Zorreleeks: hablando claro de gBots y Adrig6

4 comentarios moderados
B

Viendo el hilo, hay que tener el contrato delante para dirimir las posibles dudas, pues parece que hay un incumplimiento de sus condiciones.

Ahora, me da en la nariz que cuando afirma que no pagaban la Seguridad Social, se intuye que era un contrato de prestación de servicio, en apariencia no laboral, si es así de primeras está bien y no deben pagarle la SS, pero si tienen que pagarle lo acordado, pues un contrato es ley entre partes y básicamente tiene un equilibrio, tu a cambio de unas funciones recibes una contraprestación, y en caso de incumplimiento pues puedes resolver el contrato, esto es, romperlo.

Bien, como no tenemos información suficiente hablaré en generico, que diferencia esto de un contrato laboral? Pues cuando se den unas características, recogidas en el artículo 1 del et que son: voluntariedad, retribuido, por cuenta ajena y dentro del ámbito y organización de un tercero. Me atrevo a pensar que así es, por lo que el contrato de zorrete está celebrado en fraude si así fuese.

Les han estado no solamente birlando los salarios y las dietas sino las cotizaciones sociales debidas, sobre las dietas es interesante señalar que no son salario propiamente, sino suplidos por gastos que el trabajador va a sufrir en la realización de sus funciones, por lo que deben ser soportados por el empleador que es quien obtiene el beneficio, y si estaban acordadas deberán abonarse.

Por lo que, la vía adecuada era ponerse en manos de un profesional, y demandar ante la jurisdicción social y no hacer un hilo de Twitter, y pudiera estar equivocado, pero parece que se han tenido y han explotado a esos chavales.

9 1 respuesta
1 comentario moderado
sONFIL
1 1 respuesta
1 comentario moderado
RSN

En este país los empresarios se piensan que se pueden reír de los trabajadores.

En parte es culpa de los jugadores por creerse palabras y no cosas por escrito, pero que este señor no es trigo limpio se huele de lejos.

4
nokel

#67 Está imitando al señor Rivas Del Rey o como va eso? xD

-Orion-

Poned el stream en portada y hacedlo live

chusty

Grande adrig6, aquí era cono-cido por ser el jugador más malo de todo el país.
Todo un meme el tío.

2
Tritoman

Pues el pan de cada día, ayer hablando con un colega que ha jugado en x6tence (de otro juego) me dijo lo mismo, que le debían bastante pasta xD

Que asco

sONFIL

No creéis que Zorrele se arrepiente un poco? Nadie de la scene de momento ha soltado mucha cosa mas.

2 respuestas
Takling

#74 Algunos de sus ex compañeros ya han salido en su defensa y estoy seguro que muchos otros están esperando a ver como se resuelve esto para ver si les renta exponerse o no.

nokel

#74 La gente no suele morder la mano que le da de comer, cuando vean que ya les da igual y que no van a perder nada pues igual tienen un poco de orgullo y sueltan cosas

BudaZ

#15 muy forzada ya, esta bien tirada, pero perdí el hilo de q es lo q me interesaba de la historia si lo de la puta o quien iba a pagar, debo decir que me sorprendió los precios.

2
jJavi

Lo peor es que hay equipos con plaza en LVP haciendo esto. En eu4ia estas cosas están a la orden del día.

1
gogogo

#11

La gente firma un contrato de mierda

La ley está para cumplirla. Desde luego tontos los que tragaron. Lo que tenían que haber hecho es coger los contratos y denunciarlos. Y el delincuente ese del tal Adri a la puta cárcel.

1
RSN

En cualquier caso...

En qué cabeza cabe que los equipos que no sean grandes empresas como Movistar Riders, x6tence etc, van a ofrecer buenas condiciones de trabajo.

Uno también tiene que ser avispado con esto como jugador. Los equipos "pequeños" van a intentar venderte bastante humo, si sus recursos son bajos sus prestaciones también.

Esos equipos por norma general sirven para transicionar a otros y para darse a conocer como jugador.

Por último, me gustaría ver números y que haya un poco de pruebas por ambas partes, si no, es mejor que se callen ambos.

1 respuesta
MrBean

joder, la gente peleándose por el dinero cuando antes eras el mas feliz si te daban un server de los bastos y, como mucho, un teclado/raton jajaja

2 1 respuesta
ToRDeN

#81 También teníamos 14-16 años en esa época... Ahora dime esta gente con 2X años largos ( y algunos más ) que no sabe hacer ni la O con un canuto y tiene 2 días cotizados en toda su vida, en su mente solo visualiza el intentar abrirse hueco en un mercado condenado.

De mi quinta muchos seguimos jugando ( +30 años, que por tus palabras te incluyo ), pero la gran mayoría tenemos nuestros estudios, trabajo, estabilidad etc.

Al Zorrelee no le conozco, pero si conozco algunos de la scene nacional y me da bastante pena el pensar que ya no solo se están perdiendo los mejores años de su vida, es que encima en unos años estarán viviendo bajo un puente. De vez en cuando hablo con alguno de mi quinta que va rotando de team en team de la LVP y de verdad que me dan ganas de llorar de imaginármelo en 5 años trabajando de repartidor a domicilio de un kebap en el mejor de los casos.

Si con 22-23 años no has llegado a nada, plantéate colgar el ratón y volver a la universidad, que aun estas a tiempo de reconducir tu vida.

28 1 respuesta
BordeAntipat

#65 La parte de que se puede resolver el contrato no es tan sencilla. Te lo explico brevemente:
-Jugador no cumple con su contrato = despido procedente. (O no, si hay reclamo y blablabla).
-Empresario no cumple con su contrato = tienes que denunciar a la empresa, que haya una inspección de trabajo y entonces si se ponen de tu lado sí puedes cesar el contrato de forma unilateral. Peeeeero, mientras todo esto sucede (denuncia, inspección, resolución) tienes que seguir cumpliendo con tus obligaciones como trabajador. Dependiendo del motivo, ciudad, etc esto puede alargarse meses.

Hasta donde yo sé esto es así y la información me la dió un sindicato. A no ser que haya cambiado la normativa seguirá siendo así, por lo que un jugador no puede marcharse sin más aunque tenga motivos.

1 2 respuestas
Tritoman

#80 como digo antes, los grandes también tienen cuentas que rendir, hay q ser muy inocente para creer q grandes marcas no hacen lo mismo xd

pol2812
1 respuesta
E

#82 mas razon que un santo

Kul

Menuda panda de muertos de hambre (:

1
xdavidlm

#85 Acordad de poneros uBlock

6
-Orion-

Si va tan confiado al stream a lo mejor tiene algo que contar.

imanorange

A ver si alguien que vea el stream se marca un resumen aquí .. 😁

1 respuesta

Usuarios habituales