obtener rápidamente la Steam ID (o ID de perfil) y agregar a la persona que has buscado mediante la introducción de cualquiera de los siguientes identificadores:

* http://steamcommunity.com/id/ |customURL|
* http://steamcommunity.com/profiles/ |7656119xxxxxxxxxx|
* STEAM_0:X:XXXXXX (número de dígitos que puede variar)

VACbanned

VACbanned es una página web muy util la cual te permite por SteamID, Steam Community ID o URL ver que persona está baneada de VAC, además de ofrecerte otra información como: Steam Community ID, status, país, etc..

Es muy facil averiguar el estado VAC de una cuenta, tenéis que entrar en la web de VACbanned, una vez dentro tenéis que poner el en buscador la SteamID, Steam Community ID o URL y darle a buscar, una vez echo esto, te aparecerá toda la información de la cuenta.

nota* Iré modificando conforme reciba más información.

1
eagLe__

Si metéis zBlock y ponéis

zb_authhost "zblock.steam-utilities.net"

Cuando entre alguien te dirá su nick real en ESL...etc basada en su steamid

spawnz1torz

Muy buen post Rulo. :)

#2 Donde hay que poner ese texto?

EDIT: Ya sé donde es, es en el archivo server.cfg

JgS

buena idea rulo!!

1
sCo

http://www.steam-utilities.net/

Bright_Fenix

#1 te voy a robar la cuenta y la voy a vender ;) :P xDDDD

SskkuLL

Pienso como #6 menuda cuentecita xD

maci

a mi nunca me ha funcionado el steam calculator xD, me encuentra la cuenta pero luego le da valor 0 y antiguedad de 1970 xD

sCo

todo esto para decirnos que tienes una cuenta steam valorada en 822 $

5
st1w

Me gusta el post, puede ser útil en algún que otro momento.

MsiveNNd

omfg. aupa aupa rulo

PD: A que esperamos para robarle la cuenta a rulo?xd

V1NCHENSO

$129.86 USD s0s

justaury

$234.85 USD
Creo que gano por ahora.

La única utilidad que le veo a esto es lo del zb_auth para saber quién es el tío en ESL, para otra cosa...

#14 La verdad es que a estas alturas es raro que haya alguien que no sepa poner la consola y hacer un status, pero bueno, también habrá gente que empiece ahora...
Esperemos que al menos le sirva a alguien xd.

RulOOluR

#13 Pues para eso ha sido creado, para que cada uno ponga su grano de arena y se haga un buen tutorial referente a la Steam ID y lo que hay a su alrededor, conozco gente que no sabe ni sacarla, ni sabe lo que es, por eso mismo lo he creado.

litoss

$264.86 USD
sentimentalmente vale mas...j3

Rad1kaL

$465.65 36 juegos y solo juego a 2...

rafapuyol

voy ganado :P $497.69 USD 40 juegos xD

JgS

pues a mi me pasa como a #8

h1de

$194.85 USD

3 comentarios moderados
Yaser

Account Information

* Username: yaseR :[
* SteamID: STEAM_0:1:9111085
* Status: Online
* Steam member since: 2005-10-07

Found 14 Games with a value of
$314.87 USD

kyritah

Account Information
Username: GIANTS! KyritaNeÑuki
CommunityID: 76561198017466859
Custom URL: kyritah
SteamID: STEAM_0:1:28600565
Status: Online
Steam member since: 2009-12-04

Found 27 Games with a value of
$414.74 USD

#13 no no no xDD

guillauME

Existe un hilo donde se postea el precio de la cuenta Steam de cada uno:
http://www.mediavida.com/foro/1/precios-cuentas-steam-segun-antiguedad-374679

Así que #13 dudo que vayas ganando xDD

skela

Steam member sice 1970-01-01 bug? o ya estaba en steam antes de nacer?

1
kyritah

jajaja seguramente sea un bug skela

justaury

#25 Obviamente si lees 3 o 4 posts después del mío, ya hay gente que ponen más de $4xx.
Dudo que yo sea la persona que más dinero se gaste en juegos xD

Lo que no voy a hacer es editar a los 5 minutos para poner OH NO! Ya no voy ganando... :/ xD

1
SuThErZ

En 1 año y menos de 6 meses, ha hecho colección

JiMbaR

$1414.74 USD lol

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • RulOOluR
  • Pitiyo
  • Yaser
  • spawnz1torz
  • DNLL
  • JgS
  • kyritah