Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

B

Y por cosas como estas a veces soy feliz de vivir en un país casi anarquico en sudamerica jaja. Por lo menos papa estado te deja salir a jugar.

1 respuesta
DunedainBF

#151 En Sudamérica la volatilidad está en el fiat. Crypto es stable as fuck en comparación.

Jinryuixi

#150 El balance (si eres holder y no retiras el dinero) entiendo que debe ser y debe hacerse entre lo invertido y... ¿el valor del portfolio? aunque no retires a fiat el dinero? Es bastante complicado en un mercado donde fácilmente de un día a otro pierdes o ganas mil/es euros en valor total de portfolio.
Se debe declarar el del momento en que haces la declaración o el valor que tenía 31 diciembre?

Tengo "suerte" (MUY ENTRECOMILLADA xD) de haber empezado justo día 1 de enero de este año, así que hasta el año que viene no me toca... Pero aún así cuesta tenerlo claro.

Alahel

Tu debes declarar todos los movimientos tanto en crypto como en fiat ya sean que den perdidas o ganancias de un año impositivo que un año natural. Lo lógico es ir agrupando por cryptos y haces un balance anual por crypto y luego sumas/restas todas entre ellas. Que te sale postivo? A pagar los primeros 6K a 19% y después hay 2-3 tramos con un máximo de 23% que empieza en 40%.

Lo que pasa es que es una guarrada, porque lo han dicho a 1 mes de cerrar la declaración por que antes era solo el movimiento en FIAT a tu cuenta bancaria nada de los exchanges. Y ahora resulta que no que lo de dentro y las cryptos también, la gente hubiera operado de otra forma.

Ya puse un ejemplo atrás. Alguien que inviertiera 10K en enero 2017 posiblemente tenga un x50 o un x100, si no ha vendido no pasa nada, pero de cambiar por ejemplo en ETH en diciembre hubiera 1.5M que de no sacara a Fiat y de reinvertirlo en otras coin en Enero 2018 y después de que el mercado bajara taaanto -80% en algunas o ese 1.5 millones se le convertiria en 150K aprox, que no está nada mal habiendo invertido 10k sabes xddd que pasa que como a 31 de diciembre vendió por otras el tiene que declarar por ese 1.5M aprox 350K ¿De dónde coño los saca? XD.

Muchos de aquí seguro que esta en una situación parecida. (con menos pasta) yo ahora estoy en perdidas después de hacerme un x3, que supondría de tener que pagar ahora el 50% de lo que tengo actualmente. Una broma de mal gusto vaya.

Sí se puede compensar en futuras declaraciones, yo finalizo este año y he tenido unas perdidas de por ejemplo 4K, si el año que viene gano dinero como ya me quitaron el primer año no me lo cobraran. En resumen les haces prestámos al estado a interés 0% a no ser que empieces perdiendo pasta y luego lo compenses ganando.

Es último párrafo es lo que menos claro tengo, y lo lógico sería que si he perdido capital este año, en la declaración de 2018-2019 me devolvieran las ganancias del primer año.

Nullpointer

#149 Reformulo pregunta

1 respuesta
Sinso

#144 cuatro años, pero el momento que cuenta es en el que te notifican.

Te pueden notificar 3 años y 364 días después de algoy no prescribe. De hecho, aquí en Cyl estamos teniendo bastantes jaleos de reclamaciones de IVA y posterior Hacienda tras tres años y once meses de los hechos

Ned

La web que dice #5 es muy buena, todo el report que genera cuesta unos 26€ y te ahorras dolores de cabeza.

NeV3rKilL

#12 Revisar las transacciones de todas estas monedas es tan sencillo como meter tu cuenta en alguna web que tenga el blockchain, o bajartelo tu, y tienes todos los movimientos, tiene -1 complicación. Supongo que hacienda te pedirá tus números de cuenta de criptomonedas y en 2 segundos tienen todos tus historiales.

#155 En hacienda tu no pones lo que te toca pagar, porque en teoría no lo sabes. Tu pones tus ganancias/perdidas y ya está.

LeeSinGafas

¿Los que no tenemos que hacer la declaración de la renta por no llegar al mínimo también tenemos que declarar estas ganancias?
Por ejemplo, los 1000 que metí ahora son 3000 y no he tenido ningún beneficio más este año ¿Eso se declara?
Ojalá enseñaran estas cosas en el colegio xd

1 respuesta
Eyvindur

#159 Sí, los rendimientos de capital mobiliario se tienen que tributar siempre.

Ned

Y si solo lo metes al exchange y luego haces tus billones de transacciones y te vas a un cajero de btc ... En ese caso que?

xanklaman

Yo declaré la renta na mas salir y no he metido las crypto, pero vamos, estoy en buenas perdidas aun. :(

Lo que pasa es que esto es una puta jugada de mal gusto, por que los que estén este año como yo? ya la renta realizada y sin declarar cryptos que pasa? nos van a meter el palo? y si nos lo intentan meter podríamos acogernos a que este cambio salió después de haberla realizado?

2 respuestas
Eyvindur
#162xanklaman:

y si nos lo intentan meter podríamos acogernos a que este cambio salió después de haberla realizado?

No creo, sigue estando el plazo abierto y además se puede hacer una complementaria llegado el caso. No vale como excusa xd

Sinso

#162 Incluso si te dieras cuenta el año que viene que se te olvidó meter algo en la declaración de este año, presentas una declaración complementaria al año anterior (el actual) y legalizas tu situación sin ninguna sanción.

1 respuesta
Angel89

#164 bueno, eso de sin ninguna sancion no es asi, no?

1 respuesta
xanklaman

pues su PM, a ver ahora como saco yo todos mis movimientos desde diciembre en binance, kucoin y cryptopia?

1 respuesta
Sinso

#165 Pagas con recargo o intereses, pero sin sanción, que en el caso de hacienda es lo más importante, en mi opinión.

Nullpointer

#166 Cointracker es tu amigo (o Cryptotax creo)

16 días después
RobbieMcewen

Una duda, ¿vosotros creéis que sacando el dinero a FIAT en movimientos pequeños (en plan 50-100€) durante un largo periodo, hacienda te va a pillar?

2 respuestas
Fwend

#169 Si.

DunedainBF

#169 Al final todo suma y verán que desde la cuenta de Coinbase te han hecho transacciones por valor de tanto. Claro que puedes repartirle las retiradas utilizando multitud de exchanges que permiten sacar euros, pero te estás jugando una multa.

Incluso comprar utilizando crypto en España no está fácil, porque Hacienda ya pidió a las empresas que utilicen este método de pagos que les mandasen la info de sus clientes. Tendrías que intentarlo con tiendas fuera de España y Europa, al poder ser, que acepten cryptos y gastarte el dinero por ahí.

Pero vaya, que hagas las cosas bien, es el mejor consejo.

1 respuesta
RobbieMcewen

#171 No se, a mi se me hace raro que hacienda tenga la capacidad para controlar ingresos de estas cantidades. Por ejemplo, mi madre ha estado haciendome una transferencia de 200e al mes durante un buen tiempo y nadie dijo nada. Ademas, seguro que sacan formas para regresar tu dinero a FIAT desde cuentas que ni siquiera sean exchanges,,

Y dudo mucho que binance de datos a la hacienda espaniola.

También fui user de bitgrail, como demuestro movimientos de un exchange que ni existe?

2 respuestas
Fwend

#172 Nadie dijo nada porque es tu madre y hasta X cantidad que no recuerdo ahora mismo no hay que declararla(Y depende de más factores como tu edad, si dependes de ella y cosas asi). Hacienda no es tonta y si, tiene la capacidad para controlar los ingresos hasta el céntimo de euro. Así que no, no vas a ser más listo que Hacienda, haz las cosas bien o preparate para la multa.

1 respuesta
paladyr

#172 Siempre puedes tener cuenta en Neteller y pedirles una tarjeta.

RobbieMcewen

#173 No tengo ganancias así que me da igual declarar o no, yo lo que temo mas es la INEPTITUD de hacienda y de todo organismo de este país en general, y si no que se lo pregunten a los que jugaron al poker y no pudieron compensar las perdidas.

http://www.lavanguardia.com/deportes/otros-deportes/20180323/441862751310/paco-vallejo-ajedrez-hacienda-poker.html

1 respuesta
Fwend

#175 Incluso sin ganancias deberías declarar, pero lo dicho, cada cual que se las apañe con hacienda. Luego vienen los sustos xD.

DunedainBF

Puedes tener seguro que las cuentas de banco de Coinbase que es siempre la misma en Estonia creo, Kraken creo que en Munich, etc. están flageadas y que a Hacienda no le cuesta nada filtrar lo que te han enviado por SEPA en un periodo de 12 meses desde esas cuentas.

hamond

Usaremos localbitcoin y arreando

1
Fwend

Localbitcoin o derivados son una opción viable para los randoms que tenemos beneficios humildes, te pillas la tele nueva, el caprichillo del nuevo iPhone o mierdas asi.

Como todo, depende de la codicia de cada uno, para los frosttt de la vida pues mejor ir por lo legal o pirarte de España directamente xD.

2 respuestas
hamond

#179 esta claro, uno normal con 2,3 rigs sacas 7,8k facil y eso es viable pero si ganas 15,20k no puedes esconder tanto

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_