Criptodivisas: seguimiento y trading - Titanic edition

Nota de Moderación
RobbieMcewen

#27840 Yo lo que veo es que alguien dijo que REQ era una inversión SEGURISIMA, y ya llevo -20% ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

1 respuesta
Erpotro

#27841 Lo dije y subio hasta los 7k xD ahora que hay tambaleos es normal, aun asi el holdeo es bueno, no deberí atardar en subir...

MisKo

Pues yo estoy por reentrar a TEL,

Compre a 49shats, vendí a 60shats, recompré a 74 shats (no me salio bien el scalping, pensaba q iba a bajar en ese momento por unos muros enormes de venta que había), y revendí a 81shats.

Ahora mismo ha vuelto a bajar a 71shats, asi que no se que pensar xD.

Supuestamente hay una competición en KuCoin de TEL hasta el 23 de enero, pero ya no aparece en ningún sitio (salvo en su blog), cuando normalmente, las crypts que están en competición tienen el icono de un regalo en la lista.

Además, creo que hoy a las 3 sale una nueva crypto en KuCoin (Trinity - TNC), pero no he leido nada y no se si me interesa tener el money preparado para esa crypto xDDD

fpeivissa

#27839 Totalmente de acuerdo, por eso digo que todo es rebatible y ademas he posteado un muy buen review de WTC pero a veces cuando lees estas cosas y no es algo en lo que estas 100% convencido te echas para atrás, y mas habiendo tantos buenos proyectos para elegir como hay en las criptos.

1 respuesta
MisKo

Por cierto, alguien comentó aqui que XRB iba a bajar a 135k-140k por la noche por el tema del muro de medio millon de dolares xD.

Puse una orden de compra a 135k pero no se completó :( :( , aunque acertó, pq el minimo fue 138k xD

1 respuesta
WiLLy2002

Preveo una correción de VEN esta tarde, desde la bar de bar claro esta.

Kaos

Para ver que VEN va a talegar en breve tampoco hay que ser Nostradamus xD
Mi pronóstico: 6USD de aquí al viernes.

pirri1721

Aquí un newb del foro: solo vengo a poner la oreja
Por curiosidad, que me he quitado muchas hace poco porq cada día huelen peor ¿Cardano scam?

hybridtheory

Mirad el roadmap de Wabi para este 2018 ... promete mucho. Si a eso le sumas que tiene una total supply moderadamente baja, es un win.

https://medium.com/@wabiico/wabi-walimai-timelines-2018-2019-92a732f97843?platform=hootsuite

emir

#27845 dale un par de dias si no entra en binance mañana y lo tienes a 130k

UnLiMiTeD

Una pregunta sobre la legalidad de como sacar el dinero al banco...

Hablando con un amigo el otro dia, me comento que un colega suyo de un banco italiano le dijo que acababan de bloquear 3 cuentas en las que se habian depositado mas de 1 millon de euros procedentes de cryptomonedas. Segun me explico mi amigo, todo dinero que muevas de un wallet a un banco, es "Blanqueo de capitales" por que no hay forma de demostrar de donde viene ese dinero. Como el mercado no esta regulado, cuando tu mueves el dinero a tu cuenta de banco, no hay forma de demostrar su procedencia.

¿Esto es asi?, ¿Hay tantos problemas para sacar el dinero?, Supongamos que quieres hacer las cosas bien y declarar ese dinero en España, ¿No hay una forma de declarar su procedencia y no tener ningun problema?. A ver si alguien me enseña un poco de luz sobre este tema, please!.

4 respuestas
B

#27851 No no es asi, informate un poco en el hilo que tenemos de hacienda.

DunedainBF

#27851 No es que sea blanqueo de capitales, es que puede serlo y por ello puede que te lo congelen hasta que puedas explicar su procedencia.

De todos modos no sé como es en Italia pero entenderás que no es normal que te llegue una transferencia de un millón de euros a tu cuenta de repente.

hybridtheory

#27851 A mi esto tambien me preocupa porque tengo pensado sacar una parte de mis inversiones de ahi y no tengo la mas minima idea de como declararlo correctamente

Eyvindur

#27851 Es blanqueo de capitales si en última instancia no puedes demostrar de dónde ha salido el dinero previo registro de los amigos de lo ajeno, aka Hacienda.

En el thread de Hacienda se habla largo y tendido del asunto, varios users han puesto también enlaces a cómo se supone que hay que declarar ésto, pese a que no exista legislación todavía.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#27855 ¿Y como demuestras de donde viene el dinero en un sistema descentralizado donde has hecho cientos de transacciones?

1 2 respuestas
Erpotro

No os lo pueden bloquear, basicamente porque pasaría lo mismo si lo ingresas desde PAYPAL, o mismamente una transferencia de un familiar en el rextranjero.

Declaras su procedencia y pista.

2 respuestas
B

#27856 Basicamente enseñando esas cientos de transacciones.

#27857

Declaras su procedencia y pista.

Bueno no es tan facil, tienes que poner todas las operaciones para que demuestres de donde ha salido el dinero.

No vale decir "metí 1000€ en binance y ahora he sacado 1.000.000€ porque soy muy bueno y lo hice genial" xD

3 respuestas
UnLiMiTeD

#27857 Si que se puede si, al menos a mi me han contado esos casos xD

#27858 Pues vaya tela, bueno, de momento no me preocupa, ojala tenga que preocuparme y tener que hacer todo ese coñazo de imprimir miles de transacciones.

DunedainBF

Claro que os pueden congelar el dinero si de repente os llega una transferencia de un millón de euros a vuestra cuenta corriente.

A ver si creeís que no saltan todas las alarmas automáticas en una cuenta que tiene un saldo modesto y de repente llega 1.000.000

1 respuesta
Eyvindur

#27856 Hay un capital de entrada a un exchange (pongamos Coinbase) desde tu cuenta de banco, a partir de ahí revisas operación por operación los tipos de cambio entre el par FIAT/Coin y el par CoinA/CoinB, luego hay un capital de salida del exchange (Coinbase otra vez) de Coin a FIAT.

Si la diferencia entre la salida y la entrada es positivo, hay declarar incremento patrimonial. Si no, no.

La gracia está en si tienes que demostrar TODAS las operaciones entre todas las moneda y exchanges a Hacienda, usando sistema FIFO y demás tramas de Montoro. Entonces estás jodido.

#27858Berencito:

No vale decir "metí 1000€ en binance y ahora he sacado 1.000.000€ porque soy muy bueno y lo hice genial" xD

MAGIC HAPPENS!

En otro orden de las cosas, si os llegan de repente una transacción de 1KK€. No vais a poder tocar la pasta según entre xDDDDD

SmirroLL

Te pueden congelar hasta una transferencia de Coinbase de 100€, otra cosa es que lo hagan xD

MisKo

Deberiais llevar ya un excel con todas las transacciones que hagais.

Pensad que lo mismo, en 8 meses, cierra KuCoin o binance y no teneis acceso a nada, por lo que estais jodidos xD

Yo suelo apuntarlo todo xD

1 respuesta
ManKorR

#27860 tienen obligación de bloquearte la cuenta cuando son ingresos de los que no se conoce la procedencia. De ahí que ahora cuando te antes una cuenta en un banco te obliguen a que digas tú actividad económica si es que la tienes. Y según el tipo siguen unos baremos de ingresos, cuando salta ese baremo saltan las alarmas.

La de cuentas que he visto bloqueadas en el territorio rural, donde la mayoría del dinero proveniente del campo es dinero negro.

HammelSF

#27858 Con respecto a que eso tenga validez, he pensado el otro día que sería facilisimo blanquear dinero mediante un grupo de pump & dump.

Pagas una gran cuota y la recuperas casi por completo en varios pumps figurando aparentemente como una ganancia legitima.

DunedainBF

También puedes inventártelo todo y decir que si metiste 10.000 y sacaste 60.000 fue en un solo movimiento de TRX con un tweet de Justin. Mientras encaje que hubo un x6, todo cuadra.

Hacienda no puede tener ni idea de lo que has hecho dentro de los exchanges chinos y así quedas como un heróe que en una sola operación te forraste.

O puedes pasarle el excel kilométrico donde se ve como fuiste arañando euro a euro y perdiendo otros tantos. En MV recomendamos el formato real que es el segundo procedimiento xD

3 respuestas
MisKo

#27866 Si no vendes en perdidas, nunca hay perdidas :crazy_face:

Eyvindur
#27866DunedainBF:

Hacienda no puede tener ni idea de lo que has hecho dentro de los exchanges chinos y así quedas como un heróe que en una sola operación te forraste.

Es que lo planteáis mal. Hacienda no mueve un dedo ni se tiene que esforzar en nada. Funciona tal que: Hacienda dice que eso es raro y que quiere documentación. Si tú le contestas que todo ha sido por TRX, te va a decir que quiere documentación sobre eso.

Si le das un histórico de un exchange bananero sin tu nombre en el documento--->multa.
Si le das un excel--> multa.
Si le das todo bien pero como huele a mierda por un tubo-->multa.

Ello no hacen la pregunta ¿De dónde sale ésto? y luego aceptan cualquier respuesta que encaje con los números.

2 respuestas
Erpotro

#27866 te pediran el registro de ESE movimiento de venta por valor de 60k, si no es cierto, palmas.

Lo suyo es imprimir todo el historial y demostrar todos los pasos, luego que ellos se coman el coco revisandolo.

1 respuesta
DunedainBF

#27868 #27869

Igual no se me ha entendido bien. Inventarse unos movimientos simplificados que simplemente justifiquen y cuadren la rentabilidad, como puse en mi ejemplo decir que todo es de TRON es mala idea.

Las cosas hay que hacerlas bien, especialmente con Hacienda, o mucho listillo de por aquí se va a llevar un susto cuando vaya a por el lambo

Tema cerrado

Usuarios habituales