[Tutorial - Mapping] Hammer Editor

E

Buen tutorial.

Por cierto tengo un problema: Yo creo muchos mapas para HL 1 con el Hammer Editor 3.4 y me funciona perfectamente y si sale algún error enseguida lo soluciono o encuentro solución por la web.

Pero ahora de repente empiezo a crear mapas para el Garry's Mod 11 (justo ayer encontré el programa que llevaba como 10 meses buscando, el Hammer Editor 4.0) y cuando ya tenía todo configurado creo un mapa.

Vale hasta aquí todo bien, ¿no? Y entonces voy a compilarlo, que por cierto mi ventana de compilación es distinta a la que pusiste en la foto, es una que pone cuatro apartados: "run csg" , "run bsp" "run vis" y "run rad", y en el del rad no me sale nada de fast y eso, sino que me sale "no", "normal" y "extra".

Pues bueno cuando lo compilo me sale la típica ventana esa del "compile process window" y cuando llega al final (es decir cuando dice "copy to the clipboard" ) abro el juego, me voy a la consola, y pongo "map prova" (el mapa se llama prova) y me dice que NOT FOUND OR INVALID entonces voy a la carpeta donde se guardan los bsp a ver si se ha compilado bien y...

¡¡NO HAY BSP!!

En su lugar me aparece un archivo raro que pone "prova.vmx" y que no se abre con ningún programa (hasta probé con el mismo Hammer Editor y me dio error) y no hay bsp.

He buscado en foros, había un tipo al que le pasaba lo mismo que a mí pero le dijeron que no había compilado, y en mi opinión sí que había compilado por que yo también compilo y me pasa lo mismo. Luego he buscado por otros foros hasta llegar aquí y he mirado los comentarios a ver si le pasaba a alguien pero como no decían nada de esto me he registrado y he comentado.

Wasd

#61, yo hago mapas para CSS, y cuando empecé (bueno, sigo siendo un neófito en realidad) me ocurrió eso mismo. La razón creo que era que no habia cerrado bien el mapa, es decir, la zona jugable no estaba en un entorno cerrado. Supongo que tienes mas experiencia que yo, pero asegurate de que no hay ningun espacio entre un muro solido y otro, de los que forman las paredes exteriores del mapa. Si todo está bien, deberia formar el archivo .bsp sin problemas. Suerte!

squ4r3

supongo que lo sabrás, pero una forma rápida de hacer eso si no me equivoco es metiendo todo lo que hayas hecho dentro de un cubo y hacerlo hueco

la ventana de compilar no te da algún error o algo?

E

Respecto a lo del error: No, la ventana de compilar no me dice nada de error pero lo que me extraña es que la compilacion es muy corta, es decir, además de tardar poco cuando miro en la ventana salen muy pocas cosas.

Respecto a lo de cerrar el mapa: ¿Hay algun problema si se cierra con skybox? Porque yo le puse una especie de tapa que tenía la textura skybox pero tal vez se necesite otra textura (aún no sé muy bien cómo funcionan las nuevas texturas ya que yo des de hace dos años mapeo para Half Life y Counter Strike 1.6 con el Hammer Editor 3.4 pero hace muy poco que he empezado con el 4.0 para Garry's Mod...

vincheN

yo me he kedao en el principio :S

me da el error ese motivo por el cual hemos de configurar el editor, y le doy a tu spolier, y no me sale ninguna imagen, tol rato pone, user posted image o algo asi.

ayuda plz

squ4r3

#64 igual si solamente has puesto una tapa, se te ha quedado algún "leak" algún agujero que salga al exterior, aunque entonces creo que te debería dar error al compilar (igual por eso te tarda tan poco)

Para comprobar si es esto, yo probaría a hacer lo que he dicho más arriba, coger todo el mapa y englobarlo en un cubo que luego hagas hueco, da igual la textura que tenga, yo lo hago así en todos (mientras los hago para comprobar que todo está bien) y de momento me compila sin problemas

#65 este tutorial es del 2008, yo para usar el Hammer ahora solo tengo que darle a steam, herramientas, source sdk, seleccionar CSS, Hammer Editor y ya está. ¿qué error te da exactamente?

saludos

E

2 cosas.

  • No me da ningún error esto es lo que me extraña. Tarda muy poco pero cuando miro no me dice nada de THERE WAS A PROBLEM COMPILING THE MAP (que me lo decia a veces con el HL) ni nada de Error Leak in Hull 2 o Max Patches (todos esos errores también me los decía a veces en el HL)

  • Por cierto como haces para poner el numero de otro comentario y que al poner el ratón encima se vea lo que dijo el otro?

justaury

Prueba lo que te ha dicho squ4r3, yo tuve el mismo problema que tú cuando empecé con el Hammer editor y acabé tan cansado del mismo error haciendo maps completamente distintos, que desistí finalmente xD.

Igual englobando el map en un cubo hueco se te arregla el fallo, siempre que sea por que se te ha quedado algún sitio sin rellenar... si no, ni idea xD.

Por cierto, para quotear (lo de que salga el texto de otro al pasar el ratón por encima) tienes que poner el número del comentario y poniendole delante una almohadilla tal que así # 67, pero sin espacio #67.

E

Como ya he dicho, no me da error, pero he copiado todo lo que me dice.

** Executing...
** Command: Change Directory
** Parameters: C:\Jocs\Gmod 11

** Executing...
** Command: Copy File
** Parameters: "C:\Jocs\Gmod 11\garrysmod\maps\prova.map" "C:\Jocs\Gmod 11\garrysmod\maps\prova.map"

** Executing...
** Command: C:\Jocs\Half-Life\Varis HL\Valve Hammer Editor 4\hammer\vbsp.exe
** Parameters: "C:\Jocs\Gmod 11\garrysmod\maps\prova"

Valve Software - vbsp.exe (Sep 25 2003)
usage: vbsp [-threads -matpath -glview -v -draw -noweld -nocsg -noshare
-notjunc -nowater -noopt -noprune -nofill -nomerge -nosubdiv
-nodetail -fulldetail -onlyents -onlyprops -micro -leaktest
-verboseentities -snapaxial -block -blocks -dumpstaticprop -dumpcollide
-forcedetailcuts -luxelscale -tmpout -bumpall -lowpriority
-lightifmissing]
mapfile

** Executing...
** Command: C:\Jocs\Half-Life\Varis HL\Valve Hammer Editor 4\hammer\vvis.exe
** Parameters: "C:\Jocs\Gmod 11\garrysmod\maps\prova"

Valve Software - vvis.exe (Sep 25 2003)
usage: vvis [-mpi] [-mpi_updates] [-fast] [-v] [-radius_override] [-lowpriority] bspfile

** Executing...
** Command: C:\Jocs\Half-Life\Varis HL\Valve Hammer Editor 4\hammer\vrad.exe
** Parameters: -extra "C:\Jocs\Gmod 11\garrysmod\maps\prova"

Valve Software - vrad.exe (Sep 25 2003)
----- Radiosity Simulator ----
usage: vrad [-dump] [-inc] [-bounce n] [-threads n] [-verbose] [-terse] [-proj file] [-maxlight n] [-threads n] [-lights file] [-extra] [-smooth n] [-dlightmap] [-fast] [-blendsamples] [-lowpriority] [-maxdispsamplesize] [-StopOnExit] [-mpi] bspfile


No se si tendrá algo que ver eso del final que pone bspfile.
He cubierto el mapa entero con un cubo y le he puesto "hollow" con 16 de pared (el numero ese que te pide) pero sigue sin funcionar. He ido la configuración, en la pestaña "build programs" y he recordado que no tenia ningún archivo en "CSG executable" porque no encontré ningún vcsg.exe en la carpeta donde estaban los demás. ¿Saben cuál se tiene que poner?

squ4r3

#69 pues la verdad es que ni idea, estás utilizando la última versión disponible, la que aparece en Steam? es que como veo que dices más arriba algo de la 4.0 ... yo no se por que versión van ya, porque se me actualiza desde Steam y se me configuró todo solo bastante bien

saludos

iAtlas

Asegurate de que todas las rutas sean correctas. Puede que al utilizar una ruta distinta a c:\Archivos de programa\Steam... no encuentre el mapa.

Y prueba a compilar desmarcando las opciones vvis y vrad, a ver si hace algo.

st1w

No se si es correcto que lo ponga aquí pero estaría interesado en algun Mapper de esta comunidad para SSL, si alguno está interesado que me mande un privado en esta misma WEB, gracias.

Un Saludo ;)

7 meses después
Sence

buenas, estoy teniendo problemas a la hora de compilar el mapa, no me sale el archivo .bsp, alguien podria echarme una mano?

iAtlas

Podrias pegarnos la salida del compilador para ver si te da algún error...

Sence

Vale vale, gracias igualmente por el interes tio.
Lo he conseguido arreglar, había un problema en la configuración!
Saludos!

R

Buenas tengo un problema con el hammer world editor del source. Resulta que he leído muchos tutoriales de como hacer un cielo, lo hice como dicen, y no me sale nada a la hora d eprobarlo. Cuando em sale, me transparenta las paredes del mapa el cielo, y sino sale no me deja cambair de eprsonaje ni de nada. Nose como hacerlo bien, porque lo intente meter el mapa en un cuadrado del skybox y tambien hacer techo del cielo. Espero una solucion porque nose ya que hacer Gracias

1 comentario moderado
R

Ei de un momento a otro me salen errores en consola que lo pondré a continuacion:

env_cubemap used on world geometry without rebuilding map. . ignoring: tile/tilefloor001b
env_cubemap used on world geometry without rebuilding map. . ignoring: de_piranesi/marblefloor10
env_cubemap used on world geometry without rebuilding map. . ignoring: glass/offwndwb
env_cubemap used on world geometry without rebuilding map. . ignoring: glass/glasswindow037c
env_cubemap used on world geometry without rebuilding map. . ignoring: concrete/concretefloor005a
env_cubemap used on world geometry without rebuilding map. . ignoring: nature/mudfloor004bs
env_cubemap used on world geometry without rebuilding map. . ignoring: de_piranesi/wooddoor01
env_cubemap used on world geometry without rebuilding map. . ignoring: concrete/concretefloor037a
Attempted to create unknown entity type !
Can't init
Attempted to create unknown entity type !
Can't init
The Navigation Mesh was built using a different version of this map.
Antes no me salian pero despues al volver a usarlo me vlvierona salir in seguir haciendo el mapa y he estado quitando cosas y siguen = ¿ Que hago?

1 respuesta
R

Bueno os hare otra pregunta sino me respondeis esque pasais totalmente, al crear agua me transparenta los bloques tanto el cielo como los bordes, como si fuese unc risal y al meterme ene l agua se ve las paredes. Probé con NODRAW y tlo mismo, alguien sabría el problema? gracias^^

DavidisIzu

A mi me ocurre lo mismo y no se como arreglarlo, creo que estoy siguiendo todos los pasos aun asi me sale mal :S

R

exacto, yo ice un mapa aparte si nada, tan solo un cubo y una piscina y me sale, pero el mapa q estoy haciendo, hago igual y no em sale, no entiendo:S

1 respuesta
3 meses después
A

#81 el problema #78 es que estas trabajando con superficies que no son cuadradas, por ejemplo TRIANGULOS

Y creo que tienes que salvar el mapa con otro nombre para compilar, asi no te da el error
"The Navigation Mesh was built using a different version of this map"

Prueba y ya me dices algo

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