una wena pantalla de pc para cs?

KaSSiuS

ya faltaba el firegruaz poniendo su postilla.

mira que eres tocacojones amigo :]

edit: porciertoooooo, asequible no son 420 pavos

Koketso

yo me quedo con esto "La calidad de la imagen en un TFT es mucho mejor"

Cuando te lo creas me avisas. Encima lo pone como ventaja XD. Ahora saldra con que tambien hay TFTs de 2560x1600, que se compran por 4 perras

fenrislord

la calidad nose pero los colores en un TFT son mucho mas irreales que en un monitor de tubo, y fire si me niegas eso esque si que no tienes ni puta idea, porque mi hermano es fotografo profesional y trabaja con monitores CRD de tubo de toda la vida, porque los colores son mucho mas reales, iwal en la empresa donde trabajaban antes estaba en la oficina los TFT y dentro en el estudio TODOS eran CRD pero buenos, porq la nitidez y propiedades de los COLORES (ojo, colores, no digo otra cosa) son mucho, y digo MUCHISIMO mejores que en TFT...

Koketso

#33 mi apuesta es que te lo niega y tu teoria se confirma. Y mejor ni hablamos de que pasa si pones un TFT de 19 a 1024x768

L3nn0n

Yo ahora mismo tengo un TFT pero antes tenia uno de los mejores monitores q ha habido , Sony Triniton 17'' CRT de pantalla plana <3

Knelo

Me da risa, risa. XD

A quien le importa que se te canse la vista?, yo tengo de siempre CRT, y antes echaba muuuucahs horas, cansancio 0. A mucha gente le importa eso del cansancio, sera pq son unos atrapados?.

2º Creo que los TfT se diseñaron pensando en los trabajos especificos, y en los espacios. Gente que se pasa muchas horas en la oficina al PC, necesita algo asi.

Como dice netpuno, de mi exp en casa y en lan. CRT.

PD: Me comprao un CRT 19" Samsung 2ª mano. 100 € y va de lujo. Si eso te compras el MACRO monitor de 400 500 € TFT para que la calidad se ->Parezca-<. Suerte en tu eleccion

DiSKuN

CRT produce radiacion y TFT no, d ahi lo del cansancio de l avista. cada uno es sensible mas o menos

DanGeRouS

los TFT suelen tener menos capacidad de actualizacion (la frecuencia), y cuanta menos tenga peor, ya que eso daña la vista.

tengo un DELL de 17" y a 800x600 pongo 100hz de freq (en windows uso 1152x864@75hz).
con un TFT solo puedes poner 75hz (claro esta, que si te compras el super-chachi-piruli del monitor que dice firewrath pos podras poner 123123hz)

asi que si uno no es rico, es mejor un CRT y no quedarte sin ojos. si no tienes problemas de espacio y no quieres ser chachi-piruli gastandote 500 euros en un monitor....

Koketso

#38 con el monitor chachipiruli tambien son 75Hz xD

Eso si, estas equivocado en lo de la vista, el tft no emite radiaciones ni nada, simplemente se muestra la imagen por pixels y se actualizan al mismo tiempo, mientras que el CRT va a barridos verticales.

El clasico ejemplo de la bombilla. En realidad esta apagandose y encendiendose continuamente, pero a tanta velocidad que parece fija. ¿Que pasaria si fuesemos capaces de distinguir esos intervalos? ¿joderia o no? pues eso. Dentro de los CRT, cuantos mas Hz mejor

nEmEx

Compraros un tft.
Si son mas caros, pero vuestros ojos lo agradeceran y creo que eso...el dinero no lo compensa

Por 200-230 eu hay monitores TFT de 19" con 4 - 8 ms de retardo, que para jugar/peliculas etc.. van sobrao.

Respecto a CS, la mayoria de lanes, si es que no se han pasado ya a tft se terminaran pasando. Los CRT hoy en dia hay poco donde elejir, la mayoria de tiendas tienen como mucho 3 o 4 modelos incluyendo todos los tamaños. Tenderan a desaparecer, excepto a nivel profesional donde se requieren algunas cosas que un tft a dia de hoy no dan(diseño, fotografia etc..)

Knelo

Estoy con #40.

Comprate un TFT, tu vista a las 8 horas de ludar en tu zulo,lo agradecera, veras peliculas, comeras, dormiras, te aras gayolas con los personajes del WoW.

Para lo demas Master card y un Crt, jugaras agusto y se vera todo mejor , siempre y cuando controles. Y el dinero que te ahorras sales con los colegas o la novia de copas.

PD: #40 no controla por lo que se ve

nEmEx

si crees que por comprarte un crt en vez de un tft tienes mas amigos, sales mas a la calle, o tomas mas copas que nadie (es lo que me das a entender) aya tu.

nos tendrias que invitar a todos a tu gran mansión

Knelo

Parece que tu mente no da para mas. Pq te preocupas tanto por la vista de ese chaval?, le conoces?, te preocupas por el?, pq defiendes un argumento que solo vale para atrapaos?, de tus palabras deduje que tu tambien lo eres.

Y si me pones casos extremos para defenderte de las propias tonterias que tu as dicho, pues vale, pero seguramente 300 400 € de diferencia sean la suficiente cantidad de dinero para que èl no lo compre, no que si se tira 8 horas diarias 25 dias a la semana, pueda dañale la vista.

nEmEx

Tu mismo te contradices en tus frases.

"A quien le importa que se te canse la vista?, yo tengo de siempre CRT, y antes echaba muuuucahs horas, cansancio 0. A mucha gente le importa eso del cansancio, sera pq son unos atrapados?."

Otra cosa. No es que me preocupe por la vista del chaval, me preocupo principalmente por la mia, y doy mi opinion para que todos los que esten en estos momentos en duda de si comprarse crt o tft, luego cada uno baraja los pros y los contras, los comentarios de unos y de otros, y se decanta por una o por otra cosa.

Veo que tu vocabulario no pasa del "atrapado", "no tiene amigos" etc... ¿a que lo proximo que vas a decir es eso de "la vida social" ?

se ve que pasas mucho tiempo por el foro de cs

Knelo

Me contradigo en q?, es que no me quedo claro. A la gente que le importa el cansancio a la vista, es pq se pasa muchas horas delante del pc, pq si no no se te cansaria la vista no?, trabajas en oficina?. a vale.

En cuanto a mi vocabulario, llegara donde quiera que llegue, pero si ya sales por peteneras y sigues con tus argumentos sin logica, ok. Yo utilizo mi limitado vocabulario para argumentar el PQ me parece una respuesta de atrapao, o de trabajador de oficina, creo que la respuesta es logica, a diferencia de tus post que carecen de ella. Si te preocupa tu vista vete a visionlap y que te pongan lentillas, el chaval pregunta un monitor para el cs y .

PD: Yo trabajo en oficina, con TFT. y no no me contradigo, para oficina TFT, para jugar CRT.

EDIT: #46, es cierto pero seguramente, sea de calidad baja (supongo que hablas de TFT si no es asi retiro lo dicho), y con un monitor asi el cs se vera bastante mal, un monitor TFT de calidad cuesta entre 400 y 500 €, y aun asi no conseguiras tanta calidad de imagen.

M

#30, hace un mes me compré mi pantalla de 19 y panorámica por 199 Euros en Alcampo.

DanGeRouS

y se me olvido decir, que aunque ya lo ha dicho #40, quiero subrayarlo:

los TFT no muestran colores fiables, no los que van a salir por la impresora o plotter de una imprenta. si se va a usar el monitor para el diseño grafico es mejor un CRT, que si lo tienes bien calibrado te los mostrara al 100%.

y tambien influye el "campo de vision". si un TFT lo miras un poco de lado ya va cambiando de claridad y colores, un CRT no.

mi opinion (no hace falta que me puteeis):

  • para juegos: CRT
  • para diseño: CRT
  • para uso cotidiano de un ordenador (musica, videos, msn y word): TFT
nEmEx

oie pues nada tio, que lo de que los crt emiten radiación y cansan la vista es un invento mio...

esta mas que comprobado. Que luego cada uno puede hacer con su vista lo que quiera. Yo prefiero gastarme esos 50-100 eu ( si esto os supone un riñon...vais listos ) de mas que vale un tft en vez de comprarme una alfombrilla que vale 30 eu, por ponerte un ejemplo

Por otra parte, tambien es que nos ponemos muy "tikismikis" con lo de que si la calidad de imagen que si patatin que si patatan si luego para lomas que quereis un pc es para ver peliculas bajadas que se ven una mierda o para juegos como el cs que tiene de graficos lo que el supermario.

Y si a ti eres la unica persona a la que despues de varias horas delante de un monitor ve como en el primer momento, pues dinos donde esta el truco que queremos saberlo. Sobretodo explicaselo a oftalmologos

nEmEx

Ya que nos ponemos "pesados" con el tema, voy a poner yo tambien algunos pros:

Que quede bien claro que en realidad, a menos que tengas una necesidad de ganar espacio en tu mesa, no existe una necesidad real de comprar un tft. Ahora bien, si tu monitor se ha estropeado, o si vas a comprar un ordenador nuevo completo, un tft es una alternativa a tener muy encuenta.

TFTs:

  • La calidad de imagen es uniforme en toda la pantalla, mientras que en los crt pierde algo en las esquinas.

  • No parpadean, ni siquiera cuando la frecuencia de refresco es baja.

  • Consumen menos electricidad y se calientan menos.

  • Por supuesto ocupan menos espacio y son mas ligeros (muy a tener en cuenta si te interesan partys).

  • Los hay que incorporan entrada digital DVI (no se si los crt pueden llevarla, yo al menos no la e visto en ninguno). La diferencia con las conexiones VGA es que, en éstas, la imagen se codifica a una señal analogica para que la puedan interpretar los monitores de tubo. Sin embargo, las pantallas tft ya trabajan con datos digitales, de manera que hay que volver a convertir los datos a formato digital. La conexion DVI ahorra estas transformaciones intermedias. Con ello ganas algo en calidad y ademas evitas interferencias.

  • Si consideramos que un CRT de 19" es muy similar a un tft de 17" en su diagonal, la diferencia de precio no es para nada una barbaridad.

-Para los que no quieran jugar ni ver peliculas, simplemente trabajes en una oficina escribiendo o algo parecido, existen tfts desde 150 eu. Es obvio que este monitor no sera muy recomendable para jugar

nEmEx

es lo mismo que una bombilla. La bombilla esta siempre parpadeando. Tu la ves parpadear ? no...
El tft no parpadea y no es po que tu no lo veas

Es uno de los motivos por lo que cansa la vista

Koketso

#49 ganas en calidad(al CRT?)
que interferencias? debo de estar chosco porque no se de que interferencias hablas

#52 un CRT parpadea tenga los hertzios que tenga, otra cosa es que sean pocos y veas el parpadeo

nEmEx

las interferencias de las que hablo son por ejemplo cuando te llaman al movil que se ve la pantalla como con "olas".

oie aver si os creeis que me lo estoy inventando, que lo he sacado de una review de un revista xD

Koketso

Pues eso me mola, porque ademas hace ruido y todo, y se sabe cuando esta llegando un sms xd

Lied

#22

V4MPiR3

Yo sin duda me quedo con CRT para jugar, pero como lo primero es la salud me comprao TFT flatron L1950SQ de LG de 19'' con 8ms respuesta ultra rapida que me ha costado 240 euros de oferta (quedaban 2 y su precio original era de casi 400 pavos) y bueno juego mas raro pero en definitiva no te importa porque luego en las lanes juegas en TFT's tienes mas espacio y mas facil de mover para limpiar, ademas jugando echas un ratillo pero luego ves peliculas/msn/internet que te cunde porque no te jode tanto la vista, yo sin duda a la hora de jugar me quedo con un CRT pero para todo lo demas TFT.

-

Samsung SyncMaster 997MB 19'' CRT
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=V3RU16

: P

NepTuN0

Algo asi como partirme la polla leyendo comentarios, es lo que me sucede al ver este post JAJAJAJA

1º Es triste, muy triste que una persona(nEmEx) tenga que meterse con otra persona porque su vocabulario sea limitado por decir cosas que alomejor no son verdad.... Pero enfin, es como si te dicen gordo, no lo eres y te molesta. SENTIDO? 0.

2º Me parece de coña que la gente diga que un CRT daña la vista, y un TFT no.... Mira, que quieres que te diga, si te pasas 10 horas jugando con la luz APAGADA y eso, pos acabaras con gafas, es la verdad porque a mi me a pasado, CRT o TFT. El cansancio al jugar en un PC es cuando te pasas 15h diarias, dudo yo que el chaval este todo el rato así.

3º Porque le respondeis con cosas que el no ha preguntado? LOOOOL, esto es un foro de CS, y pregunta por un monitor de CS, esta muy bien que le expliquemos cosas de los monitores, diferencias etc... Pero al final de vuestros posts, dejarlo claro el mensaje.... CS = CRT.

4º Me parece de coña que digas que un TFT no cansa la vista, pues mira, UN CARAJO PARA TI DE GORDO, porque tengo un pedazo de TFT de mi hermano, y por ir a 75hz, mmm los CRT van a 100hz que pena Jejej!, pos mira, a 75hz te dejas la vista, yo por lo menos, dios que asco.... y para jugar al CS mas, se ve a pedos y te acabas cansando la vista tela.... Weno, ya sabes, comprate un CRT para jugar al CS.

CS = CRT

MSN, Tonterias, POCO ESPACIO = TFT 17"

RECUERDA: las pulgadas en los TFT son muchisimos mas grandes que en los CRT. Suerte en tu elección y no hagas caso a los comentarios que no llegan a nada y son mas personales y fijate en los de verdad.

PD: Mi vocabulario no llega a saber distinguir entre subjetivo y objetivo, no se cual de las 2 kiere decir opinion personal, pero la verdad, creo que con mi vocabulario de cateto puedo explicarle al chaval lo que debe comprarse nEmEx. Algun dia espero tener tu vocabulario, ufuf.

Samsung SyncMaster 997MB 19'' CRT
http://www.alternate.es/html/produc...tml?artno=V3RU16

este es el monitor ke yo tengo, una maravilla.

PD: veo que sois bastante cortitos, 2ms de retardo en el CS son suficientes como para que te maten.

PD2: Jugar al CS con 75hz es un castigo para la vista.

Suerte nEmEx, tu entiendes mucho, pero claro en las lanes se kejan TODOS" TODOS TODOS TODOS TODOS TODOS TODOS TODOS de los TFT, pero da = ombre pa jugar al CS es mejor un TFT por lo ke tu dices no? AJJAJAJAJ Enfin, 2ms de retraso, pero eso ke es? una broma? en el CS eso es mucho tiempo. Suerte

CRT POWA POWA POWA

Koketso

#59 si se dice que un TFT no daña la vista es porque no da pantallazos rapidos, sino que es un efecto "difuminado" de todos los pixels al mismo tiempo, por supuesto sin las flasheadas de turno, es decir aunque fuese de 10 Hz no molestaria puesto que verias los pixels aparecer como si fuese un spray, cosa nada molesta comparado con una luz que se te enciende y apaga en los ojos continuamente

Lo que no quita que para juegos FPS, los CRT lleven la delantera, porque se ven los juegos mucho mas fluidos

Y por cierto, que sepas que a no ser que estes las 24h del dia delante del PC durante mucho tiempo, lo de llevar gafas no se debe a que el monitor te dañe la vista y te aparezca la miopia. La miopia si la vas a tener la tienes estes en el PC o no. Lo si hace es cansarte la vista, que claro que lo notaras, pero no en 5 o 6 años

Usuarios habituales

  • Knelo
  • EfreNki
  • dangerous
  • NepTuN0
  • Koketso
  • FiReWrAtH
  • nEmEx