Chia Coin - SI LAMBO

Acritonero

Por cierto, respecto al ploteo.
Ayer por ejemplo puse a plotear 8 en paralelo (5 de ellas con el firecuda 510 2TB y 3 para el Kingspec de 1TB). Empezaron a la 1:15 de la mañana y acabaran en breves por lo que tardaran 10:30 horas. ¿Como lo veis?

Mi duda es, cuando asignas el numero de 2 hilos y los 3390MiB de RAM, entiendo que es esta cantidad de hilos y de RAM para CADA plot verdad? o para cada proceso en paralelo?? No se si me entendéis la pregunta. ¿entonces debería tener ocupados casi mis 32Gb de RAM no?

karlosin

#533 si funciona sin tener pantalla conectada :)

karlosin

#536 que mal rollo me ha dado este posts, pero si pienso igual, aun que con una visión mas optimista, cuanto mas suba el precio del tb mas lento va a ir la expansión de la red y esto va a suponer una fuerte barrera de entrada para los nuevos, y nos quedaremos los veteranos que empezamos en la primera ola.

1 respuesta
Acritonero

#543 Soy optimista como tu pero siempre viene bien otros puntos de vista jeje. Yo he reducido mi presupuesto y al final me quedaré de momento con 120TB y pondré un Ryzen 5900X y otros 32GB de RAM para aumentar la velocidad de ploteo.

De todas maneras pienso que saldrán más monedas y la red gigante de almacenamiento que se ha creado se diversificará un poco más para farmear con otras monedas.. ya mirando a largo. ¿Qué opináis?

1 respuesta
karlosin

#544 yo ahora mismo a la velocidad no le estoy prestando demasiada atención, me está preocupando mas tener tb para ir llenando, en 2 días termino mi primer mybook de 28 tb, tengo 2 mybook sin llenar de 24 tb, o sea, en total 76 tb. Lo que me preocupa es que llene todo esto y aun no tenga para pagar los próximos mybooks, y la posible ssd que se queme.

otra cosa era que yo quería de la mitad sacarlo para comprar mas TB + ssd, y la otra para hold, pero estoy viendo que me va a tocar sacarlo todo para comprar mas TB al ritmo que suben.

1 respuesta
juss1

#545 con esos tb poco vas a sacar

1 respuesta
Jok3r

#540 Perdona el tono catastrofista pero la expansión de red es ahora absurdamente elevada.

Voy a intentar hacer contrapuntos al apocalipsis, quiero pensar que estamos en el pico más alto de crecimiento y por eso las estimaciones son tan grotescas y mal rolleras, porque es lo que hay. En hpool que bien podría ser cualquier pool el día de mañana (no van a ser diferentes) puedes ver como vuelan 3, 4, 5 dólares al día de retorno.

Ahora, las buenas noticias. Se han dado cuenta y tarde de la cantidad de liendres y espacio basura ocupado por gente que no gana ni para pipas al mes, así que empezaran a poner limitaciones del estilo, mínimo 20tb para poder entrar, ahora hpool creo que ha empezado con 2tb...

Eso irá subiendo progresivamente y esa gente sin una pool directamente lo irá dejando y estabilizando un poco la curva.

La gente ya no quiere comprar mas hdd si no van a lo grande, no hay dinero ni recompensas, la expansión se va a ir frenando.

No es dinero palmado, solo necesitaras mucho más tiempo para recuperarlo siempre y cuando las cosas vayan bien, si la curva siguiese tal y como está, esta vez por corporaciones y empresas invirtiendo en granjas xxl (que podría pasar) el escenario no cambiaría mucho y las cifras de conversion serán aun peores.

Estamos hablando de que en un año optaríamos a centimos al día con medio petabyte xDDD

Con empezar por barrer a toda esa gente con un disco de 4tb o 6 o 10... de las pools ya es algo.

karlosin

#546 estoy en hpool no por libre, hombre se trata de ir comprando a medida que llene, no voy a tirarme a la piscina del tiron sin saber los profits, es un proyecto aun que no sabemos mucho. Lastima me daría tener 200 tb en el almacén, sin saber si va a ser rentable. De momento le he sacado 230 usd, que han ido a comprar cryptos con la ostia que ha pegado todo, luego los siguientes irán a comprar tb supongo.

de todas maneras para subir velocidad, tengo poco márgen con 16 hilos, como máximo le meto otra ssd de 1 tb, pero mas de ahí ya no podré aumentar velocidad. Si veo rentabilidad me compro otro pc con un buen procesador de al menos 32 hilos.

Acritonero

Gente, quería preguntaros respecto a la sincronización varias cosas.

1- ¿Es normal que tarde tanto? Literalmente lleva dos días y va "Sincronizando 251840/305479"

2- ¿Se puede acelerar el proceso? Hay gente que da su IP publica para que sincronice más rápido pero eso como funciona? hay riesgo alguno?

3- En el caso que apague mi equipo por ejemplo para hacerle algún upgrade. Cuando vuelva a encender, ¿volverá a tardar tanto en sincronizar?

Gracias de antemano

1 respuesta
juss1

#549 a mi la primera vez me tardo 24h, despues las otras 5 minutos como mucho, tienes el puerto 8444 abierto?

1 respuesta
Acritonero

#550 Sip, tengo el puerto abierto si. Espero que las siguientes veces tarde menos jeje. También en la GUI de Chia, lo de conectar a otros pares supongo que ayude a la sincronizacion no?

Shephirot

si tarda eso es lo normal. Yo me he tirado 3 días para sincronizar una wallet que tengo con chias y aún no ha terminado la wallet de sincronziar.

1 respuesta
karlosin

Yo la tengo desincronizada desde siempre, pero mientras me mine en hpool todo correcto.

2 respuestas
Acritonero

#553 Os-tia, esto no lo sabia. Y yo como un bobo esperando a que sincronice.. nada nada. Esta tarde a hpool de cabeza.

Voy 44 plots de momento y a 16 plots por día con el equipo que he mencionado. Se que no es lo optimo pero pongo 6 plots en paralelo para el ssd de 2TB y 2 plots mas para el ssd de 1TB. Sin retardos ni nada. ¿Cómo podría mejorarlo? No entiendo muy bien lo de retardar hasta que se complete la primera fase. Me tarda en hacer 8 en paralelo 10:30 horas o así.

#552 Tengo pensado hacer un upgrade de procesador la semana que viene y obviamente voy a tener que apagar el equipo. La próxima vez que lo encienda ¿va a tardar lo mismo en sincronizar o ira más rapido?

Gracias y perdón por la trisca

1 respuesta
karlosin

#554 cuántas RAM tienes? Y hilos de procesador?

1 respuesta
UnLiMiTeD

Por aqui nos bajamos del carro antes de montar todo el tinglado, con la pinta que tiene, no creo que merezca la pena el esfuerzo. Mucha suerte a los demas!

1 1 respuesta
Jok3r

#553 Así te ahorras un ban.

Yo desconecto 2 días antes el dual para retirar los 0.2 y por ahora me ha salido bien, no sé si es suerte o que, también conecto proxy siempre desde el día de la inscripción pero dudo que eso ayude.

Por ahora no me han pillau

Por cierto calculando en hpool y solo para mantener las ganancias de hoy partiendo de que el % de dificultad no aumenta (ya le he metido el +% actual) me sale que tengo que hacer 30 parcelas diarias.

Repito, para mantener fijo el numero de ganancias, ni más, ni menos.

1 respuesta
fast3r

Buenas pillo sitio por este hilo , Encantado de conoceros , ya me he leido todo el hilo. jaja

juss1

#557 cuanto ganas?tienes muchos plots?estoy barajando meterme ahi, con 150tb se puede rascar algo?

factonni

tios, he probado 1000 veces y me sigue sin funcionar la pool de chia. me sale todo ok en la web

He metido las palabras en el software de plotting y la signature que me da ahi la metí en la web de hpool, en principio coincide todo, me pone que está online, los TB que tengo ploteados son correctos, pero no me llega la pasta. me llegó un día una cantidad mínima que se ve ahí que fue el primer día probando como funcionaba con unos pocos plots, pero nada más.

¿Alguna idea? es que llevo mil días así y si ya la cosa es poco rentable de por sí esto es un ddesastre

gracias

Acritonero

#555 Ahora mismo tengo 32GB de RAM 3200 CL14 y un Ryzen 2700X con 8 núcleos y 16 hilos. Y con esto estoy haciendo 16 plots diarios.
La semana que viene actualizaré a un Ryzen 5900X con 64GB de RAM y otros 2TB SSD. Con ello aspiro a 24-28 plots diarios. No se que viabilidad tendrá el tema.

#556 Yo sigo teniendo Fe, y si es la ostia de arriesgado pero confió en el proyecto de Chia y en que saldrán nuevas monedas... Igual dentro de 1 año o asi seré el mas tonto de este foro jeje pero igual dentro de 5 años... pues eso, Lambo

1 respuesta
Craylow

#561 los plots maximos son mas dados por los discos que por el procesador, yo estoy haciendo 14 plots concurrentrs cada 8h, 2 discos nvme de 2 tb

1 respuesta
juss1

#562 que modelo d discos?

1 respuesta
Craylow

#563 980 pro, pero dan mejor resultado los 970 evo plus de 1tb (2 en raid 0)

1 respuesta
juss1

#564 hoy me han llegado 2 de 1tb 980pro, el tema que soy un noob en linux y veo chungo configurar el raid0

cuantos hilos/ram por plot? tiempo entre plots?

1 respuesta
Craylow

#565 yo lo tengo sin tiempo entre plots pero maximo 2 fases 1 por cada disco de 2 tb y macimo 7 concurrentes por disco

Chauilp

Gente buenas tardes soy nuevo en chia, tengo un xeon doble de 18 nucleos cada uno con 128gb de ram en un mother chino con dos mnve de 2tb w,d blue ( es lo mas barato para arrancar para mi) el tema que instale ubuntu ya termino de sincronizar la red pero los plots me demoran mas de lo que se lee en cualquier lado puse hacer 6 en cada m2 y habian pasado 12 horas y seguia en el 33% que estoy haciendo mal que no anda como se debe alguien sabe guiarme? Gracias de antemano

1 respuesta
juss1

#567 seguramente cuello de botella en los ssd, que modelo son?

Chauilp

#567 sob los mas barato los wester digital blue de 2tb, me pedi afuera los sabrent rocket pero no me llegan hasta dentro de 10, si los mando en raid0 creed q podre plotear en paralelo 3/4? Iva a instalar windows a ver si mejoraba pero nc que hacer

1 respuesta
Craylow

#569 deberias de poder hasta 7 en cada nvme yo ya hago 14 con un xeon de 12 nucleos, el truco esta en controlar la cantidad de fases 1 concurrentes(maximo2 por cada disco) ya que en la fase 1 es donde se consumen mas recursos

2 respuestas

Usuarios habituales

  • juss1
  • factonni
  • Shephirot
  • Jok3r
  • Craylow
  • karlosin
  • horvathzeros