Top 100 jugadores de CS según premios ganados

SkOi

Muchos son los hilos debatiendo sobre quienes fueron los mejores jugadores de la historia de counter-strike. Ahora http://www.ongamers.com/ nos trae una nueva lista, en esta ocasión ordenados por los ingresos en torneos.

**Nota únicamente se contabilizaron premios de counter strike (de 1.0 a 1.6), no entran premios de CSS o CS:GO.

TOP 10

  1. se Patrik 'f0rest' Lindberg - $858,872
  2. se Patrik 'cArn' Sättermon - $798,506
  3. se Harley 'dsn' Orvall - $777,772
  4. pl Filip 'NEO' Kubski - $631,251
  5. pl Wiktor 'TaZ' Wojtas - $626,251
  6. se Robert 'RobbaN' Dahlström - $609,106
  7. pl Mariusz 'Loord' Cybulski - $597,092
  8. pl Jakub 'kuben' Gurczyński - $593,528
  9. dk Danny 'zonic' Sørensen - $531,921
  10. se Dennis 'walle' Wallenberg - $508,571

11-100

spoiler

http://www.ongamers.com/articles/top-100-counter-strike-players-of-all-time-by-prize-money-won/1100-508/

1
rafator_16

heaton el 15 xD

1
horvathzeros

Molaría ver lo que llevan recaudado los de Verygames también xdd

SkOi

A mi me gustaría una lista con los premios de CS:GO y comparar lo ganado en 12 años con lo ganado en 2.
También para ver, sin contar a NiP, como se reparten el resto de jugadores, a ver si a alguno le sale rentable el andar trotando entre equipos.

ZelD4

El pavo que sale en la portada de esta web, en primer plano, es el protector oficial de las catacumbas de mordor, madre mía

1 respuesta
apOsj

"no entran premios de CSS o CS:GO".

Entonces bleh

1
SISTEM4488

Todo españoles^^

cryevil93

A mi no me pusisteis... xD

garc1a

Ni 1 español? Ni musa? lol
#5 es imaqtpie, un tio de la squad Dignitas del LoL

RaymaN

Me chirrían mucho las cantidades. Me parece demasiado dinero para un periodo de 5-6 años, diría que son sumas totales por equipo sin dividir entre 5 ni restar porcentaje del club.

Pero sí, es un buen resumen de lo que han generado (y siguen generando) algunos jugadores.

Edit: vale, en la noticia original lo confirma: in terms of prize money won by the teams they played in. Dividid entre 5 y restad un 25% y son las cantidades netas por jugador.

1 respuesta
B

Buenisimo post.

alfredSpain

858,872 € o 858.872 € ? es que no es lo mismo.

1 respuesta
Kraug

100 mil napos casi el señor f0rest

My god

2 respuestas
alBerTiQ

#13 y sin contar csgo! xDD

SkOi

#13 vuelvelo a mirar... casi 1 millón xD

#12 Claro, muchos tienen contratos profesionales + ingresos de patrocinadores + material (que parece que no pero es mucho ahorro).

Coge el top10 (500k) y aplícale los cálculos de #10 .
Supongamos que estuvo 12 años compitiendo:

(500k * 0'75) / 5 = 75000$ en 12 años
75000 / 12 = 6250 $/año
6250 / 12 = 520 $/mes

Para una persona adulta no es suficiente (aunque poco más es el salario minimo en España). Pero piensa que hace años la vida era menos cara, además de que eran jóvenes y vivían con sus padres seguramente.

Y a todo eso súmale material hardware que hayan ganado en torneos y vendido por ebay...

3 respuestas
alfredSpain

#15 520$ al mes fuera de España no te da ni para el alquiler.

2 respuestas
SkOi

#16 Pero ten en cuenta de que muchos de los ingresos son de hace muchos años, cuando no tenían que preocuparse por alquileres y demás. Además de que las cosas no eran tan caras hace años, en Europa también.

Si se gastaron todo aun siendo conscientes de que estaban dejando de lado sus estudios y demás pues... lo mismo le pasa a chavales de 16-20 años que se convierten en super estrellas de fútbol y baloncesto y no tienen ni idea de administrar sus bienes.

2 respuestas
alfredSpain

#17 #29 Bueno, cuando dije que no te da ni para el alquiler quiero decir que aquí en España 500€ no es lo mismo que 600$ dolares fuera.

De todas formas al principio confundí las cifras por la "coma"... y pensé que no llegaban a 1000€ y por eso dije que era muy poco.

RaymaN

#15 bueno, normalmente tienen salarios que sí son más o menos aceptables en el nivel de vida escandinavo, pero sigue estando muy lejos de ser rentable para pensar en el futuro.

SkOi

No es rentable para los escandinavos, pero mira los polacos... para ellos es rentable sin duda.

-pasha se casó y al volver de la luna de miel volvió a jugar a esto.
-sin organización detrás son de los pocos equipos europeos que se pueden pagar el viaje a las finales ESEA en enero.

Lo mismo diría de los ucranianos y algún país más.

Cada uno será consciente de la situación en la que vive. No creo que nadie juegue a esto y le meta horas y horas simplemente porque le guste, sabiendo que no va a poder tirar para adelante en el futuro.

Xoid

Esas cifras hay que dividirlas entre 5.

1 respuesta
zaskkk

Joder es que f0rest lleva mas tiempo en esto que la puerta.

horvathzeros

#21 Lee #15 y encima le resta un 25% por si la multi se llevaba eso xd

Kraug

#17

ADiosss

casi 1 millon de pavos jajajajaja xDDD

SoKeRt

Tampoco me parece correcto que se valore a mes ganado. Yo lo compararia mas con la loteria, es como si derrepente te toca la loteria y tienes en el banco 20.000 dolares de sopeton y esto unas cuantas veces es dinero con el que no cuentas y no parece que serian de familias muertas de hambre o algo parecido.

En el cs:go tiene pinta de que ese dinero se puede multiplicar si al año se hacen 3-4 torneos de 250.000$ dolares como parece que va a pasar...ademas NiP no parece que vaya a bajar del 1º o 2º puesto.

R4mB1

Peeeeeeero eso es solo pasta en torneos no? luego aparte jugando + lo que le pagen mas publicidad y todo? habran ganado bastante mas

SuguuuS

Y donde esta skela con el premio del concurso de fab1?

jonhy_walker

Luego hay que sumar patrocinios, y en el caso de Heaton todo el conglomerado que lleva detrás. En concreto él facilmente puede quintuplicar esas cifras.
Y por supuesto se han sumado a las modas del streaming, o sea que pensar que eso es sólo torneos, ni fichas de club ni nada más. Lo que te da una idea buena la lista es de quien ha sido más ganador.

Onehit

#16 Porque tú lo digas...

1 respuesta
DiVerTiMiX

NiP y Fnatic este año verás la pasta que se sacan en los Gran Slam del CS:GO(250K)

Usuarios habituales

  • ramaGZ
  • Kraug
  • horvathzeros
  • zaskkk
  • SkOi
  • RaymaN
  • alfredSpain